Esta peli ya la he visto episodio 54: Chuache, Huevón y otros aliens del montón

Sobrevivimos al especial de los Oscars edición extendida y nos fuimos a descansar viendo caníbales, niños lobo y sushi asesino. <Inserte aquí plano de la Luna> Vamos, lo que un directivo de Universal llamaría: un drama intimista de personajes. <Inserte aquí plano de la Luna> De paso, os anunciamos que hemos comenzado a colaborar en Domingo de cine, un blog en el que escribe gente muy válida e inteligente ¡y nosotros también!. <Inserte aquí plano de la Luna>

entrada54

Los contenidos de este episodio son:

  • Vanity Fair: 10ª Muestra Syfy de Cine Fantástico
  • La última película: Yes Man (2008), Ginger & Rosa (2012), Sound of My Voice (2011), Hansel & Gretel: Witch Hunters (2013), Upside Down (2012), Jin líng shí san chai (2011), Cloud Atlas (2012)
  • Malditos bastardos

 

La música de este episodio es de los álbumes: Hydra Science Volume I: After the FallHydra Science Volume II: The Unfinished Dream de  Spirograph (Jamendo)

Para suscribiros al podcast podéis hacerlo a través de iTunes en donde publicamos en formato AAC optimizado para reproductores compatibles (iPod, iPhone, iPad,…) con capítulos, carátulas y enlaces. Para el resto tenemos disponible un feed universal y estándar con los episodios en MP3 para que os podáis suscribir sea cual sea vuestro software favorito de suscripción a podcasts o reproductor portátil.

Para poneros en contacto con nosotros o enviarnos vuestros audiocorreos mandad lo que queráis a entrada@estapeliyalahevisto.com

15 pensamientos en “Esta peli ya la he visto episodio 54: Chuache, Huevón y otros aliens del montón”

  1. Me ha encantado el programa. sois el faro que guía mi afición al cine. Por supuesto, deber nº 1 es ver Cloud Atlas como se merece, que la acaban de poner en el cine de mi pueblo y me pasó totalmente desapercibida. A propósito, a la que entré en vez de a esa fue a Los Amantes Pasajeros, que la verdad es que me gustó mucho, me lo pasé muy bien y hasta pienso que la película tiene algo más debajo de su superficie. Superfan de que haya sacado a mi novela favorita of all times, 2666 de Roberto Bolaño, aunque sea de refilón. Eso sí, la intervención de Pe y Ba(nderas) en el prólogo que pareció lastimosa.

    1. Yo aún no me he atrevido con Los Amantes Pasajeros, pero tarde o temprano caerá. Cloud Atlas es bien, aunque creo que ha quedado claro con el programa :P Eso sí, te aviso que la norma general es que no guste, para que vayas prevenido.

  2. ¿Como no estar de acuerdo con vosotros en la valoración de esa maravilla titulada Cloud Atlas?. Hay algo, sin embargo, en lo que no coincido con vosotros. Yo creo que esta película si va a convertirse en un clásico dentro algunos años. Un film brillante, en sus formas (un montaje espectacular, para las escuelas de cine y visualmente exquisita), como en sus contenidos. La novela de David Mitchel en la que se basa la película era un gran reto para llevar a la gran pantalla pero en mi opinión los Watchowski y Tom Tykwer lo han logrado con creeces. Es cierto que hay algunas historias que enganchan más que otras lo que, en momentos muy puntuales, influye en el ritmo de la narración pero considero que esto es parte del juego cinematorgáfico de la cinta. No puedo resistirme a mencionar un par de frases de la novela que, sin aparecer en la película, me parecen muy significativas:

    Esta es mencionada por Sonmi-431 en una de las conversaciones con el archivista:

    “A la Corpocracia, a la Unanimidad, al Ministerio de Testamentos, a la Juche, y al Presidente les digo lo que Séneca a Nerón: por más que nos mates a todos, jamás podrás matar a tu sucesor.”

    Esta otra se la dedico a los sesudos críticos que no quieren o no les interesa ver lo que, de innovador y revolucionario tiene la película:

    “¡Como si existiese algo que no se haya repetido ya mil veces desde Aristófanes! ¡Como si el arte fuese el Qué y no el Cómo!”.

    Las almas surcan los cielos del tiempo, decía la abadesa, como las nubes surcan los cielos del mundo.

    1. Bien está encontrar a otros que hayan apreciado tanto como nosotros Cloud Atlas, y encontrar a un amante de la novela que haya disfrutado de la adaptación, que últimamente leo a mucho decepcionado con la novela al ponerse tras ver la peli, e indignado con la película por ser amante de la novela. Yo no he leído y de momento no tengo vistas a hacerlo, pero la verdad es que leyéndote ¡dan ganas!

      1. Soy un fiel seguidor de la que yo llamo (supongo que él no pero yo le escuché hace ya muchos años en su maravilloso polvo de Estrellas de A3 Radio-cuando existía-) “postura Pumares” sobre las adaptaciones de novelas al cine. En su opinión y, en la mía también, cuando leemos una novela nosotros vamos “haciendo nuestra propia película” al imaginarnos cada escena a medida que vamos leyendo. Dicho esto al ser humano, vanidoso él como se sabe, le molesta que otros hayan “visto y hecho” otra película distinta. Molesta no ver en la pantalla lo que veíamos mientras leíamos. Y, dicho todo lo anterior… Nunca que voy a ver una adaptación al cine esperando ver la misma película que yo hice en mi cabeza mientras leía. Quizá ello me de cierta ventaja frente a los “gafapastas de monturas al aire para parecer más tragables” porque a mi no me molesta que el director “haya visto su propia película” o el guionista haya “escrito su propia película”. A fin de cuentas ellos la han sacado de sus cabezas y la han llevado al celuloide (no puedo ni quiero dejar de usar la palabra celuloide).

        Soltado el rollito… decir dos cosas más:
        1. El libro tiene momentos narrativos memorables y frases para enmarcar o poner en el muro de facebook (jajajaja)
        2. Yo uso gafas de media montura al aire… Juuuuuuuuuuuuuuuur

        Un saludo a ti, Adri y a Ramón

  3. Por cierto Adri, se me olvido comentar que en mi humilde opinión, Total Recall 2012 me parece y utilizo una expresión que te he escuchado a tí por primera vez, un ñordo de dimensiones épicas. Ya no es que empequeñezca en la comparación de la maravilla dirigida por el no suficientemente valorado Paul Verhoeven, sino que es plana, cansina, sin gracia y con la señora Beckinsale haciendo de vampira karateca más de lo que debiera (como de costumbre, je). Pero claro, solo es mi opinión :)

  4. Buen programa esta semana. Sólo comentaros que Oz es muy aguantable para los chavales (yo también tenía mis dudas pero incluso mi pequeño de 3 años se la tragó perfectamente e incluso le gustó y al de 7 le encantó). Y lo mejor de todo es que me ha dado la excusa de poder ver con ellos El Mago de Oz y volver a disfrutarla.

  5. Cloud Atlas no la he visto y la única referencia que tenía fue la de un amigo al que no le gustó el libro, pero al que le encantó la película. Creo que la han promocionado poquísimo, en comparación con otras películas. Y eso que es de los creadores de Matrix y tiene un reparto lleno de figuras. Supongo que en USA no tendría demasiado éxito y por eso no se han gastado mucho en promoción para Europa.

    Bueno, me la apunto. El trailer da la impresión de una película que puede ser o un peliculón o una medianía pretenciosa. Me alegro que parezca que es lo primero, aunque parece que no haya tenido el éxito que se merece.

    Pd: Haceros ver Dragon Ball Evolution. Cuanta crueldad XD XD

  6. Me ha alegrado muchísimo haberos escuchado hablar de Cloud Atlas porque, la verdad, después de haber leido críticas y comentarios variados, estaba teniendo serias dudas sobre mi gusto cinéfilo. ¡He recuperado la confianza en mi criterio!
    Genial película, genial música y, totalmente de acuerdo con Ramón, el momento final de unión de historias: ¡orgásmico!

    1. ¡Uno siempre debe confiar en su propio criterio! Puedo entender las reacciones tan polarizadas por lo arriesgado de la propuesta pero no hasta el punto de que muchos la califiquen de completamente fallida como he leido por ahi. Es que simplemente a nivel técnico y narrativo alcanza niveles de brillantez muy difíciles de ver en el cine en general.

  7. A mí no me convenció el montaje de la película, los saltos no dejan meterte en las historias y empatizar con los personajes. Precisamente en el libro “el montaje” es distinto y te permite, tanto empatizar como experimentar un “shock” al saltar en cada capítulo.

    1. La estructura de historias anidadas de la novela tal cual es inadaptable al cine. El montaje precisamente genera la sensación de una narración absoluta, de un todo que va avanzando con sus paralelismos, creando sinergia entre todo lo que cuenta y aportando un punto de vista concreto a lo que vemos.

  8. Empezar este comentario diciendo que soy fan del podcast y que es apocalíptico el viernes que no actualiza mi itunes con vosotros sería empezar peloteando, así que no lo voy a hacer. Y como no lo he hecho voy aquí va mi kame kame ha:

    ¿¿¿¿¿¿Cloud Atlas????? NO. Es un NO, repito. A diferencia de otros comentarios que he leído aquí arriba, sí que me parece un montaje inquietante al menos, que consigue que las casi tres horacas que dura no se me hagan eternas, jugando eso si con la incredulidad y desconcierto del espectador, que (en mi caso) aguanta el metraje completo con esperanzas de que no se convierta en algo tan banal como lo que se intuye. Las historias de personas “revolucionarias” adulcoradas con leves y superficiales amoríos, no me pueden dejar más insatisfecho, la premisa es prometedora, los paralelismos no parecen tan obvios y consigo aguantar los pésimos e innecesarios maquillajes, pero se desinfla desde el minuto en el que no consigue profundizar en nada, ni en los ambientes, ni en las atmósferas, ni en las situaciones que describe. Nos encontramos con historias simples, relatadas de forma simple, y con personajes simples, cada una de ellas formaría parte de un pequeño corto tirando a irrisorio, y el simple hecho de coserlas en mosaico caleidoscopico no me gana. Este intento de anidar un TODO , se queda vacío cuando no consiguen que un concepto, (la revolución y la fuerza del amor), contado de forma “compleja” cale de forma compleja, sino más bien superficial.

    No creo que sea ni siquiera un buen blockbuster, algo para lo que pienso que tampoco se diseño está obra, no me cautivan ni me enganchan sus historias, aventuras o amoríos, es un montaje pillo y lleno de triquiñuelas lo que me obliga a quedarme sentado en la butaca, haciendo un intento en falso de hacerla parecer algo que no es.

    ¿Se convertirá en una peli de culto? Es posible que todas las críticas negativas y la escasa aceptación por parte del público jueguen a su favor en un futuro no muy lejano. Sin embargo no creo que tenga la suficiente fuerza como para hacerlo por sí misma.

    Ah y queda dicho que no he leído el libro así que juzgo la película desde la ignorancia previa de la historia.

    Pero es un SÍ
    Hay que verla, sí, jaja.

    1. Hola Jorge! Estoy de acuerdo contigo en un tema con respecto a ‘Cloud Atlas’, que comentaba ligeramente cuando hablamos de ella. A mí me alucina técnicamente, de estructura y de concepto, y en cómo han ejecutado todo eso. Pero sí es verdad que el hecho de contar con seis historias tan distintas hace que todo acabe siendo esclavo de unas reflexiones generales que son profundas en sí mismas, pero que no puede profundizar individualmente en cada historia porque no da tiempo. Por eso lo que decía de que me fue imposible conectar o emocionarme a nivel de historia con la película. Pero como apuntas al final, hay que verla, ya sólo por ser algo distinto, por ser tan ambiciosa y tan hábil en ciertos aspectos.

      ¡Gracias por tu aporte! Y por el peloteo, que siempre sube la moral :P

Deja un comentario