Categorías
Pelis vistas Temporada 4 (2013-2014)

Esta peli ya la he visto episodio 70: La Desolación de Woody

El cine está cambiando: se acercan los Oscars. Se siente en el aire. Se ve en el agua. Y en que ya se han anunciado las nominaciones y hemos tenido otra edición de los Globos de Oro. Además de todas esas quejas por películas que ni siquiera se han presentado e injusticias máximas con films que nadie ha visto. Mientras tanto, nosotros seguimos a lo nuestro: comentar lo que vemos y recomendar películas rodadas en alemán y coproducidas con Australia, cine clásico, cine mudo, ciencia ficción, comedias de terror ochenteras, producciones indie de medio pelo, dragones interruptus y sexo.

entrada70

Los contenidos de este episodio son:

  • La última película:
    • Vol. 1: Rebecca (Rebeca, 1940), Fright Night (Noche de miedo, 1985), Night of the Creeps (El terror llama a su puerta, 1986), Lore (2012), The Hobbit: The Desolation of Smaug (El Hobbit: La desolación de Smaug, 2013), 12 Years a Slave (12 años de esclavitud, 2013), Nymphomaniac (Nymphomaniac. Volumen 1, 2013), The Secret Life of Walter Mitty (La vida secreta de Walter Mitty, 2013), Inside Llewyn Davis (A propósito de Llewyn Davis, 2013)
    • Vol. 2: Metropolis (Metrópolis, 1927), The Thing (La cosa, 1982), Blue Jasmine (2013), Las brujas de Zugarramurdi (2013), The Way Way Back (El camino de vuelta, 2013), Marwencol (2010), August: Osage County (Agosto, 2013), All Is Lost (Cuando todo está perdido, 2013)

 

La música de este episodio es de los álbumes Life’s Path de Mindthings y Walking in Paradise de Patroux (Jamendo).

13 respuestas a «Esta peli ya la he visto episodio 70: La Desolación de Woody»

Hola Ramón y Adri:

Cuánto tiempo sin escribiros :p

Voy directa con los deberes a hablar de dos de las películas de Oscar que mencionáis. «A Propósito de Llewyn Davis» me gustó, es la historia de un perdedor que en el fondo es un adelantado a su tiempo, en lo que a la música respecta. En el fondo no creo que no le pusiera pasión, como dice Adri, sino que es más que le hacen perder toda creencia en lo que canta. La banda sonora me parece muy buena y me ha dado rabia que no la pudieran nominar a los Oscar. Me quedé con ganas de más cuando salí de la sala.

Ahora, no le llega a la suela a «Agosto». Cómo la disfruté y qué dura me pareció. Sí que me reí pero me pareció un dramón de principio a fin. Meryl Streep, espectacular, y Julia Roberts muy bien en su papel. Todo el reparto cumple con creces, la verdad. Muy recomendable.

De las demás que comentáis también he visto «Blue Jasmine» que me gustó más al salir de la sala y comentarla que mientras la veía, cosas que pasan. Otro drama impresionante porque menuda historia, eso sí Cate Blanchett lo hará genial pero su personaje es para darle una paliza una y otra vez. Destaco a Sally Hawkins que está muy bien en su papel.

Ví el remake de «Noche de Miedo» hace poco y tenía curiosidad por ver la original pero no me ha convencido Ramón con su comentario. Ahora, seguro que es mejor que la de hace unos pocos años porque menudo despropósito.

Un saludo!

Creo que los Coen en ‘Inside Llewyn Davis’ están tan ensimismados y enamorados de su personaje protagonista que no son capaces de ver más allá. Dejan completamente al espectador el esfuerzo de darle sentido a ese universo inconexo del protagonista, repleto de relaciones disfuncionales que no están nada bien explicadas ni transmiten la suficiente autenticidad.

¡Qué bueno verte por aquí de nuevo, Teléfila! Agosto la verdad es que es una gozada; por una parte, me da un poco de lástima haber visto la obra de teatro porque mi percepción es totalmente distinta (la obra me flipó y tenía la ventaja de durar casi el doble a la hora de desarrollar a los personajes) pero aún así voy recomendando Agosto a diestro y siniestro :)

Hola chicos,

Por fin me he puesto al día con vuestro podcast, os había dejando un poquito abandonados desde el verano…, lo se, muy mal…

Ahora las películas que he visto últimamente:
– A propósito de Llewyn Davis: No me ha parecido para tanto, la música esta bien, pero llego un momento que todas las canciones me parecían iguales y lo que le pasase a Llewyn también me daba bastante igual, no me gusto demasiado la película.
– Agosto: Impresionante, me encanto, Streep esta un pelin sobreactuada, pero es que al personaje le va tan bien que no hay problema y me gusto mucho Cumberbatch en su papel.
– El lobo de Wall Street: Esta bastante bien, pero pienso que las 3 horas son excesivas, para mi gusto media horita menos estaría bien. Se recrean demasiado en las perversiones del protagonista. DiCaprio me gusto bastante y eso que no es un actor que me encante.
– El hobbit 2: Me diverti muchisimo, se que hay mucho inventado, pero me parecio entretenida, se me paso volando, tengo ganas de volver a verla.
– El camino de vuelta: Ni fu ni fa, la vi y la tenia completamente olvidada hasta que os he oido hablar de ella, como decís Rockwell esta bien, pero lo demás muy blah.
– 12 años de esclavitud: Bastante bien, pero yo no conseguí conectar con la película, se que es muy duro todo lo que paso, y esta muy bien contado, pero a mi no me llego en absoluto, eso si, Fassbernder y Ejiofor se salen.
– Blue Jasmine: No me gusta demasiado Woody Allen, pero esta película es impresionante y lo que hace Blanchett es espectacular, solo por ella merece la pena la cinta.
– Frozen: Salí totalmente enamorada de la Anna, de Elsa y de Olaf y por supuesto de las canciones, ni se la de veces que he escuchado «Let it go» desde que vi la película. Preciosa película.

Bueno, ya os dejo que he metido demasiada chapa, hasta la próxima!

Te perdonamos :P

Es curioso eso que comentas de ’12 Years a Slave’ de no conectar. Es cierto que el estilo de Steve McQueen tiende a ser distante respecto a la narración y sus personajes pero lo que muestra es tan crudo, real, universal y acertado que debería servir para conectar emocionalmente con su discurso aunque sea de forma genérica y no personal.

Tienes razón, todo lo que cuenta es muy cruel y tiene escenas que son muy duras, pero sera que necesito que me pongan alguna momento mas emotivo para que me involucre mas con el personaje, me dio bastante rabia no haberme involucrado mas, debo estar muerta por dentro ;-P

Por una parte tengo curiosidad por ver la de Scorsese, pero por otro, todo el mundo coincidís en que le sobra metraje (como casi siempre a Scorsese) y el tema como tal me llama cero la atención. Yo y mi relación de amor-odio con el director, creo que nunca la superaré. Lo de 12 años de Esclavitud le ocurre a mucha gente; yo creo que es el comentario negativo más común. Yo no es que conectara con la película como tal, está planteada de una forma que busca eso; pero la historia era tan dura y tan potente por sí misma que me atrapó igualmente.
Y nada de chapa, nosotros encantados! Fíjate cómo echábamos de menos comentarios por aquí que yo hasta había perdido la costumbre de pasarme a ver si nos habían dejado alguno :P

En la descripción del podcast hecho de menos una película… ¿o estoy yo loca? No habló Ramón de una película de una familia Nazi huyendo tras la guerra y patatín patatán. ¿Me he colado?

Esa que dices es ‘Lore’ y está puesta también con el resto ;)

Estoy con vosotros en la admiración por Metrópolis, a mí en su momento me sorprendió mucho lo adelantada que es a nivel visual para su época, los decorados y los efectos son fantásticos. En ese sentido y aunque no tengan nada que ver en lo demás, la tengo mentalmente enlazada con la favoritísima de Adri (y también mía :D), Gone with the Wind. Escenas de grandes dimensiones y demás locuras aparte (¡esa explanada de soldados heridos con la cámara grúa!), Gone with the Wind tiene un uso del matte inédito que es de caerse de la silla (ay, esa famosa silueta a contraluz). No sé cuál de las dos pelis es más milagrosa. Porque sí, la palabra que define el aspecto técnico de ambas para su época para mí es definitivamente «milagrosa».

No menciones Gone With the wind que me pierdo :D ¿Viste el documental que comentaba en el podcast? Es muy interesante y sobre todo si eres un gran fan de la película y de su majestuosidad. Ver cómo se llegó a eso es interesantísimo.

Lo ví un par de meses antes de que lo mencionárais en el podcast, curiosamente. Me pareció interesantísimo, dan un montón de datos muy reveladores de lo absolutamente colosal que fue la producción para la época. Me quedé muy loco con el dato de la escena del incendio, que fuera rodada simultáneamente con dos o tres cámaras (no recuerdo cuántas decían)… que eran *todas* las cámaras de ese modelo a color que había en el mundo xD

Jo, pues a mí «El camino de vuelta» me encantó.
Puede ser que me pillara en un momento tonto, y súmale que el rollo «ese verano de transformación teen» es de mis preferidas. Rockwell ES la película, totalmente.
Creo que es una peli de descanso, sin muchas pretensiones. Musiquita guay, como decís, y con un mensaje muy happy; que a mí me llegó de pleno. Ya sabes, de esos días que te viene bien verla.

Los comentarios están cerrados.