Esta peli ya la he visto episodio 52: Nadie viola a Hit-Girl

Volvemos a la normalidad, si es que eso significa algo para nosotros, con un episodio estándar repleto de películas a comentar y un clásico noir que huele a madreselva. Se podría decir que ya no se hacen películas como las de antes, pero también que antes no se hacían películas como las de ahora. Hipsterismos los justos.

Oscars 2013 is coming! Hemos confeccionado una bonita papeleta para que podáis competir contra amigos, vecinos y familiares durante la ceremonia de entrega de los premios. Además ¡tenemos quiniela! en forma de formulario web y los máximos acertantes podrán decidir a qué película dedicamos una sección de La ventana indiscreta o, en el caso de empate múltiple entre 3 o más, qué putruños cinematográficos destrozar en Tres pelis sin piedad.

Del 7 al 10 de marzo tendrá lugar la 10ª Muestra Syfy de Cine Fantástico. Ya conocemos algunos detalles del programa  y gracias a la organización podemos ofreceros la posibilidad de ganar una entrada doble para el preestreno de Oz the Great and Powerful y otra para la sesión del Phenomena que incluirá la proyección en sesión doble de Alien y Total Recall.

Ya terminó el plazo para participar en el sorteo. Muchas gracias a todos. Se harán públicos los ganadores en el próximo episodio.

entrada52

Los contenidos de este episodio son:

  • Primera plana:
  • La última película:
    • Microsección «las rom-coms de Adri»: Alfie (2004), Alex & Emma (2003), Sleepless in Seattle (1993) y You’ve Got Mail (1998)
    • The Invisible War (2012), Django Unchained (2012), Snow White and the Huntsman (2012), Anna Karenina (2012), Silver Linings Playbook (2012), Argo (2012), Lincoln (2012), The Visitor (2007), Kick-Ass (2010), Dredd (2012), ParaNorman (2012)
  • La ventana indiscreta: Double Indemnity (1944) [1:23:58-1:48:49]
  • Malditos bastardos:
    • Ganadores del sorteo del monográfico de animación Disney

 

La música de este episodio es de los álbumes: Lost in White y Paralights de  de Project System 12 (Jamendo)

Para suscribiros al podcast podéis hacerlo a través de iTunes en donde publicamos en formato AAC optimizado para reproductores compatibles (iPod, iPhone, iPad,…) con capítulos, carátulas y enlaces. Para el resto tenemos disponible un feed universal y estándar con los episodios en MP3 para que os podáis suscribir sea cual sea vuestro software favorito de suscripción a podcasts o reproductor portátil.

Para poneros en contacto con nosotros o enviarnos vuestros audiocorreos mandad lo que queráis a entrada@estapeliyalahevisto.com

13 Respuestas a “Esta peli ya la he visto episodio 52: Nadie viola a Hit-Girl”

  1. De las películas que mencionáis en el podcast sólo he podido ver: Lincoln, para mi una autántica maravilla y con una dirección de actores fantástica; Dredd, confieso que como fan del cómic la película me ha gustado. Me parece entretenida y se agradece el detalle de que Karl Urban no se quite en ningún momento el casco. La historia es bastante tonta en mi opinión pero la acción estaá bien llevada. La película tiene una estética lo suficientemente sucia y tiene unas dosis de violencia bastante acordes con los sangriento de los libros de comics. ParaNorman, j$(%&&$mente deliciosa a mi juicio. Blancanieves y la leyenda del cazador, me parece un film olvidable después de que terminan los créditos. No dejo de reconocer que es entretenida pero prefiero ver cualquier episodio de Juego de Tronos. Y por último Perdición (Double Indemnity) pues simple y llanamente una obra maestra absoluta, redonda y definitiva (que diría don Pumares), visualmente inmejorable y con un guión a prueba de bombas en el que participó creo recordar Raymond Chandler. A mi juicio una de las mejores películas del género negro jamás hechas.

    1. Si, Jose Luis. Comentamos lo de Raymond Chandler en el podcast junto con otros detalles del proceso de gestación de la película, ¿lo has escuchado o es un comentario preliminar? :P A mí también me gustó que Urban no se quitase el casco, es coherente y no necesitamos secuencias tontas de verle la cara y que se vea chispa con la chica protagonista (que lo sabemos, son capaces xD) y otras salidas habituales de jolivú.

      1. Hola, amigos ambos dos.
        Estoy escuchando ahora mismo el podcast (bueno, ahora mismo no; cuando voy a casa y vuelvo al trabajo ¿o era al revés?), lo he dejado hasta la tarde en el momento que hablabais de Miklós Rózsa y tal (!Qué gran invento este de los podcasts, no me canso de decirlo!).
        El caso es que sí, mencionais a Raymond Chandler, pero casi que de pasada.
        Escribo esto porque él es uno de mis favoritos; leed «El sueño eterno», o las distintas versiones que hizo de «la dama del lago» y me contáis.
        Tengo la impresión que ese buen hombre da tema para algo más que una reseña, aunque sea hablando de algo tan grande como es Double Indemnity; Raymond es uno de los grandes del género, de ahí que al unirse J Cain y Wilder, el resultado sea el que es. Es también padre literario de Philip Marlowe (que le pregunten a Boggie) y guionista de Estraños en un tren.
        Y sobre todo, es retrato prototipo de alcoholico, suicida y desestabilizado de aquellos cinematográficos años 40 dorados.
        Siento un poco decirlo, pero supongo que vuestro gran amigo Carlos -The Boss- lo tiene en muy alta consideración ;-)
        Y nada más.
        Seguís en racha.
        PDT: en este caso concreto, llamar obra maestra a Perdición si viene a cuento; más que nada porque la dirigió un maestro.

  2. En efecto Adri, como has adivinado es un comentario previo a la escucha del podcast. Espero poder escucharlo este fin de semana porque se me está acumulando el trabajo, entre libros, pelis, discos y cosas de estas de protesta social :-P

  3. Hola Ramón y Adri!

    Ay que razón con lo de las comedias románticas. Ya no son lo que eran… «Tienes un e-mail» me gustó más la segunda y la tercera vez que la ví y no la primera tal vez y «Algo para Recordar» me parece una de las grandes películas románticas de los noventa que es un drama, porque de comedia poco tiene.

    Lo de Leonardo DiCaprio en «Django»… Sí, muy largo, tan largo que cuando me dormí viéndola durante diez minutos, al despertarme el tío seguía hablando. Me da rabia que no me gustara y todo por culpa del metraje porque hizo que lo que tiene de brillante, para mí, se disipara.

    ¿Sonriente y Kristen Stewart en la misma frase? XDDD Pero la película de «Blancanieves y la Leyenda del Cazador» se puede ver.

    «Kick Ass» mola mucho! Y estoy de acuerdo con lo que comenta Adri sobre Chloe Grace Moretz, esa cría deja huella pase por dónde pase, hasta en «30 Rock».

    Le he prometido a una amiga ir a ver Anna Karenina y el trailer no me pareció muy allá pero por lo decís merece la pena. Las películas de Joe Wright que he visto me han gustado y siempre le agradeceré a Ramón que me recomendara «Expiación».

    Y, de acuerdo con lo que decís de «Lincoln»… La verdad es que a mí la película no me dio una idea muy buena de ese hombre pero resulta que nadie ha dicho nada en su contra y sí se han quejado de otras películas. Bueno, un congresista ha dicho que los votos no fueron como los pintan. Pero la película me gustó a pesar de que tiene cosas que le sobran en mi opinión como el ámbito familiar que no pinta en lo que te quiere contar la peli. El final es un pegote, sí. Ahora, Ramón, si no has visto «La Conspiración» yo la recomiendo.

    «Argo» también me gustó, pero creo que está algo sobrevalorada (uy lo que he dicho XD) aunque la ambientación es más que brillante y sí que es muy clásica y está muy bien hecho.

    Un saludo!

    1. El problema con el trailer de Anna Karenina es que no puede mostrar los puntos fuertes de la película más allá del reparto o de la historia. Sólo se pueden apreciar viéndola.

      El tema familiar en Lincoln tiene sentido más que nada por ver como afectan sus decisiones a la gente «real» y tener una conexión emocional con el personaje que de otra forma sería nula. Yo le veo muchos más problemas al desarrollo de la trama política que no tiene ningún tipo de justificación y empieza igual que acaba «porque sí».

  4. Hola, Adri y Ramón, muy buenos días; vuestro podcast, como siempre, altamente nutritivo: variado y entretenido. Eso sí, quería haceros un pequeño apunte acerca de Perdición, una obra maestra absoluta (de esas que elegiría si tuviera que llevarme solo diez a una isla desierta —y sin wifi…—), pero a la que atribuís el marchamo de obra seminal del noir, cuando tal condición, en justicia, le corresponde a otro cacho de peli como es ‘El halcón maltés’ (por pura cuestión de fechas; ésta es del 41 y la de Wilder, del 44), o, si me apurais, a ‘Obsesión’, de Visconti, que también es de un año antes (del 43), y que me dejó de piedra la primera vez que lo ví (vaya, que ni la de Tay Garnett era la primera versión de ‘El cartero…’, ni la de Rafelson la segunda). Pero, bueno, se trata de un detalle menor; por lo demás, vuestra recensión creo que le hace justicia a tan magna obra.

    Felicidades, una vez más, y un fuerte abrazo.

    P.S. por cierto, por Phyllis Dietrichson yo no me limitaría a matar, despedazaría el cadáver después a bocados, o qué sé yo…

    1. Si es cierto que The Maltese Falcon se considera la primera gran película del noir pero Double Indemnity se convirtió en un referente absoluto después de su estreno. No significa que inventara el género, igual que tampoco lo inventó la película de John Huston ;)

  5. Escuchado el podcast he de decir que me habéis picado la curiosidad muy mucho con ‘Silver Linings Playbook’, le echaré un vistazo en cuanto pille un torrent digno. El macho cabrío que hay en mi interior y mi poca chicha en el bolsillo me impide ver comedias drománticas que dirían los de 00podcast en la gran pantalla.

    Con ‘Django Unchained’ estuve apunto de llorar de la risa, menudo peliculón catártico que se ha marcado Tarantino, con mucho ánimo de SPAM SPAMERO os enlazo mi crítica : http://onceuponatimeinmyblog.blogspot.com.es/2013/01/django-desencadenado-tarantinowestern.html

    La peli de ‘Blancanieves y La Moda de Adaptar Cuentos Clásicos’ no me pareció mala, tampoco me pareció buena, paradójicamente a Charlize Theron le han sacado mucho más jugo que en ‘`Prometheus’ pero poco más que destacar.

    ‘Lincoln’ me ha parecido buena pero por debajo de ‘War Horse’, para acabar de saturaros os pongo también la crítica: http://onceuponatimeinmyblog.blogspot.com.es/2013/02/lincoln-spielberg.html

    ‘Dredd’ (Me encantó el comentario sobre la expresiva boca de Karl Urban xD, que voy a entender que era irónico ), es un producto muy honesto que respecto a lo que comentaba Adri de que el Slow Motion aportaba mucho a las escenas de acción en 3D se presta todavía más al lucimiento.

    ‘`ParaNorman’ la deje a medias hace tiempo y hasta que no la termine de ver no podré juzgarla, el tramo inicial es un poco pluff, y lo dice una putita del stop motion.

  6. Tenéis razón con que las comedias románticas no son lo que eran, aunque rascando un poco aún encontramos romances camuflados en películas del siglo XXI; pelis que son de otros géneros pero que presentan la relación de pareja con toques románticos y de comedia que nos hacen sonreir: Ahí está Eva y Wall-e en Wall-e, Kristen Wiig y Chris O’Dowd, en La boda de mi mejor amigo, Ryan goslin y Emma Stone en Crazy, Stupid, Love, la pareja protagonista de Moonrise Kingdom (aunque en esta yo la vi con un poco de tensión porque nunca llegué a tener claro si estaba viendo una revisitación de Bad Lands), Jean Dujardin y Bérénice Dejo en The Artist, Romain Duris y Vanessa Paradis en Los seductores…
    Esas pelis están todas cogidas con pinzas, a mi me valen como comedia romántica, pero es cierto que la fórmula que a finales de los 90 y principios del XXI vimos en muchas comedias -cortadas con el mismo patrón-, se agotó y hoy sencillamente no funciona.
    Lo que tampoco es malo porque ayuda a emplear el cerebro de los guionistas y no solo la función Copy/paste del programa que usen.

    1. Tienes mucha razón con la formula 90s. Yo digo totalmente en serio que Mientras Dormías es una de las mejores comedias románticas, y no puede ser más básica. PEro funciona. Y funciona muy bien, por su tono, sus protagonistas y cómo a pesar de ser predecible, disfrutas con ella. Pero esa formula 90s ya no vale, ahora se llevan otro tipo de historias, se han dado a la comedia romántica coral, que puede funcionar muy bien, pero en la mayoría de los casos no se parovecha bien y acaba siendo peor. Es un genero donde los perfiles y estereotipos se han manoseado tanto durante tantísimo tiempo que hay que buscar otras historias, otros esquemas y sobre todo, otros personajes.

  7. Quería hacer una reflexión sobre la opinión de Ramón respecto a Django Desencadenado. Comentas que te gustó, aunque piensas que tiene momentos en los que flojea un poco o se hace demasiado lenta. Igualmente dices que no se puede defender la película diciendo «que es muy Tarantino».

    Bueno, el caso es que creo que estás poniéndote en el lugar de la gente que hace un par de meses criticaba El Hobbit, acusándola de lenta, de tener relleno. El que es muy fan de Tarantino ve sus películas con otros ojos y no se le hace larga, ni tendrá relleno en ningún caso. Si es Tarantino, está bien. Pues algo así me pareció la crítica que hicisteis a El Hobbit. Si sois muy fans de Tolkien, partes como la del Concilio Blanco o la aparición de Radagast te pueden encantar, pero para alguién que entró a ver la pelí sin ser fan de Tolkien, estas partes se les pueden hacer pesadas e, incluso, sacarles de la historia principal, que es la misión de Bilbo y los enanos.

    Es decir, que en vuestra crítica a el Hobbit me dejó la sensación de que no entendíais como a alguién se le puede hacer lenta o, incluso, que no entendíais como a alguién se le puede hacer lenta una película, puesto que el director necesita tomarse el tiempo que crea conveniente para contar la historia que quiere contar. Bueno, creo que aplicando las impresiones de haber visto Django Desencadenado sin ser defensor a ultranza de Tarantino a alguién que no es fan ni de Tolkien ni de Jackson pues tenéis la respuesta.

    Quería haberos comentado esto en el podcast sobre el Hobbit, o en el que hizo Ramón en La Biblioteca de Trantor, pero muchas veces escuchó los podcast con retraso, disculpad. Y decir que a pesar de «criticaros la crítica» de el Hobbit, vuestro podcast me encanta ;-)

    1. Uy, uy, uy… estás mezclando un montón de cosas distintas y dando por supuesto alguna que yo no he dicho en ningún momento.

      Ante todo, que una película sea lenta no es algo malo. Cada película tiene su ritmo según el tipo de historia que quiere contar y el tono que busca. Que a alguien no le gusta una película lenta, pues es su problema y no un defecto en si mismo xD

      En ningún momento he dicho que Django sea lenta. Lo que sí he destacado es que la presentación del personaje de DiCaprio, Calvin J. Candie, es demasiado larga y reiterativa. Llega un punto en que no aporta nada al personaje ni a la película más que regodearse en mostrar lo loco y malo que es. Para mi, con reducirlo a la llegada de Django a su casa y la cena hubiera sido suficiente y le hubiera dado muchísima más fuerza a esa secuencia brutal del personaje perdiendo los papeles y todo lo que sucede a continuación.

      Django tiene problemas. Es una peli de Tarantino que pierde parte de su personalidad en favor del puro homenaje referencial cinematográfico. Esto no le pasaba ni a Kill Bill ni a Inglourious Basterds. Tiene un final alargado con dos clímax que deja al espectador exhausto. Y el colmo es que dura 160 minutos y se permite el lujo de mostrar planos para destacar la presencia de su amiga Zoe Bell que hace de un personaje que no pinta nada en la película porque su trama está eliminada. Para mi esto es un ejemplo flagrante de como esta película se le ha ido de las manos a Tarantino. Y aún asi me parece una buena película y soy un gran fan de Tarantino pero no fan nivel perdonarle todo y decir que un pedo suyo es una genialidad.

      Lo mismo haría con The Hobbit si le encontrase los mismos problemas por mucho que sea fan de Tolkien y de Peter Jackson. Dicho esto, me reafirmo en que no entiendo las críticas a The Hobbit de que tenga relleno o sea lenta. La cuestión es que dura dos horas cuarenta y si no te interesa el mundo de fantasía de Tolkien hasta un corto de 10 minutos se te hará largo. Esto no tiene nada que ver con la realización sino con el contenido. The Hobbit es una peli de aventuras muy clásica con una trama sencilla pero repleta de acción y con un gran ritmo, incluso cuando están en la casa de Bilbo.

Los comentarios están cerrados.