Categorías
Festivales Los oyentes hablan Pelis a fondo Pelis vistas Temáticos Temporada 2 (2011-2012)

Esta peli ya la he visto episodio 31: Donald Kaufman seal of approval

En este episodio nos volvemos meta, creamos varios niveles narrativos y nos dejamos llevar por flashbacks y ensoñaciones. Todo ello con la ayuda de drogas ¡muchas drogas! y del gran guionista Donald Kaufman. Además, hablamos de grandes películas como la última entrega de Transformers y la nueva producción aterradora protagonizada por Daniel Radcliffe.

Y como estamos muy cerca de los Oscars os proponemos participar en nuestra quiniela de los Oscars 2012. Podréis enviar vuestras predicciones a través del formulario hasta el 26 de febrero. Sortearemos una edición en bluray de Gladiator y otra de No Country for Old Men entre los que acierten el mayor número de premios (si no hay empates múltiples no habrá sorteo, se entregarán directamente a los dos mayores acertantes).

Los contenidos de este episodio son:

  • Promo: Del sofá a la cocina
  • Vanity Fair: Cortogenia 2012
  • La última película: Die Welle (2008), The Woman in Black (2012), Lady and the Tramp (1955), 50/50 (2011), Rango (2011), Ice Age: A Mamoth Christmas (2011), Transformers: Dark of the Moon (2011), Rise of the Planet of the Apes (2011), Real Steel (2011), Kung Fu Panda 2 (2011), Margin Call (2011), Jodái-e Náder az Simin (2011).
  • Promo: Blog solidario
  • La ventana indiscreta: Adaptation (2002) [1:01:18-1:31:14]
  • Mejor imposible: persecuciones memorables
  • Malditos bastardos

La música de este episodio es de los álbumes: 6am de Cold Sun (Jamendo), Illusions and Reflections de The Abogix (J.K.) (Jamendo) y Life’s Path de Mindthings (Jamendo).

Para suscribiros al podcast podéis hacerlo a través de iTunes en donde publicamos en formato AAC optimizado para reproductores compatibles (iPod, iPhone, iPad,…) con capítulos, carátulas y enlaces. Para el resto tenemos disponible un feed universal y estándar con los episodios en MP3 para que os podáis suscribir sea cual sea vuestro software favorito de suscripción a podcasts o reproductor portátil.

Para poneros en contacto con nosotros o enviarnos vuestros audiocorreos mandad lo que queráis a entrada@estapeliyalahevisto.com

 

36 respuestas a «Esta peli ya la he visto episodio 31: Donald Kaufman seal of approval»

Hola Adri y Ramón:

Ohhh, «La Dama y el Vagabundo», qué película tan bonita. Los siameses son horribles aunque salgan poco :p

Ya me habéis convencido para que no me moleste en buscar «Nader y Simin».

El corto de «Ice Age» lo pasaron estas navidades por televisión, lo ví y me pareció muy simpático.

Estoy contigo Adri en lo de las persecuciones de la saga de Bourne. Hasta cuando las hace a pié (sirva de ejemplo la de «El ültimatum de Bourne») son alucinantes. La de «Terminator 2» es de las que te mantienen pegado al asiento y la de «ET»… emocionante es la única palabra que se le puede aplicar. Mi preferida de «Regreso al Futuro» la del aeropatín.

Deberes:

Algunas persecuciones reseñables, las de Indiana Jones, particularmente la de «El Templo Maldito» en la mina me encanta. Una que ví ayer mismo y con la que me partí fue la de «Rockandrolla» con Gerard Butler y Idris Elba huyendo de dos rusos locos.

La persecución final en «Thelma y Louise» brilla por su fotografía y dos clásicos: Bullit, con ese coche que bajaba una y otrea vez por la cuesta de San Francisco, y el gran Steve McQueen y su moto huyendo de los nazis en «La Gran Evasión». Ah, y la de «Cara a Cara» con lanchas motoras a toda velocidad que acaban volvando.

Un saludo!

No dije nada de Indiana Jones porque hubiéramos podido estar hablando horas de las persecuciones de las cuatro pelis (eh, que la última tiene un par de secuencias espectaculares). Aunque mi favorita sin duda es la de Indy y su padre huyendo en moto de los nazis en Indiana Jones and the Last Crusade :D

Yo las de Indiana las tenía puestas en mi lista. También habría destacado la del tempo de la mina :) Es mi favorita. Peeeeero, como ya te comentaba Ramón, no había tiempo para todo.

Dios. «Cara a Cara», esa película de la que he visto cachos en la tele cienes y cienes de veces pero nunca entera y de seguido xD

Holaquetal!
Ramón debo decir que me solidarizo contigo con Transformers 3, me pasó exactamente lo mismo que a ti a la hora de pelicula, ganas de cortarme las venas. Solo tengo una cosa en contra de lo que dices, Rosie Huntington no sustituye del todo bien a Megan Fox, vamos en esta falta el plano a camara lenta de la chica corriendo hacia la camara para el gozo y disfrute del personal masculino y lesbiano en general.Pero estoy tranquilo, seguro que Transformers 4 será mucho mejor (o no!).
Sobre el origen del planeta de los simios, me pareción tan buena y entretenida que me pille toda la saga original y me vi la primera., ya las otras luego XD.

Adaptation… creo que es mi pelicula favorita, si no una de ellas, me parece una genialidad por todos los motivos que habeis contado, desde entonces cualquier peli que sale de Charlie Kaufman la veo, me da igual quien salga o de que vaya, se que me gustará probablemente. Esta es la típica peli que siempre recomiendo a todos mis conocidos y con la que me sale una vena cultureta para impresionar a mujeres de buen ver con peliculas relativamente enrevesadas, claro que no funciona muy bien porque siempre me engancho a verla y paso de ellas XD. El bosque mucho mejor, que me interesa mucho menos.

No me puedo creer que no hayais incluido la persecución (guiño guiño) de Ong Bak (http://www.youtube.com/watch?v=p310Y0tctr8), la vi en Sitges en un pantallón gigante que antes ponian delante del Meliá y pensé, Esa peli no se cual es pero tengo que verla, espectacular y con bastante humor :D

Un saludete! me voy a participar en la porra esa :D

Lol, casi no he visto pelis de los Oscar y he contestado a huevo en muchisimas XD, Documental XDDD ni con un palo acierto.
y yo estoy todavia con Cisnes Negros y cosas del año pasado :P

Suele pasar, es muy complicado verlo todo si no eres miembro de la Academia y te envían las pelis a casa xD

Jajaj, yo creo que Rosie no sólo la sustituye bien sino que sabe perfectamente por qué está ahí y le da lo mismo. Megan Fox iba de actriz de la vida y con sus capacidades interpretativas siempre ha dado risa.

Te recomiendo que veas el resto de la saga original de los simios aunque sea un poco irregular. Eso sí, hay que ponerlo en su contexto y tener en cuenta los temas que trataban en realidad de fondo. No tienen nada que ver con la nueva pero merecen la pena :)

Totalmente de acuerdo con respecto a las películas de los simios. La nueva merece mucho la pena (también me sorprendió muy gratamente, esperaba un fiasco como el de Burton). Las antiguas… hay que tener mucho cuidado. Algunas son muy malas. Yo las tengo cierto cariño porque ya «peino» canas y las vi en su día en pantalla grande… Recuerdos de niño boquiabierto en aquellas sesiones dobles :-)

Ese comentario a «El Bosque» te puede costar un baneo :P Mi lucha con esa película es constante xD Y mira que con el tiempo le he pillado tanta manía a Shyamalan como para no comprobar si he escrito su nombre bien xD El Bosque tuvo la mala suerte de tener un marketing manipulador y erróneo que al final le mordió en el trasero… Pero es una gran película. Para mí, es la mejor del director junto con Unbreakable.

yo tengo un muy buen recuerdo de ella… pero no me enteré de la peli muy bien :P.
Yo al hombre este lo llama Shamalaladingdong y… bueno así de serio me lo tomo hasta que no me demustre lo contrario y con mierdas como Airbender no lo conseguirá jeje, aunque bueno Devil es guión suyo y estaba entretenida.

Adri, no estás sola: yo también soy superfan de la serie de Bourne y lo peor es que me pongo especialmente gafapasta cuando hablo de ella porque digo que Bourne es el héroe postmoderno por excelencia. Me cuesta encontrar persecuciones más memorables que las suyas, aunque me quedo con la de París, quizás porque era la primera y no sabes todo lo que te espera y porque el final de esa persecución me encanta: tengo el DVD desgastado de repetirlo para pillar cómo lo hace. Ya tengo ganas de ver la nueva (y mis padres también, todo hay que decirlo, que el otro día les puse el trailer XD). Luego, ya, la de la lancha motora en The italian job también me gusta pero no llega a las otras.
Me cuesta salirme de las que habéis comentado, aunque he de decir que la de E.T. no la recuerdo porque no me gustó cuando la vi y se ha quedado en el cajón de pelis en las que me dormí de pequeña junto con Mary Poppins y El mago de Oz. Y ya después de esto, me baneáis y no me aceptáis el audiocorreo opinando sobre Shame, que son mis deberes extra XD

Hala! Creo que eres la primera persona a la que leo/escucho decir que «ET» no le gustó. Que para gustos, las pelis :p

Las de Bourne son muy, muy grandes.

No no, ahora el audiocorreo sobre Shame es obligatorio por decir esas cosas horribles de pelis tan maravillosas. El karma se cobra el precio de tu triste infancia :P

Lo peor es que aún recuerdo que cuando vi El mago de Oz pensé «qué hortera es Dorothy con esos zapatos».
Vaaaale, me pondré con el audio. Creo que me pondré mañana con él

Maaaal no hablar de Indiana Jones y de la persecución del camión que lleva el arca en «En Busca del Arca Perdida».

Así como persecución del año, me quedaría con el plano secuencia en la ciudad marroquí en la gran película DE ANIMACIÓN de Tintín. Me pareció superespectacular y que por sí sola vale la pena pagar una entrada de cine 3D.

Todavía no habéis comentado War Horse. La vi en el cine esta semana y me pareció una película de Spielberg menor. Me habían dicho que era como ET, pero sustituyendo al bicho por un caballo, y la verdad es que me ha emocionado bastante menos que ET. Eso sí, los paisajes son muy bonitos y las dos escenas de acción que tiene la película están muy bien.

Como grandísimo fan de Star Wars fui a ver el Ep I en 3D. Bueno en 4D, que fui a una sala donde las butacas se mueven, y el asiento te da golpes cuando el protagonista cae al suelo y esas cosas. Será cosa de la nostalgia o de que ya no hay hype, pero no me pareció tan mala como en el 1999. Además la conversión al 3D es muy convincente.

No hemos comentado War Horse porque cuando grabamos ni se había estrenado en España.

Yo siempre lo digo, la nueva trilogía de Star Wars ha sido maltratada injustamente por fans y no fans. Y lo de el episodio I me parece exagerado hasta el extremo. Cuestión de expectativas de mucha gente que adora las pelis clásicas y se aferra a ellas sin dar ni una oportunidad a las precuelas. Lo del 4D me parece un poco ridículo. Ya el 3D no me aporta nada pero que encima se mueva todo… sí ya me molesta que la gente de pataditas a la butaca por detrás xD

El episodio 1 es el más flojo, y el episodio 2 hace bueno el 1 donde mi mayor pregunta es porque pasan de robots a hombres con trajes. Se intentó poner un Cheewaka de turno y fracasaron, pero quitando eso, a mi no me desagrado tanto.

bueno la palabra seria droides supongo. Los de la Federación de Comercio, vamos contra los que luchan los clones. Siempre me pregunté porque si antes tenian droides en la 4 eran humanos con trajes y me pareció un error. Al ver el Episodio 2 lo entendí todo :P

Ya te vale xD Los droides son tontos básicamente, ese es su problema. Ganan por número. Los soldados clon tienen ADN mandaloriano y son mucho mejores en batalla. Pero vamos, que se explica todo automáticamente cuando se ven las precuelas y quienes eran los fabricantes de los droides.

En el próximo episodio comento War Horse. A mí sí que me gustó. No creo que sea una película menor pero sí que coincido en que por ciertos problemas de ritmo que tiene no entra en la cúpula de su carrera. Aún así me gustó mucho. En el próximo epi podrás oir mi opinión :P

Hola chicos,

Mucho tiempo llevaba sin comentar por aqui, bueno, al tema:

Sobre las ultimas peliculas que he visto (llevo un par de semanas devorando cine, de todo un poco ademas…):
– El origen del planeta de los simios: Me echaba un poco para atras James Franco, no puedo con este chico, me resulta muy cargante, pero me ha gustado la peli y tengo que deci que me encantaria que le reconociesen de una vez a Andy Serkis el gran trabajo que hace.
– Real Steel: Me encanto, es muy tipica la historia, me recordo mucho a la de Stallone que comenta Ramon, pero sali totalmente encandilada del cine (sip, la vi hace tiempo)
– Drive: Que gozada de banda sonora, aunque reconozco que la peli no me ha acabo de gustar, no esta mal, pero no me parece la maravilla que dicen.
– War Horse: Me ha gustado mucho, no tenia ninguna informacion sobre la historia, y me ha sorprendido las minihistorias que hay dentro de ella (no me esperaba al actor de The Reader en esta peli), la fotografia me ha gustado y los actores no estan mal, lo unico el prota pelin soso…
– Moneyball: Lo siento pero un aburrimiento total, no tengo mas que decir de ella.
– 50/50: Me ha gustado, pero tambien puede ser porque Joseph Gordon Levitt me encanta.
– Crazy Stupid Love: Que genial, la relacion entre Ryan Gosling y Carrell es lo mejor.
– Rumores y Mentiras: He tardado en ver esta peli y al final la he visto porque Emma Stone me parece genial despues de ver Crazy Stupid Love y The Help, y me ha gustado mucho, es bastante original, y los secundarios son geniales.
– Los proximos tres dias: Curiosa peli, es muy sencillica la historia, pero me mola como va preparandose el prota para la huida, lo que le falla, lo que le funciona, y luego los truquillos que vas viendo segun va pasando, me entretuvo bastante.
– Burlesque: Bufffffff, lo siento, que mala es, o por lo menos me parece a mi, Kristen como te metes ahi, por dios!.
– Priest: Peñazo impresionante, y no entiendo como Bettany se mete en estos truños (por ejemplo Legion…)
– The Conspirator: No se si la han estrenado en España, pero me ha gustado, Robin Wright esta muy bien, y James MacAvoy tan grande como siempre.
– Resacon 2: Mas de lo mismo, pero menos sorprendente y menos divertida…
– One Day: La gran Anne Hathaway esta genial en esta peli, y me parece una forma muy original de contar esta historia de amor, el chico no me llama demasiado pero no lo hace mal.
– Warrior: Genial, genial y genial!, no me esperaba esto, Hardy y Edgerton estan alucinantes y Nolte (aunque no me gusta demasiado el actor) reconzco que lo hace muy bien. Y la historia me engancha totalmente.
– Los 3 mosqueteros: Una paranoia enorme, pero me entretuvo y siempre merece la pena ver a Matthew Macfyden.
– J.Edgar: Me ha gustado, Leonardo Dicaprio esta muy bien y Arnie Hammer me ha sorprendido gratamente.

Creo que ya he aburrido bastante con las pelis vistas…

Sobre las persecuciones que comentais, me encantan todas la verdad, soy muy de persecuciones de coches, cuantos mas destrozos y demas mas me molan.

He rellenado la quiniela, aunque la mitad de las categiroas (cortos, documentales y demas) las he puesto a boleo completamente…, a ver si hay suerte.

Hasta el proximo podcast!!

Lo de Andy Serkis es muy complicado. Vale que el pone movimientos pero lo que vemos en pantalla no es él, no se puede considerar una interpretación propiamente dicha. Es un poco el caso inverso de Tintin y de la consideración de la captura de movimiento como un recurso más para la animación.

¿Cómo se te ocurre ver Priest? Mira que yo estuve tentado por aquello de ver a Maggie Q repartiendo leña pero es que apesta tanto a truñaco del quince que me echa para atrás. Y eso que me trago las de Resident Evil sin rechistar xD

Pues por Paul Bettany, me gusta ese tio como actor.., pero yo creo que ese dia me levante con el pie izquierdo y queria ver pelis malas… ;-P

Qué de pelis! :D
Ay.. J.Edgar… una delas pelis que más ganas tenía de ver para este comienzo de año y aún no la he visto. Temo encontrarme a un Clint menor y eso me echa para atrás. Bueno, eso y el maquillaje muchachada nui de DiCaprio (actor que me encanta, por otra parte :P)

Pues el maquillaje de DiCaprio se puede considerar una obra maestra en comparacion con el de Arnie Hammer, que desastre por dios!!

Amigos!!

Ya he tenido el placer de ver la maravillosa «Hugo», y es… genial!! Un gran tributo al cine (van 2 en 2011) de la mano de un maestro como es Scorsese. De hecho me parece más y mejor tributo que «The Artist», a pesar de ser un peliculón. Así que todos a verla!

Chau

De nuevo tengo tengo que agradeceros el hecho de «obligarme» a ver la peli que comentáis en la ventana indiscreta. Ésta peli la tengo desde que salió en dvd pero que me he resistido a verla basicamente porque Cage me cae mal, sobretodo cuando me enteré que hizo trasladar un castillo en Escocia a algún lugar de América. Adaptation es un peliculón que me hizo olvidar que lo protagonizaba éste pseudo-actor.
Adri, comentabas que no te gustó mucho el corto Rosa, pues le han comprado los derechos para hacer una peli y no sólo eso, si no que la dirijirá él, esto es entrar por la puerta grande; tengo que ver el corto a ver que tal. Recuerda un poco al caso de Sky Captain, que por cierto fue un fracaso.
En cuanto a las pelis con persecuciones me voy a quedar con una, todas las que habéis comentado están muy bien pero la que voy a decir la vi de pequeño y me gustó muchísimo. Bueno no es una escena ni dos, es la peli entera, y no es otra que El diablo sobre ruedas.

Lo de Cage le pasa a muchísima gente. Repele, y por eso se pierden esta paravillosidaaaad.
En cuanto a Rosa, no me gustó mucho, no. Pero porque no desarrolla ningún tipo de historia ni de mensaje. Es sólo un esfuerzo técnico. En cambio si hacen una peli, quizá desarrollen el mensaje ecologista que se podía intuir (justo al final, cuando parece que el corto va a empezar a ir de algo, se acaba xD). Ya me contarás que opinas del corto cuando lo veas.

Yo no sólo no hago los deberes, sino que además os pongo a vosotros: Después de ver la segunda mitad de la gala de los Goya, me ha llamado mucho la atención la película «Eva» (http://www.imdb.com/title/tt1298554/). Supongo que no la habréis visto aún, pero ¿qué sensación os da?
Un saludito. Y supongo que nos leeremos por los twitters durante los Oscar ¿no?

Yo no tuve la ocasión de verla en Sitges y después la verdad es que no fui al cine. Pero aprovecharé que la van a reestrenar en algunos cines por lo de los Goya para verla. En general la genta es bastante unánime con respecto a Eva, que es buena película y que técnicamente está bien pero que se queda muy light en la historia. Cuando la vea, la comentaré en el podcast ;)

Buenas!

Queria añadir una pelicula a las persecuciones memorables. Creo que la pelicula de alien II (el regreso), una de las ultimas escenas cuando rippley llega al angar con la niña, hullendo del alien, y la nave aparece de fondo. La persecucion hasta esa escena es muy buena y con mucha tensión. Saludos y felicidades, me gusta mucho vuestro podcast.

Gracias :D

Cierto, toda la parte final huyendo con la madre alíen acechando es fantástica :)

Los comentarios están cerrados.