Unbreakable, Split y Glass

Según la Wikipedia las tres películas que dan título a este episodio componen una saga de thriller superheróico y terror psicológico. ¿Pero qué es un superhéroe? ¿y por qué tanto miedo a decir que estas películas son principalmente dramas sobre cómo afrontar el sufrimiento y la tragedia basados en el desarrollo de sus personajes? Shyamalan ha llevado la narrativa del cómic de superhéroes y la ha cimentado sobre la verosimilitud emocional y las reglas de nuestra realidad física. En este episodio hablamos de Unbreakable (2000), Split (2016) y Glass (2019) y reflexionamos sobre sus relaciones temáticas y discursivas, además de sus conexiones más o menos obvias. También comentamos sus debilidades —no todo es perfecto ni maravilloso en ellas—, porque como a los superhéroes esas imperfecciones las hacen más cercanas y humanas. Y hace que queramos defenderlas todavía más de los ataques injustificados a Shyamalan y las ambiciones narrativas y cinematográficas que ha desarrollado a lo largo de su filmografía.

Os recordamos que tenemos un perfil en Letterboxd donde vamos registrando las pelis que comentamos a fondo y publicamos listas de cada programa con todas las que reseñamos en los episodios. Y también hemos puesto a vuestra disposición una página en Ko-fi para que podáis expresar vuestro amor hacia nosotros utilizando la medida universal de invitarnos a un café (o los que queráis), además de dejaros nuestras listas de deseos de Amazon por si preferís mandarnos algo más tangible.

Una Respuesta a “Unbreakable, Split y Glass”

  1. Nadie quiere ver un sexto sentido 2 pero seguro que en hollywood hay más de una productora dispuesta a hacer un remake ahora mismo.

Los comentarios están cerrados.