Esta peli ya la he visto episodio 53: We saw your boobs!

Chistes de judíos, nazis, Rihanna, el asesinato de Lincoln y una canción sobre tetas. No se trata de una peli porno, aunque Charlize Theron y Catherine Zeta-Jones se abrieran de piernas (bailando, malpensados), sino de algunas de las cosas que ocurrieron durante la ceremonia de entrega de la 85ª edición de los premios de la Academia de Hollywood. Como ya es tradición,  en este episodio comentamos largo y tendido todos los aspectos de la gala, los premios y las películas nominadas (o no) con la participación estelar de Roberto Pastor de Kafelog.

entrada53

Los contenidos de este episodio son:

 

La música de este episodio es de los álbumes: Elements, The Double Eclipse y Professional Sample de  Spirograph (Jamendo)

Para suscribiros al podcast podéis hacerlo a través de iTunes en donde publicamos en formato AAC optimizado para reproductores compatibles (iPod, iPhone, iPad,…) con capítulos, carátulas y enlaces. Para el resto tenemos disponible un feed universal y estándar con los episodios en MP3 para que os podáis suscribir sea cual sea vuestro software favorito de suscripción a podcasts o reproductor portátil.

Para poneros en contacto con nosotros o enviarnos vuestros audiocorreos mandad lo que queráis a entrada@estapeliyalahevisto.com

13 pensamientos en “Esta peli ya la he visto episodio 53: We saw your boobs!”

  1. Ay! En este episodio Participa,el “jim carrey” del podcasting? Bueeeeno es igual le daremos una oportunidad…

  2. Me declaro muy fan de la voz de Roberto Pastor aunque hace ya la tira que no me bajo un Kafelog.
    Respecto de los Oscar esperad que me haga una leche calentita con miel para la garganta (estoy pachucho) y ahora os comento…

    Bien, mientras se calentaba la leche en el micro venía reflexionando sobre cuan frívola me parece toda la parafernalia que rodea a la alfombra roja, vale que es parte de la ceremonia, del glamour y de lo que se quiera, pero a la cuarta pregunta en plan ¿De quién es ese vestido? eché mucho de menos a Sacha Baron-Cohen haciendo el gamba ante tanta vacuidad.

    No se que os ha dado con Tom Hooper que por cierto mirad como se parece a James Cameron el jodío http://primelatino.tv/wp-content/uploads/2011/03/tom-hooper-the-oscar.jpeg , a mi ‘Les Miserables’ (Léase con la entonación franchute pedante de Ramón xD) me pareció un peliculón, vale que el momento trinchera con muebles de IKEA no es todo lo reshulón que debiera de ser, pero a mi el “diseño de producción” de esta peli, sí aún con mis conocimientos y vuestras definiciones no me acaba de quedar muy claro el concepto, me parece bastante bueno.

    Caí redondo a eso de las 4:30 am y me perdí todos los premios gordos salvo el de Hathaway , muy contento por Chritoph Waltz y por Tarantino, Encantandome Day-Lewis no esta ni la mitad de bien que en ‘There Will be Blood’ o en ‘Gangs of Ny’ que aunque en mi opinión son papeles muy similares el tío esta titánico.

    Sobre la gala en sí me encantó como lo llevó Seth MacFarlane, aunque a diferencia de Adri a mí su sonrisa me repatea y me recuerda al típico niño bien de instituto .

    1. Ya lo comenté en su día cuando hablamos de Los Miserables, pero a mí la película no me parece mala. De hecho, me parece que está bien y que tiene momentos concretos que llegan a la brillantez. Pero precisamente son esos momentos los que brillan porque es cuando las decisiones de Hopper funcionan, cuando la cámara te da algo que el teatro no te da, y es intimidad con el actor. Un primer plano. Y no lo digo solo por Hathaway, hay otros grandes primeros planos, como el de “Empty chairs and empty tables”. Pero igual que la película brilla en esos momentos, brilla también en las dos únicas veces que el director abre plano y aprovehca la espectacularidad que te ofrece el cine, algo como la canción del pueblo no se puede hacer ni transmitir sobre las tablas. Pero en lugar de aprovechar lo que el cine le daba para cada situación, decidió limitarse básicamente a hacer una adaptación casi literal de la obra de teatro. Como tal, no está mal. La película es emotiva y espectacular en muchos aspectos, y la música sigue siendo grandiosa, y entiendo que alguien que la ve por primera vez la disfrute. Pero no aprovecha todo su potencial, no coges un musical mítico y un material tan tremendo para no aportar prácticamente nada nuevo. Me encontrarás entre los que defienden Los Miserables, pero no entre los que comparten las decisiones de Hopper para la película. Para mí está bien, pero muy desaprovechada.

      Aunque bueno, tampoco ayuda que Hopper se llevase un oscar por esa dirección tan obvia de un crowdpleaser sobrevalorado como fue El Discurso del Rey :P

      ¿Seth niño bien? Si no puede tener más sonrisa de gamberro… si sonríe y abre la boca para hablar de tetas y nazis, de niño bien no le veo ¿eh?

      1. Tendré que ver el musical para ver si estoy de acuerdo con eso de que no saca todo el jugo posible a la obra, me ha llamado mucho la atención la disparidad de opiniones, conozco gente que ha ido 3 veces al cine a verla y a mi novia por ejemplo la dejó muy fría, (Aunque he de decir que ella no llora con ninguna peli, ni con ‘La Lista de Schlinder’ ni con ‘La Tumba de las Luciernágas’ )y yo sin embargo por poco lloro con el momento ‘ I dreamed a dream’ y mira que me lo esperaba porque desde luego es algo que te esperas.

        Me has picado el gusanillo con el musical.

        Respecto a lo de Seth niño bien… sería por el smoking o algo, a mi me daba carita de niño bueno, travieso sí, pero mimado, Un Calvin Candie de nuestros días, eso sí amor profundo a toda su obra, sobre todo ‘The Cleveland Show’ y ese Rallo Tubbs que es jodidamente adorable.

        Pero ahora piénsalo en frío, cuando te escogen para presentar la gala de los Oscar un puntito niño mimado de Hollywood eres.

        1. Hombre, unos pocos de mimos mereces cuando tu comedia chorra calificada R consigue hacer más de 200 millones de dólares en USA y se convierte en uno de los estrenos del año :P

          Creo que no hace falta ver el musical para entender a qué me refiero con aprovechar el potencial que te da una plataforma como el cine comparada con el teatro. PEro si tienes la oportunidad de verlo, no te lo pierdas :)

          Y bueno, no tiene nada que ver, porque es un concierto y no el musical representado, pero si ves que tienes complicado verlo, no te pierdas aquel concierto 25 aniversario que comenté en su día en el podcast. Es absolutamente alucinante (y te enseña otra cara distinta del tema: su potencia musical, que en la peli está muy bien pero esa verdad que le da a las canciones la grabación en directo, resta brillo al poderío que tienen.. y en el concierto te quedas anonanado. Yo lloro incluso. Y “solo es” gente cantando).

          1. ¿Te refieres a este?http://www.amazon.es/Miserables-Anniversary-Reino-Unido-Blu-ray/dp/B0041G683W/ref=sr_1_2?s=dvd&ie=UTF8&qid=1362669753&sr=1-2
            no sabía que ‘Ted’ lo hubiera petado tanto en taquilla, me alegro mucho por el cabroncete de MacFarlane. Aprovecho este comentario para haceros una consulta ¿Que iríais a ver al cine: ‘Amor’, ‘Cloud Atlas’.’Rompe Ralph’ o ‘La Jungla 5.0’? se lo creáis o no todas me llaman mucho… se que la pregunta puede ofender vuestro lado más gafapaster pero sed sinceros en la respuesta un saludete.

  3. Hola Adri y Ramón:

    Otro “peazo” especial que os habéis currado un año más así que enhorabuena.

    Algunas cosillas:

    -Seth MacFarlane me gustó mucho como presentador, desde luego que coincido en que ha sido el mejor desde Hugh Jackman y, también aluciné con cómo canta el tío de bien. Me gustó cómo reaccionó cuando le abucheaban.

    -Los números musicales me gustaron todos en general, bueno a Norah Jones la pasé para delante todo sea dicho. El de “Los Miserables” fue alucinante, y Jennifer Hudson… Sí casi me pongo yo de pié y todo en casa! Ahora, ¿lo de Catherine Zeta-Jones era playback? Pues lo grabaría en algún ensayo porque tenía la voz un poco cascada igual, para mí, que Barbra Streisand… Lo de Shirley Bassey fue un puntazo también.

    -El video de Bond… Coincido en lo que dice Adri que fue cutre. Si ni siquiera salía Judi Dench y Halley Berry apareció como cinco veces! Vaya homenaje…

    -Sobre los guiones… Tarantino siempre es original, eso es indudable, pero han premiado un guión que tiene exceso de palabrería (sobre todo en la parte en la que aparece Leonardo DiCaprio). El de “El Vuelo” no me parece un guión nada destacable pero bueno, cosas de los Oscar.

    -Mejor Secundario: Me alegro por Christoph Waltz que hace un papelón en “Django” aunque Tommy Lee Jones era mi favorito. Y coincido con vosotros, de secundario en la peli Christoph tiene nada, es tan principal como Jamie Foxx.

    -Lo de Anne Hathaway cantado aunque salga 15 minutos en “Los Miserables” pero mira que emociona en lo que sale y sobre todo, como decís, en “I Dreamed a Dream”. Esa canción bien vale un Oscar.

    -Mejor Actriz: Lo diré siempre… Un robo para mí, Jessica Chastain FTW!! (Por la cara de Kathryn Bigelow cuando no dijeron el nombre de su protagonista, creo que pensó lo mismo que yo cuando leí quién había ganado XD). Jennifer Lawrence con tres momentos brillantes en la peli no me llegó nada más con su interpretación. Para mí Jessica Chastain sí se luce sobre todo porque su personaje evoluciona.

    -Mejor Director: Pensaba que se lo iban a dar a Spielberg porque tenía el camino despejado pero me alegro mucho por Ang Lee porque es un gran director. Y a David O. Russell por “El Lado Bueno de las Cosas” no le hubiese nominado y menos habiendo obviado flagrantemente a Ben Affleck y a Kathryn Bigelow (y al igual que Adri pienso que si hubiese estado nominada y lo habría ganado, me hubiese alegrado mucho. Otra vez será).

    -Mejor Película: “Argo” me gustó aunque no me pareció la mejor del año, que en mi corazoncito está “La Noche más Oscura” pero sabía que no lo iba a ganar. Pero vaya que previsible, previsible.

    -Y, acabo dándole las gracias a Roberto Pastor por confirmarme que el productor de “Argo”, el tercero en discordia, era quien yo pensaba y no podía creer que era.

    Un saludo!

    1. Lo de Catherine es un rumor… más que nada porque se movía que daba gusto, y aunque canta bien, no tiene la suficiente voz para aguantar eso. Huele mal :P ¿¿Jessica Chastein?? Pero si hace un papel muy muy normalito, con dos momentos demasiado oscar-evidentes… me pareció mucho mejor su papel en The Help, por ejemplo.

  4. Muchísimas gracias por el impresionante podcast.
    He hecho uno de los viajes más cómodos y entretenidos en años. Lo he escuchado todo de una sentada y me he quedado con ganas de más.
    Como siempre coincido y discrepo… lo normal.
    Pero, me ha alegrado un montón que coincidamos en lo de Ang Lee como mejor director. Estuve escuchando programas de radio “de calidad” dónde le tachaban de dirigir una peliculita con dibujitos y otros dónde hablaban de injusticia… casi me hacen dudar de mi mismo.

    1. Me frustra mucho eso que comentas al final. Como siempre, los críticos y gafapasters haciendo de menos a todo aquello que tenga que ver con avance tecnológico. Qué raro que todos esos que tanto critican son dinosaurios que se han negado a evolucionar, qué ganas de que entre sangre nueva en estas cosas :P ¿A quién le puede parecer más fácil dirigir una secuencia donde hay una pantalla verde detrás y un tigre que es un muñeco azul, que una secuencia donde todo lo que es, está? Hay que tener una visión tremenda para dirigir lo que no está y después corrdinar todo lo que debe ser (dios, parezco Bilbo dando su discurso de despedida :P).

      Me alegro que te hayamos amenizado el viaje :)

Deja un comentario