Esta peli ya la he visto episodio 23: Jane Eyre 3D

Está siendo un comienzo de temporada atípico. Tened paciencia, dentro de poco volveremos a la «normalidad» y a los episodios estándar con secciones más o menos variadas. De momento, os dejamos con otra exhaustiva crónica festivalera de Adri combinada con nuestros comentarios de los últimos visionados. Se trata de una entrega en formato XL del programa para compensar el próximo, que será el que realicemos con público en directo durante las JPOD11 y apenas llegará a los 50 minutos. Y otra novedad de esta segunda temporada: si tenéis un podcast no dudéis en usar nuestra nueva promo.

Los contenidos de este episodio son:

  • Promo: Asociación Podcast
  • La última película: Mean Girls (2004), Wonderfull Days (2003), The Invention of Lying (2009), Horrible Bosses (2011), One Day (2011), Gisaku (2005), The Smurfs (2011), Lola rennt (1998), The Lovely Bones (2009), The Beaver (2011), The Name of the Rose (1986), Solyaris (1972), X-Men: First Class (2011), Rachel Getting Married (2008), Fair Game (2010), Fantastic Mr. Fox (2009), The Constant Gardener (2005), Hesher (2010), The Greatest Movie Ever Sold (2011), Mr. Nobody (2009), Bad Teacher (2011).
  • Promo: Rotoscopia
  • Vanity Fair: Festival de Sitges 2011 
  • Malditos bastardos

La música de este episodio es de los álbumes: Point of no Return y The Dark Symphony de  Roger Subirana Mata (Jamendo), Above the Clouds de p.a.p. (Jamendo).

Para suscribiros al podcast podéis hacerlo a través de iTunes en donde publicamos en formato AAC optimizado para reproductores compatibles (iPod, iPhone, iPad,…) con capítulos, carátulas y enlaces. Para el resto tenemos disponible un feed universal y estándar con los episodios en MP3 para que os podáis suscribir sea cual sea vuestro software favorito de suscripción a podcasts o reproductor portátil.

Para poneros en contacto con nosotros o enviarnos vuestros audiocorreos mandad lo que queráis a entrada@estapeliyalahevisto.com

 

19 pensamientos en “Esta peli ya la he visto episodio 23: Jane Eyre 3D”

  1. Hola chicos,

    Estoy bastante de acuerdo en todas las opiniones de las pelis que habeis visto, de las que he visto yo claro…, lo unico que “The Lovely Bones” a mi no me gusto na de na, me parecio muuuuy lenta y la parte del purgatorio o lo que sea, me resultaba super cargante.

    Comentais el cameo de Hugh Jackman en “Xmen:Origins”, pero ¿¿os disteis cuenta del de Rebbeca Romijn??

    La de “Como acabar con tu jefe” me parecio bastante mas divertida de lo que esperaba, sali muy contenta del cine.

    El argumento de la peli que comenta Adri “The Caller” decis que recuerda a “La casa del lago” en su guion, pero yo segun lo estaba comentando me acorde de “Frequency” con las radios…

    Hasta el proximo, un saludo.

    1. C-chan, no había caído en lo de Frequency y la verdad es que también se parece bastante. Tiene bastantes parecidos de trama ;) Lo que sí es cierto es que ni La casa del lago ni Frecuency se parecen en el modo de acercarse al la historia ni, sobretodo, el tono. Ah, y no recuerdo haberme dado cuenta del cameo de Romijn, la verdad. Aunque me extraña que alguno de los amigos frikis de la saga con los que fuí no me lo comentase… Pero yo y mi memoria no estamos en buenos términos ahora mismo xD

      Saluditos!

      1. El cameo es cuando Mistica joven esta en la cama y se insinua a Magneto este le dice que es demasiado joven para el, y ella se transforma en una rubia mas mayor, pues esa es Rebecca Romjin. Yo debo ser demasiado friki porque fui la unica de mis amigos que se dio cuenta… ;-)

        1. No te sientas friki que yo también me di cuenta.
          Por cierto, no me recupero de la noticia del remake de Excalibur (¿por qué? ¿es necesario cargarse esa maravilla?).
          Y enhorabuena por el premio a la mejor podcaster, Adri :D

  2. Hola Ramón y Adri:

    Lo primero, Adri enhorabuena por el premio que te dieron en las Jpod.

    Hace años ví “Corre, Lola, Corre” y me gustó. Es de esas que de vez en cuando hay que recuperar.

    “Chicas Malas” es una película bastante divertida. Tina Fey escribió un buen guión basándose en el libro y la verdad es que lo mejor de la peli es la crítica que hace a la vida estudiantil estadounidense.

    Tengo pendiente desde hace mucho “Rachel Getting Married”. Y sobre que Anne Hathaway sea buena actriz… No, Ramón, no me vas a bannear porque estoy totalmente de acuerdo. Ya me pareció que lo era cuando la descubrí, dónde si no, en “Princesa por Sorpresa” y la chica cumple siempre conc reces hasta presentando los Oscar :p

    “Bad Teacher” me pareció mala y no me pareció demasiado divertida. Cameron Diaz haciendo de tonta sí, pero de tia chunga, no. La rivalidad con el personaje de Lucy Punch me pareció lo mejor.

    Un saludo!

    1. Primero, gracias :)
      Rachel Getting Married es muy recomendable. Como decía Ramón, aprovecha el potencial de una chica a la que de momento no le están ofreciendo demasiados papeles para lucirse en plan actriz seria pero en todo lo que hace es buena y solvente. Además es una de esas películas independientes que me encanta en las que los personajes y la dinámica que surge entre ellos son lo importante y no una trama definida.

  3. Holaquetal, primero fue Ramón el que aparecia en mi TL de Twitter, y procedí a seguirle en sus podcast, luego me pasó com Roberto Pastor y ahora está Adri que sale en todos los podcast XD. Que capacidad de omnipresencia, debe ser el poder de la campeona podcaster que todo el mundo llama a tu puerta XD.

    Sobre el episosdio, como ya he dicho por twitter, he sobrevivido, puf, casi 3 horas telita, de las pelis que comentais he visto algunas pero la más reciente de este domingo ha sido Bad Teacher. Soy de vuestra opinión, me reí bastantante y cumplió justo con lo que esperaba y me entretuvo la tarea de planchar.

    Sobre Sitges, este año solo he podido ir a ver The Raid, peli indonesa de toñinas y munición ilimitada de esas de aplaudir las muertes, muy divertida dentro del emplazamiento donde se vio, porque vamos de guión puf xD. Miré a ver si reconocía la voz de Adri entre la cola pero luego leí que estaba en la master class esta que comentais así que XD, tampoco la hubiera reconocido fijo jeje.

    Y para acabar, una pregunta a Ramón sobre entresijos de la grabación. En la sección Vanity Fair o lo que yo llamo hasta ahora “La sección de Adri” ¿te pasas el rato atendiendo ahi a todo o vas haciendo cosas? vamos me hace gracia porque a veces Adri hace como alguna especie de pregunta y se contesta ella sola xD.

    Espero ese especial de pelis mierder de las Jpod!!! :D

    1. Jajaja, escucho atentamente siempre que habla Adri, a ver si aprendo algo ;)

      El directo de las JPOD11 lo publicaremos el viernes de la semana que viene. No sé para que hacemos un programa hiperlargo si ya estás pidiendo otro… ¡no os comprendo, oyentes! :P

      1. no busques lógica en mis palabras XDDD, he escuchado a Adri durante 4 días en diversos podcast y ahora mañana no tengo nada con ella, echaré de menos su voz jeje.

  4. Hola a todos desde una puta montaña:

    Comento por primera vez en este podcast. Me encanta el cine y me considero un antigafapasta y anti3D. No se si se mucho de cine pero si os puedo decir que he visto mucho.

    – Películas de la quincena:

    “The Lovely bones”: a mi tampoco me hacia ganas después de ver el trailer. Simplemente parecía una especie de “Ghost” pero con una niña. Pero la verdad está bastante bien y sobretodo por la protagonista Saoirse Ronan que es muy buena actriz y tiene una cara distinta y peculiar.

    “Chicas malas”: no se que tiene esta película que ha la mayoría de las chicas les encanta. Es una comedia de instituto un poco más bestia de lo normal pero sin nada más.

    “El nombre de la rosa”: Muy buena película y con unos bueno actores. Sean Connery cuando después de James Bond hacía buenos papeles como (Los intocables de Eliot Ness, Indiana Jones, La caza del octubre rojo, ..) y no como ahora que desde hace unos 20 años parece una parodia de si mismo como el penoso Robert de Niro desde hace un montón de años. Decir que Christian Slater hace unos de sus mejores papeles en su segunda película como actor eso es muy triste.

    “Solaris”: ufff bastante pesada. Aunque ni de lejos un bodrio insufrible como la “Solaris” del cansino de Soderbergh. Que lo único que ha hecho más o menos decente son los pijos ladrones de “Ocean´s Eleven” y “traffic”. Para mi es como Santiago Segura llama a sus amigos y hace películas con ellos. Uno de los directores más sobrevalorados que conozco.

  5. “Xmen primera generación”: La mejor de la saga, aunque las otras 3 no me parecieron mal. Está muy bien lo de incluirlo en un hecho histórico como lo de los misiles en cuba aunque se pasara por el forro la historia real. A mi también me gusta bastante “trece días”. Y al acabar de verla, con los matices que también se habrán tomado un par de licencias con lo que sucedió realmente, te queda la sensación de que estuvieron a punto de destruir el mundo por malentendidos y por ver quien la tenía más grande. Lo único que no me gustó fueron los secundarios, parecían mutantes de segunda sin nada que hacer y que estaban de adorno. En cambio los protagonistas: Charles Xavier, Magneto y el malo malísimo muy bien los tres. Sobretodo a Magneto la verdad es que su papel es magnífico y para mí es el absoluto protagonista de la película. Este actor es genial. Y dudo mucho que haga de James Bond Michael Fassbender es Alemán.
    Lo de que si es fiel o no? A mí si la película es buena me da igual. Además hay cosas que en un comic no te plantearas o no quedan mal. Pero que pasadas al cine quedan muy ridículas o demasiado inverosímiles.

    “Jardinero fiel”: buena sobretodo por su director Fernando Meirelles (director de la obra maestra que es “Ciudad de Dios”) y por los actores Ralph Fiennes (algún día se le reconocerá su gran talento) y Rachel Weisz.

    “Las vidas posibles de Mr. Nobody”: uf no se que decir. Me canso bastante y se me hizo pesada. Muy gafapasta para mi gusto. Muy del rollo de Darren Aronofsky como con “La fuente de la vida”.

    “Bad teacher”: penosa. Cuando una comedia de hora y media simplemente te hace hacer media sonrisa una vez es que es muy mala. Como siempre nos quisieron vender la película con el trailer. En el que la venden como una comedia muy gamberra y a mi me pareció más de lo mismo por mucho que Cameron Díaz diga polla una par de veces.

    “Como acabar con tu jefe”: me reí muchísimo y como decís la gracia está mas en los secundarios que en el trio protagonista. Por fin vemos a Jenifer Aniston en un papel distinto a la Rachel de “Friends” y está genial y muy divertida. La mejor comedia del año con diferencia junto con “Resacón 2” (aunque sea un calco a la primera pero más bestia).

  6. – Bryan Singer premio especial: desde luego coincido con vosotros le han dado el premio para traer a alguien de Hollywood no hay que darle más vueltas. Aunque empezó estupendamente con “Sospechosos habituales” (aunque a mi personalmente tampoco me entusiasma como a la mayoría). Lo demás es simplemente correcto. “Superman returns” no me pareció tan penosa. Los actores están geniales, está muy bien hecha, parte de la historia es buen como lo de hacer un reborn pero sin contar la historia de nuevo, pero… es aburrida y se te hace algo pesada.

    – Audiocorreo:

    “Super 8”: Peliculaza. No es que sea la película de la década ni muchos menos. Pero es una de esas películas en las que mientras la ves, estas en el cine como cuando eras un niño o un adolescente y disfrutas el momento. Se ha sabido captar el estilo de los 80 perfectamente y la sencillez de los guiones se suplía con una buena dirección y unos buenos actores. De lo mejor, la ausencia en casi toda la cinta de planos epilépticos y de dos segundos de duración que tanto vemos por desgracia en el cine actual. Se creen que por poner 100 planos por minuto tiene más ritmo y parece más real. Los actores todos muy bien tanto los adultos como sobre todo los niños. De los niños destacar el protagonista Joel Courtney, muy muy bien y realmente increíble Elle Fanning (hermana de Dakota Fanning. Que les dan en esta familia sus padres). La BSO a mi me recordó en parte a los 80 y mucho a los temas instrumentales de la serie “Lost”. El único pero, sería que el “bicho” pues lo esperaba de otro modo.

    “ET”: pues que decir una de las películas de nuestra infancia o adolescencia. Spielberg en estado puro.

    Saga de Harry Potter: para mí después de verlas todas. Las 5 primeras son entretenidas sin más. La 6 y 7 son infumables y aburridísimas y la 8 está bien pero con unos 5 minutos finales de vergüenza ajena con ese maquillaje a lo “Muchacha Nui”

    1. Bueno, pedazo de comentario! Muchas gracias por contarnos tus opiniones sSpider. Te digo.

      Chicas malas no solo gusta al público femenino y a mí me parece que es bastante gamberra y tiene muchas pullitas. Pero obviamente, no deja de ser una película de instituto y la moralina y clichés ahí están.

      No se si lo comenté en este o en otro podcast, pero soy consciente de que si ya es dificil (¿imposible?) que un americano haga de Bond, lo de Fassbender ya es una lucha casi perdida. Pero por soñar que no quede, que el otro día vi una lista de posibles futuros Bond y ahí había hasta australianos xD

Deja un comentario