Categorías
Los oyentes hablan Pelis vistas Temporada 2 (2011-2012)

Esta peli ya la he visto episodio 30: Milú se mea en la Academia

Con las nominaciones de los Oscars 2012 tan recientes era imposible que no habláramos de ellas. Como somos unos adoradores de Malick nos ha dado por mezclar nuestros últimos visionados con la indignación por la ausencia de Tintin entre las nominadas a mejor película de animación. Esperamos vuestro feedback respecto a la estructura del episodio que, como podréis comprobar, es bastante inusual por no decir experimental.

Sorteamos dos entradas dobles para el preestreno de Shame en Madrid que tendrá lugar el próximo día jueves 9 de febrero a las 20:00 horas en los cines Princesa (Plaza de los cubos). Podéis participar a través de nuestra página en Facebook. Únicamente tenéis que haceros fans / megustadores y dejar un comentario hasta el día 3 de febrero en la publicación de este episodio ¡en Facebook! diciendo que queréis participar en el sorteo de las entradas.

Los contenidos de este episodio son:

La música de este episodio es de los álbumes: Music is Magic y Walking in Paradise de Patroux (Jamendo).

Para suscribiros al podcast podéis hacerlo a través de iTunes en donde publicamos en formato AAC optimizado para reproductores compatibles (iPod, iPhone, iPad,…) con capítulos, carátulas y enlaces. Para el resto tenemos disponible un feed universal y estándar con los episodios en MP3 para que os podáis suscribir sea cual sea vuestro software favorito de suscripción a podcasts o reproductor portátil.

Para poneros en contacto con nosotros o enviarnos vuestros audiocorreos mandad lo que queráis a entrada@estapeliyalahevisto.com

 

53 respuestas a «Esta peli ya la he visto episodio 30: Milú se mea en la Academia»

Douglas Trumbull es un crack. Hay videos suyos trabajando en Blade Runner en youtube que quitan el hipo, un impulsor de la fotografia con mayusculas y un artesano de los efectos fotoquimicos; no hay mas que ver su genial recreación de la creación del universo (q juego de palabras tan malintencionado por mi parte) que ya quisieran esos desangelados efectos digitales de Transformers.

Alguien que valora mi noticia que no interesa a nadie. ¡Menos mal! :D Es de los últimos grandes maestros de su profesión. Debería tener un par de calles con su nombre como poco.

Pues me voy a ganar un mediobaneo: El topo es un peñazo desaprovechado. Fui a verla porque vi el trailer y lo flipé con el reparto, y salí del cine como si me hubiera tomado una caja de Dormidina. Y lo peor, cabreada porque me daba pena que con tan buena ambientación, música, actores y demás (en conjunto me parece una peli bien hecha) fuera semejante rollazo. Y creo que el problema es del guion (no de dirección, que no me vale lo de que es frío porque yo me puse a llorar con Déjame entrar) que se pasa de intrigante y que no favorece en absoluto la empatía con ninguno de los personajes. Tanta intriga además para nada, porque por obra y gracia del casting a los 10 minutos sabes quién es el topo.

Y dale con el guión. No tiene problemas de guión. La historia va de lo que va y la forma de desarrollarla es la adecuada para poner todas las cartas sobre la mesa poco a poco y mantener la tensión hasta el final.

¿Ein? No me creo para nada que por el reparto supieras quien era el topo desde el principio xD

¿Cómo que no puede ser un problema del guion? Puede estar escrito de maravilla y ser un verdadero coñazo y para algo está la historia de la literatura para avalarme: un montón de clasicazos bien escritos que aburren soberanamente. Y su problema es que llegaron y dijeron «buah, chaval, vamos a ponernos en plan intrigante-contemplativo y vamos a ser los reyes de las pelis de espionaje» y les salió esto.
Y sí, se sabe desde el principio quién es el topo, o es que lo mismo faltaba yo en la peli para convertirla en un corto y no producir tanto sopor XD

Yo creo que es tanto una cosa como otra, pero no es la primera vez que el casting delata un poco el desenlace.
Más que sorprendente, es un alivio porque dices «por fin voy a poder irme de la sala» XD

Sabes que estoy de acuerdo con todo lo que dices. Por mucho que se empeñen algunos que se las dan de «yo no me he confundido», es muy fallida a la hora de destribuir la trama. Y, como dices y comentaba yo también, es imposible empatizar con nada. Vamos, un gran ME LA SUDA xD Dos contra uno xD

¿Quién decia que no había polémica en este podcast? ha vuelto!!! y solo un capitulo después de que que alguien lo pidiera!… Confesad, está preparado verdad? haceis lo que sea por los oyentes y sus estrellitas en itunes…. O no!.

»Fotogramas» como ya es tradición cada año reune a 38 criticos reconocidos españoles y votan lo mejor del año 2011, »Drive» mejor peli extranjera del año y »No habra paz para los malvados» mejor peli española del año.

Fuente:
http://www.fotogramas.es/Noticias/Las-mejores-peliculas-de-2011

…Yo solo añado que no puedo estar mas de acuerdo con las votaciones.

TRIUNFADORAS ESPAÑOLAS:
No habrá paz para los malvados, de Enrique Urbizu (24 votos).
Mientras duermes, de Jaume Balagueró (20 votos).
La piel que habito, de Pedro Almodóvar (18 votos).
Los pasos dobles, de Isaki Lacuesta (14 votos).
Blackthorn, sin destino, de Mateo Gil (13 votos)
Chico & Rita, de Fernando Trueba, Javier Mariscal y Tono Errando (9 votos)
Eva, de Kike Maíllo (9 votos)
La mitad de Óscar, de Manuel Martín Cuenca (6 votos)
5 metros cuadrados, de Max Lemcke (5 votos)
Guest, de José Luis Guerin (5 votos)
No tengas miedo, de Montxo Armendáriz (5 votos)
Secuestrados, de Miguel Ángel Vivas (5 votos)

PELÍCULAS EXTRANJERAS:
Drive, de Nicolas Winding Refn (19 votos)
The Artist, de Michel Hazanavicius (15 votos)
Melancolía, de Lars Von Trier (15 votos)
El Árbol de la Vida, de Terrence Malick (13 votos)
Nader y Simin, una separación, de Asghar Farhadi (12 votos)
Misterios de Lisboa, de Raoul Ruiz (10 votos)
Midnight in Paris, de Woody Allen (7 votos)
El Havre, de Aki Kaurismäki (6 votos)
Valor de ley, de Joel y Ethan Coen (6 votos)
Another Year, de Mike Leigh (5 votos)
Inside Job, de Charles Ferguson (5 votos)
Un dios salvaje, de Roman Polanski (5 votos)

* Los críticos convocados por FOTOGRAMAS: Tonio L. Alarcón (Dirigido/Imágenes de Actualidad), Raúl Alda (Días de cine/TVE), Ricardo Aldarondo (Fotogramas), Jordi Batlle Caminal (Fotogramas/La Guía del Ocio), Gregorio Belinchón (El País) Alberto Bermejo (El Mundo), David Broc (Fotogramas), Quim Casas (El periódico), Conxita Casanovas (Ràdio 4/Va de Cine), Ramón Colom (Fotogramas), Jordi Costa (Fotogramas), Desirée de Fez (Fotogramas), Eduardo de Vicente (Onda Cero), Oriol Esteve (Cinema 3/TV3), Carlos F. Heredero (Cahiers du Cinema), Miguel Anxo Fernández (La voz de Galicia), Fausto Fernández (Fotogramas), Àlex Gorina (Catalunya Rádio), Eulàlia Iglesias (Público), Lo que yo te diga (Cadena Ser), Carlos Losilla (Avui), Salvador Llopart (La Vanguardia), Carlos Marañón (Cinemanía), Antón Merikaetxebarría (El Correo), Mr. Belvedere (Fotogramas), Pepe Nieves (La Claqueta/Radio Marca), Jesús Palacios (Fotogramas), Carmen Puyó (Heraldo de Aragón), Oti R. Marchante (ABC), Sergi Sánchez (Fotogramas), Juan Sardà (El Cultural), Xavi Serra (Ara), Mirito Torreiro (Fotogramas), Antonio Trashorras (Fotogramas), Vicente Vergara (Cartellera Turia), Nuria Vidal (Fotogramas/Time Out), Manuel Yáñez Murillo (Fotogramas).

Bueno, acabo de ver DRIVE, y me he quedado totalmente prendado, desde el primer plano. No puedo decir que tiene esta película, pero me ha enamorado. Todos sus personajes, la fotografía, la fantástica BSO, incluso la cazadora. Una película seguro que ahora que ahora pasa algo desapercibida, pero seguro que el tiempo la pone en su sitio. Es solo una opinión.

Pues yo, cuando era joven y trabajaba en Tenerife, una vez fui compañeros del trabajo a ver WALL-E. Una de las compañeras, muy fanática de Pixar, cayó en la cuenta de que no nos pusieron el corto que tradicionalmente va adjunto a la película. Se enfadó mucho, mucho, mucho e intentó hablar con los responsables de los multicines (Yelmo). No sé si llegó a pedir la devolución de importe, pero si no llegó a ello poco debió faltar…

Si no recuerdo mal, acabó llamando a la sucursal de la distribuidora en España para quejarse de que en aquél multicines no se emitía el corto y creo que también llamó a la central de Yelmo.

A mi eso de no ponernos el corto de inicio me pasó en el Cinebox Vialia de Salamanca cuando fui a ver creo que Up y Toy Story 3 también. Me mosqueó un poco pero bueno, tú vas a ver la película y el corto es un añadido. Si no fuera así pondrían el título del corto en la entrada ;)

Hola Ramón y Adri:

Anda que salir del cine reclamando que «The Artist» no tiene sonido… Si sí lo tiene!! Eso pasa por ir a la aventura sin saber lo que se va a haber.

Michel Hanavizius tiene en parte razón, yo estaba dispuesta a que me abonasen al menos la mitad de la entrada de la cuarta peli de Indiana Jones por haber sufrido con semejante bodrio, durante su segunda mitad. Pero claro, el cine su hundiría en la miseria y eso no compensa.

Vamos con los Oscars…

Adri, «The Descendants» está sobrevalorada, es cierto. Está bien pero tampoco es para tanto. Coincido contigo aunque tampoco me parece que, haciéndolo bien, la interpretación de George Clooney sea la mejor. Me impactó más la de Shailene Woodley.

Hecho de menos en la lista de nominadas a «Un Dios Salvaje» que me pareció de lo mejor del año pasado. Espero que el Oscar lo ganen bien «The Artist» o «The Help».

DiCaprio podría haber estado nominado perfectamente. No me extraña que «J. Edgar» no esté nominada a maquillaje, es que es muy malo, parecía que se les iban a caer los implantes a cachos! Lo de Gary Oldman lo entiendo pero parece que la lucha está entre Clooney y Jean Dujardin y espero que gane este.

De actrices, Meryl Streep es grandísima pero espero que si hay sorpresa se lo den a Viola Davis. Aunque se lo deben a Glenn Close, otra vez será.

Lo de Melissa McCarthy no lo entiendo, lo hace bien sí pero no pienso que hayan hecho bien dejando a Shailene Woodley fuera y a
ella dentro aunque ganará Octavia Spencer.

¿Dónde está «Tintín»? ¿Por qué está el minino ese pero Tintín no? Que gane «Chico & Rita» hala porque solo les faltó nominar a
«Cars 2» también antes que a «Tintín».

Esta claro que a Marty y a Spielberg les han nominado por ser quienes son, no es raro ver nunca sus nombres en la lista de nominados.

Lo de que solo haya dos canciones originales nominadas me parece increíble, también, pero después de las chapus de los últimos años que ni siquiera les dejaron cantar los temas íntegros, no me extraño de casi nada.

«El Topo» es un coñazo!!! Ahí lo dejo. Está bien rodada, Gary Oldman está muy bien y la historia es medianamente interesante pero le sobra palabrería y le falta acción. (Lo sé, baneada, so en el fondo lo hago queriendo XDD).

«Drive» me gustó y me sorprendió porque lo que lees sobre ella no es de lo que va el filme en realidad. Ryan Gosling hace una buena interpretación sin apenas hablar.

Debo defender «La Dama de Hierro». Me gustó, sí, aunque tiene un gran pero que no es el montaje en mi opinión sino el tempo. ¿cómo
contar la historia de Margaret Thatcher en minisecuencias de diez minutos? Hubiese sido muchísimo mejor centrándose en un evento y
no corriendo por toda su vida. Meryl, inmensa.

¿Que soy rara? Ya lo dice mi padre pero prefiero el término peculiar XDD

Perdón por la chapa ;)

Un saludo!

No digas que a Spielberg le nominan por el nombre porque si algo tiene su trayectoria es que la Academia pasa de él sistemáticamente. Fue nominado creo que 3 veces a mejor director antes de que le dieran un Oscar honorífico (tiene pelotas) en el 87 y desde entonces ha sido nominado otras tres veces hasta ahora. Y tiene dos Oscars como director por Saving Private Ryan y Schindler’s List. Y Spielberg no está nominado este año aunque su película si lo esté ;)

¿Le falta acción a Tinker Tailor Soldier Spy? ¡Es que no es de acción ni lo pretende! Es un thriller de espionaje puro y duro. Y luego te encanta Drive que está repleta de acción ¿verdad? Pero hablan poco y eso te gusta ¡Baneada por contradictoria y absurda! xD

Es verdad lo de Spielberg, que no está nominado, se me ha ido la pinza :p Vale, pero a lo mejor su película no lo merece y está ahí por él. Que Spielberg es un grande, ojo, nunca diré lo contrario.

Y no me encanta «Drive», me gustó, pero no hasta el extremo de encantarme, no pongas palabras en mi boca Ramón XDD Y sí, vale que «El Topo» no pretenda ser una peli de acción pero no sé, siendo de espionaje me esperaba otra cosa. Vaya, que me dormí viéndola en el cine, así te lo digo.

Pues despues de los SAG parece que Dujardin y Davis lo tienen mucho más fácil para que no sea una sorpresa su Oscar.
Retiro lo que he dicho a Madame Tafetán… TRES CONTRA UNO! xD (Por El Topo, lo digo :P).
¿El montaje de La Dama de hierro no te parece terrible de verdad? Esos fundidos, esos insertos, esos flashbacks que aparecen y reaparecen. MUERTE. Pero vamos, para mí, lo peor sigue siendo el enfoque. Lo demás viene de ahí.

¡Que falsa eres! Sabes perfectamente que tengo muchos apoyos en Twitter al respecto xD

El enfoque sí, el montaje no. No me pareció que estuviera insertado mal, me pareció peor el intentar abarcar tanto en tan poco, como he dicho, y las cosas inexplicadas que quedan.

Comento brevemente (más o menos) las películas de vuestra semana (las que he visto)
Los Descendientes: coincido con lo que comentáis. Se ve bien, no es nada del otro mundo. Clooney está muy bien (impagable su carrera en alpargatas), pero para nada debería ser la gran película de los Oscars.
MIGP: Blá total. La ví con/por mis hijos. Se deja ver en lo que es su género. Me daría igual no haberla visto.
The iron lady: me aburrí más que bastante. Me importa un pito el drama de la pobre señora en sus últimos días. Me parece cuando menos llamativo que hayan elegido este enfoque (mucho más de la mitad del metraje de la película relatan su senilidad). Le dan el Oscar fijo a la Streep, por supuesto.
La piel que habito. Me faltan las palabras, porque «truño» es poco para expresar mis sentimientos de cabreo durante la proyección. Sobre todo me parece pretenciosa a más no poder, y, como dice Ramón, fallida, sobre todo porque A. se caga en la más mínima verosimilitud de una historia tremebunda que deja a todos los personajes con cara de estreñido toda la película. A la media hora estaba distanciado por completo de la película, a la hora y cuarto cabreado y por suerte me dormí antes del final, eso sí, sin llegar a perderme desgraciadamente el patético (en el peor sentido) final. Y la música de A. Iglesias puede ser autorreferencial, no lo sé porque no domino el tema, pero en un cierto momento opté con escuchar el concierto, que está bastante mejor que la película.
Conste que he sido fan de Almodóvar y aún estimo algunas de sus películas, incluso de las nuevas.
Ah, y me olvidaba: muerte y destrucción al numerito musical de canción/copla/bolero/tango en versión pijasnob que mete en cada película. Me toca las narices todas las veces.

Ahora me voy a ganar el baneo eterno: no me llegó a convencer The Artist incluso hasta el aburrimiento durante un rato. Sabía perfectamente lo que iba a ver, y la cosa funcionó durante un buen rato y al final, pero me pareció (a mi mujer exactamente lo mismo) que toda la parte en la que se bucea en la tragedia del protagonista es totalmente previsible y excesivamente dentro de los cánones del género que conscientemente imita. Para mí hubiese funcionado si el soberbio ejercicio de estilo que es la película hubiera dado un giro a algo actual en algún momento (de hecho en cierta parte de la película en la que ocurre algo muy especial me pareció que iba a pasar), pero finalmente la ví como hubiera visto una película de entonces que hubiera envejecido mal. De hecho creo que todos los que la alabáis tanto ahora cambiaréis de opinión con la distancia y que el chorro de Oscars que le van a llover no le va a hacer ningún bien.

En resumen, este año mi favorita personal para los Oscars es Midnight in Paris, que disfruté durante cada minuto, al igual que mi mujer y mi hijo adolescente (lo que tiene muchísimo mérito, tratándose de la película que es). Espero al menos que le den el consuelo del guión o algo así. En todo caso este año no hay ninguna que me guste ni mucho menos como el año pasado Cisne Negro, Origen o La Red Social, películas las tres que me apasionaron y que seguro que voy a ver un montón de veces (LRS ya la he visto tres).

TENGO que ver El árbol de la vida, pero aquí la quitaron enseguida y me da palo, la verdad, descargarla.

Releo esto y me suena un poco pedante, pero no es mi intención. Juzgo las películas según cómo me lo paso en el cine, y según el poso que me dejan.

Muchos de los que critican The Artist utilizan ese argumento tuyo. No lo comparto. Es como pedirme más acción a Zodiac o más linealidad a El Arbol de la vida. The Artist no quiere cambiar nada, no quiere sorprender, no quiere dar un giro a lo que homenajea. Es obvio. La historia es lo más simple que he visto en mucho tiempo (por esto me cabrearía bastante que le diesen el oscar a mejor guión, cosa que no va a pasar, pero con estos académicos nunca se sabe). Es un homenaje hasta el final, incluida su historia de descenso a los infiernos y ascenso al estrellato de sus dos protagonistas. Es un homenaje en estilo, en música, en tono, en dirección… en todo. Incluído el guión. Por eso pienso que ese argumento para criticarla es simplemente pedirle peras al olmo.

Otra cosa ya es el tema Oscars. Me gusta mucho The Artist. La disfruté enormemente y salí encandilada del cine, pero sí que pienso que se la está sobredimensionando demasiado. Que tiene muchas cosas loables y que es una cinta que gusta a todo el mundo (al igual que El Discruso del Rey, la ganadora del año pasado). Pero creo que en pleno siglo XXI, la academia de cine debería poner sobre la mesa de la actualidad cinéfila otro tipo de cine, otro tipo de producciones. Dar una dimensión distinta a unos premios que hace mucho perdieron su razón de ser y año tras año pecan de contrdictorios, retrógrados y compensatorios, salvo excepciones.

Vale. Estamos de acuerdo. A mi el simple homenaje me sabe a poco. Oversimplificando, para eso veo una película de 1932, por ejemplo.
Pero vamos, que estar está bien, pero sin llegar a maravillar ni a los 4 o 5 oscars que se va a llevar.

Igualito que precisamente el Discurso del Rey, que a mi no me dijo nada y que para mi no podía dar la talla d ninguna manera frente a las 3 que ya dije.

Otra cosa, Adri, si aun estas a tiempo ¡Evita la de Almodóvar! Temo por tu integridad emocional… ;-)

Me puedes explicar a que viene eso de que se les ve el plumero, no creo que una pelicula independiente y casi de autor como »Drive» que apenas ha tenido publicidad y la que ha tenido ha sido erronea ya la pintaban como una pseudo »Fast to Furious», necesite de periodistas pelotas que la alaben, cosa que por otra parte si pasa con cosas como »El Arbol de la Vida» del intocable y pretencioso Malik o con »la peli de cada año de Woody Allen», sin ir mas lejos su ultimo film no deja de ser un documental de viajes para volver a ir a visitar Paris xD, creo que 38 criticos son suficientemente independientes para votar lo que quieran, son criticos de numerosos medios diferentes, otra cosa es que a Adri le haya molestado que hayan votado a »Drive» como la mejor pelicula del año, la mejor pelicula del año de largo por cierto, ajo y agua, sin acritud.

Vaya, parece que te lo has tomado como algo personal. Además de que te has sentido ofendido de una forma complétamente errónea.
No se si habrás escuchado el programa, pero yo he dejado bien claro que a mí Drive me gustó mucho, aunque no creo que sea la mejor película de largo de este año. Y lo digo sin «ajo ni agua» porque es mi opinión y es igual de válida que la tuya. Hasta donde tengo entendido, vamos. Y sin actritud, por supuesto, y con muchos guiños y «XD» para suavizar.

Más allá de comentar cosas que no comparto de tu comentario o que dices como si fueran verdades absolutas (y no lo son), mi comentario ha ido más en el sentido de que se les ha visto el plumero con votar unánimemente (y espero que no te creas eso de «38 críticos independientes») a una película de culto ignorada por los premios (que no por la crítica). Lo he dicho más en positivo que en negativo. El único que estás demostrando prejuicios o que se ha molestado has sido tú, que atacas a películas sólo como respuesta a que ataquen a tu queridísima Drive.

Por lo demás, la lista de fotogramas me resulta más que loable y me alegró ver ciertas cintas que, como Drive, han sido mayormente ignoradas por los premios (insisto, no por la crítica) como Melancholía, Another Eath o Secuestrados.

La próxima vez, pregunta antes de faltar y no pongas palabras en boca de nadie. Gracias.

Te puedo decir 10-15 películas fácilmente del año pasado que me parecen mejores que Drive y la mayoría de ellas han tenido mucho menos hype entre el público y la crítica.

Vamos a ver, todo son gustos personales, quizás me explicado mal, si mi comentario ha resultado agresivo o he puesto de tu boca palabras que no has dicho te pido disculpas Adri, desde que la vi por cuarta vez ya soy un fanboy absoluto de »Drive» al igual que Ramón lo puede ser de Woody Allen o de George Lucas, no era mi intención, si he metido la pata es porque no he escuchado todavía el programa por falta de tiempo y por lo tanto tu opinión sobre »Drive», pero ya lo tengo descargado, yo tan solo he puesto el post anterior de las votaciones como modo de información curiosa para añadir a los comentarios del podcast, creo que puede ser interesante saber lo que votan bastantes críticos conocidos nacionales de diversos medios diferentes, me es indiferente si a Ramón le parece mejor la película de Woody Allen o la »Tintin» de Spielberg, porque para gustos los colores, a mi ‘Drive’ me parece una obra maestra absoluta sin paliativos del pasado año 2011, y que haya sido maltratada por los premios no hace sino que valorarla mas aun, como una futura película de culto, que es en lo que se convertirá en poco tiempo, y no es ninguna verdad absoluta, es tan solo mi humilde opinión como aficionado al cine y a ese subgénero en particular, película romántica de justicieros, algo así como en su día y salvando las distancias fue la obra maestra de Scorsese, »Taxi Driver», personaje carismático, solitario, enigmático y violento a partes iguales con una historia romántica de fondo, en »Taxi Driver» De Niro y Cybill Shepherd, aquí Gosling y Mulligan, mi opinión es ABSOLUTAMENTE personal faltaría mas, si la comparte mucha gente bien y si por otra parte alguien se dedica a replicarme buscando decenas películas mejores que ella, también me parece perfecto, cada uno tenemos una opinión diferente y eso es lo grande del cine, un saludo,

Hola chicos¡
Sólo quería saludaros y daros las gracias. Estoy volviendo a ver más cine últimamente, en gran medida por vuestro podcast. Alimentáis nuestra pasión por el cine.
Me encantaría ver Shame, llevo meses esperando el estreno, pero Madrid me queda un poco lejos, yo soy de Vigo y aunque me tocasen en el sorteo, no creo que pudiese ir. Bueno, quizás fuese una buena excusa para visitar la capital :)

PD:Ostras¡ Qué sensible está la gente a las críticas de las pelis «amadas». Me recuerda al talibán pro LOST que hay en mí, jeje.

Adri: «Monster house, que está dirigida por BLA» y «no comento las voces porque no creo en ello». Si por algo me gusta este podcast es por la completitud enciclopédica de sus creadores… :-D

Si digo el director de Monster House, la gente se iba a quedar igual. Y tampoco le veo sentido a decir los dobladores de una película animada, sinceramente. Primero porque en USA es normal que estrellas doblen películas animadas y que lo hagan ya no es noticia de nada. Además de que es una que vi doblada al español por la tele, así que comentar los dobladores originales carecía aún más de sentido para mí. Todo esto sólo alarga el comentario con datos que no considero importantes de reseñar. Pero oye, si vienes aquí únicamente para comentar un hecho aislado por mi perfesto, yo estoy en paz con la información que doy de cada película que es la que considero oportuna. Nada que el iMDB no te pueda solucionar :P

Holaquetal, vamos a comentar

Sobre la gente que piden que le devuelva la pasta, MAMARRACHOS (tomo prestada la palabra) con mayusculas. Es como si vas a ver un partido de Beisbol (ese aburrido e infumable deporte) y acaba 1-1 y pides que te devuelvan el dinero. Chato si no te ha gustado mala suerte que nadie a ocultado nada.
Por mi parte vi ayer the Artist y me pareció genial, muy buena, en todo, hay momentos magnificos. A mi pareja por eso no le gustó, le pasó un poco como a Daniel Roca, empezó muy bien pero cuando comienza el declive le empezó a aburrir y se le hizo larga. Lloro por ello, porque pensaba que le gustaría, pero bueno, ya se que no debo ir a ver con ella pelis arriesgadas.

Sobre las pelis que comentais, Ratatoulli, creo que me enganche el mismo día que Adriii a verla por lo que vi por twitter, la puse de pasada y ala ahi se quedó, y eso que dije, ahora la cambio pero es que es genial.
La Piel que habito, a mi no me gusta Almodovar, vamos no se si puedo decir que alguna de las anteriores pelis suyas me ha gustado, pero creo que no. Esta me llamaba la atención, por varias cosas, parecia rara, diferente, y por Elena Anaya que me tiene enamorado desde que vi Familia. Y osti, supongo que será que no me esperaba gran cosa pero a mi me gustó bastante, la trama y como iban aconteciendo las cosas. Aún así me chirrió infinito el tio vestido de tigre y estoy deacuerdo con lo que dice Ramón, te rompe totalmente.
Y de las otras no he visto ninguna, me hubiera gustado entrar en la polémica de El Topo, ¿quien tradujo esto así, madre mia, gracias Adriii por esa aclaración en el podcast XD. Tardaré en verla, no creo que vaya al cine, pero bueno, las artes arcanas están ahi aunque algunos conjuros ya no sean válidos.
Sobre Tintín, suponiendo que no es peli de animación ¿la pondriais como decima nominada? a mi no me pareción tan tan buena como para competir con Midnight in paris por ejemplo.
Pero bueno los Oscar son una basura, bueno a mi me lo parecen, los Razzies son los buenos XD, cuando los nominados!

Un saludete!

No pondría a tintín entre las 9 nominadas, pero no porque crea que no lo merece más que algunas de las que hay ahí (que sí lo merece) sino porque creo que hay otras películas mucho mejores este año para poner por encima de cosas como Los Descendientes o The Help (que conste que me gustó, pero me parece TAAAAAAAAN politicamente correcta, taaaan típica de oscars…) o Moneyball. Y aún me faltan por ver 3 de las 9 nominadas… Así que no, a pesar de que me ha parecido de lo mejor de mi año, no la pondría en el top 9…. pero sí entrarían cosas como Shame, Another Earth o Melancholía antes que cualquiera de las que he dicho antes.
En cualquier caso…. VILLARATO TINTIN.

Bueno pues entonces no entiendo tanto revuelo, si cabe la posibilidad de que no sea considerada como animación y en ese caso no se nominaría pues seguramente se ha usado ese criterio.

(buscando la bondad en el jurado :D)

Saludos Ramón y Adri. Hacía tiempo que no escribía, pero sigo siendo un oyente fiel.

Adri, me ha parecido entenderte que es más abundante el cine de fútbol americano que el de baseball. Si es así, te voy a llevar la contraria. Es su deporte rey, y para ellos tiene una mística impresionante que no alcanzo a ver.
Pongo los ejemplos que recuerdo haber visto.

Fútbol americano:
– Any Given Sunday.
– El Cielo puede Esperar.
– Rudy.
– Los episodios de Los Simpsons no valen.
– ¿Valdría Ace Ventura?
– El Último Boy Scout.

Baseball:
– Los Búfalos de Durham.
– Campo de Sueños (cuando leí que Kevin Costner hacía de Pa Kent en la nueva de Superman le vi otra vez en medio del maizal).
– El Mejor.
– Entre el Amor y el Juego (Otra vez Kevin Costner. Y con Sam Raimi).
– Ellas dan el Golpe.
– Ty Cobb.
– El Orgullo de los Yankees (como ejemplo clásico).
– ¿Valdría Agárralo Como Puedas?

Dos de las tres películas últimas películas que he visto son el Topo y Drive, y no pude más que pensar: ¡Viva la escuela de interpretación Jack Bristow! En cuanto a las dos, me posiciono en medio. Ni El Topo es tan mala (una pareja de señores mayores que tenía detrás me preguntó al terminar quién era el topo), ni Drive es tan obra maestra. Solo por el color de los títulos de créditos ya debería estar descalificada.

Como siempre daros las gracias por estar al pie del cañón y hacerme pasar un buen rato cada dos semanas.

No se.. supomgo que influye mucho la percepción. A mí el football me interesa mucho más y veo muchas más pelis y supongo les presto más atención y sin necesidad de irme muy atrás puedo recordar baastantes más de las que tu has puesto que he visto estos últimos años, que por cierto, viva Any Given Sunday y Ace Venrtura sí que vale xD
Friday Night Lights (otra que me encanta)
Jerry McGuire (clasicazo :P)
Titanes
Me llaman Radio vale? :P
The Blind Side
Ella es el partido
el clan de los rompehuesos (esta no la he visto porque me resistí a ella xD)
El aguador
Equipo a la fuerza (dios, me estoy dando cuenta de que todas estas las he visto dobladas y ni siquiera se el título original xD)
Invencible (esta aún la tengo pendiente también)

Y estas son algunas de estos últimos años que me vienen a la mente así de primeras, seguro que si busco encuentro muchas. Me vienen a la cabeza cosas más antiguas como aquella de Goldy Hawn que no recuerdo el título, Rudy, juego de campeones (dios, vaya traducciones, en serio… tengo que buscar los tútulos originales xD), la original de los rompehuesos (aunque no se si la de Adam Sandler es remake, ni idea), una con Robin williams de jugador fracasado pasado a banquero que ni recuerdo el título… Y luego hay series como la ABSOLUTAMENTE MARAVILLOSA Friday Night Lights, Necesary roughness (divertidilla pero decepcionante), The League (algo cogido por los pelos esto, pero debería valer :P) o The Game (una poco conocida que vi unos pocos capis y no estaba mal pero la acabé dejando). Y esto pensando en cosas también actuales eh? :P

Madre mía, estoy desvelando aquí una parte de Adri que creo que ni Ramón conocía xD Sí, me gusta mucho, mucho, mucho, el fútbol americano desde hace años. Echadle la culpa a mi padre xD

el Aguador, posiblemente la única peli de Adam sandler que sería capaz de volver a ver XD EL FURBOL ES EL DIABLO!

Football >> beisbol, y la superbowl es ya! Que por cierto es curioso que el deporte Rey sea el beisbol pero el evento más visto sea de footbal.. bueno esto no tiene nada que ver con el cine y tal.

Jop!! Iva a decir lo mismo y mencionando casi las mismas pelis.
Yo no sabria decir cual es deporte rey americano, pero diría que es el baseball.

Bueno, para empezar decir que os sigo desde hace poco y me gusta mucho vuestro podcast, ha sido un agradable descubrimiento. Y para seguir comentar que estoy totalmente de acuerdo con la opinión de Adri sobre The girl with the dragon tattoo, parece que haya leído mi crítica de Filmaffinity en voz alta jajaj y subrayar un poco lo que mencionaba acerca del templado recibimiento que está sufriendo en taquilla, lo cual me parece muy injusto dada la gran calidad del film (en mi opinion muy superior a las pelis/series/cosas suecas) pero tambien me parece muy comprensible, no se en que estaba pensando Sony Pictures…

PD: Drive es la mejor película de 2011. Ala, ya lo he dicho.

Sony (Columbia Pictures realmente :P) y Scott Rudin (el productor) estaban pensando en explotar unas novelas muy conocidas que tuvieron un gran resultado de taquilla a nivel internacional siendo suecas y de bajo presupuesto pero que en USA no vio casi nadie. De hecho la primera película sueca tuvo 10 millones de taquilla allí y la de Fincher unos 100 millones. Lo que no ha acompañado para nada es el público internacional (yo creo que no contaban con ello) y ha acabado siendo un pequeño fracaso.

Ramón básicamente te ha dicho lo que hay. «Los hombres…» tiene dos problemas, uno para cada mercado al que se intenta ir.
1. El americano. La película es muy explícita y, como era de esperar, la MPAA la puso la calificación moral «R». Eso quiere decir que los menores de 18 tienen que ir acompañados de un adulto. Todo el público adolescente a la mierda de primeras, y de segundas, mucho público más que se espanta con películas que sean demasiado violentas. ¿Qué hizo Columbia? Ser inteligente y pillar a Daniel Craig de prota y a Fincher de director para contrarestar un poco el efecto. Al final han conseguido 100 milloncejos de recaudación en USA que bueno, ya han cubierto presupuesto. De ahí pa’ lante son ganancias. No ha sido la bomba, supongo que ellos esperaban más, pero aceptable. Una pena que con la nominación de rooney no se haya notado subida.

2. El internacional. La sueca fue un absoluto éxito en Europa. En España fue in-cre-i-ble. Y claro. Millenium 1 sueca es de 2009! Es que no ha pasado NADA de tiempo. La gente ya conoce la historia, el libro ha sido un best seller internacional apabullante… y si encima tienes una película de hace 2 años, que además no era precisamente buena, que arrasó… pues el pescao está vendido.

Tendrían que haber esperado un poco más a hacer estas adaptaciones. Pero bueno, lo que sí creo es que a partir de aquí las posibilidades juegan a su favor. Si dejan que pase un año, que la gente la vea en Dvd, en bluray, que se emita en la tele.. lo que sea. Que el boca-oreja le va a hacer el bien.. la segunda y tercera películas suecas ya no fueron tan bien. La tercera no recaudó ni la mitad que la primera internacionalmente. Y además eran aún peores que la primera.

Precisamente en estas dos siguientes es donde Fincher puede hacer un trabajo de adaptación bueno, diferente y el que necesita la historia y que los suecos hicieron TAN REMATADAMENTE MAL. Con estas no solo tienen al mercado doméstico sino también al internacional. Además, si lo hace como creo que podría hacerlo, son películas muy nominables en el apartado de guión, película y aspectos técnicos y eso siempre ayuda con el público.

Pero bueno, en definitiva.. una pena que por aspectos externos a la película no se la haya recibido como se merece. Pero ten paciencia, que el reconocimiento le llegará. Tarde, pero le llegará ;)

Jo, gracias por vuestros comentarios a mi comentario. Eran tan positivos que hasta yo me he vuelto a pasar por los comentarios de vuestro blog para ver lo que había puesto.

Respecto a los deberes, y a que el cine me devuelva el precio de la entrada. Pues me ha pasado alguna vez. En Kinépolis Valencia, concretamente. Recién abierto el multicine en Valencia, nos fuimos a ver Star Wars Episodio II, El Ataque de los Clones. No, no es que reclamara que me devolvieran el dinero por la calidad del guión de la película, sino que en medio de uno de los parlamentos amorosos de Anakin, la proyección de la película se detuvo. ¿Problema técnico o reacción horrorizada del proyeccionista a los diálogos románticos de Lucas? El caso es que la proyección se detuvo durante unos minutos, y al acabar la película y reclamar, me dieron dos invitaciones.

También en Kinépolis, semanas antes, pasó algo parecido, aunque aquí los cortes de proyección se sucedieron varias veces y durante más tiempo. En este caso con Arachnid, una producción española protagonizada por Pepe Sancho, Neus Asensi y una araña gigante de cartón. Era la época en la que Julio Fernandez intentó producir películas comerciales de serie B en España, con vistas al mercado internacional. Fue la época de Faust, Beyond Reanimator… Grandes XD.

Dagón, la secta del mar… «grandezas» absolutas xD Aun y todo respeto bastante la idea de Fantastic Factory, que conste. Aunque sus pelis fueran todas… :P

Hay unos diálogos en el episodio II que doblados son horribles y encima dan pie al cachondeo. Lo mismo se tragó la cena el proteccionista y le dio al botón que no debía :D En casos como ese deberían devolver el dinero y dar invitaciones para compensar el error. ¡algún día lo lograremos si hacemos fuerza, camaradas!

Dagon era impagable, aunque sólo fuera por oir a Paco Rabal en una película de Lovecraft hablando una mezcla entre castellano e inglés la mar de hilarante. Y con una actriz española que me encanta, Macarena Gómez (nunca me cansaré de reivindicar Sexy Killer) haciendo de súcubo anfibio…

Por cierto, otro momento de reclamación fue viendo una película, no recuerdo cual, en los cines MN4 de Valencia. Virginia y yo solemos quedarnos a oir la musiquilla de los créditos (melómanos que somos), y a mitad de créditos, la cortaron.

Tras un momento de vacilación, se me ocurre soltar en voz alta: «¡VAYA, VAMOS A TENER QUE PONER UNA RECLAMACIÓN!». Fue como si hubiera dicho en voz alta un hechizo de Hogwarts, los créditos continuaron allí donde se habian detenido… :-)

Tintin animación? Pues habría que analizarlo. Soy muy aficionado a las pelis de animación y no me lo había planteado, pero claro no lo tengo.

Hola chicos.
Voy con retraso, lo sé, pero no doy para más- Como hacía tiempo que no comentaba nada, os cuento una de reclamaciones.
Hace mogollón de años, viendo el Libro de la Selva, resulta que se debieron de equivocar poniendo los rollos ya que en un momento que no venía a cuento aparecían Baloo y Bagheera con un ojo morado contando como habían tenido que rescatar a Mogwli de Rey Loui (cosa que no había pasado). Salí de la sala y fui a reclamar. No hicieron nada y al final el orden que pusieron fue 1, 3, 2, y 4. Es decir al cabo de 20 minutos veos como a Mogwli lo secuestran los monos (espero que no sea spoiler). Al acabar la peli me dieron una invitación para volver otro día para mi y mis amigos. Lo más sorprendente es que nadie pareció darse cuenta.

Me parece tan lamentable y extraño que la gente ni se de cuenta de algo así o_O Pierdo mi fe en la humanidad…

Los comentarios están cerrados.