Los oyentes hablan Vol. 6

Nos vamos de vacaciones con una nueva entrega dedicada a responder comentarios y preguntas propuestos por los oyentes combinados con algunos temas que nos han parecido relevantes en los últimos tiempos. Explicamos nuestras rutinas en los festivales de cine y el criterio a la hora de elegir a qué certámenes asistimos. Charlamos sobre los recursos de guión de manual de Green Book y por qué pueden funcionar en su contra. Divagamos sobre los efectos de la última Palma de Oro de Cannes sobre la proyección internacional del cine surcoreano. Hablamos de la cada vez mayor monopolización de la taquilla veraniega por secuelas de blockbusters. ¿Ha dejado Disney de confiar en la animación y por eso su insistencia en las versiones de acción real de sus clásicos? ¿Es real esa percepción de la falta de ideas y de originalidad en Hollywood que también hace que parezca que todo sean remakes y secuelas? ¿Qué pasa con las producciones de presupuesto medio? También reflexionamos sobre por qué en muchas ocasiones se crea más conversación alrededor de cuestiones extracinematográficas de producciones que de las películas per se. Y aprovechamos una recopilación de opiniones respecto al futuro de la industria y de la creación y cómo les afectarán en los próximos diez años los nuevos modelos de distribución y los hábitos de consumo.

Como colofón sorteamos dos bluray de Green Book (Peter Farrelly, 2018). Para participar sólo tenéis que enviarnos una mención en Twitter diciéndonos cuál es vuestra producción favorita entre las ganadoras del Oscar a Mejor Película de la década. Desde 2010 (The King’s Speech) a la actualidad. Tenéis para participar hasta que acabe el mes de julio. Sólo válido para residentes en España.

https://twitter.com/pelivista/status/1149230785054068738

Deja un comentario