Esta peli ya la he visto episodio 60: Olvídalo, es Chinatown

Se acerca el verano y para empezar con los preparativos de cara al final de la temporada os damos un pequeño resumen de lo más destacado entre los próximos estrenos hasta septiembre. ¡No tenéis excusa para no ir al cine aunque no estemos! Pero tranquilos, que eso no es todo. También tenemos nuestra habitual y contenida (ji ji) ración de reseñas breves salpicada de cine-arte, zombis que se enamoran, familias con oscuros secretos, amor y mucho odio en nuestro nuevo rincón del odio cosmonáutico. Además, por fin cumplimos con nuestra promesa y hablamos de una película que parecía maldita en este podcast.

entrada60

Los contenidos de este episodio son:

  • Primera plana: National Association of Theater Owners Pushes for Shorter Movie Trailers
  • La última película: L’Auberge Espagnole (Una casa de locos, 2002) / Les poupées russes (Las muñecas rusas, 2005), As Good as It Gets (Mejor imposible, 1997), Warm Bodies  (Memorias de un zombie adolescente, 2013), One Flew Over the Cuckoo’s Nest (Alguien voló sobre el nido del cuco, 1975), Sesión Phenomena: Life of Brian (La vida de Brian, 1979) + Young Frankenstein (El jovencito Frankenstein, 1974), There’s No Business Like Show Business (Luces de candilejas, 1954), Festen (Celebración, 1998), To the Wonder (2012), The Cosmonaut (El cosmonauta, 2013), Mama (2013)
  • La ventana indiscreta: Chinatown (1974) [1:02:45-1:32:01]
  • La buena, la fea y la mala: estrenos de verano de 2013

 

La música de este episodio es de los álbumes Beyond, Dharma Beats y Triosphere de Project Divinity (Jamendo).

Para suscribiros al podcast podéis hacerlo a través de iTunes en donde publicamos en formato AAC optimizado para reproductores compatibles (iPod, iPhone, iPad,…) con capítulos, carátulas y enlaces. Para el resto tenemos disponible un feed universal y estándar con los episodios en MP3 para que os podáis suscribir sea cual sea vuestro software favorito de suscripción a podcasts o reproductor portátil.

Para poneros en contacto con nosotros o enviarnos vuestros audiocorreos mandad lo que queráis a entrada@estapeliyalahevisto.com

14 pensamientos en “Esta peli ya la he visto episodio 60: Olvídalo, es Chinatown”

  1. Hola chicos!

    Tengo que decir que “Warm Bodies” me decepcionó (¡si, me decepcionó!) porque me pareció que se quedaba a medio gas y que podría haber sido mucho mejor si hubiera tirado por el lado de comedia que el trailer prometía. Aun así, es entretedinilla y tiene momentos bastante logrados.

    “Mamá” me pareció un producto bien realizado, actuaciones más que correctas y con elementos de fantasía interesantes. Yo tampoco entiendo porque se ha llevado tan malas críticas, tampoco iba buscando una obra maestra en esta película..

    Me apunto “L’Auberge Espagnole” y “Festen”. Algún dia tendré que ponerme también a ver “One Flew Over the Cuckoo’s Nest “, una de mis deudas cinematográficas pendientes! :P

    Y en cuanto a Chinatown, tengo que decir que no la había visto (ni oido hablar de ella) hasta que empecé a escucharos hace no demasiado. Y claro, ya me picó la curiosidad… y me encantó!
    Me parece una película redonda en todos sus aspectos, y el final es sublime. Me encanta el momento en el que Dunaway grita “¡He owns the police!”.

    Bueno chicos un saludo!

    1. ¿No habías oido hablar de Chinatown? :O Si es que en el fondo el estado debería pagarnos, estamos haciendo un servicio público indispensable :P Pues nada, ahora te toca ponerte con ‘One Flew…’, otra con Nicholson y otra película redonda.

  2. ¡Ya tardaba ese especial de Chinatown! ;) Aunque Polanski merece una retrospectiva completa :)

    Adri, necesito que veas To The Wonder urgentemente y, ya que te pones, The Hunt. Una vez escuche tu opinión, me paso por aquí a desahogarme. Es que me gusta cuando existe la opción de tomar partido entre los dos, si hay suerte, coincidiré contigo, si no debatiré con ambos :)

    Sólo una cosa sobre To The Wonder, y Adri hizo la pregunta clave quoteando a Ramón: “¿cómo puede ser la película menos accesible de Malick y a la vez la más emotiva?”, yo por mi parte estoy en total desacuerdo con ambas afirmaciones.

    Y sí, Festen peliculón, Cosmonauta cacota.

    Besos.

    1. Quiero aclarar que no he dicho que sea “la menos accesible” ni “la más emotiva” de Malick sino que comparándola con “The Tree of Life” me parece más emocional y probablemente un poco menos accesible.

    1. Estoy dejando distancia con To the wonder, por el momento. Pero este verano caerá así que no faltará en alguno de los especiales. The Hunt no la tengo en prioridades ahora mismo, pero curiosidad por ver qué te tiene tan inquieta sí tengo. ¿Viste Like Someone in Love? Al menos de esa sí que puedes ponerte de parte de alguno xD

      1. Después de escuchar las opiniones de ambos y, teniendo en cuenta las últimas valoraciones de Ramón, creo que voy a pasar de largo sin mirar xDDD

  3. Queridos-dos, ¿recordáis el cuento del pastor mentiroso? Pues eso mismo me ha pasado a mí. Después de tantos episodios con eso de “vamos a hablar de Chinatown”, al final me habéis pillado sin revisionarla. La vi allá en los tiempos de instituto en uno de esos cine-forum que organizábamos, con aquellos proyectores enormes… ¡ay, qué tiempos! Magnífica película que, sí o sí, tengo que ver esta semana, por vuestra “culpa”.
    De los estrenos veraniegos sólo tres cositas:
    – yo también tengo bastante miedo (¡chistaco!) con Monster University, ya que me temo que sea un “bluf”. Veremos.
    – Ramón, Star Trek, Into the Darkness. Me ha gustado pero me ha dejado algo frío. Tal vez esperaba más. Me ha decepcionado un poquito. No haré spam, pero ya he publicado una crítica (sin spoilers, claro). Y otra cosa ¡¡¡¡estrenarla casi cinco meses tarde!!! Cuando se estrene en España ya estará circulando por la red casi en calidad Blue-Ray.No habrá problemas de taquilla porque es Star Trek, pero ¡clama al cielo!.
    – Adriii, va de Superhéroes. Sinceramente espero que Superman esté MUY BIEN, y no sólo porque me guste este género (sí, sí, Lobezno era infumable y su segunda parte pinta peor), si no porque si esta sale bien… ¡tendremos película de La Liga de La Justicia!: Superman, Batman, Wonder Woman (¿piloto?¿qué piloto?), Green Lantern (la película no estuvo tan mal), Detective Marciano… En serio, espero que la película de Super…, perdón de “El hombre de acero”, sea buena. Como las dos primeras de los X-Men, con eso me conformo.

    Un saludito, vecinitos.

    1. Star Trek Into Darkness se estrena en julio, justo son 2 meses no 5 xDDDD Igualmente es un retraso que no tiene justificación y menos teniendo en cuenta el bajón total de afluencia a cines que estamos teniendo. Hacen falta blockbusters y urgentemente para lograr atraer al público de nuevo a las salas.

  4. Ayyyyyy. Sé que cuando escuché el episodio pensé en comentar varias cosas, pero ahora sólo me acuerdo de una, simplona y corta. Pero en fin, lo diré.

    Es que Adriana habla de “bilogía” con L’auberge espagnol y Les poupées russes. Pero en realidad sí va a ser, como mínimo, trilogía: http://www.imdb.com/title/tt1937118

    Bueno… pues si me acuerdo de lo demás, os comento otra vez.

    Saludos!

    1. ¡Muchas gracias por la información! Yo tampoco tenía ni idea de este estreno tan inminente. Me siento un poco culpable por no haber seguido la carrera de Cédric Klapisch y enterarme de esta manera de que vaya a hacer una tercera película con estos personajes, con lo que me gusta lo que he visto de él.

    2. Pues el caso es que yo había oido hablar de esta película de Klapisch, pero no se si porque no lo asimilé o porque donde leí sobre ella no hicieron referencia, pero no tenía ni idea de que era parte de la “ex-bilogía” de Xavier y compañía. A ver que tal, porque después de Las muñecas rusas me quedé un poco así asi :P

Deja un comentario