Esta peli ya la he visto episodio 77: The Amazing To-Toro 2

Domo arigato misuta Robotto. Mata au hi made. Domo arigato misuta Robotto. Himitsu wo shiritai. Casio. Hitachi. NEC. Olympus. Seiko. Sharp. Sony. Ricoh. Panasonic. Canon. Toshiba. Honda. Mitsubishi. Nissan. Subaru. Yamaha. Sushi. El curso de Opening Japan ha dado sus frutos y a partir de ahora redactaremos estos párrafos introductorios en perfecto japonés de la era Meiji. Si no lo habéis entendido os explicamos ahora en nuestra lengua vernácula que el hiato nipón ha terminado y regresamos con un nuevo episodio repleto de reseñas breves que incluyen estrenos recientes, superhéroes, orcas, fugitivos, amores imposibles y relaciones incestuosas.

entrada77

Los contenidos de este episodio son:

  • Vanity Fair:
  • La última película:
    • Vol. 1: Rent (2005), Womb (2010), Bin-jip (Hierro 3, 2004), Labor Day (Una vida en tres días, 2013), The Heat (Cuerpos especiales, 2013), Noah (Noé, 2014), Badlands (Malas tierras, 1973),
    • Vol. 2: The Hours (Las horas, 2002), Blackfish (2013), Enough Said (Sobran las palabras, 2013), Ain’t Them Bodies Saints (En un lugar sin ley, 2013), The Muppets (Los Muppets, 2011), The Amazing Spider-Man 2 (The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro, 2014).
  • Malditos bastardos

 

La música de este episodio es de los álbumes In vitro I, In vitro II y Shades de Roe (Jamendo).

16 pensamientos en “Esta peli ya la he visto episodio 77: The Amazing To-Toro 2”

  1. Ay Adri, ya te he escuchado dos veces muriéndome de la envidia sobre el Museo Ghibli; aunque en realidad se disfruta mucho escucharte porque se nota la pasión y lo bien que lo pasaste por allí :). Algún día…
    La exposición de Pixar es muy, muy recomendable. Me encanta que se musealicen ramas artísticas más recientes de esta forma, aunque sea siguiendo esquemas expositivos muy tradicionales, pero funcionan muy bien. Es una cita ineludible para amantes del cine en general, y de Pixar y la animación en particular. Además de disfrutar con las deliciosas muestras de bocetos, muñecos, diseños y demás, se aprende bastante y es verdad que se descubre el enorme trabajo que hay detrás de una película de animación.

    Estoy con Ramón en su opinión de Labor Day. Es una buena película, humilde en sus intenciones y sencilla, que es cierto que podría haber ido a más y ese eplílogo final le sobra, pero me ha gustado. Y sí creo que la relación amorosa está bien llevada aunque sea en tan poco tiempo; puedo entender perfectamente que ella se sienta atraída hacia un hombre así teniendo en cuenta su frágil estado emocional. Y no hay duda de que esa nada inocente escena de la tarta (no sé si me desató más la gula o la líbido) es la que empezó a despertar las pasiones…

    Sobre el comentario del oyente que comentáis al final, yo tampoco estoy muy de acuerdo en llamar a ciertas películas “de críticos”. Lo explicáis muy bien, y es que muchos críticos son para darles de comer aparte, aunque sí es verdad que hay cierto cine que teniendo un poco de bagaje se puede disfrutar más. Pero como dice Adri, lo esencial es conectar con la película, aceptar el mundo que nos plantea cada director y entrar en él.

    El problema principal que yo he podido ver muchas veces en la gente que me rodea es que hay cierto rechazo inicial por parte del espectador ante cualquier cosa que se salga un poco de la norma, aunque no sea de forma consciente. Por desgracia, el estilo narrativo del Hollywood clásico (el período clásico de verdad) se impuso con mucha fuerza y sigue siendo lo que domina hoy en día. Por eso al espectador medio no le suelen gustar las películas con argumentos que parecen no avanzar, las tramas sin un rumbo fijo, saltos temporales aparentemente caóticos, planos totalmente visuales, falta de diálogos, finales abiertos… Sé que no son películas fáciles, pero si uno se deja, las buenas de verdad te atrapan, y lo demás ya viene solo. Se trata de sentarse con la mente abierta y dispuestos a entrar en el lenguaje y el mundo que se nos propone, pero si uno van con ciertos esquemas preconcebidos es normal que películas como El Árbol de la Vida parezca “pretenciosa”.
    Es lo mismo que ocurre ante un cuadro, por ejemplo. Puede que no se tengan conocimientos artísticos pero hay algunas obras que, sencillamente, te atrapan.

    Un abrazo!

    PD. Ganazas de Vittorio de Sica ^^.

    1. El tema del rechazo tiene tela. Porque hay dos corrientes habituales; una es la que tú comentas, la de un espectador acostumbrado a ciertos esquemas narrativos que de primeras no acepta de buen grado que una película se los salte (¡cuántas veces habré oído y me habré frustrado con frases como “no cuenta nada” sólo porque el esquema no sea planteamiento-nudo-desenlace!), la otra va en lo contrario y son todos esos cinéfilos que se ponen en una posición de superioridad moral y rechazan todo aquello que sí que siga estos esquemas y no pretenda innovar en nada, sino contar una historia concreta dentro de ellos. Desgraciadamente todos nos acercamos con demasiados prejuicios a lo que vamos a ver; o con prejuicios o con poca información o con demasiada o yo que sé… Qué difícil es, leñe ;)

      PD: Me temo que tendrás que esperar un poquito para Vittorio, echa la culpa a cierto monstruito japonés :P

  2. ¡Me encantó Sobran las Palabras! Y hoy mismo quiero acercarme a ver The Amazing Spider-Man 2, que ya van varias recomendaciones…
    Aproveché un viajecillo de empresa a Madrid para escaparme a ver la Expo de Pixar, y me dejó muy MUY flipado. Sobre todo los scripts de color que comentáis (tuve que pillarme el de Los Increíbles, pero yo quería el de Buscando a Nemo…) Aunque no dejaban hacer fotos, me pasé mucho rato escribiendo los nombres de los autores. Y menos mal, porque para mi sorpresa y disgusto, me encontré con que no habían editado ningún libro recogiendo la exposición y jo, lo requeria. Y mucho. Si alguno más está interesado en hacerse con el libro que recoge tan maravillosa cantidad de dibujos, yo tuve que hacerme con el libro sobre la expo del OMCA de California; y también hay uno del Museo Francés que recogió la exposición. Fue una verdadera pena no poderme llevar un libraco con tantas cosas chulas (incluye los colorscripts) y que estoy seguro que no habré sido el único que lo deseaba.

    1. Yo fui volaaaaando a la tienda a pillarme alguno de los coloscripts a pastel. Esos tratamientos de color me enamoraron, y al final me tuve que conformar con un par de postales que reproducían dos de ellos (uno de ‘Buscando a Nemo’ y uno de ‘Toy Story’). Yo tengo un libro UBERMOLÓN sobre Pixar que viene con muchos añadidos y te cuenta la historia de la compañía y sus películas, aunque desgraciadamente no está tan enfocado al trabajo artístico. (ES ESTE: http://www.bookdepository.com/Pixar-Treasures-Tim-Hauser/9781423116530, yo lo compré en esa tienda pero quizá lo encuentres en otro sitio). Del otro tema investigando me topé con “The Art of Pixar”, volúmenes 1 y 2, pero me da que no son lo que parecen y me gustaría encontrarlos en algún sitio que pueda ojear.
      ¿El que dices que tienes tu es este?: http://www.bookdepository.com/Art-Pixar-25th-Anniversary-Amid-Amidi/9780811879637?b=-3&t=-20#Fulldescription-20

      1. Jeje, yo me llevé algunas laminillas también… :)
        Nope, ese no es el libro. Ese que comentas es sólo de todos los colorscripts (*sudoración masiva*). Yo me hice con este: http://shop.museumca.org/browse.cfm/pixar:-25-years-of-animation/4,2.html#.U3yINVh_vmY que se supone que es el catálogo de la expo, vamos dodne tiene que aparecer todo lo recogido y que se supone que todas las exposiciones suelen tener.
        Hablando de libros molones, me regalaron un Artbook sobre Lluvia de Albóndigas (la primera) que es GENIAL. Lleva también mogollón de añadidos rollo póster, cd y planos para hacer una máquina como la de la peli… que imagino que será a lo que te refieres con el de Pixar.
        Lo malo es que debo mantener la tarjeta de crédito en un sitio escondido o si no moriré.

  3. “Upstream Color” es durilla. Justo después de escuchar que la recomendábais la encontré en Filmin por chiripa (la pusieron unos pocos días en una especie de premiere o algo). No puedo decir que no me resultara interesante, pero comprendo el desconcierto de algunos oyentes que siguieron vuestro consejo.
    Tengo muchas ganas de oir vuestra opinión sobre “Divergente”, la fui a ver hace un par de semanas con un amigo al que no pude convencer para ir a ver “Snowpiercer”, una recomendación vuestra también. “Divergente” no me atraía nada, aunque esperaba ver al menos algo en la línea de “Los juegos del hambre”, que me había gustado bastante. Pues no, ni de coña. Solamente deciros que, en la parte final, no hubiera desentonado ver a Austin Powers en el fondo de algún fotograma. Supuestamente habrá dos partes más: conmigo no cuenten (y que conste que me gusta Austin Powers).
    “El gran hotel Budapest”, en cambio, me encantó y ya van dos seguidas de Wes Anderson que me dejan con los ojos maravillaos y la sonrisa en la boca.
    Qué envidia tu viaje a Japón, Adri. Tengo claro es que si algún día voy para allá, no me pierdo el museo Ghibli. Por cierto me tendré que llevar a mi hija de seis años, que está fascinada con Totoro y Chihiro (aunque también le encanta Frozen y está dale que te pego con el “Suéltalo”, etc.).

    1. No sé Adri, pero yo no tengo ningún interés en Divergente y su franquicia. Y no van a ser tres entregas, no. Serán cuatro películas porque la tercera novela la adaptarán en dos partes ¡qué sorpresa! Pereza absoluta. Estoy empezando a coger tirria a cualquier cosa que huela a clon de The Hunger Games ya desde antes de que aparezcan los trailers, no te digo más.

  4. Hola chicos!1
    espero que lo hayáis pasado muy bien el Japón y que el viaje haya cubierto todas vuestras expectativas.
    Contacto por lo siguiente Por el minuto 93 recomendáis cada uno 5 películas poco conocidas para no perderse, y aunque vuestro ingles es estupendo, el mio no lo es tanto y si solo decís el titulo una vez y hablando así como que deprisa pues la verdad es que alguno no se pilla.
    Seria posible poner en el blog una sección con los títulos de las películas que mencionáis en el podcast. No hace falta que pongáis el enlace a IMDB, eso ya lo busco yo si a acaso, jajaja.

    Besos y abrazos

    del Tico
    <

  5. ¡Buenas!

    Os escribo porque me encanta vuestra sección de La ventana indiscreta. Siempre que comentais algún clásico, lo hacéis con tanto detalle que casi siempre revisiono la peli en cuestión. Mi enhorabuena en ese sentido.
    Sin embargo (se veía venir), no se si es requisito indispensable o qué, pero siempre analizáis películas con no menos de 20 años a sus espaldas. Lo que dejo caer como sugerencia personal es que alguna vez le deis caña a alguna del siglo XXI.

    Si, es un comentario un poco random que no tiene nada que ver con este capítulo, pero me acabo de acordar xD

    Saludos desde Sevilla!

    1. ¡Hola Daniel! Me alegra que la sección te empuje a revisitar las películas, es el mayor piropo que nos podrías decir :)
      En cuanto al otro tema, la cosa es esta. Por una parte, si te fijas en las películas que hemos tratado en la sección, hay bastante cine muy actual. Por otra, sí es cierto que con los comentarios del cine que vamos viendo cubrimos tanto la actualidad que tendemos a emplear “La ventana indiscreta” en acordarnos de otras épocas.
      Dicho eso, mira esta lista: http://letterboxd.com/adriii/list/las-ventanas-indiscretas-de-pelivista/ está bastante equilibrado ¿verdad? ;)
      De todas formas, una cosa te digo. Un arrebato de SXXI nos ha hecho retrasar El Ladrón de Bicicletas por un par de episodios; en el próximo hablaremos de Godzilla y el siguiente será un especial de la saga X-Men, así que tus deseos van a verse cumplidos ;)

      Y no temas en dejarnos comentarios sin importar lo random que sean. Un abrazo!

      1. Pues viendo esa lista de letterbox me doy cuenta de que me he perdido un par de episodios jajaja, mea culpa. Bien mirado está más compensado de lo que creía.
        Deseando escuchar lo que tenéis que decir de Godzilla, que yo me lo pasé como un enano.

        Saludos! :)

  6. ¡Hola chicos! Estaba ya pensando que todavía no habíais vuelto de las vacaciones porque desde el episodio 76 no se me descargan los episodios nuevos en el iPad. Y llego y ya tengo dos capítulos nuevos para escuchar :) ¿Ha pasado algo con iTunes?

    Un saludo

    1. Gracias por el aviso :) Por aquí no hemos tocado nada para que ocurra algo así. Tiene que ser cosa del cliente de Podcasts de Apple, no hay otra explicación. En cualquier caso para solucionar ese tipo de problemas lo mejor es borrar la suscripción y volver a suscribirse.

Deja un comentario