Esta peli ya la he visto episodio 14: Not Guilty

Nos hemos reunido hoy aquí para decidir si Santiago Segura merece la pena de muerte por su saga de exitosas películas de Torrente. A su favor, que es simpático cuando está de promoción y supone todo un aumento del PIB en cuanto a fabricación en masa de camisetas se refiere. En contra: Torrente, el brazo tonto de la ley, Torrente 2: Misión en Marbella, Torrente 3: El protector y Torrente 4: Lethal Crisis (Crisis Letal). Vistas las pruebas y escuchados los testimonios, es hora de votar para decidir sobre su culpabilidad.

Los contenidos de este episodio son:

La música de este episodio es de los álbumes: Expand your consciousness de Libra (Jamendo) y Tunguska Chillout Grooves vol. 2 de Tunguska Electronic Music Society (Jamendo).

Para suscribiros al podcast podéis hacerlo a través de iTunes en donde publicamos en formato AAC optimizado para reproductores compatibles (iPod, iPhone, iPad,…) con capítulos, carátulas y enlaces. Para el resto tenemos disponible un feed universal y estándar con los episodios en MP3 para que os podáis suscribir sea cual sea vuestro software favorito de suscripción a podcasts o reproductor portátil.

Para poneros en contacto con nosotros o enviarnos vuestros audiocorreos mandad lo que queráis a entrada@estapeliyalahevisto.com

 

21 pensamientos en “Esta peli ya la he visto episodio 14: Not Guilty”

  1. Hola de nuevo,

    Estoy completamente de acuerdo con vuestra opinion de la peli de 12 hombres sin piedad, la vi hace un par de meses y al principio pense que se me iba a hacer pesada, la empece a ver sin saber casi nada de como era, pero a los 20 minutos ya estaba metidisima en la peli y me encanto.

    De las pelis malas, de acuerdo con vosotros en “Dungeons & Dragons”, bastante mala, “Glitter” afortunadamente no la he visto, pero con “Van Helsing” tengo de discrepar un poco, se que el argumento no es ninguna maravilla, pero cuando la vi en el cine me entretuvo bastante, no es una peli que recomiende, pero tampoco la considero pesima.

    Un saludo

    1. A mi es que Van Helsing no me llega ni a entretener, me aburre totalmente. Alguna vez la había intentado ver y a los 45 minutos o una hora ya no podía más y pasaba a otra cosa xD

  2. Chicos, me encantáis! Os escuché por primera vez con el especial de los Oscar y desde entonces he ido oyendo cada día un poco de tooodos los anteriores, y ya me he puesto al día :) La verdad es que es un gusto escucharos, incluso sin haber visto muchas de las películas que comentáis (no soy ni la mitad de cinéfila que vosotros :P) se hace muy entretenido el podcast, y la duración ni caso, cuanto más, mejor!! xD

    A Adri ya la conocía de Ohhh TV, a ti Ramón te he descubierto aquí y me encantas! Tienes voz de niño travieso :P

    Me apunto 12 Angry Men para verla y escuchar luego La ventana indiscreta, aunque con estas pelis antiguas tengo un poco de miedo de que, aunque estén consideradas obras maestras, no me gusten… Una sugerencia, como habéis hecho alguna semana, podrías anunciar siempre, un par de días antes en el twitter oficial, de qué película vais a hablar en esta sección, así tenemos oportunidad de verla antes ;)

    Y para acabar, recurro a vosotros como fuente de sabiduría xD, a ver si me podéis ayudar a encontrar el nombre de una película que llevo buscando años! La vi de pequeña en la sobremesa del fin de semana de Telecinco por el año 2000, dos años arriba, dos años abajo. El argumento era algo así como: En los años 50 (por decir algo xD) una niña famosa (como Marisol) celebraba una fiesta en un hotel y era el centro de atención de todo el mundo. Ese mismo día, su hermana mayor cumplía años y se había medio enfadado porque no se había acordado, pero cuando iba a felicitarla, cogió el ascensor para subir a su planta y nunca llegó a suceder. La niña famosa se quedó atrapada en esa época. En la época actual, unas personas compraron el hotel y poco me acuerdo ya, pero arreglaron el ascensor para que la hermana mayor (ya una viejecita) pudiera reencontrarse con su hermana, y al final lo consiguen, y descubre que sí se había acordado de su cumpleaños, y tal y cual… Otro detalle que recuerdo era que sonaba música tipo: http://www.youtube.com/watch?v=JPMotEYk2-I

    Un saludo, y seguid así!! ;)

    1. Me alegra de que te guste el podcast :D ¿voz de niño travieso? Uhm…

      Miedo ninguno, no pasa nada si no te gusta un clásico por muy bien que lo ponga “todo el mundo”. Se hacía cine de otra forma y a no ser que hayas tenido la oportunidad o el interés de más o menos entrenarte en eso de ver cine clásico es normal que el ritmo, la forma de interpretar o de contar historias no te llegue a convencer en muchos casos. Sobre anunciar la peli con antelación, lo hemos hecho en los últimos episodios y supongo que más o menos lo haremos igual a partir de ahora.

      No me suena de nada la película que comentas. También es muy probable que sea una telemovie…

  3. Hola Ramón y Adri:

    Por los comentarios de Ramón me dan muchas ganas de ver “You Will Meet a Tall Dark Stranger” y también “Entrenarás a tu Dragón” que todos los comentarios que he leído y oído sobre ella han sido muy buenos.

    Muy bueno el Tres Pelis sin Piedad. ¿La de “Dungeons & Dragons” no se supone que estaba basada en los dibujos del msmo nombre? Porque lo que habéis contado no se parece en nada.

    La de “Glitter” la evitaré siempre, es que ni por reirme de Mariah Carey me ha apetecido nunca verla y “Van Helsing” me pareció un truñaco del copón.

    Un saludo!

    1. Dungeons & Dragons (2000) no tiene nada que ver con la serie de animación, está basada en el universo del juego de rol igual que aquella pero no toma nada de referencia de la serie (nada que yo haya notado, vamos xD).

    2. Como ya te ha contestado Ramón, yo me limito a decir:
      Llegamos a un mundo fantástico, lleno de seres extraños.. el amo del calabozo, nos dió poderes a todos. Tú el bárbaro, tu el arquero, acróbata, magos y el caballerooooo. Dragones y Mazmorras, putuchún!, un mundo infernal, se oculta entre las sombras, la fuerza del mal.

  4. Buenas chicos, muy buen programa, os felicito por el y por ser el segundo seguido que no pasa de las 2 horas y media :D, aunque… debo decir que este programa podria haber durado más porque me lo he pasado bastante entretenido.
    Quizás era porque había visto las pelis de las que más habeis hablado, a saber, apoyo la “moción” de Peach de que anuncieis la peli por twitter :).

    sobre 12 hombres sin piedad, la verdad, yo soy una persona que le cuesta muchisimo ver los clásicos y si son en blanco y negro más. Se que me pierdo grandes perlas pero… me dan una pereza que tela. Aún así con esta peli creo que debe ser la única que tengo por casa, me gusta bastante bastante.

    Sobre las pelis malas, D&D fue una gran decepción para mí la verdad, era un gran fan de la serie de dibujos y me esperaba algo más al nivel. El actor principal ladrón es … patetico, y Marlon Wayans… creo que solo me ha gustado en la peli “Experimento chiflado” que la recuerdo como una peli con la que me reí bastante, en ese momento pensé en el nuevo Eddie Murphy… me equivoqué. Si no la habeis visto dadle una oportunidad y si luego no os gusta aceptaré el baneo y que me señaleis con el dedo al pasar XD.
    Sobre Van Helsing, me entretuvo lo justo pero reconozco que es una basura grande, si bien es cierto que la mitad de las cosas que habeis dicho se me escaparon, y a medida que comentabais pensaba… pozi. Solo decir que la estetica de Van Helsing es una copia de Solomon Kane aunque la peli sea posterior. Si cogeis la novela de Robert E. Howard parece que hayan calcado al 100% el personaje.

    Os propongo que hableis de “Campo de batalla la Tierra” que es una “gran pelicula” a tener en cuenta…. y mientras escribo estas lineas no consigo recordar si hablasteis ya de ella, creo que no.

    Y poco más que añadir que miraré de ver Happythankyoumoreplease a ver que tal

    1. ¡Eh! ¡Un momento! Es el tercer episodio seguido que no dura más de dos horas y media :P

      ¡Nada de pereza con los clásicos! Te daré un consejo: empieza viendo comedias y fijo que poco a poco te entran ganas de ver otras cosas.

      ¿Marlon Wayans el nuevo Eddie Murphy? Sí que lo es, igual de cansino y desquiciante en su última época. No pienso ver voluntariamente nada que haga este “actor”, no lo soporto xD

      1. mfff, tendria que haber puesto 2 horas OWNED!

        Pues no se que decirte, mi pareja se puso a ver Desayuno con Diamantes y vi un rato y me dio mucho palo seguirla. Y luego está emperrada en que vea una de sus pelis preferidas que es Lili (del 53) y no hay manera no me llama nada y mira que me veo cada basura de peli que tela XD.

  5. Que crueldad hacia Van Helsing. Yo por lo menos saqué algo positivo, que fueron las escenitas de Elena Anaya. Por cierto, yo soy de los fui al cine a ver Sucher Punch sin tener ni idea de lo que iba y me encantó.

  6. También os felicito por un episodio que habría durado menos de dos horas si no es por la sintonía final. Eso sí, por mi, cuanto más duren, mejor.

    Coincido con todo lo que comentáis en el episodio. 12 Hombres es un peliculón, y echaré de menos a Lumet, que era de los grandes. De esa generación que se forjó en los comienzos de la televisión americana fue mi favorito junto con Frankenheimer. Uno para los dramas y otro para la acción. Desde aquí recomiendo La Noche Cae Sobre Manhattan, que sin ser de sus mejores, me enganchó desde los títulos de crédito.

    En cuanto a la advertencia llegáis tarde. Vi en el cine tanto D&D como Van Helsing. Y si, son muy malas, aunque para mi es mucho peor Van Helsing, porque mientras en D&D llegas a reirte de lo mala que es, recuerdo que entré en modo ahorro de energía hacia la media hora de película y me dio todo igual. De Glitter, lo que comentáis es más o menos lo que me esperaba, y se me quedó grabada una foto de una revista en la que se veía la gorra del equipo ciclista de Seguros Vitalicio.

    Un saludo, y seguid así, que es un placer escucharos.

    P.D. Ramón, te he visto muy ágil con la palabra en élfico.

    1. ¡Lo de la sintonía es un golpe bajo! xD

      Domino el élfico y el klingon a la perfección, pero únicamente lo hablo en la intimidad.

  7. Hola!

    Otro comentario solamente para decir que ya he visto “Inside Job” y que me gustó. Ahora, como dije en twitter, ganas de abofetear a más de uno de los que salen dan al verla. Increíble cómo la gente roba y ahí están, millonetis y asesorando a un gobierno. Aix, si es que ves estas cosas y te entra un cabreo impresionante.

    Un saludo!

  8. Muy buenas, sólo quería deciros que con este podcast me habéis ganado como fiel oyente para el resto de mis días (o de los vuestros). Lo único que “lamento” de este podcast es que prevalezca la vieja costumbre de Ramón de dedicarle curiosamente más tiempo a las películas que le han resultado infumables que a las que adora. Lo soportaré estoicamente.

    1. Muchas gracias por esas palabras, Emilcar! :)
      Eso sí, decirte que despotricar sobre películas malas es de lo más divertido. Cierto es que a veces me planteo casi mi existencia cuando me pongo a ver semejantes bodrios que hasta ahora había evitado sólo para hablar de ello en el podcast, pero la diversión compensa después.

Deja un comentario