Esta peli ya la he visto episodio 55: Piraña violadora

Una vez más nos hemos dejado llevar al lado oscuro del cine más cutremente horrible de la historia ¡o más! armados de valor, café, Viagra y todo tipo de sustancias estimulantes que pudieran ayudarnos a realizar semejante hazaña. En su momento nos pareció una buena idea. En serio. Hablamos de pirañas violadoras, chichis y tetas. Todo tiene su explicación, (bueno, casi todo) pero no está muy claro si os gustará escucharla.

Hay novedades respecto al feed del podcast: hemos roto con Feedburner y ahora la URL del feed con los MP3 es completamente nuestra. ¿Qué significa eso para vosotros suscriptores de este programa? En principio la transición ha tenido que ser completamente transparente. Si habéis recibido este episodio no necesitáis hacer nada, vuestro software favorito ya lo ha hecho por vosotros. Si nos seguís a través de iTunes, ese pequeño gran bastardo ya se ha encargado de actualizarse a la nueva dirección con los archivos optimizados para los dispositivos de Apple.

entrada55

Los contenidos de este episodio son:

 

La música de este episodio es de los álbumes: Amazonia MountainRocca Beach de EIVISSA SALINAS feat. DJ HSERES (Jamendo)

Para suscribiros al podcast podéis hacerlo a través de iTunes en donde publicamos en formato AAC optimizado para reproductores compatibles (iPod, iPhone, iPad,…) con capítulos, carátulas y enlaces. Para el resto tenemos disponible un feed universal y estándar con los episodios en MP3 para que os podáis suscribir sea cual sea vuestro software favorito de suscripción a podcasts o reproductor portátil.

Para poneros en contacto con nosotros o enviarnos vuestros audiocorreos mandad lo que queráis a entrada@estapeliyalahevisto.com

22 pensamientos en “Esta peli ya la he visto episodio 55: Piraña violadora”

  1. Buenas!

    Debo de tener el día mártir y kamikaze muy acorde con las fechas que vivimos, pues he decidido que voy a ver los tres bodrios de los que habéis hablado. Dragon Ball y Piranha las tengo ya bajando, y La historia interminable la tengo grabada en DVD junto a las dos primeras desde hace mucho (nostalgia de la infancia, ya sabéis), y aunque la recuerdo incluso peor de lo que habéis dicho (la vi hace un par de años con un primo pequeño), siento que necesito volver a matar unas cuantas neuronas para tenerla fresca.

    Por lo demás. Soy súper, uber, mega, híper, …(rellenad al gusto) fan de The Graduate y The Breakfast Club, esta última me parece la mejor película de adolescentes hecha y que se hará en la historia. Y a pesar de no haber visto Sixteen Candles, estoy más que seguro de que será mejor que cualquier película de instituto que se haga ahora. An Education la vi cuando salió y, aunque me pareció una buena película, la recuerdo un poco olvidable. Los actores muy bien, sí, remarcando a una Carey Mulligan soberbia y un Peter Sarsgaard mas que correcto; pero no sé muy bien porqué, la historia no me encajó muy bien. Debería volver a verla, pero, no os voy a mentir, me da un perezón…

    Del resto no puedo hablar. Lola Versus la tengo descargada desde Dios sabe cuando, y aún no me he decidido a verla, y Gentlemen Prefer Blondes no creo que la vea. Quitando The Seven Year Itch (La tentación vive arriba) y Some Like It Hot (Con faldas y a lo loco), las películas de Marilyn Monroe que he visto no me han gustado, no tengo una buena excusa para ello.

    Os propongo que hagáis un Sospechosos Habituales de Alejandro Amenábar o de Alejandro Iñarritu (entre Alejandros anda el juego), que no tienen chorrocientas películas y son buenos directores. Y si os veis muy motivados, que si no lo estáis yo os ayudo a conseguirlo, haced un Sospechosos Habituales de Woody Allen (sus primeras 20 películas, por ejemplo), que a Ramón le encantaría. Así como os apoyo en que hagáis la segunda parte de las pelis de Disney, que os tocaría hablar de las pelis de vuestra infancia, y de las de miles y miles de niños entre los que me incluyo.

    No me enrollo más! Mi enhorabuena por el maravilloso Podcast que hacéis. Lo espero como agua de Mayo cada 15 días, que cuando Adri se fue a NY casi me muero esperando una semana más. Menos mal que no tuve que pasar por la espera en verano, ya que os conocí a mediados de Agosto, y tuve muchos Podcast vuestros que oír antes de tener que esperar.

    Un saludo y seguid así

    1. Hola Fernando, ¡qué bien educados os tenemos, que hasta os véis los ñordacos! :P Bienvenido a nuestro mundo de sufrimiento, ya nos contarás qué tal.
      Apuntamos las sugerencias de Sospechosos Habituales, pero ya te digo que la segunda parte de Disney tardará tiempo en llegar, a ver si te crees que podemos vernos 25 películas así como quien no quiere la cosa xD Estamos mirando para hacer otro Sospechosos Habituales así que, lo dicho, apuntadas las sugerencias, pero no prometemos nada :P

  2. Hellous!!

    Decir que me ha encantado el programa, que ademas es de estos que había visto gran parte de las películas (tengo en edición especial todas las que encuentro de John Hughes) y las otras me han interesado para ver…menos las sin piedad, tal vez Piraña 3DD que Adrii ha conseguido venderla, jejeje, pero eso si, cuando este con un grupo de amigos y alcohol, no me arriesgo a verla solo y no compartir en grupo la experiencia xD

    Respecto a John Hughes que me parece muy cierto que el genero a avanzado muy poco, y que cuando a veces escucho que la gente dice que algunas cosas de las pelis son muy tipicas. No se dan cuenta de que aquí era la primera vez que se hacían, en ese sentido destaco “Pretty in Pink” que no la dirigió el, aunque guionizo y produjo, y me parece una gran película, y un manual de como iban a ser los drama-comedia de instituto en los próximos 20 años, creando todos sus clichés. Y bueno aunque El club de los 5 es mi favorita, desde que la redescubri en los 90, en un programa que, de madrugada ponía en la 2 cine en vos, también destacaria Todo en un día como otra película imprescindible.

    Bueno,seguid haciéndolo tan bien como siempre y un saludo :)

    1. Hola Harry, Pretty in Pink la tengo ya lista para volver a verla, que pienso seguir con mi fiebre John Hughes, a ver qué tal han pasado los años por ella. Es difícil superar a ‘El club de los cinco’, porque dentro del género de comedia adolescente es muy excepcional, es algo que ni siquiera se haría ahora mismo por ser una apuesta mucho más reflexiva y elaborada que la línea de entretenimiento loco habitual del género. ‘Todo en un día’ la he visto varias veces así que no se si entrará en mis revisionados, pero quizá me de el pronto y lo haga, que el espíritu adolescente de las películas de Hughes es adictivo :) Un abrazo!

  3. Enhorabuena por el gran episodio que habéis hecho.

    ¡Qué valor tenéis para haber visto Dragon Ball Evolution y Piranha 3DD! Por si aún os quedan ganas, o para futuras ocasiones, os dejo otra película que probablemente esté a la altura: Piranhaconda, digna también de un #OdioARoberto de Kafelog :)

    Un saludo

    1. Llevamos un tiempo dándole vueltas a un especial pelis Syfy en esta sección… hay demasiado para elegir xD

  4. El otro día me dio por ver Sixteen Candles (por primera vez) y la sufrí mucho. Incoherencias narrativas a saco, personajes principales sin sentido (de los secundarios, pues es lo que cabe esperar)… Sin duda, un disparo fallido de lo que después sería el acierto The Breakfast Club.

    1. Sixteen Candles poco tiene que ver con The Breakfast Club. Sus intenciones y sus personajes son completamente distintas y compararlas es un poco injusto.

  5. ¡Hola!

    Para una vez que os escucho a tiempo, os voy a comentar :)

    Un amigo me recomendó hace meses Piranha 3DD, en plan “es tan mala que es buena”. La vi y debe de ser tan mala que casi no la recuerdo, pero sí sé que me reí bastante y me encantó David Hasselhoff (¿lo he escrito bien?) parodiándose a sí mismo. Este tío tiene sentido del humor. De La Historia Interminable no sabía ni que hubiera segunda parte, así que tercera… La de Dragonball tenía ganas de verla cuando se estrenó porque de pequeña me gustaban mucho los dibujos, pero creo que igual me llevo un chasco del que no me recuperaré así que quizá sea mejor dejarlo estar…

    No he visto The Graduate ni The Breakfast Club, lo siento. Tengo algunas lagunas cinematográficas importantes, pero poco a poco yo voy viendo pelis y arreglando el problema.

    Vi An Education hace tiempo y me pareció un poco tostón!!! ¿De verdad se llevó nominaciones? ¿A los Oscar? La actriz sí que me pareció muy buena, pero la película en general para mí es bastante olvidable. No es mala, pero tampoco diría que sea buena, no sé. Gustos, colores y eso.

    Sobre el podcast, no sé qué habéis hecho pero yo me lo descargo desde iTunes y este capítulo no me ha aparecido dentro de vuestro podcast de siempre, si no que se ha creado otro nuevo. No sé si me explico, ahora en iTunes me aparecéis por duplicado, los capítulos anteriores están en un sitio y el nuevo en otro. Pero bueno, eso es lo único que ha cambiado y no es para tanto :)

    Saludos!

    1. Lo que comentas de iTunes es por lo que dije al comienzo del programa. Ha cambiado la fuente de los episodios y ahora usamos todo alojado en nuestro servidor. iTunes es muy listo, detecta que lo hemos redigirido a un nuevo sitio y aparece aparte por eso. Espero explicarme bien xD

      1. Aaaah OK. Sí, cuando lo explicaste en el podcast o no lo escuché bien o no lo entendí, pero ahora sí. Bueno, iTunes os ha puesto en un sitio distinto pero lo importante es que seguís ahí :)

  6. Pues hombre, si digo la verdad, después de escucharos, necesito ver Piraña 3DD como buena adicta al canal SyFy que soy. De las otras… esas casi prefiero no verlas, aunque no es por nada, menos mal que llego Shameless a la vida de Emmy Rossum, porque vaya tela.
    Pero al grano, porque lo que realmente quería comentar era el momentazo de Fernando Trueba, que es para darle una colleja y que rebote contra la mesa. Me parece una gran estupidez lo que dice y me sorprende, porque francamente pensaba que era más inteligente. Por un lado, que El artista y la modelo es para todos los públicos: sí, bueno, pueden verla, otra cosa es que la entiendan, que no se aburran… porque lo siento mucho, ya me gustaría que no fuera así, pero es que la apreciación del arte conlleva una preparación que algunos la tienen porque les interesa el tema pero no porque el sistema educativo se preocupe de ese aspecto. Por el otro, el gran exabrupto contra las pelis de superhéroes: a ver, Ferrnandito, coño, que desde que el mundo es mundo y el arte es arte, la historia está llena de héroes increíbles, que me dan igual que sean hijos de un dios griego, que vayan vestidos de caballero medieval o con smoking y un Aston Martin. Es olvidar porque le da la gana y porque nos ha dejado claro que es un artistilla inquilino de una torre de marfil, para el que sólo vale su forma de ver el arte, olvidando la parte más lúdica del arte, la más asequible. Y no sé si James Bond y los X-Men durarán en el tiempo, pero las novelas de caballerías y los mitos griegos ahí siguen. En fin…

    PD: una Ventana Indiscreta de Chinatown YA :P

    1. Desde luego Piranha 3DD es una peli muy Syfy en todos los aspectos xD

      Lo peor de comentarios como estos de Trueba es que demonizan determinados géneros y tipos de películas sin pensar en que eso no define la calidad de las mismas y que son un motor de la industria que hace feliz a millones de espectadores. Ay, esos espectadores de los que muchos directores de cine españoles se olvidan que existen y que su trabajo está destinado a que sea visto y pagado por ellos…

  7. Hola a todos, yo también soy Fernando, pero otro distinto al que dejó comentarios aquí mismo, más arriba.
    Escribo hoy porque da la casualidad que no siendo ese Fernando sí soy otro que se llama igual; soy el mismo que hace un tiempo comentó sobre la peli 101 dálmatas, y que da la casualidad que ayer mismo os estaba escuchando en el coche cuando hablasteis sobre lo que yo comenté en su día en el especial sobre Disney.
    Al pronunciar Adri, o igual Ramón, mi nombre, mi hijo dijo algo así como que me estaban llamando por la radio. Y la gracia (meta) está en que efectivamente, y por una vez en la vida, el Fernando de quién hablaban en la radio era yo.
    Ya digo, me hizo gracia ese asunto.
    También me alegré bastante al poder comprobar en ese momento, y de primera mano, que esto de los podcasts es un invento, fenómeno o lo que quiera que sea, que une mucho a personas que tienen intereses/aficiones comunes. Periódicamente nos reunimos en torno vuestro (en este caso Ramón y Adri, otras veces en otros podcasts con Alex, Coronel Kurtz, Montsinya, Sr. Mirindo, Antonio Runa… para disfrutar de un rato en agradable compañía y me alegra comprobar que este por ahora está siendo un lugar de encuentro sano, sin muchas envidias (supongo que alguna sí la habrá de lo contrario eso de los premios Bitácora no tendría sentido) y bastante buen rollo, positivismo que entre todos vosotros transmitís semanal o quincenalmente.
    Yo os descubrí de casualidad y desde entonces estáis siendo mis compañeros habituales de casa al trabajo y del trabajo a casa. A veces hago apología en mi entorno –solo consigo ganar puntos de friki- y otras veces, indagando y rascando un poco el internet, os encuentro en Domingo de Cine, Vaya Tele y tal.
    Nada más, podría decir que sois el futuro, pero me conformo con saber que os tengo ahí para rellenar (en positivo) horas del presente.
    También podría comentar que justo hace dos o tres semanas vi la peli de El club de los cinco y que estoy bastante de acuerdo con lo que comentasteis en el podcast, pero si vamos a eso, ¿Cuántas pelis he visto al igual que vosotros? Lo que si digo es que tiene mérito eso de criticar/comentar. A mí me preguntan por El club de los cinco y, aparte de decir que sí; que muy chula, profunda, contenida, arriesgada, rompedora, icónica… no sabría qué más decir sobre ella a bote pronto.
    Saludos.

    1. No es ninguna excepción, en ningún momento he dicho que no puedan durar más que eso ni que todas las comedias deben hacerse en 90 minutos. Resaltaba un problema que tienen muchas comedias y que This is 40 no tiene.

  8. Venga va, y ahora una opinión “seria” sin trolear ;)
    Me he reído mucho con las Tres Pelis sin Piedad, como siempre que hacéis un programa de este tipo… os pediría que hicieráis muchos más, pero me preocupa vuestra salud mental. La verdad es que Adri ha vendido muy bien piraña 3DD, casi me dan ganas de verla y todo.
    Sobre El Club de los 5, es una de mís películas favoritas de Hughes y de los 80 también. Puede que sea una película muy genracional, pero también creo que es muy única en su género. Adelante con ese ciclo de John Hughes, Adri, que me apetecerá mucho escuchar tu opinión. Otras pelis de Hughes que destacaría son Todo en un día (película con la que me enamoré de Matthew Broderick) y She’s having a Baby, que aquí tuvo un título tan ridículo como “La loca aventura del matrimonio”. La Chica de Rosa no es especialmente destacable, pero la he visto un millón de veces porque mi hermano de obsesionó con Molly Ringwald (aunque no se cortó el pelo como ella :P).
    Sobre El Graduado, me está apeteciendo volver a verla, porque yo también la ví hace muchos años y no le saqué tanto jugo como el que le ha sacado Adri ahora. Aunque ya en su momento me pareció una gran película.
    Y ya para acabar, An Education me gustó mucho sobretodo por lo que vosotros ya habéis mencionado, por ese proceso de maduración que vive el personaje de Carey Mulligan, un poco más “acelerado” de lo que le hubiera tocado y como eso la cambia irremdiablmente y le hace ver las cosas de manera diferente.
    De las demás pelis que habéis comentado no opino, que no las he visto y además ya me he enrrollado demasaido. Gran programa, como siempre.
    Un saludo.

    1. A ver Piraña 3DD. Sabes que quieres, LO SABES.
      Yo quiero seguir con ese ciclo John Hughes. Ahora lo tengo un poco parado porque estoy con el Atántida Film Fest, pero ya tengo varias pelis para ver :) Si vuelves a ver El Graduado nos cuentas. Yo creo que se le puede sacar mucho más jugo de lo que parece.

  9. Hola Adri y Ramón:

    ¡Menuda forma de empezar el podcast! XD

    Como existe la libertad de expresión Fernando Trueba puede decir misa pero, lo de hacer cine y tener las miras tan cortas no sé yo hasta que punto le puede valer para hacer cine “para todos los públicos”. Por otro lado, lo de subvencionar solo películas en las lenguas oficiales del país me parece una chorrada enorme. En España no se piensa con claridad sobre nada. Así nos v a.

    Me gustó “Los Caballeros las Prefieren Rubias”, de esas películas que sirven para reivindicar que Marilyn Monroe era más que la imagen general que se tiene de ella.

    XDDD Creo que no voy a ver las películas que habéis destripado ¿eh? Aunque eso de las rocas en moto cantando “Born to Be Wild” me causa curiosidad.

    De los deberes, algún día veré “El Graduado”, prometido, y de John Hughes he visto alguna de las que dirigió, que no fueros muchas tampoco, y bastantes de las que escribió. Tal vez me quede con su faceta de guionista.

    Un saludo!

    1. No, si libertad de expresión hay. Dejamos que diga lo que quiera, él sabrá xD
      O sea… hablamos de tres pelis horribles y la que te da ganas de ver es la que hemos dicho claramente que es la peor, la más coñazo y la más de todo. ¡No aprendemos! xD No merece la pena el momento Born to be wild, créeme. O bueno, puedes ponerte ese cacho solo xD

Deja un comentario