Los oyentes hablan Vol. 5

Año 1995. Íbamos paseando por las calles de Madrid cuando, de repente, notamos la presencia de una gran nave extraterrestre con forma de toroide —de rosquilla para los de letras— sobre la Puerta del Sol. Buscamos la cabina telefónica más cercana y nos pusimos nuestros trajes de CAPITANA PELI & VISTA MAN para enfrentarnos al DOCTOR VIEJUNO que lleva una gorra azul y barba y se emociona mucho con las paellas que le hace Ana Obregón (guiño guiño). En este episodio nos juntamos para luchar contra la nostalgia y el fetichismo con las salas de cine. Comentamos la evolución de los géneros cinematográficos desde la época del cine mudo a la actualidad. Hablamos del coste del cine y la inversión que requiere nuestro compromiso con el séptimo arte. Nos cuestionamos el mérito de la autoría en las producciones de estudio y la justificación de los créditos que se otorgan en ellas a propósito de Bohemian Rhapsody (Bryan Singer, 2018) y Justice League (Zack Snyder, 2017). También respondemos a distintas cuestiones como ¿por qué no queremos ver Vice (Adam McKay, 2018)? ¿qué consejos le daría Adri a alguien que se quiera meter en el mundo del guión audiovisual? (Participación de Adri en el podcast Haz mejor: Herramientas narrativas básicas y aprende a escribir guiones para TV, cine o radio) ¿cómo nos conocimos? ¿cómo acabamos haciendo este podcast? ¿qué películas nos convirtieron en cinéfilos?

Os recordamos que tenemos un perfil en Letterboxd donde vamos registrando las pelis que comentamos a fondo y publicamos listas de cada programa con todas las que reseñamos en los episodios. Y también hemos puesto a vuestra disposición una página en Ko-fi para que podáis expresar vuestro amor hacia nosotros utilizando la medida universal de invitarnos a un café (o los que queráis), además de dejaros nuestras listas de deseos de Amazon por si preferís mandarnos algo más tangible.

2 pensamientos en “Los oyentes hablan Vol. 5”

  1. Hola Adri, soy fan tuyo. Quería agradecerte tanta dedicación y tiempo. He vuelto a jugar como hace años con Stardew Valley y Gris por recomendaciones tuyas y visto alguna serie. Justo ayer vi la película de Vice y me ha gustado, no entiendo lo que dices del director, investigaré un poco más. ¡Un abrazo!

    1. Hola Aitor! Gracias por tus palabras. Pues lo que me pasa con el director es que me provocó mucho rechazo su estilo en The Big Short. Me resultó antipático y con un tufillo a machito muy molesto. Personajes vomitando datos sin mucha coherencia en el tono en una colección de secuencias que parece un vídeo chorra de YouTube protagonizado por estrellas. Y Vice tiene pinta de ir por el mismo rollo. Eso sí, la banda sonora me flipa.

Los comentarios están cerrados.