Categorías
Pelis vistas Temporada 3 (2012-2013)

Esta peli ya la he visto episodio 50: Tortura como puedas

50 episodios ¡CINCUENTA! (en realidad son 51 porque el piloto no entra en la numeración y todo eso pero lo que cuenta son los números redondos y bonitos así que permitidme que lo vuelva a resaltar) ¡Cincuenta episodios! Qué jóvenes éramos cuando empezamos a grabar este podcast y qué rápido perdimos nuestra lozanía y caímos en una espiral de decrepitud sin retorno. Podría ser peor, podría ser temporada de premios y nominaciones. Oh, wait!

entrada50

Los contenidos de este episodio son:

  • Primera plana:
  • La última película:
    • Vol. 1: Infancia Clandestina (2012), Seeking a Friend for the End of the World (2012), The Imposter (2012), Salmon Fishing in the Yemen (2011), Beasts of the Southern Wild (2012), Holy Motors (2012), En kongelig affære (2012)
    • Vol. 2: The Perks of Being a Wallflower (2012), Wreck-It Ralph (2012), Les Misérables (2012). Zero Dark Thirty (2012)
    • Vol. 3: Django Unchained (2012), Pitch Perfect (2012), The Master (2012)

 

La música de este episodio es de los álbumes: Hasta la vista y At Last de A.K.1974 (Jamendo)

Para suscribiros al podcast podéis hacerlo a través de iTunes en donde publicamos en formato AAC optimizado para reproductores compatibles (iPod, iPhone, iPad,…) con capítulos, carátulas y enlaces. Para el resto tenemos disponible un feed universal y estándar con los episodios en MP3 para que os podáis suscribir sea cual sea vuestro software favorito de suscripción a podcasts o reproductor portátil.

Para poneros en contacto con nosotros o enviarnos vuestros audiocorreos mandad lo que queráis a entrada@estapeliyalahevisto.com

16 respuestas a «Esta peli ya la he visto episodio 50: Tortura como puedas»

Ah, qué tiempos aquellos cuando los episodios duraban 2 horas y cuarto… Lo echo de menos, media hora más disfrutando de vuestra sapiencia cinematográfica equivale a un máster de cine jajaja. No, en serio, se me hace un poco corto. Bueno, me dispongo a escuchar este episodio. Ardo en deseos de saber qué os ha parecido The master, porque Paul Thomas Anderson es el director de una de mis películas favoritas: «Magnolia». Confío en él, espero que no se haya pasado al lado oscuro de la fuerza…Un abrazo enorme a los dos !!

De los pocos que se quejan de que ahora nos controlamos más con el tiempo :P Nosotros siemore tuvimos en mente no pasar de las 2 horas nunca, pero a veces era imposible :P Peri bueno, yo me alegro que te gustase esa sobredosis :D Ya nos cuentas cuando lo escuches!

Polémica de baratillo nº 1: El punto de vista de una familia de 4 que fue a Los Miserables sin conocer el musical, ni las canciones, ni nada. Todos los fallos que ven los fans no los apreciamos nosotros. Unánimemente nos encantó la película. Es cierto que en realidad el 70% del mérito es del musical en sí, pero la película nos resultó emocionante y también espectacular.

Polémica de baratillo nº 2: Coincido mucho con la visión de The Master de Adrii. Dejé de disfrutar de la película hacia la mitad y quizás recuperé algo hacia el final.

Creo que me va a doler ver Django Unchained doblada, pero no creo que tenga mucho más remedio…

Con respecto a Los Miserables, realmente estamos de acuerdo. A mucha gente que no ha visto nada de Los Miserables le está gustando pero sí, el meríto es en gran parte de Victor Hugo y de las canciones :P De la adaptación cinematográfica yo solo destaco la verdad que da el directo y esos primeros planos magníficos de algunas canciones y algunas interpretaciones. Pero realmente es eso, lo que decíamos (o yo, al menos) era que la película está bien, pero podría haber sido realmente espectacular, y tiene momentos que lo demuestra.

Las películas de Tarantino son tan de diálogo y de énfasis y de acentos, que lo del doblaje es quitarle parte de la gracia. Pero bueno, en el caso de Django no es tan exagerado como en el de Malditos Bastardos, que con el doblaje hay cosas que pierden hasta el sentido :P Ya nos cuentas qué tal!

Hola Ramón y Adri:

Ay, gracias. No soy la única que no vio una salida del armario de Jodie

Foster en los Globo que anda que no dejó claro que no iba a decir nada de

eso… Y su discurso fue muy chulo, no sé por qué la han criticado tanto.

Tina y Amy de diez, desde luego, y el momento James Cameron… Pensaba que

a Jessica Chastain le iba a dar un patatús XD Hubo discursos que estuvieron muy bien pero creo que alguien se merecía un tortazo para calmarse. Anne Hathaway ¿qué te habías tomado?

Me aburrí con «Los Miserables» y creo que hubiese sido mejor sin tanta música y con más diálogo (sí, sé que está basada en el musical). Los primeros planos no eran todos tan necesarios, sí el de Anne Hathaway con «I’ve Dreamed a Dream» (una pena no poder levantarme y aplaudir) y alguno más. Me da rabia porque la película está bien pero no le han sacado el partido que merecía. Y, no me parece que Russell Crowe cante mal.

Ahora, «La Noche más Oscura» me mantuvo pegada al asiento las dos horas y media que dura. Kathryn Bigelow ha vuelto a demostrar lo grande que es (malditos académicos de los Oscar, grrr. Sí, me da rabia que no la hayan nominado), Mark Boal que sabe escribir y Jessica Chastain que es muy buena actriz. Se luce mucho sobre todo a partir de la mitad, cuando su personaje pasa de querer hacer su trabajo a la venganza personal. Impresionantes los últimos veinte minutos finales, los de la operación, y reivindico a Jennifer Ehle y a Jason Clarke.

¿Que «Looper» se ha llevado premios de guión? O_O

¿Seré la única persona (y encima fan de Tarantino) a la que no le ha gustado «Django Unchained»? Que tiene sus cosas buenas, no puedo negarlo, pero me aburrí mucho a partir de la hora y pico. Christoph Waltz impresionante! Ojo, que no puedo decir que sea mala ¿eh? Pero el entusiasmo se me fue disipando según pasaba el metraje (Quentin, si puedes contarlo en hora y tres cuartos, no degeneres).

Un saludo!

A KATHERINE BIGELOW LE HAN ROBADO! :P
Ais, qué a gusto se queda una. Es que me cabrea mucho porque su labor en Zero Dark Thirty me parece impresionante. Aunque me gusta más The Hurt Locker porque es más sucia, más espontánea, menos de cabeza… me parece que ZDT es mucho más madura y se nota una evolución en Bigelow. Y sí, lo que dices, Mark Boak sabe escribir :) Ahora es cuando me haces caso y ves «In the valley of Elah». Gran y olvidad peli escrita por él y dirigida por mi beloved Paul Haggis.

Looper se ha llevado 3 premios de guión de estos de asociaciones de críticos y fue nominado a los Critic choice awards. Es como muy de broma, la verdad.. ¿Qué será lo próximo? ¿¡MEJOR MAQUILLAJE!?

Tarantino tiene ese problema, se quiere demasiado como para meter tijera en sus creaciones. En Django se nota MUCHO.

Saludos!

Hola, estoy trabajando y no tengo tiempo para hacer un post largo.
Solo comentar un par de peros: llevo escuchados varios de vuestros podcasts y curre muchas veces, que habláis un buen rato sobre una peli y solo decís su título al principio. Así pues, pasados 3 minutos, si no te has quedado con el nombre, resulta que no sé de qué película habláis.
Pensarás que soy idiota y que el problema es mío, cosa que compartiría si no fuera porque soy yo quién escribe esto. Tened en cuenta -y este es mi segundo pero- que muchas veces sólo nombráis el título original de la peli en su idioma de origen (sobre todo, si es inglesa o americana, o si os hace fracia tratar de pronunciar el título en coreano ;-) con lo que para todos aquellos que no hablamos inglés o no estamos puestos con los cambios en las traducciones de títulos al español, nos perdemos.
En definitiva:
Primero; que si podéis refrescar al final de un comentario -cuando os acordéis- el nombre de la película de la que estáis habllando y
Segundo: que si lo podeés hacer en Spanish.
Thanks.

Perdón, es que he pulsado Publicar antes de acabar de escribir.
Solo me faltaba decir que lo que yo decía es una opinión personal, Dios me libre (Odin, Zeus, Mahoma, Buda, Chiquetete…) de imponer nada a nadie.

Hola Fernando. Apreciamos el comentario. Nosotros intentamos decir el título tanto al principio como al final de la película. Vamos, yo siempre lo hago porque me gusta a cabar con un «Tal peli, ñordo» o «Tal peli, recomendable» xD Pero decirlos por en medio es algo que no sale de forma natural. Sí tienes razón en el tema de los títulos en su idioma original. Cuando es en idioma que no es inglés, solemos decir su tútulo internacional o en español, pero a veces se nos pasa. Yo suelo intentar decir el nombre que se le da en españa a una película (aunque a veces se me olvida), pero en muchas ocasiones lo que sucede es que hablamos de las películas con antelación a que se estrenen o tengan una distribución en españa, así que no tienen título traducido aún. Pero vamos, yo ya te digo que siempre intento decir el nombre que tiene una película en España, Ramón es el que es un poco talibán con este tema, échale la bronca para que se de cuenta de que tiene que decir el nombre en español por mucho que le joda xDDD
Un abrazo y gracias por tu comentario!

No, a Ramón lo que le tengo que decir es que por su insistencia, reincidente en varios podcasts, vi Hanna y, ¿qué quieres que te diga?
La película está bien si la acotamos muy mucho para que no se salga de cine de género, entretenimiento en línea descendente hasta que levantas del sillón y te acuestas (como hizo mi mujer) o hasta que la acabas porque, para lo poco que queda, que no me quede sin comprobar lo que ya sé desde hace una hora.
Sí es cierto que las partes interesantes lo son, aunque las no interesantes lastran mucho la peli.
Ale, he escrito eso para que quede constancia aquí de que no clamáis en el desierto, que tenéis seguidores, vamos.
Incluso os diré que también vi la de Miss detective, esa de la Bullock haciendo de «no se lo digas a mis padres, que se avergonzarán de la profesión que elegí»

Yo también echo de menos un poco más de variedad en las nominaciones de los Goya. Es verdad que los premios, los mismos Oscars, resumen todo el año a unas pocas películas. Pero siempre se cuelan más número de películas, aunque sea en nominaciones secundarias. En fin, no pasa nada, pero me parece curioso por eso de que aquí siempre se da mucha caña a los americanos, y al final importamos sus costumbres. Parece que los que tienen voto en la Academia al final ve las mismas películas que todo el mundo, que no son tan seguidores de todo lo que se hace. Que el público general no vea cintas más «extrañas» o con menos distribución, ok; que los académicos tampoco las vean… No sé.

Lo de Los Miserables, bastante de acuerdo. Eso, y que las canciones «detienen» mucho la historia, aunque eso no sé si es problema de la peli o del musical. De acuerdo con Empty chairs and empty tables… Ahí, el actor lo borda. Y en la canción de la Hathaway. Claro que, Hooper lo que prueba, a lo mejor, es que es buen director de actores (o de ciertos actores; Crowe el pobre no tenía mucho material con el que trabajar) pero no buen director de «puesta en escena». En esto de los Oscars, siempre me da por pensar en lo mismo: que hay diferentes tipos de ser buen/mal director. Y muy pocos lo dominan todos.

No comprendo eso de que las canciones detienen la historia porque TODA la película de Les Miserables es cantada xD

No, hombre, toda, toda, no. De hecho, las canciones suelen ser más para expresar los sentimientos de los personajes que para hacer avanzar la trama. Y ahí puede estar parte del problema.

El 95% de la pelicula es cantada, a diferencia de lo que estamos acostumbrados en cine. En cualquier caso ¡es un musical! Eso que dices es inherente al género.

Hola!
Me uno a la polémica de baratillo respecto a «Pitch Perfect», soy ultrafan de Adri pero esta vez estoy con el team Ramón, me encantó! A ver no es una obra maestra pero iba sin ninguna pretensión y pasé un buen rato, me pareció fresca y con un punto diferente al resto de comedias del estilo. Adri piensatelo, al menos promete que verás «Pitch Perfect 2» ( estreno 2014) XD sería aca-fantástico!
Ahora en serio enhorabuena por el podcast, lo espero con ganas cada 15 dias y os promociono! Gracias por compartir vuestra pasión con todos.
Saludos
Fernando, Sevilla.

Así me gusta, haciendo piña contra Adri y su falta de criterio xD

Me has dejado roto con eso de Pitch Perfect 2. Creí que estabas de broma pero resulta que mirando si que hay indicios de que están preparando una posible secuela. ¡Pueden contar conmigo! :D

Los comentarios están cerrados.