Esta peli ya la he visto episodio 6: Christmas Is All Around

I feel it in my fingers, I feel it in my tooooes, Christmas is all around me, and so the feeling grooows… It’s written in the wind, It’s everywhere I go, So if you really love Christmas, C’mon and let it snooow? Aish, la Navidad, esa época llena de buenas intenciones y propósitos, regalos, viejos barbudos vestidos de rojo que entran en casas de niños inocentes por la chimenea y especiales de Raphael repletos de amor y versiones horribles de villancicos que ya odiamos incluso sin que cantantes acabados las interpreten en galas horteras de fin de año por la tele. ¡Y la paz en el mundo!

Los contenidos navideños de este episodio navideño son:

 

La música de este episodio es de los álbumes: Quiet Life vol.1 de David Schombert (Jamendo) y Ellipsis: Tunguska.Shaman.Vimana. de Tunguska Electronic Music Society (Jamendo)

Para suscribiros al podcast podéis hacerlo a través de iTunes en donde publicamos en formato AAC optimizado para reproductores compatibles (iPod, iPhone, iPad,…) con capítulos, carátulas y enlaces. Para el resto tenemos disponible un feed universal y estándar con los episodios en MP3 para que os podáis suscribir sea cual sea vuestro software favorito de suscripción a podcasts o reproductor portátil.

Para poneros en contacto con nosotros o enviarnos vuestros audiocorreos mandad lo que queráis a entrada@estapeliyalahevisto.com

37 pensamientos en “Esta peli ya la he visto episodio 6: Christmas Is All Around”

  1. Pingback: Tweets that mention Esta peli ya la he visto episodio 6: Christmas Is All Around -- Topsy.com

  2. ¡Hola, holitas! ¡Feliz Año! Joo….no me comentastéis en el podcast mi comentario anterior….:'(

    De Blake Edwards sólo he visto “Desayuno con diamantes” y “Días de vino y rosas” y ambas me parecieron dos joyitas en sus géneros.

    “Cómo entrenar a tu dragón” es una joyita de la animación. Y me gustó especialmente su final. La segundaparte espero disfrutarla en el cine. Y aunque compitiendo contra “Toy Story 3” poquito tiene que hacer en los Oscar, no me importaría ver ganar a la de Pixar el premio gordo y a la de DreamWorks el de mejor peli animada. “La red social” me encantó. No he conseguido sacarle un pero todavía. Esos diálogos a toda pastilla (¿va a la misma velocidad en la versión doblada?) son una maravilla. “Life Aquatic” me pareció un peliculón. Me pareció una comedia la mar de divertida, y Bill Murray está genial (su bailecito no tiene precio). Y sí, la Blanchett está muy bien, como nos tiene acosumbrados.

    Aiss.. “Love Actually” es tan absolutamente maravillosa. Mis historias favoritas son la de Colin Firth y Hugh Grant. Son tan aiss…^^. Y luego es que soy tan fan de Thompson, Rickman y de Linney… y la historia del hijo de Liam Neeson es también tan bonita… Y me quedo con 3 escenas: la maravillosa, fantástica y preciosísima declaración de amor, la decepción de Emma Thompson al abrir su regalo, y el “All I Want for Christmas is You”.

    Ahí, ahí, Adri. Me has pillado. “Un padre en apuros” y “El Grinch” son simples simpatías que les tengo porque en su momento me cayeron simpáticas, pero no están a la altura del resto de mi lista.

    Ahí, ahí, Ramón. “Animal Kingdom” me gustó mucho. Me sorprendió gratamente. Y Jacki Weaver me flipó muchísimo. Me encantaría verla entre las finalistas al Oscar como Mejor Secundaria.

    Como ya os comenté, a mí “Red” me da buenas vibraciones. Mirren y Parker molan, así que espero con esta pasar un buen rato. Y si encima por ahí está también el señor Freeman…ganando puntos por momentos.

    Mi Top de pelis del 2010.
    1.Toy Story 3. Fantastillosa.
    2.La red social. Sigo buscándole algún defecto.
    3. Black Swan. Impecable, y Portman, soberbia.
    4. Cómo entrenar a tu dragón. Aiss….
    5. Animal Kingdom. Me sorprendió mucho, y para bien.
    6. El discurso del Rey. Tengo que revisionarla en VO, pero Firth está absolutamente perfecto.
    7. Dogtooth. La apuesta griega a los Oscar es toda una sorpresa. Impactante.
    Menciones especiales: The kids are all right (Bening y Moore molan). The town (otra sorpresa). Shutter Island (aunque debo reconocer que me falló un poco la peli, porque el libro me fascinó, y aunque la peli es grande, no es todo lo fiel que a mí me hubiese gustado. De hecho, estoy convencido de que, de no haber leído la novela antes, la peli me hubiese encantado).

    PD. No está Inception porque, tristemente, no la he visto todavía. La tengo ya en DVD, así que en nada caerá.

    1. Blake Edwards es un grande de verdad y tiene buenísimas películas muy distintas entre sí, desde lo más cómico a lo más dramático. Vale mucho la pena y quizá lo menos importante de su filmografia (las pelis del inspector Clouseau) es lo que más ha trascendido a nivel general. Una pena.

      La verdad es que The Life Aquatic with Steve Zissou junto con The Royal Tenenbaums me parece lo mejor de Wes Anderson. Bien es cierto que tengo más debilidad por esta última que me parece el cenit de su estilo en todos los aspectos :D Pero es que Bill Murray está tremendo en su papel protagonista y la de un tono al personaje que ningún otro actor podría haberle dado (y eso el director lo sabe aprovechar muy bien).

      Y sobre Love Actually… es que tiene tantos momentos, tantas historias, tantos personajes, es imposible decidirse por uno a pesar de que haya algunos que son más intensos que otros. Es un clásico moderno a todas luces.

      Gracias por el top :D

    2. Madre mía… te juro que me daba un jamacuco si Toy Story 3 se llevara el Oscar a mejor película. Me encantaría… pero aún es pronto para la academia tirar por estos modernismos :P Y si ya lo complementaran con Como entrenar a tu dragón en la categoría animada, sería la leche xD

      ME ENCANTA que hayas metido Canino en tu lista. Yo pensaba que era de 2009 así que ni la consideré, pero ahora tengo que repensarme mi lista por tu culpa (barra) gracias a tí :P

      Siento que se nos pasara tu comentario :( Esta vez es culpa de Ramón :P

  3. Feliz Año Nuevo Ramón y Adri:

    Empiezo por Blake Edwards. De las películas suyas que he visto me quedo sin duda con “¿Victor o Victoria?” que me pareció muy buena y donde no solo sobresalió Julie Andrews sino que la interpretación de Robert Preston fue memorable.

    He visto “Big” muchas veces y siempre se me queda grabado lo del piano en esa juguetería enorme. “Love Actually” me gustó mucho también, son historias chulas con mucho amor (o desamor).

    Adri, no eres ninguna mamarracha por gustarte “Mientras Dormías”, ya comentaste que la puse en mi top y es que es una buena película romántica de esas que puedes ver un millón de veces y te seguirá gustando igual que la primera y dejándote una sonrisa en los labios. Y por cierto, el del 95 no del 93, que hasta el 94 cuando hizo “Speed” a Sandra Bullock la conocían cuatro. Y “The Holiday”, ¡qué buena! A Jude Law le encontré precisamente el atractivo en este película.

    Pensaba que os íbais a meter con “Memoria Letal” :p Grande, muy grande pero muy infravalorada. Injusticias del cine.

    Desde que en julio ví una foto de Lady Helen (Helen Mirren, que sé que es Dame pero la llamo así) ametralladora en mano tengo unas ganas tremendas de ver “Red”. Me han dicho que es floja pero con ese reparto espero que la visita al cine merezca la pena.

    El top 10 me da que no lo puedo hacer porque en 2010 me dediqué a recuperar películas del pasado :p Mi lista de pendientes es muy larga todavía.

    Un saludo!

    1. Feliz año :D

      Ya le dije a Adri que no había motivo para tal escarnio público… a mi Mientras dormías me parece de las mejores comedias románticas de los 90 y tiene un algo especial, una personalidad propia, que ya querrían muchas otras producciones tener y ser capaces de transmitir el buen rollo y el humor que tiene.

      The Long Kiss GoodNigh (Memoria letal, que tiene guasa el nombre en español también) es una de mis pelis de acción favoritas… Geena Davis FTW! Serían un fracaso de taquilla pero tanto esa como Cutthroat Island (La isla de las cabezas cortadas) me encantaron. Donde esté una heroína de acción repartiendo estopa que se quiten a esos tochacos de armarios empotrados sin personalidad que pueblan las superproducciones cutres de nuestros días.

      Sobre Sandra Bullock y su salto a la fama… tuvo un poco la suerte de encadenar papeles secundarios en Demolition Man (taquillera) y Speed (brutalmente taquillera) para luego hacer While You Were Sleeping el mismo año que The Net, ambas fueron un exitazo de taquilla con ella de prota absoluta y eso como que gusta mucho en Hollywood. Con la primera tuvo hasta nominación a los Globos de Oro y con la segunda consiguió un montón de seguidores frikis. Fue un combo absoluto de lograr popularidad, reconocimiento y seguidores de culto, todo el mismo año xD

      1. Ay Ramón te has ganado mi respeto absoluto hasta el fin de los días :) Geena Davis es mi actriz preferida y disfruté en el cine muchísimo tanto “La Isla de las Cabezas Cortadas” como “Memoria letal” (sí, el título en español se las trae pero “El Largo Beso de Buenas Noches” hubiese sido un nombre kilométrico). “La Isla…” fue mi peli preferida, lo admito y no me averguenzo, durante muchos años y es que es tan entretenida… Ninguna triunfó y yo creo que por puro machismo pero Geena demostró que si había que patear culos, cabezas, rebanar cuellos o disparar a diestro y siniestro (y al hielo, si hace falta) ahí estaba ella.

        Siempre diré que donde esté una película bien hecha y sin cromas como la suya de piratas, que se quiten las pantallas verdes y tanto efecto visual de los que abusan en “Piratas del Caribe”, por ejemplo. Pero para gustos… las pelis.

        Un saludo!

        1. No es que me encante ponerme en plan lapidación pública por Mientras Dormías.. es que normalmente decir que me gustan mucho y me parecen muy buenas películas títulos como ese provoca miradas de desaprobación xD

          En cuanto a Sandra, ya te ha contestado muy bien Ramón, así que yo sólo tengo que añadir que es una actriz que me encanta y que está muy infravalorada por el tipo de carrera que ha elegido tener. Aunque por suerte está infravalorada como actriz por los más gafapastosos y los críticos, pero por otra parte es bastante querida entre el público.

          Cuando vuelves a ver pelis como Parque Jurásico te das cuenta de lo bien que aguantan cierto tipo de tecnologías usadas anteriormente que ahora se hace sólo en CGI. Menos mal que El Señor de los Anillos cayó en buenas manos y no se dedicaron a hacerlo todo a lo Narnia o a lo Furia de Titanes…. porque cuando se abusa como dices, queda todo tan falso y tan ajeno que no se disfruta ni la mitad. Zemeckis: deja de hacer el chorra y vuelve a las pelis de verdad xD

          1. Adri, siempre defiendo a Sandra Bullock también. ¿Quie la mayor parte de películas queha hecho son románticas? Eso no quita para que sea buena actriz, pero parece que ese tipo de películas siempre están mal consideradas. Luego cuando hizo de tia super borde en “Crush” empezaron a decir que si qué bien lo había hecho. En fin, que me alegré mucho cuando se llevó el Oscar (aunque aún no he visto “The Blind Side”).

  4. Me alegra mucho la noticia de los 17 minutos descubiertos de “2001”. Más que nada porque nunca pude verla en pantalla grande y me encantaría que la reestrenasen en cines, vería cumplido un sueño.
    No me atrevo a hacer un top de películas de 2010 porque hay muchas que no he visto, pero si tuviera que hacerlo metería en lo mejor del año “Pesadilla en Elm Street, el origen” , “I saw the devil”, “Paranormal Activity 2” (va en serio, creo que es una gran peli de terror), e incluso “The Town”.
    Y para mi lo peor del año es, con diferencia, “Machete” (aunque creo que “Airbender el último guerrero” no le va a la zaga).
    Y por cierto, Feliz 2011!

    1. Por ese lado te comprendo pero anda que no ha habido oportunidades para distribuidora de reestrenarla en cines aprovechando restauraciones, remasterizaciones y cosas así. Que la estrenen con esos 17 minutos que nadie ha visto en 50 años me parece un insulto.

      Parece que tienes cierta fijación con el terror y géneros aledaños xD

      En serio, lo de Machete me sorprende mucho. Hay pelis horrendas que se han estrenado este año y Machete, que es una parodía de peli de serie B muchos la consideráis de lo peor cuando otros casi la vemos como dentro de lo mejor del año. Es curioso.

  5. Feliz año a todos.

    Llevaba tiempo intentando comentar, pero entre unas cosas y otras no había puesto a ello. Sigo a Ramón desde hace más de dos años (Esquiva Esto RIP) y Adri ha sido todo un descubrimiento. Tenéis muy buena química y las dos horas (o más) de podcast se hacen muy amenas.

    Temas varios:

    Blake Edwards ha sido un gran director. Quitando la saga de la Pantera Rosa (con momentos memorables) me parece que sus mejores películas son El Guateque, ¿Víctor o Victoría? y Días de Vino y Rosas. Desayuno con Diamantes, en cambio, me parece muy sobrevalorada (¡Ala lo que ha dicho!). Hace mucho que no veo Cita a Ciegas, pero la recuerdo muy divertida.

    Coincido en que Memoria Letal y La Isla de las Cabezas cortadas están infravolaradas, aunque en la primera Samuel L. Jackson le roba el protagonismo a Geena Davis. Esa época en la que Renny Harlin sabía dirigir…

    Para seguir coincidiendo, Sandra Bullock me cae genial. Siempre me pareció adorable, y de su películas me gustó en Speed, La Red, Tiempo de Matar, Prácticamente Magia, Miss Agente Especial y la Proposición. The Blind Side me la he ahorrado por el momento, y por lo que decís he hecho bien.

    No se por qué, pero cuando hablan de 17 minutos más de 2001 veo más escenas con los monos. 2001 pertenece a ese tipo de películas (Dune sería otro ejemplo) que he tenido que leer el libro para entenderlas, y eso no puede ser bueno.

    En cuanto a mi listado de películas de 2010:
    – La Red Social.
    – Origen.
    – Toy Story 3.
    – El Discurso del Rey.
    – El Escritor.
    – Shutter Island.
    – Green Zone.
    – Como Entrenar a tu Dragón.
    – The Town.
    – Al Límite.
    No muy original.

    Un saludo.

    1. ¿Tenemos buena química? Es todo guión e interpretación, en realidad nos llevamos a matar :P

      ¿Sobrevalorada Breakfast at Tiffany’s? ¡Baneado! xD

      Me alegra ver que hay más fans de esas dos pelis de Renny Harlin, muchas veces me he visto solo defendiéndolas y es un placer ver a más gente que las comprende. Me parecen de lo mejor del cine de acción y aventuras de los 90

      Sobre 2001… no se que tipo de escenas son las que cortaron pero me da igual. La peli es bastante abstracta y simbólica en muchos momentos, 17 minutos más no van a cambiar eso. Sobre lo que cuentas del libro y Dune. Son dos casos distintos. 2001 fue concebida antes de escribir el libro y Arthur C Clarke tuvo todo el tiempo y toda la extensión del mundo para poder explicar todo lo que quería usando el lenguaje literario mientras que con Dune tenemos un intento de adaptación imposible de una novela muy densa repleta de personajes y tramas que era imposible llevar a la pantalla en una sola película sin que fuera un verdadero galimatias.

      1. Grandes películas ¡qué gusto da decirlo y que no te miren mal! Por cierto, acaban de sacar “Memoria Letal” en DVD ¡por fin! Que la primera edición lleva descatalogada mucho tiempo.

    2. Quietman, la mejor forma de empezar a comentar en Esta peli ya la he visto es diciendo que te gusta Sandra Bullock ;) Yo siempre he sido muy fan y me enantan todas las pelis que has mencionado de ella. En especial siempre me veo defendiendo en plan talifán a Miss Agente Especial. Con lo divertida que es, leches xD

  6. Aquí va mi Top de películas del 2010:

    1. Origen.
    2. Toy Story 3.
    3. La Red Social.
    4. Cómo entrenar a tu dragón.
    5. Enterrado.
    6. Shutter Island.
    7. Kick-Ass.
    8. Green Zone.
    9. Para completar un poco este Top, una película que no es una obra maestra, pero que me gustó y que destacaría del 2010: “Karate Kid”.

    Un saludo.

      1. “Scott Pilgrim” no la he visto. Me la pongo de deberes ;) Y “The Karate Kid” ya he dicho que era un poco para completar, aunque tal vez habría sido más conveniente dejarlo en un Top 8 xD

    1. Karate Kid??!?!?!? Pa matarte Mikelete, pa matarte!! :P
      Con vuestros tops me estáis recordando que tenía pendiente Green Zone. Pero me daba algo de miedo la decepción. Soy demasiado fan de la saga de Bourne.

  7. Hola! y Feliz Año Nuevo!

    Ando con poco tiempo así que apenas les dejo los deberes

    Top 2010

    – The kids are all right
    – Inception
    – True grit
    – The fighter
    – The king’s speech
    – The ghost writer
    – The town

    Si vi “The social network” y me parece una muy buena peli pero el tema no me va. También vi “Toy story 3” y me pareció muy infantil…
    Vi “Black Swan” y me pareció buena peli pero no mucho más allá, aunque la actuación de Natalie Portman está muy bien.
    No he visto “127 hours” porque no sé si tendré estomago para soportar la escena más fuerte. Tampoco vi “Blue Valentine” ni “Winter’s bone”que tienen buenas críticas; o “Somewhere” de Sofia Coppola, “You Will Meet a Tall Dark Strange” de Woody Allen ni “Biutiful”.

    Top esperadas 2011:

    – Midnight in Paris
    – The Adventures of Tintin
    – Cloud Atlas
    – Dream House
    – The Adjustment Bureau
    – Contagion

    Saludos chicos!

    1. Gracias por el top tan explicado :D

      Me sorprende mucho (sin haber visto) la buena aceptación que ha tenido The kids are all right, tendré que verla al final y todo. Sobre Toy Story 3 me parece curioso que digas que es muy infantil cuando tiene algunas de las escenas y momentos más adultos de todas las pelis de Pixar.

    2. Me alegra ver que no somos los únicos que aún tienen muchas películas con potencial para ser top 2010 en la lista de pendientes para ver. Me da mucha rabia a la hora de hacer el top. Pero bueno, es lo que hay. No se puede ver todo.

      Gracias por los tops :D

  8. Aquí mi top5 de 2010:

    -Toy Story 3: Emotiva como pocas
    -Origen: Aún me sigue impresionando
    -La Red Social: El mejor dúo del año, Sorkin+Fincher
    -Black Swan: Aronofsky (y Natalie Portman) me dejaron con la boca abierta
    -Blue Valentine: Historia sencilla/típica, pero muy bien contada. La química entre Ryan Gosling y Michelle Williams es lo mejor de la película (y la base de la misma)

    A falta de ver películas como Buried o El Discurso del Rey a las que tengo muchas ganas, y dejando fuera grandes sorpresas tipo Como entrenar a tu dragón.

    Y mi top 5 de más esperadas:

    -Sucker Punch: Está aquí desde que se publicó el argumento. Hay que ver esta ida de olla de Zack Snyder.
    -Harry Potter 7 Parte II: Como fan que soy de la saga.
    -Paul: Me encanta el dúo Simon Pegg y Nick Frost.
    -Extraterrestre: Para darle el toque español a la lista, lo próximo de Nacho Vigalondo.
    -Scream 4: Esto como buen mamarracho que soy, como diría Adri. Me gusta bastante la saga.

    1. Sobre Extraterrestre, lo mismo se queda como la más esperada de 2012 o 2013 porque como ocurra igual que con Los cronocrímenes va a tener complicado encontrar distribuidora. Esperemos que no.

      ¿Scream 4? ¿En serio? ¿Más de lo mismo? Yo espero que sea un pastiche tremendo xD

    2. Yo te defiendo en lo de Scream 4. Y eso que no soy demasiado fan ni mucho menos. Pero me han comido el cerebro con tantos cameos que va a haber :P

      Sucker punch también es un gran must see para mí ;)

  9. Llego algo tarde, pero no quería dejar pasar este episodio sin comentar! Es que temiéndome otro viaje aburrido, os reservé para el tren de vuelta al final de Navidad, y me alegro :)
    Me ha gustado mucho el especial a Love Actually; sólo puedo decir que estoy totalmente de acuerdo con vuestras opiniones, sensaciones y comentarios sobre la peli. Es genial en muchos aspectos. Me sobra Keira Knightly, pero bueno, nada puede ser perfecto :P

    Mi top del 2010, sin pensarlo mucho, y teniendo en cuenta que no he visto demasiado cine de actualidad este año (me ha dado más por el cine clásico); sin ningún orden particular:

    -Toy Story 3: Demostrando cómo se pueden hacer 2 secuelas sin ser un coñazo repetitivo o cansino. Muy divertida, tanto para niños como para adultos (y más para los niños que vimos la 1 y somos más adultos ahora) y emotiva; lloré al final y todo…
    – El Escritor: Genial. Tuve que verla en primera fila en el cine y a los 5 minutos ya me olvidé de esa incomodidad. No aguanto a Pierce Brosman pero clava el papel aquí, como los demás actores.
    – Cómo entrenar a tu dragón: La sorpresa agradable; no esperaba nada de ella y me lo pasé genial en el cine. Muy, muy divertida, visualmente muy buena, entrañable, el dragón es una monada.
    -La Red Social: También me sorprendió para bien. Bien contada, muy buen ritmo, actores con muy buena química y banda sonora genial.
    – Un tipo serio. A alguna gente no le gustó nada, pero yo me lo pasé genial viendo los personajes raros y sus comportamientos absurdos, y cómo al pobre protagonista, que no hace nada malo (ni bueno tampoco, la verdad) le van sucediendo las cosas que le pasan.

    Del 2011 no tengo ningún estreno muy esperado, o ahora mismo no caigo. La de Tintín me despierta curiosidad. Tengo más bien una lista de “películas a evitar a toda costa”.

    Un saludo a todos!

    1. Tranquila, los Coen quitados. ;) Además que sí, que es un rollo de peli Un Tipo Serio xDD

      Me alegro que te hiciéramos el viaje más ameno. Y que no me lea Ramón pero yo tampoco soy especialmente fan de Keira. Como que me da grimilla xD Sobretodo en esta peli, que está escuálida.

      Me sorprende muchísimo la presencia de Tintín en varios tops. Será porque yo nunca seguí sus historietas pero a mí no me llama en absoluto.

  10. Ya se que es muy tarde pero despues de leer por ahí que Balada triste de trompeta es la gran favorita de los Goya no puedo resistirme a gritar PERO EN QUE COJ….. ESTAN PENSANDO,soy un gran admirador del cine de Alex de la Iglesia,bueno de todo su cine excepto Los crimenes de Oxford que es flojilla,pero lo de la puta balada es de chiste,es un ñordo de proporcioners bíblicas,guión pésimo,humor chusco y malo,actores a un nivel como hace mucho no veia yo en el cine español,lo de la novieta del dire es para darle de comer aparte,no sabe lo que cuenta ni porqué,a ratos me queria ir del cine porque no creía lo que estaba viendo,menos mal que el fin de semana pude ver Tambien la lluvia y me reconcilié con el cine en general y con los actores y directores españoles en particular,nos encontramos ante un peliculón con un guión bien elaborado que funciona como un perfecto engranaje,los actores estan soberbios especialmente Karra Elejalde y Luis Tosar,reverencias varias a este pedazo de actor,hacia tiempo que no disfrutaba tanto de una pelicula,esto confirma mi teoria que no hay cine español,americano,asiatico….. hay buen cine y mal cine,punto y arriba tenemos ejemplos de ambos extremos.
    Ahora voy con mi top,lo he posteado en facebook pero doy por valido este pues me faltaba una peli,estas son sin ningun orden ni concierto: inception,shutter island,submarino,toy story 3,18 comidas,habitación en Roma,The town,precious,la carretera,biutiful y por si se me olvida para el año próximo una de las mejores,también la lluvia

    1. Alex de la Iglesia tiene mi respeto como director porque ha hecho grandes películas pero también es capaz de hacer grandes bodrios sin despeinarse porque (creo) no es capaz de sopesar si la historia que va a contar y de la forma que la quiere contar le va a hacer la misma gracia a los espectadores que a él mismo. Lo de las nominaciones a los Goya es algo que dice mucho de como está nuestro cine y del amiguismo y los lameculos que hay en la Academia.

  11. Saludos tardíos,

    Quería comentaros que tras escuchar anodadado la defensa de los Ángeles de Charlie, que interprete como “o están locos o tienen un humor chanante”, he vuelto a congraciarme con vosotros tras el comentario de Love actually. No voy a decir nada más de la peli, porque estoy de acuerdo con lo que dijisteis, sobre los actores, personajes, tramas y demás. Os recomiendo los extras del dvd, donde el director habla de la importancia de la música, alguna escena eliminada bien graciosa y comentan como transformaron al compañero de oficina en español porque no era creíble que alguien se enamorara en silencio de un inglés por dos años. También, y un poco por fardar, comentaros que el bar de la declaración “bella Aurelia” de Colin Firth está en Marsella, y que he estado allí. Como también he bailado en el teclado de Big.

    No tengo top de 2010 porque no me ha llamado nada mucho este año, asin que solo os comento las que he ido a ver en pantalla grande:
    1. Toy Story 3. Para mí la mejor del año, con sus risas, su drama y su momento Retorno del Jedi.
    2. Origen. Qué bien hecha, que bien pensada, que bien hilada, pero que poco me importaban los personajes.
    3. El escritor. También muy bien, pero me di cuenta que ya he visto mucho cine y me cuesta sorprenderme.
    4. Wall Street 2. Muy bien hasta que Michael Douglas dice que Gordon Gekko ha vuelto, a partir de ahí para mi no hay más pelicula. La parte económica bien explicada, aunque se utiliza como recurso para que avance la historia y no que esta lo haga por si misma. ¡Y hasta me gusto el Lebouf!
    5. Tron Legacy. Pues a mí me ha gustado. Si, no tiene nada original, si, es un videoclip de dos horas de Daft Punk, pero me ha gustado. Y sale Tron, aunque poco.

    Y de esperadas que tenga pensado ir al cine, pero que luego seguramente no iré porque hay que ponerse de acuerdo con más gente porque no me gusta ir solo:
    1. Thor.
    2. Capitán América.
    3. Linterna Verde.
    4. Valor de ley.
    5. X-men: First class.

    Si, como podéis ver, me caí en una marmita llena de comics cuando era pequeño.

    ¡Muchas gracias por el entretenimiento, y por las risas!

    1. Jajaja, me ha encantado lo de “anodadado”. Sabíamos que iba a ser polémica nuestra defensa a muerte de esa película, pero nos alegra saber que no nos has dejado de escuchar por ello :D

      Por lo demás, mucha envidia sana por eso de que hayas tocado el teclado de Big ;) Esto daría para una sección “lugares de cine”, donde comentar localizaciones de películas que se han convertido en atracciones turísticas, como la cafetería de Amelie o los que has comentado…

  12. Como entrenar a tu dragon. opinion positiva
    love actually bestronantic comedy ever. guion montaje repartazo no todas con final feliz linney feel hsppy. que era mr bean? bill nighly. el desenlace del matazombies.

    Buenas. Obviamente, esto de las pelis navideñas llega con algo de, er, retraso. Pero ya que estamos, aparte de reseñar las que habeis mencionado (como Que Bello Es Vivir, Pesadilla antes de Navidad, Gremlins o La(s) Jungla(s) ) , queria mencionar dos más. Una es Cuento de Navidad, la version con los Muppets y Michael Caine, por la que siento una absoluta debilidad, y que contiene algunas de mis canciones navideñas favoritas. La otra es El Grinch. No, la version de Jim Carrey sobreactuando como de costumbre, no. Me refiero al cortometraje de animación de Chuck Jones, que adaptaba el original con bastante mas fidelidad (el cuento es un poema relativamente corto, y al ser un cortometraje, tienes la ventaja de que no hay que meter relleno). La animación del Grinch es muy divertida, dandole un logradisimo punto de carisma y mala leche al bicho verde ese. Y encima el original tiene el vozarron de Boris Karloff como narrador. merece la pena.

    (Y luego están las peliculas que no son estrictamente hablando navideñas, pero que uno ve todos los años por estas fechas. Yo siempre me pongo todos los años por navidad El Retorno del Jedi. No me mireis asi, ese final con todos los protagonistas abrazandose entre ellos y con los osos de peluche no puede ser mas navideño. Demonios, si hasta se descubre que Darth Vader en el fondo era un abuelito con un corazón de oro. Como el Grinch, talmente. Que lo demuestre arrojando al abuelo de la chilaba por el hueco de un ascensor solo es un detalle sin importancia…)

    Por cierto, es curioso que mencioneis la secuela de La Herencia Valdemar, porque es uno de esos raros casos en los que salgo realmente irritado del cine. Si, yo fui a una sala comercial y pagué por una peli española. Pero que le voy a hacer, me gusta cuando el cine español se aleja de los topicos rancios e intenta hacer películas de género. Y además, el autor de la peli habia hecho la película sin subvenciones, lo que me merece cierto respeto. Pero es que la cosa tenía delito: La película se vendía como la adaptación más fiel hecha hasta el momento de los mitos de Lovecraft. Y claro, uno iba ya ilusionado pensando que por fin íbamos a ver a Cthulhu en vivo y en directo. Pero empieza la proyección, y tras una presentación algo larga de los protagonistas en el presente, la película se adentra en un largo y un poco paliza drama de época con elementos sobrenaturales. Y cuando parece que el flashback termina y por fin va a pasar algo… ¡zas, termina la película, y te animan a que pases dentro de unos meses por caja para ver la segunda parte! Os aseguro que fue mucho más cabreante que los finales abiertos de Push y Jumper, palabra, porque aquí, no es que la historia esté incompleta, es que casi ni ha empezado. En fin, que lo siento mucho, de verdad, pero no vuelvo a picar…

    Y finalmente, me alegro de que digáis que Big Fish es una de las mejores películas de Tim Burton, algo con lo que coincido plenamente. Me gusto tanto el tratamiento de la relación padre hijo, como la idea que transmite la película, que los cuentos y fabulas a veces pueden transmitir mejor la verdad que la propia verdad. Si uno se para a pensarlo, es lo que hace un director o un escritor, contar su vision del mundo a traves de historias ficticia. Aunque quizas al no tener ese tono siniestro que es su marca de fabrica ha pasado un poco más desapercibida que obras más en su línea, como Sleepy Hollow, Eduardo Manostijeras, Sweeney Todd o incluso sus dos “Batmans”

    1. Es curiosa tu consideración de El retorno del Jedi como peli navideña pero creo que en más de una ocasión la han puesto en TV cercana a esas fechas y estoy de acuerdo contigo, el final tiene un regustillo total de final feliz de historia de Navidad… el Grinch podríamos decir que es el Emperador, anteriormente un Papa Noel que se desengañó del Espírito Navideño y Darth Vader sería uno de sus elfos. Luke es el niño que descubre el verdadero sentido de las fiestas a través de la redención de su padre-elfo-maligno xD

      Lo que cuentas de La Herencia Valdemar creo que ha sido la reacción generalizada y el boca a boca hizo que nadie fuera a verla después de dos semanas tras su estreno. De hecho La sombra prohibida se estrenó en enero y ha recaudado bastante menos de la mitad de lo que recaudó la primera parte con una distribución y una promoción muy superior a la media de una película española. Así no se hacen las cosas. Las dos películas se rodaron a la vez y me parece un insulto que no se avisara ya en el propio título de que era la primera parte de dos entregas que cuentan una historia.

      Supongo que la presión por recuperar el pastonazo que se han gastado en la producción tuvo bastante que ver en la decisión de estrenarlas así

  13. Por cierto, no intenteis desentrañar el primer parrafo de mi comentario anterior, era un miniborrador del comentario que luego no borré, y que iba a haceros sobre Como Entrenar Tu Propio Dragon (que fui a ver al cine pensando que sería una peli de animación más, y que como a tantos, me sorprendio gratamente), y de Love Actually, de la que al final, en el fondo, poco tengo que añadir a vuestra valoración tan positiva, con la que coincido totalmente. Como ponía arriba, “Best Romantic Comedy Ever”, y no digo más.

Deja un comentario