Esta peli ya la he visto episodio 88: Yippee-ki-yay, hobbitfucker!

Henos aquí, igual que en las grandes historias, señor oyente. Las que realmente importan… llenas de pelis malas y de constantes decepciones. Esas de las que no quieres saber el final, porque ¿cómo van a acabar bien si el año que viene estrenan la segunda parte? ¿cómo volverá el cine a ser lo que era después de tanta maldad como ha sufrido por parte de los estudios de Hollywood? Pero al final todo es pasajero, como la moda de copiar ‘The Hunger Games’. Incluso la oscuridad se acaba, para dar paso a un nuevo ‘Die Hard’. Y cuando un guión original brilla, brilla más radiante aún… Esas son las historias que llenan el corazón, porque tienen mucho sentido, aún cuando eres demasiado pequeño para entenderlas. Pero creo que ya lo entiendo. Los que quieren contar esas historias se rendirían si quisieran, pero no lo hacen. Siguen adelante porque todos luchan por estrenar su película. En el próximo episodio hablaremos de ‘Eternal Sunshine of the Spotless Mind (2004)‘.

entrada88

Los contenidos de este episodio son:

  • La última película: The Hobbit: The Battle of the Five Armies (El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos, 2014) y retrospectiva de la trilogía.
  • La ventana indiscreta: Die Hard (1988) [23:11 – 58:54]
  • Mejor imposible: lo mejor y lo peor de 2014

11 pensamientos en “Esta peli ya la he visto episodio 88: Yippee-ki-yay, hobbitfucker!”

  1. Defendí a muerte el Hobbit 1, con el Hobbit 2 llegué a aburrirme en algunas partes y esta tercera, si bien creo que repuntó un poco me dejó con un sabor agridulce en general.

    Odio tener que admitirlo (porque fui uno de los defensores de las 3 pelis), pero se les fue de mambo realmente. Dos películas hubieran sido más que suficientes.

    De lo mejorcito de este año, rescato muchas de las que han nombrado, agrego Boyhood, que me da la impresión me ha gustado más que a ustedes, y dos pelis que por sus características indie si bien son 2014, no se han estrenado aún en mi país Argentina. Una es Whiplash (que se estrena la semana que viene) y la otra es Predestination que no creo que se estrene acá.

    Eternal Sunshine of the Spotless Mind, es una de mis películas top. Y una clase de actuación magistral de Jim Carrey que deberían ver todos sus detractores.

    1. ‘Boyhood’ me gustó pero se me ha ido olvidando y eso no es un buen síntoma. Con todo lo que me gusta Linklater me parece intrascendente al margen del experimento cinematográfico que si se puede considerar relevante.

      ‘Whiplash’ es una peli pequeñita muy bien rodada, montada e interpretada con las ideas claras y eso juega muy a su favor y ‘Predestination’ me sorprendió bastante positivamente por su estructura y lo bien montada que está la historia más que por las supuestas sorpresas del guión que todo el mundo resalta. Si has visto algo de scifi los giros se ven venir y no son nada nuevo. Lo interesante es cómo se usa para contar lo que cuenta.

      1. Totalmente de acuerdo con lo que decís de Predestination, y es un buen punto a tener en cuenta.

        Esta peli logra flotar donde muchos se hunden, y es en el peso del giro del guión. Donde otros hubieran elegido un tono criptico que hubiéramos amado los scifieros más viejos (y que iría más en el tono del cuento original de Heinlein) Predestination juega mostrando las cartas, en forma totalmente deliberada creo yo. Los que tienen menos sci fi encima se sorprenderan con los giros, y a los que sí aún tienen mucha tela para cortar.

    1. Os odio a todos. Yo disfruté cada hora de la trilogía a pesar de los problemas que ya comenté por aquí. Se puede quitar todo lo “superfluo” y lo que quiera, porque la gente se empeña en considerar estas películas sólo como una adaptación de un libro y no lo es. Pretende ser más que eso una precuela directa de LOTR. Pero es una batalla perdida y no quiero empezar a usar la lengua de Mordor.

  2. Die Hard es simplemente genial y entretenidísima y me encanta que gente como vosotros me haya explicado porqué de manera tan sencilla: ahora me siento cargada de razón jajaja

    Muchas de las películas de vuestros tops no he tenido tiempo de verlas, pero me gustaría de nuevo (lo hice por tweet) corroborar el truño maloliente que supuso ‘Divergente’ para mí o cómo desaprovechar a una de las mejores actrices de la actualidad en una película con música ñoña.

    Gracias por el podcast,
    un saludo.

    1. Jo, muchas gracias por lo que dices de ‘Die Hard’. Lo de los imitadores de ‘The Hunger Games’ se está volviendo una auténtica plaga. ‘The Maze Runner’ y ‘The Giver’ eran malas pero nada parecido a ‘Divergent’ en cuanto a sus obvias intenciones de repetir punto por punto todos los elementos del éxito de la “original” con una dejadez insultante en el proceso, escenas y giros de guión ridículos, un reparto del que no se salva nadie, … Si tuviera que elegir para mi cuál ha sido la peor del 2014 no tengo ninguna duda de cuál elegiría.

  3. Buenos dias, me acabo de unir al podcast y me ha gustado mucho la complicidad entre los dos.

    Habeis nombrado una pelicula de viajes en el tiempo, paradojas y demas , de bajo presupuesto, pero no consigo quedarme con el nombre, todo el rato entiendo ‘cojines’ y como que no, jejje.

    Alguien puede ayudarme con el nombre de esa pelicula?

    Gracias

    1. Hola Bender, es complicado el título de la peli, ya nos ha pasado más veces. Es “Coherence”. La gente lo pronuncia “coerens”, pero en realidad se dice casi como “cojines”. Si la ves ya nos cuentas ;)

      1. Ya he visto Coherence, muy entretenida, casi casi teatral por la puesta en escena. Toda pelicula que tenga que ver con los viajes en el tiempo o espacio temporal, he de verla. de hecho podríais hacer un capitulo sobre pelis del género, hay tantas y tan buenas que bien se lo merece.
        para terminar y sabiendo que eres fan de la saga Misión imposible, no se si habrás leido que la quinta entrega se adelanta a Julio para evitar Star Wars ep. VII.

        http://www.avclub.com/article/mission-impossible-5-moved-christmas-july-214358

        1. Siempre estamos abiertos a ideas para hacer nuevos monográficos. La verdad es que uno dedicado a viajes en el tiempo podría ser muy interesante y daría para mucho. Ya veremos… ;)

Deja un comentario