Esta peli ya la he visto episodio 34: Klaatu barada nikto

¡Albricias! Gracias a vuestros votos (y a un jurado que ha debido equivocarse de podcast) tenemos el inmenso placer de anunciar que Esta peli ya la he visto ha ganado el premio europeo en la categoría Personality de los European Podcast Award 2011. Si ya nos parecía complicado ganar algo entre los podcasts españoles, imaginad nuestra sorpresa al enterarnos de esta feliz noticia.

En este episodio hablamos de piedras asesinas, puertas chungas, jadeos interminables, violadores de monjas, prostitutas, guardias civiles que leen a Lovecraft y vampiros zombis. Todo ello con música ambiental buenrollera de fondo mientras tejemos un bonito jersey de lana para la mujer salvaje que tenemos encerrada en el desván y lo grabamos todo para la posteridad con nuestras modestas cámaras 3D de alta definición.

Los contenidos de este episodio son:

La música de este episodio es de los álbumes: Ruptures de DIY-note (Jamendo) y Volk de Vate (Jamendo).

Para suscribiros al podcast podéis hacerlo a través de iTunes en donde publicamos en formato AAC optimizado para reproductores compatibles (iPod, iPhone, iPad,…) con capítulos, carátulas y enlaces. Para el resto tenemos disponible un feed universal y estándar con los episodios en MP3 para que os podáis suscribir sea cual sea vuestro software favorito de suscripción a podcasts o reproductor portátil.

Para poneros en contacto con nosotros o enviarnos vuestros audiocorreos mandad lo que queráis a entrada@estapeliyalahevisto.com

 

22 pensamientos en “Esta peli ya la he visto episodio 34: Klaatu barada nikto”

  1. Buenas!!!!

    Con respecto a este capítulo, decir que estoy muy de acuerdo con la decepción de “Los Descendientes”… me pareció aburrida a más no poder y excesivamente sobrevalorada.
    En cuanto a otras pelis vistas últimamente… “J. Edgar”, también muy decepcionante. Se hace muy larga… del maquillaje no comentaré nada, jeje.
    “Moneyball”: matadme, pero me encantó. Muy dinámica y entretenida. Brad Pitt está bien y Jonah Hill también (aunque sus nominaciones podrían prescindirse, lo reconozco). Le sobra el momento lacrimógeno de la canción, y un final bastante precipitado. Pero en general, me gustó mucho.
    POr último… “Shame”: MUY BUENA. Ahora sí que puedo decir que ha sido totalmente ninguneada y que FAssbender está soberbio.

    Un beso para los dos y de nuevo (ya felicité por Facebook), enhorabuena por vuestro merecidísimo premio.

    1. No creo que merezcas nada especialmente malo por lo que cuentas de Moneyball. En mi caso ya dije que me parece una peli correcta, bien hecha, que acerca al espectador de una forma asequible un tema que a priori me daba bastante igual. Eso sí, me parece del montón. Ese momento que dices que sobra es el que más me gustó de la película xD

    2. Si! Ya tenemos a otra Shame-fan :) Y lo que es mejor: oyente de Pelivista. Que con tanto hype que he hecho, ya temía que nuestros oyentes saliesen decepcionados y me tirasen los trastos a la cabeza :P

      En cuanto a Moneyball, estoy con lo que te dice Ramón. En ningún momento decimos que sea una basura. Es una película que está bien, que tiene buenos detalles y momentos, pero que nos parece muy normalita como para haber tenido tanto reconocimiento en los Oscar.

  2. Hola chicos,

    Lo primero, muchisisisisisisisisimas felicidades por el premio, os lo mereceis.

    Como siempre que rabia da no vivir en Madrid, para poder ir a estos festivales, y luego aun a riesgo de que me baneeis, yo he ido a ver John Carter y sali bastante contenta del cine, porque era basicamente lo que me esperaba, una peli de aventuras, con algo de comedia, algo de accion y por supuesto historia de amor incorporada…

    Bueno, ahora la lista de las pelis vistas desde el ultimo comentario que puse aqui:

    – Beginner: Bonita peli, Christopher Plummer se merecia el Oscar totalmente y Ewan McGregor esta muy bien, pero tengo cierta falta de objetividad con este chico.
    – Hanna: Me gustan los actores, lo hacen bien para mi gusto, la peli empieza interesante, pero a la media hora estaba mortalmente aburrida.
    – Driving lessons: Me ha gustado bastante, me parece que Rupert Grint puede tener alguna posibilidad fuera de Harry Potter y Julie Walters esta muy divertida.
    – My week with Marilyn: Pero que genial esta Michelle Williams en esta peli, Eddie Redmayne tambien lo hace bien, y que irreconocible esta Dougray Scott, que lejos ha quedado la peli de “Por siempre jamas”.
    – We bought a zoo: Peli normalilla pero me ha gustado, eso si, vaya sonrisa de Elle Fanning, parecia que se iba a comer al chico o algo…
    – The Vow: a pesar de lo poco que me gusta Channing Tatum, me gusto la peli, para peli ñoña esta muy bien.
    – Hugo: Esta bien dirigida, pero pelin aburrida para mi gusto, empieza a contar una historia y luego se va a otra (o por lo menos es la impresion que me da a mi), igual es que le sobraba un poco de metraje, si hubiese sido mas corta me hubiese gustado mas (o eso creo).
    – Rango: la primera mitad de la peli muuuuy divertida, la parte de la peli entre el accidente del coche hasta que llega al pueblo me parecio lo mas divertido que he visto en mucho tiempo, el resto.. pues muy predecible, pero no esta mal.
    – Young adult: No esta mal, Charlize Theron lo hace bien, pero no me ha llamado demasiado, me gustaron mucho mas Juno y Up in the air.

    Seguramente habra alguna mas que no recuerdo en este momento..

    Un saludo, y hasta la proxima

    1. Muchas gracias :)

      ¿Contenta con John Carter? Uf. A mí es que me resultó imposible disfrutar de ese despropósito. Y mira que yo también iba con las expectativas de encontrarme algo de entretenimiento. Pero ¿De vberdad te interesó esa historia de amor? (por poner un ejemplo). En cualquier caso, mejor para tí que la hayas disfrutado, por supuesto :)

      Ramón te va a odiar con lo de Hanna xD Yo no creo que sea mortalmente aburrida, pero sí que creo que es muy inconstante y que pierde el norte de lo que quiere contar (y sobretodo cómo quiere hacerlo) en muchas ocasiones. Pero me resultó más que entretenida.

      The Vow. Tengo sentimientos encontrados. Mi lado choni está DESEANDO verla. Lo admito aquí y ahora. Pero deseandito ¿eh? xD Hace tiempo que no veo una comedia romántica nueva que me guste y con la que llorar a gusto y creer en el amor y esas cosas xD Además me encanta Rachel McAdams. Pero tiene pinta de ser TAN lo mismo de siempre y Channing Tatum me pone TAAAAAAAAAAAN poco… Que me da pereza por otra parte. Es esencial que me guste el chico de una comedia romántica. Si no, no conecto xD Mi criterio a la basura :P

      1. De John Carter lo que menos me interesaba era la historia de amor, solo decia que era lo previsible, me gustaba mas la relacion que tenia con los marcianos verdes.

        The Vow merece mucho la pena a pesar del actor y el personaje es tan achuchable que da igual quien lo haga… o por lo menos me lo parece a mi. Eso me paso a mi con la peli de Leap Year, que el chico me llamaba mas bien poco y la vi por Amy Adams y luego acabe tontisima con el irlandes…, ains…

  3. Pongan un post especial para decir que son primer lugar en los European Podcast, hay que presumirlo, saludos.

  4. Aún no sé qué tenéis en contra de las voces en off. Creo que es un recurso que bien utilizado (como todo), es algo que acompaña muy bien a una película. Obviamente es algo de lo que no hay que abusar, porque estamos hablando de cine y no de un audiolibro, pero a mi me encanta oír una voz uber profunda introduciendo una historia.

    1. Yo no tengo nada en contra de las voces en off. Te recuerdo que soy (y Ramón) über fan de The Tree of Life y es 100% voz en off. Las voces en off bien utilizadas pueden ser un recurso más que interesante y te podría decir muchas películas que me encantan que utilizan bien la voz en off. Forrest Gump es una de mis grandes favoritas y tiene mucha voz en off. No es un rechazo a la voz en off en sí, sino a la voz en off como recurso para contar cosas que se deben contar con diálogos y acciones.

      Una voz en off introduciendo la historia perfecto. Como te referirás a lo que decimos de Stake Land, te contesto con ese ejemplo. Una voz en off que te introduzca en el tema, me parece fantástico. Que te cuente cómo está la situación, cómo se ha llegado hasta ahí…. etc. Pero lo que no puede hacer la voz en off es explicarte qué sienten los personajes en cada momento ni explicarte lo que está pasando. El guión tiene que ser capaz de contarte la situación y las personalidades de los personajes sin que haya una voz en off que te diga “es un tipo optimista pero cuando piensa en sus padres se pone triste y eso le lleva a ser violento”. Eso es voz en off de mierda xD Esa es la voz en off que yo odio.

  5. Hola Ramón y Adri:

    De nuevo… Enhorabuena por el premio!

    No he visto “John Carter” pero ni ganas después de haber visto el trailer en el cine. Se han gastado una pasta en hacerla pero ya el trailer olía a truñaco.

    Ramón define muy bien “Los Descendientes”. Es curioso cómo la crítica ensalza películas que no se lo merecen y actuaciones que tampoco, porque eso de “la mejor interpretación de Clooney” como que no. Aunque no me desagradó y creo que es de esos filmes que ganan cuanto más piensas en ellos aunque vaya que tampoco es para tanto, como decís y digo.

    Hoy mismo voy a ver “Extremely Loud & Incredibly Close” así que ya os contaré si me gusta, si no y si me la paso con el pañuelo en la mano llorando desconsoladamente como se dice por ahí.

    Libros de cine… Me gustan mucho los de “Los Mejor del cine de los 70, 80 o 90”. Son tres libros diferentes de Taschen que incluyen lo mejor de los libros más caros de “El Cine de los… (los puntos suspensivos corresponden al año, que hay varios)”.

    Un saludo!

    1. De nuevo, gracias! :)
      Gracias por la recomendación de los libros, los comentaremos en el próximo podcast para que la gente los tenga en cuenta también. Quedamos a la espera de si seguimos como con El Topo y eres team Adri o en la de Daldry te apuntas al Team Ramón xD

      1. Como alguna vez coincidimos Ramón y yo… esta vez es una de esas. Me gustó la película, a pesar de su lentitud en algunos tramos y de la repelencia del niño en otros (a lo mejor en la versión original no lo es tanto). La historia me pareció bien escrita.

  6. Más felicitaciones, aunque ya lo hice por Twitter :D
    Yo me pasé dos “ratos” por el festival SyFy y salí muy contenta. La verdad es que luego me quise pasar en otras sesiones (sobre todo por la de Lobos de Arga, que me llamaba la atención) pero por temas de trabajo no pude al final. Para todos aquellos que no hayan ido nunca a un Trash entre amigos (que yo estaba obsesionada desde que escuché a Adri el año pasado hablar de ello), por favor, aprovechad la oportunidad si surge, porque te vas a la cama estupendamente después de tantas risas. Por cierto, que me ha dado por pensar que qué dirían estos cuatro de Spice World o de Tuno Negro XD A la otra sesión que fui era la del Gabinete del doctor Caligari, pero ya os mandaré un audio para que tengáis todo el festival documentado en audio.
    En cuanto al tema biopic, ¿por qué? ¿por qué es necesario que nos cuenten la vida de un pavo en plan hagiografía? Porque ese es el mayor problema que les veo. No he visto My week with Marilyn pero me llama la atención precisamente por lo que comentáis, de lo anecdótico, que al fin y al cabo es un poco lo que me gusta de Tierras de Penumbra, otra peli biográfica que en el fondo se aprovecha de que sus personajes no son hiperfamosos.

    1. Regracias :)

      No, por favor, deja de recordarnos Tuno negro y Spice World xD (aunque reconozco que a la peli de las Spice le falta un monstruo que quiera destruir el mundo para ser digna de Syfy)

    2. Gracias muchachota. Me alegro que lo del Trash entre amigos no te decepcionase. Se por comentarios que me han hecho que no es una experiencia de buen gusto para todo el mundo y si además le añades el hype que yo le había puesto… :P Madre mía, es que me imagino Spice Girls de la mano de estos dos y ya me escojono xD

      En lo del tema del biopic es lo que comentaba. Estamos de acuerdo en eso. PEREZA los biopics que se empeñan en contar toda la vida de alguien. No hay nadie que tenga una vida interesante de principio a fin, o al menos no interesante en el sentido seriéfilo. Es mejor escoger un momento, una etapa, un evento, y construir a raiz de eso. Pensando en biopics… anda que el otro día no va uno y me dice por twitter que Amadeus le parece un coñazo… xD Mamarrachos.

  7. Felicidades por el premio; ya estaréis un poco cansados de que os felicitemos tanto, pero ése es el peso de la fama :)
    Me gustaría compartir las pelis que habéis visto en la muestra Syfy con las que he visto yo, que son:
    The Inkeepers, The woman, Hobo with a shotgun, apollo 18 y Stake land.
    Por gustar me han gustado todas, The Inkeepers que no me esperaba nada de ella, al final resultó entretenidilla, aunque los momentos de tensión (que no sustos) destacables se quedan en dos, pero vaya dos (por lo menos para mi).
    The woman, ya la comentasteis y estoy de acuerdo en que el padre de familia aguanta bastante la peli.
    Hobo, es la que mas me gustó, le tengo un cariño especial a Rutger Hauer desde que le vi por primera vez en Carretera al infierno que bordó su papel, así que tiene un puntito extra.
    Apollo 18, decepción, pero la culpa seguramente sea mía, que esperaba que fuera por otros derroteros, a pesar de eso, me gustó ver un mokumentary ambientado en el espacio.
    Stake land, otra que tal, después de ver su nota en IMDB pensé (pobre de mi) que podía estar bien, pero me equivoqué, a ver, se puede ver, sobretodo después de un prometedor comienzo, pero, es que “ésta peli ya la he visto”!!!; el género post apocalíptico (si es que es un género) me gusta, pero todavía no he encontrado una que me llene realmente, de pequeño me gustaba mucho The Omega Man con Charlton Heston y en la actualidad me quedaría con La Carretera pero les falta un no sé que que sé yo. Tengo ganas de ver The Hell, pero después de escucharos sé que no será mi peli post-apocalíptica de cabecera, quizás The Divide, mientras tanto me quedaré con los libros de La Carretera y Ensayo sobre la ceguera.

    1. Jejeje, gracias :)

      Ojo, Apollo 18 no es un mockumentary, es found footage. Son dos cosas muy distintas. El mayor problema que tiene una película así es que si no entras en el juego desde el principio y aceptas con todas las consecuencias el estilo narrativo, estás perdido. Por eso es bastante arriesgado y difícil hacer buenas películas con este rollo.

      1. Es cierto, Apollo es un found footage; es que hace tantísimos segundos que la vi que ya no me acordaba si era un falso documental o supuesto material encontrado, se agradece la aclaración ;)

    2. The Divide es un truñaco insoportable que empieza bien pero que se le va la pinza y estructura la historia a partir de una protagonista que es UN COÑAZO INSUFRIBLE. Hablé de ella en el especial de Sitges, por si quieres saber más. Pero vamos, yo no perdería el tiempo con ella. Además, si lo que buscas es algo post-apocaliptico, ésto no lo es. Eso no es más que una excusa que sale 10 minutos en toda la película… sólo es la forma que tiene la película de meter a los 10 personajes en un sótano, a partir de ahí es película de “el hombre es un lobo para el hombre”. La Carretera, si te gustó el libro, seguramente te guste. Se sacan un par de cosas de la manga y todas esas conversaciones padre-hijo de la novela se pierden un poco, pero es una adaptación bastante fiel y mantiene los elementos interesantes del libro. En cuanto a Ensayo sobre la ceguera… ¿Has visto Blindness de Meirelles? Yo de primeras no tenía especial interés en la película porque no podía entender cómo alguien podía adaptar ese libro… pensaba que lo iban a mancillar. Pero soy MUY fan de Meirelles y vino a españa a presentar la película así que tuve que ir :P Le hice una entrevistilla y todo. Muy majo. Pero eso, la peli, que aunque el libro sigue siendo imposible de adaptar y de captar en toda su esencia, creo que, a pesar de ser la más floja del director con mucha diferencia (también es que su filmografía es brillante), creo que es bastante aceptable. Julianne Moore hace un buen trabajo y la película consigue mantener la tensión y que conectes con los personajes y el tipo de historia que te está contando. No se, la tendré que ver en perspectiva porque quizá mis bajas expectativas favorecieron que me gustase más, pero la recuerdo como una película más que aceptable (aunque bastante olvidable).

      1. Hola Adriii, sí que he visto La carretera y Ensayo…, y como bien dices, no son la repera pero están bien, sobretodo la carretera. Ya he visto The Divide, y tengo que decir que me gustó, es cierto que se le va la pinza, es incómoda de ver y me cabreó hasta que punto puede llegar el ser humano, quiero decir, que no es una peli que la ves y ya está; como me hizo reaccionar creo que consiguió su objetivo. No es una gran pelicula, no hay grandes actores, Michael Bieh para mí no lo es y Patricia Arquette, bueno… pero me gustó porque me removió por dentro. Eso sí, no la veré nunca mas

        1. Yo es que creo que precisamente The Divide es fallida en eso que comentas. A mí no me removió nada porque está MUY mal llevado para mi gusto. La forma en la que “los malos” van convirtiéndose en eso está muy mal llevada. Tdoso los avances van a trompicones, no es una evolución medida y evolucionada, sino que los cambios son muy bruscos y un poco porque sí. Pero bueno, si realmente a tí te dejó con ese mal cuerpo, consiguió lo que pretendía contigo ;)

Deja un comentario