Oscars 2019

En la Academia de Hollywood van un poco dando tumbos sin rumbo como pollos sin cabeza en cuanto a la producción de la gala televisiva de entrega de sus premios. Prueba de ello ha sido la multitud de polémicas al respecto de su organización que han surgido durante los meses previos a su celebración. Primero la idea feliz de añadir una categoría de «película popular«. Después la intención de que sólo dos de las canciones nominadas fueran interpretadas en directo, ante lo que Lady Gaga se rebeló. Luego que varias categorías —montaje, fotografía, maquillaje y peluquería y corto de acción real— serían entregados durante las pausas publicitarias para ser emitidas después en falso directo editadas para reducir su duración. Como colofón, la elección de Kevin Hart no es salió demasiado bien al salir a la luz algunas expresiones y bromas homofóbicas en redes sociales. Aunque parezca increíble después de todo esto ni siquiera el lamentable panorama de las películas nominadas de este año (ni Netflix y sus streamingfilms) han conseguido destruir el cine ni los Oscars ni la industria. De todo esto hablamos otro año más en nuestro episodio especial dedicado a estos premios.

Podéis ver los cortos de Pixar SparkShorts que publican en Youtube. También podéis leer el análisis de las bandas sonoras nominadas de Adri en Premios Oscar. Tenéis un magnífico artículo sobre el diseño de vestuario de Black Panther, que podéis complementar con el podcast de La Sexta Nominada dedicado a The Favourite en el que Paloma Rando habla también del vestuario de la película. Por último, contemplad dos grandes ejemplos de montaje en el cine: uno que no ha sido premiado —injustamente— como es el de Taken 3 (Olivier Megaton, 2014) y después el que ha merecido reconocimiento de excelencia por parte de los miembros de la Academia.

Taken 3 (Olivier Megaton, 2014)
https://twitter.com/pramitheus/status/1089188260071514112?s=20

Os recordamos que tenemos un perfil en Letterboxd donde vamos registrando las pelis que comentamos a fondo y publicamos listas de cada programa con todas las que reseñamos en los episodios. Y también hemos puesto a vuestra disposición una página en Ko-fi para que podáis expresar vuestro amor hacia nosotros utilizando la medida universal de invitarnos a un café (o los que queráis), además de dejaros nuestras listas de deseos de Amazon por si preferís mandarnos algo más tangible.

Deja un comentario