Esta peli ya la he visto episodio 49: 2012 desencadenado

Ya está, ya podéis dejar de comer restos de la cena de Nochebuena. Más que nada porque si empezáis a enfermar y morir ¡nos quedamos sin oyentes! Pero cambiemos de tema y hablemos de algo mucho más importante que una intoxicación alimentaria. Un nuevo año repleto de estrenos se abre ante nosotros con infinitas posibilidades, sorpresas agradables y enormes decepciones en el horizonte. En este episodio nos tomamos un pequeño respiro y hacemos balance del gran año cinematográfico que ha sido 2012. ¡Feliz Año Nuevo cinéfilo a todos!

entrada49

Los contenidos de este episodio son:

  • Mejor imposible:
    • algunos tops interesantes: las películas de año según Empire, las mejores escenas y personajes según Total Film y algunos[1] videos[2] recopilatorios del año cinematográfico
    • Lo mejor de 2012: The Avengers (2012), Beasts of the Southern Wild (2012), Holy Motors (2012), Skyfall (2012), Argo (2012), Seven Psychopaths (2012), Blancanieves (2012), Cosmopolis (2012), Pieta (2012), Dans la maison (2012), De rouille et d’os (2012), The Hobbit: An Unexpected Journey (2012), We Need to Talk About Kevin (2011), Lo imposible (2012), Wreck-It Ralph (2012), Moonrise Kingdom (2012), ParaNorman (2012),
    • Lo peor de 2012: Project X (2012), Taken 2 (2012), John Carter (2012), This Means War (2012), Resident Evil: Retribution (2012), Paranormal Activity 4 (2012), The Woman in Black (2012), The Dark Knight Rises (2012), The Bourne Legacy (2012)
  • La buena, la fea y la mala: lo más esperado de 2013
  • Malditos bastardos

 

La música de este episodio es de los álbumes:  Dear Father e Ibiza Nostalgia  de Eivissa Salinas feat. DJ Hseres (Jamendo)

Para suscribiros al podcast podéis hacerlo a través de iTunes en donde publicamos en formato AAC optimizado para reproductores compatibles (iPod, iPhone, iPad,…) con capítulos, carátulas y enlaces. Para el resto tenemos disponible un feed universal y estándar con los episodios en MP3 para que os podáis suscribir sea cual sea vuestro software favorito de suscripción a podcasts o reproductor portátil.

Para poneros en contacto con nosotros o enviarnos vuestros audiocorreos mandad lo que queráis a entrada@estapeliyalahevisto.com

13 pensamientos en “Esta peli ya la he visto episodio 49: 2012 desencadenado”

  1. Hola Ramón y Adri:

    Parece que Ramón y yo volvemos a pensar igual en algo y puedo parafrasearme en lo que dice de la “Blancanieves” española, una grandísima película, la mejor del año para mí.

    Adri, no la pongo en lo peor del año pero “The Dark Knight Rises” me defraudó y no me pareció para tanto. Para decepción la de Bourne ¡muerte y destrucción! Menos mal que Jeremy Renner está bien en su papel pero nada más. Y me decepcionó algo “Los Miserables”, tal vez porque no me esperaba aburrirme tanto con ella…

    Mi año cinéfilo… Lo mejor ya os lo he puesto, “Blancanieves”, peliculón! Me gustaron mucho “Intocable”, “El Exótico Hotel Marigold” (sí, sí, soy fan), “Frankenweenie”, “Hotel Transilvania” y “Tan Fuerte, Tan Cerca” que no me pareció mala película y me tocó mucho la fibra sensible.

    Lo peor no son las tres decepciones de las que os hablo sino “Sombras Tenebrosas” y “J. Edgar” con las que me aburrí soberanamente, con la primera por truño y la segunda por fallida y centrarse en lo que no debía, a mi parecer.

    Un saludo!

    1. Para mi The Bourne Legacy no fue decepción porque ya me esperaba un poco el churro que ha salido. Dicho esto, mosquea igualmente que estropeen la mejor franquicia de acción que ha salido en años, que es todo un referente para el cine actual.

      Me gusta que defiendas Extremely Loud & Incredibly Close pero incluso habiéndola defendido personalmente jamás la pondría entre lo mejor de nada xD

      1. Jejeje. Ya, si probablemente nadie la ponga en la lista de nada, bueno los Oscar sí XD, pero de las películas que ví en el cine el año pasado es de las que más me gustó. No será un peliculón pero me gustó la historia y cómo la desarrollaron. Vaya, que me compré el libro después, no te digo más (aunque ya sabemos que los libros siempre suelen ser mejores).

        Por cierto, ya que la he visto (lo sabes), reivindico “Paranorman”.

    2. TAN FUERTE TAN CERCA?! Ais, con lo decepcionante que fue esa película para mí. De hecho, estaba en mi lista preliminar de lo peor del año xD Pero no quise tampoco ensañarme :P Es que comprendelo, Daldry es de mis directores favoritos. Amo sus películas y la sensibilidad que tiene para contar historias, pero con su última peli creo que ha estado bastante más torpe.

      J. Edgar… Algún día echaré ganas xD

      1. Entiendo que extrañe y asombre :p

        Si no tienes intención en ver “J. Edgar” yo te diría que pasaras… Claro que lo mismo luego te gusta. Leonardo DiCaprio está genial, eso sí, pero se hace pesada. Hubiese sido mejor una peli sobre todo lo que Edgar Hoover hizo más que la supuesta historia de cómo era él.

  2. Me lo perdí o no pusístesis La Vida de PI en lo mejor? Yo creo que lo merece de calle. Para mí esa y Moonrise Kingdom por encima de todo lo demás, Intocable y En la casa. Si Tenemos que hablar de Kevin es de este año, también.
    Holy Motors me está dejando cada vez más poso.

    Me falta ver Blancanieves, Beast of Southern Wild y seguro que muchas otras.

    Me hubiera gustado mucho que en el texto del podcast hubiérais puesto la lsita de películas, como otras veces.

    1. No está Life of Pi en ninguna de nuestras listas. Lo siento xD

      No sentí la necesidad de poner las listas en el post porque son todo películas que ya comentamos anteriormente. Pero vamos, ya actualizo el texto con los títulos de las pelis que comentamos.

    2. Me costó mucho pero yo la dejé fuera de mi top. Me parece una grandísima película, sobretodo visualmente. Estupendamente dirigida, pero quizá se cayó en favor a otras que quería mencionar y que eran menos obvias. Pero sin duda la contaría entre las mejores del año :D

  3. Hola!! Bueno, como nunca me doy tiempito para escribirles un comentario.
    Primero, muy entretenido su programa. Casi me puse a llorar cuando se acabó la batería de mi laptop, de mi mp3, de mi cel e incluso de mi kindle, dejándome a mitad del programa, mientras viajaba rumbo a la capital. En cuanto llegué a casa puse a cargar todo para continuar :)
    Había visto un par de videos recopilatorios y los que me ponen aquí están tb genialosos. Eso sí, no me funciona como a Ramón, sigo arrugando la nariz cada vez que veo algo de Crepúsculo.
    Por otro lado me ha encantado escuchar que a ambos les gustan las pelis hindúes. Yo las empecé a ver hacer un par de meses y me han enganchado aunque no puedo evitar que mi mente arruinada me diga que últimamente sus guiones son cheesy cheesy, pero eso sucede después del visionado porque cuando las veo, aunque se me escapa alguna risa incrédula, básicamente me logran meter en la historia que me cuentan.

    Feliz año!! Larga vida al podcast!!

    1. hola Katia! Madre mía, vaya crisis total y absoluta de baterías que tuviste!! Pero anda que.. mira que descarcarse el Kindle, ¡¡Si dura semanas!! :P
      Es inevitable encontrar a Crepúsculo en esos recopilatorios. Nos guste o no, ese tipo de sagas y de grandes acontecimientos cinematográficos son una parte muy relevante de ese año, aunque sea solo por el dinero que amasan :P
      Feliz año y vé a cargar los aparatos! :P

      1. Para que te des cuenta de mi mala suerte!! Aunque la verdad es que no tocaba mi kindle desde hace meses y por eso andaba en muere. Me da escalofrío recordar esas horas sin ningún aparato electrónico, ahí te das cuenta de lo mal que dependes de ellos.
        El 2012 estrenó varias películas que recaudaron mucho más que Crepúsculo y que son de lejos mucho mejores, pero con pesar entiendo el fenómeno fan de esta saga. Hasta mi hermano mayor vino con que esta última película era la mejor que había visto :S Yo salí disparada en cuanto vi la ¿cara? de la hija. Un misterio sin resolver esa niña.

  4. Adri, normalmente coincido en tus ùntos de vista, pero acabo de alucinar contigo, jajajaja… no la he visto, ni siquiera en fotos… ,me refiero a Magic Mike, pero ya me has picado la curiosidad con eso de que “superbody” Matthew McConaughe estaba pellejo, un tío que hace mucho deporte de siempre… y después de ver las fotos… chica, ¿estas acostumbradas a culturistas o que?, jajaja… tiene un físico tremendo, no le veo “lo pellejo” por niguna parte, amos, que ya quisieran la mayoría de tíos de mi gym estar así… yo creo que le tienes tirriaaaa, jejejeeje

    bss

    1. Pellejo pellejo. A mí ese señor me da grimaza, qué quieres que te diga xD Pero sí, tirria le tengo, eso no lo niego. Siempre se la he tenido. Pero también se la tengo a Daniel Craig y jamás se me ocurriría decir que está pellejo :P Guapo no me lo parece para nada, pero si le quitas la cabeza (y los morritos)… xD

Deja un comentario