Esta peli ya la he visto episodio 89: Descifrando a Jim Carrey

En el próximo episodio hablaremos de ‘The Philadelphia Story (1940)‘. A veces hay historias que merecen ser contadas en otro orden distinto al convencional y también hablamos de ello. Decepciones, sobrevaloradas, directores que han dejado de tener el favor de la crítica, batallas de tanques, fumadas monumentales, el amor y la muerte completan nuestro episodio. Nos acercamos a los Oscars y toca empezar a comentar algunas de las nominadas, para bien y para mal.

entrada89

Los contenidos de este episodio son:

  • La última película: Enter the Void (2009), The Skeleton Twins (2014), Men, Women & Children (Hombres, mujeres & niños, 2014), The Imitation Game (2014), Fury (Corazones de acero, 2014), Die Hard 2 (La jungla 2, 1990), Die Hard: With a Vengeance (Jungla de cristal. La venganza, 1995), Bicentennial Man (El hombre bicentenario, 1999), 22 Jump Street (Infiltrados en la Universidad, 2014), Unbroken (Invencible, 2014)
  • La ventana indiscreta: Eternal Sunshine of the Spotless Mind (2004) [54:26 – 1:29:56]
  • Mejor imposible: narración no lineal

7 pensamientos en “Esta peli ya la he visto episodio 89: Descifrando a Jim Carrey”

  1. Al hilo de vuestra referencia en el episodio, se habla muy poco de Synecdoche, New York y es una pena. Generó opiniones bastante polarizadas en su momento, con alguna crítica bastante despiadada entra otras favorables, y se ha olvidado mucho en general, siendo relativamente desconocida incluso entre cinéfilos… pero es una película interesantísima, tanto o más que cualquiera de las otras guionizadas por Charlie Kaufman. Por daros un mínimo referente que os anime a verla más pronto que tarde, diré que entronca un poco con Being John Malkovich porque sigue el rollo meta, aunque más allá de eso son películas muy diferentes y Synecdoche, New York lleva ese rollo mucho más allá, hasta el punto de parecerme la metapelícula por excelencia. El final es además bastante más satisfactorio, Being John Malkovich se acababa diluyendo un poco en el último tramo me parece a mí, mientras que ésta va de menos a más, se va cociendo a fuego lento. Por esto último puede resultar algo complicada o ligeramente pesada de ver para ciertos espectadores, pero conociéndoos no va a ser vuestro caso. Os animo mucho a ambos a verla, de verdad, porque estoy seguro de que os va a resulta como mínimo muy interesante, puede que especialmente a Adri por los temas de guión. Y desde luego da para que la comentéis bien en el podcast. Gracias por seguir regalándonos episodios :)

      1. Ups, pues me perdí ese programa, pero me pongo a ello ya. Muchas gracias.
        Por cierto, también he visto Historias de Filadelfia. No es Charada pero mola ;-)

  2. Yo también vi “Olvídate de mi” con mi madre, y tampoco pilló nada XD Cuando aparece Ellijah y justo después aparecen los créditos iniciales, sus palabras fueron: ¿ahora salen las letras? XDXDXD

    Puede que sea un poco exagerado, pero diría que sin esta película dificilmente hubieran salido otros proyectos como Balck Mirror o Her.

  3. “Fury” no es nada recomendable. Muy predecible y todo muy forzado, lleno de topicazos en la personalidad prefabricada de los personajes y en el desarrollo y desenlace de la trama.

    Nada, malísima, cero, donut.

Deja un comentario