Esta peli ya la he visto episodio 22: Apocalypse Donostia Redux

Estamos a principios de octubre y, como prometimos, aquí tenéis el primer episodio de la segunda temporada del podcast.

En esta nueva entrega Adri es la estrella ¿por qué? Porque ha sido nominada a mejor podcaster femenina en los II Premios de la Asociación Podcast y necesitábamos un episodio que enviar a los miembros de la misma para convencerles de que le voten. Hablando de votar, os pedimos que lo hagáis en los European Podcast Award 3.0 y en los Premios Bitácoras 2011 (como mejor podcast, claro).

¿Queréis vernos en directo? ¿No? Seréis cabrones… En fin, si cambiáis de opinión podréis hacerlo el día 22 de octubre a las 16:00 horas en el espacio CAMON Alicante dentro de las actividades de las VI Jornadas de Podcasting. Realizaremos ante los que acudan una nueva entrega de Tres pelis sin piedad destripando Spice World (1997), Tuno negro (2001) y The Hottie and the Nottie (2008).

Más novedades: A partir de ahora nos retransmitirá Radio Battletoads todos los lunes a las 22:00 horas (España peninsular). El aspecto y diseño del blog ya lo renovamos durante el verano y estrenamos una fantabulosa cabecera nueva hace un par de meses (esto lo digo para los despistados que nunca nos visitan o nos siguen exclusivamente por Google Reader).

Además de esto, hemos renovado las músicas del programa (superadlo, os dejo estos segundos para vuestras quejas y seguid leyendo) y ahora sonará La búsqueda de Ianna de Epic Soul Factory al principio y Shopping for Explosives de The Coconut Monkey Rocket en la despedida.

Sin más dilación, comienza la temporada y lo hace con una nueva sección, llamada Vanity Fair, dedicada a hablar de los festivales a los que asistamos y que estrenamos hablando del Festival de San Sebastián 2011.

Los contenidos de este episodio son:

  • Promo: VI Jornadas de podcasting de Alicante
  • Vanity Fair: Festival de San Sebastián 2011
  • Malditos bastardos

La música de este episodio es de los álbumes: Ambient Frequencies de Ambient Frequencies (Jamendo)Between Light And Shadow de Triplexity (Jamendo).

Para suscribiros al podcast podéis hacerlo a través de iTunes en donde publicamos en formato AAC optimizado para reproductores compatibles (iPod, iPhone, iPad,…) con capítulos, carátulas y enlaces. Para el resto tenemos disponible un feed universal y estándar con los episodios en MP3 para que os podáis suscribir sea cual sea vuestro software favorito de suscripción a podcasts o reproductor portátil.

Para poneros en contacto con nosotros o enviarnos vuestros audiocorreos mandad lo que queráis a entrada@estapeliyalahevisto.com

 

25 pensamientos en “Esta peli ya la he visto episodio 22: Apocalypse Donostia Redux”

  1. Bienvenidos chicos,

    Lo primero: Enhorabuena Adri por la nominacion, te lo mereces!!!!, me lo paso bomba con tu participacion en los podcast.

    La verdad es que me das mucha envidia con tu paso por el festival de San Sebastian, a ver si algun dia me animo y me empacho a peliculas… (la verdad es que tiene delito que viviendo en Bilbo no haya pasado nunca por el festival).

    De las pelis que comenta Adri, no se yo si al final vere alguna, lo intentare pero es complicado animar a la gente a ver pelis que no sean blockbusters…

    Mi voto para la encuesta es: Pacino!, por supuestisimo Pacino…

    ¿Tan mala es “Los 3 mosqueteros”?, es que solo por ver a Matthew Mcfyden igual acabare tragandomela…

    Hasta el proximo podcast!!!!

    1. Gracias!!

      Y sí, los mosqueteros es muy mala pero como dije es entretenida y si te mola mcfayden (como a mi) te valdrá :P

      TEAM PACINO!! :)

  2. Os ha faltado cerrar el círculo gafapasta-cotilla diciendo que Jacques Demy es el padre de Mathieu Demy, el que ha dirigido Americano.
    Por cierto, ¿necesitáis una asesora de pronunciación francesa? Yo os los transcribo con mucho gusto :D

    1. ¿No he dicho que era hijísimo? Mi intención era hacerlo (y decir que el papi no deberia estar orgulloso :P), así que gracias. Tu me completas xD

      Pd: Pacino FTW.

  3. Hola,

    Cuando digo escenas de acción en las que la cámara se mueve me llaman retrógrado… Ains… Bueno, cuando hablo de cámaras que se mueven me refiero a la “cámara en mano”, un “vicio” y “artificio” que se usa para dar “dinamismo”. El problema no es que se tome imágenes desde varios ángulos, ni de que haya multitud de cámaras. El problema es que se vaya de una a la otra cada medio segundo y que encima todas se muevan en cámara en mano.

    Se pueden hacer escenas de acción muy dinámicas y maravillosas sin el cámara en mano. Yo recomiendo al señor Jackson que vea algunas escenas de acción “clásicas” antes de volver a hacer una película de estas.

    Para poder calibrar lo que yo considero una escena de acción “buena”, para que se entienda, vaya, me gustaría poner dos ejemplos.

    1) La carrera de cuadrigas de Ben-Hur. Jamás una escena de cine se pareció más a una carrera REAL de automóviles actuales. Y eso que lo que corren son carros.

    2) La escena del camión en En busca del arca perdida. Ver como el Doctor Jones se hace con el control del camión y con el arca del alianza es una gozada. No me canso de ver la escena.

    Como veis no he nombrado a Los Siete Sumarais por ninguna parte…

    En cuanto a los primeros planos. Tenéis razón que la película tiene muchos planos aéreos y generales. Y luego primeros planos. Y en medio… nada. No hay planos medios, no hay planos de cuerpo completo, solamente primeros planos de los ojazos azules de los hobbits. Actuar no es solamente abrir ojos como platos. Se actúa con todo el cuerpo.

    Que conste que estoy plenamente de acuerdo con el tipo de adaptación que se ha hecho y con las cosas del libro que se han cambiado. Mis problemas son de índole técnica y tienen un nombre: PETER JACKSON.

    Que arda durante siglos en las cavernas de Moria junto a la sombra y la llama.

    Ëa!

    1. Primero, me has puesto de ejemplo dos persecuciones, no batallas ni escenas de acción bélica ni nada parecido.

      Segundo, la cámara al hombro se usa desde hace ya bastante tiempo para integrar al espectador en la acción y transmitir mayor realismo en las escenas bélicas y de acción ¿Las pelis de Bourne que te parecen entonces?.

      El uso que hace Peter Jackson de la cámara no es para nada mareante y consigue (en combinación con el montaje) precisamente eso, entrar dentro del caos y mantener el pulso de escenas de acción muy intensas. Hay que aceptar la innovación en el cine y la cámara al hombro es un recurso técnico que se usa precisamente porque funciona y es igual de artificioso que un travelling o un plano cenital. Todo en el cine es igual de artificioso porque se trata de dar un punto de vista y narrar desde la perspectiva del director y para eso se puede usar cualquier recurso técnico disponible. Lo importante es que funcione.

  4. hola cicos:
    el podcast genial como siempre y una cosilla para Adri, la peli k dices k tiene el argumento igual al de ” La voz dormida” ¿puede ser “Izarren argia”? (la luz de las estrellas) con Bárbara Goenaga ambientada en la cárcel de Saturrarán o algo así… no me acuerdo muy bien, la ví hace un año o así…
    muxuak

  5. Siiiiiii! Es exactamente esa :) Yo la
    vi hace dos años en sanse y me gustó. La historia de La voz dormida es muuyyyy parecida a esta y encima tiene menos personalidad propia. Gracias por el apunte!!
    Que gusto da esto de que los oyentes compensen tu cabeza loca y memoria nula :D

  6. Hola Adri y Ramón!

    Qué gusto da escuchar a Adri siempre hablar de los festivales. Y qué grande es Glenn Close. Ramón no comentó nada de “Cosas que Diría con Solo Mirarla” (Adri ya la ha recomendado pero sí, vedla) y “Nueve Vidas”, ambas de Rodrigo García, y en las dos historias que protegoniza en ambas, la verdad es que se luce mucho. En fin, es Glenn Close, una grande que espero que se lleve el Oscar aunque tenga que competir con otra grande de nombre Meryl Streep.

    Por cierto, lo de los Premios Donosti es jun poco tongo, no porque se lo dieran a Matt Dillon, no porque se lo llevara Julia Roberts sino porque en 2011 se lo iban a dar a Julie Andrews y como dijo que tenía miedo de viajar por el 11S, se olvidaron de ella y oh, 10 años después aún no lo tiene. En fin…

    Puff…. creo que no hago los deberes esta quincena ¿eh? Ví “Instinto Básico” hace años y me aburrió. Soy más de “Atracción Fatal” :p ¿Por qué Michael Douglas sufre tanto en sus pelis? Pobrete.

    Lo que si puedo decir es que me quedo con Robert De Niro, que de joven estaba mejor que Al Pacino, y de mayor casi que también.

    Suerte para todos los premios, Adri FTW!!

    Un saludo :)

    1. Sorry, tenía que ser breve en las pequeñas introducciones de Glenn Close y Jacques Demy que hice para no eternizar el podcast pero siempre cuento con que alguien aporte algo más. Esas dos pelis que dices no las he visto así que no podía decir mucho ;)

      1. No tienes que decir sorry por nada, Ramón ;) Me encantaron esas dos películas, “Cosas que Diría con Solo Mirarla” es mejor, pero ambas merecen la pena ser vistas.

        1. Yo ya he dicho cuánto me gustó “cosas que diría..”. Es una película imprescindible a mi parecer. Pero fíjate tú que Nueve Vidas me pareció bastante más floja. El equilibrio entre las historias no estaba muy bien conseguido. Equilibrio de interés, me refiero.

          Y gracias por el apoyo moral! :D

          1. Jajaja, de nada ;)

            Sí “Nueve Vidas” es más floja pero me gusta. Entiendo lo que dices del equilibrio,sí, pero es que alguna historia me pareció tan buena que le guardo cariño a la película.

  7. Holaquetal! creo que se cumple un año desde que os empecé a escuchar, porque recuerdo que el primer cap que esuché vuestro era también sobre el festival de San Sebastian y un poquito de Sitges, en el fondo creo que me quedé por eso, que tiempos yo iniciandome en esto de escuchar podcast y ya hace 1 año.
    No tengo mucho que comentar sobre el Episodio de Adri excelentemente editado por Ramón que no haya comentado ya por el twiti, aparte de animaros a una segunda parte con el festival de Sitges.
    Así una pregunta, Adri comenta que con un blog minimamente actualizado te acreditan en san sebastian, entonces… Ramón, tienes el podcast, tienes un blog que puedes usar para ir trasteando… ¿como no vas? XD, yo el año pasado estaba en la cola del Meliá en Sitges y me preguntaba que podía hacer para ir de gratis al año siguiente… al final no hice nada, no me considero una persona que sepa de cine, simplemente una persona que le gusta ver cine, pero vamos tú presupones saber de cine y parece que nosotros somos un público que da veracidad a ello, a que esperas? It’s Free!!!

    Un saludete!

    1. De hecho el piloto lo publicamos el día 12 de octubre oficialmente ;)

      No es cuestión de tener la posibilidad de ir únicamente, hay otros factores a tener en cuenta :P

      1. ja, es verdad, ahora recuerdo que creo que os envie un correo para preguntar algo… ains el inicio de mi yo cansinero por email para luego dar paso al twiti… tengo que intentar no ser tan cansino pero estais ahi tan accesibles y tan activos en mi TL :P

  8. FUCK se me olvidaron los deberes.

    Vuelvo a escribir para decir DEPENDE, Pacino tiene pelis que me gustan mucho como Carlitos Way, pero es que De Niro también, no puedo decidirme categoricamente por uno

        1. Iba yo a decirte eso, que mi pregunta era puramente física y no de talento xD
          Si es que, como sois los hombres heterosexuales.. os da miedo decir que otro hombre es guapo o atractivo. Hay que soltarse, hombreya! :P

  9. Hola,
    Cuando termine de oir el episodio comentaré algo más, ahora mismo sólo tengo una cosa que decir a Adri: es muy cruel jugar con las ilusiones de un ser humano. ¡Del vídeo de la Bai Ling ni rastro por ningún lado! Y lo peor es que sí hay unas fotos del supuesto momentazo que te ponen los dientes aún más largos. Te odio, que lo sepas.

      1. A ver, ¿no has leído LA PRIMERA FRASE de mi comentario o qué? Como tu misma dices varias veces en el episodio: estás faltal, ¿eh? XD

Responder a Madame Tafetán Cancelar respuesta