Quiénes somos

Esta peli ya la he visto es un podcast de cine creado por Adriana Izquierdo y Ramón Rey en el que tratamos el séptimo arte de forma cercana. Hablamos de las películas que vemos y charlamos de cine de todos los tiempos, géneros y nacionalidades con nuestro enfoque personal.

Publicamos episodios que siguen seis tipos básicos:

  • Pelis vistas: comentamos una selección de las últimas pelis que hemos visto ya sean de estreno o no, sin spoilers
  • Pelis a fondo: comentamos en formato largo una película, con spoilers
  • Monográficos: dedicados a un director, un estudio o una saga con análisis más a fondo
  • Temáticas: charlamos sobre un puñado de películas alrededor de una idea o eje común
  • Festivales: nuestras crónicas festivales de San Sebastián, Sitges, Berlín, Cannes, Gijón, Sevilla, etc
  • Oyentes: tratamos algunos temas que nos han llamado la atención y respondemos a preguntas o propuestas recibidas

Adriana Izquierdo (Lista de deseos de Amazon de Adri)

Trabajo como analista de proyectos, guiones y mercado audiovisual, pero realmente es una forma de vida. Soy una apasionada de la industria del entretenimiento y de la narrativa. Narrativa evrigüer. En las series, el cine, los videojuegos, los comics, libros y manga…

Y me gusta escribir o hablar de ello donde me dejen ¯\_(ツ)_/¯ Hablo de televisión en OhhhTV Podcast, de videojuegos en Gamers Ocupados, de industria audiovisual, ciencia ficción y Stephen King en Xataka, y de todo eso y más en Twitter. Ea.

Ramón Rey (Lista de deseos de Amazon de Ramón)

Me aburría hablando solo de cine en mi extinto podcast personal Esquiva esto, así que busqué una forma de seguir haciéndolo pero acompañado, y este proyecto ha sido el resultado.

Me apasiona la ciencia ficción, la Nouvelle Vague, el marxismo, Jean-Luc Godard, The X-Files, los thrillers conspiranoicos estadounidenses de los años 70, los gatos, Brian De Palma, el New Hollywood, H.P. Lovecraft, el terror gótico de la Hammer, Peter Cushing y Christopher Lee, el neorrealismo, Seinfeld, Michelangelo Antonioni, los musicales, Krzysztof Kieślowski y The Lord of the Rings, entre otras cosas. Podéis leerme en Cine malditoen Twitter y también estar al tanto de todo lo que hago alrededor de lo cinematográfico a través de mi página personal.