Esta peli ya la he visto episodio 12: Los monstruos también mean

Sexo. Sexo sin compromiso. Sexo. Sexo entre amigos. Sexo. Follamigos. Sexo. De esto va el cine que viene últimamente del otro lado del Atlántico en cuanto al género de comedias románticas se refiere. ¿Tendrán algún problema de impotencia o abstinencia forzada los directivos de los grandes estudios de Hollywood? Supongo que sí, la mayoría están casados. Pero hablando en serio, si queréis sexo, este no es vuestro podcast. Únicamente nos lo montamos al final del episodio, tras la música de despedida (guiño, guiño).

Los contenidos de este episodio son:

La música de este episodio es de los álbumes: Rainbow of Life de Kamarius (Jamendo) y Ascendant de Syngularity (Jamendo).

Para suscribiros al podcast podéis hacerlo a través de iTunes en donde publicamos en formato AAC optimizado para reproductores compatibles (iPod, iPhone, iPad,…) con capítulos, carátulas y enlaces. Para el resto tenemos disponible un feed universal y estándar con los episodios en MP3 para que os podáis suscribir sea cual sea vuestro software favorito de suscripción a podcasts o reproductor portátil.

Para poneros en contacto con nosotros o enviarnos vuestros audiocorreos mandad lo que queráis a entrada@estapeliyalahevisto.com

 

31 pensamientos en “Esta peli ya la he visto episodio 12: Los monstruos también mean”

  1. Holaquetal, he cambiado de estrategia para poder comentar los capitulos al día.
    Decir que me encanta el trabajo de hacer los capítulos porque me permite saltarme cosas cuando atisvo indicios spoileantes, como en este caso con La ventana indiscreta pelicula que no he visto, no se si veré pero que ahi está.
    Me apunto la peli esa de los campesinos y exploradores que ha comentado Adri, ahora no me sale el nombre pero ya reescucharé el cacho donde lo dice.
    Sobre Tron Legacy, a mi me entretuvo mucho, me esperaba 0 patatero, una peli para nada necesaria e iba con el tema de que la antigua me había gustad mucho. Pero hombre es que la primera tiene trozos que también son lentiiisimos y rozan el aburrimiento. Lo que menos me gustó es la nula intervención de Tron en la película y el actor principal. Y la escena que me gustó más fue la de la “discoteca” o lo que sea, por estética. No es una buena pelicula, yo lo pongo en mi categoría de pelis Malas-Buenas, que son pelis que se que son malisimas pero que me gustan.

    Ahi están mis categorias de pelis, Buenas, Malas, Malas-buenas, y pelis de reirse con la O (que vienen siendo ese tipo de pelis de explosiones de acción pero mal echas que te sacan una carcajada JOJOJO pero sin navidad).

    Sobre la “maravillosa” peli del sr. Cage, me pusieron el trailer el otro día y fuera de la peli me da miedo el 3D. Veo una oleada de películas donde los directores hacen escenas para decir “mira tengo 3D que efecto hago”, vease la escena de la bala contra la pantalla o el hacha contra la pantalla, la explosión contra la pantalla…. vamos estoy viendo una peli no la demostración del stand de Fujitsu en la Expo92, que se use el 3D a la ayuda de la historia, tiene un pase, pero que la historia sea una excusa va a ser una catastrofe.
    Por mi parte soy 100% contrario al 3D, aunque viese Torrente 4 en 3D… pero eso es otra historia.

    Un saludete, que he empezado con una idea de lo que iba a escribir y creo que me ido por los cerros… y ahora me da palo releer, así de perruno soy.

    1. De Tron: Legacy yo me esperaba 0 y me ha dado -10. Para que te hagas una idea de lo aburrido que he acabado al verla. Todo el rollo padre-hijo que intentan desarrollar y se queda a medias me sobra muchísimo, las escenas de acción son demasiado largas intentando sobrecoger al espectador por los efectos pero carecen por completo de emoción, el personaje de Quorra no pinta absolutamente nada más que marcar las curvas de Olivia Wilde y que ponga caritas. No se que piensan hacer para la próxima entrega pero conmigo que no cuenten, estaré aprovechando el tiempo viendo otra cosa que me aporte mínimamente algo.

  2. Con ganas de escuchar el programa, pero con mas ganas de escuchar los comentarios que hagáis sobre Sucker Punch, ¿por qué soy al único que no sólo le ha encantado, sino que me ha parecido una obra maestra? ¿por qué todas las malas críticas que he leído, en algún momento mencionan la palabra “videojuegos” en plan despectivo? y algunas preguntas mas, pero que me espero al siguiente programa.

    1. No se si ya escuchaste mi comentario con respecto a Sucker Punch. Yo precisamente he utilizado el tema de videojuegos y anime para describir la película, pero no lo hago de forma despectiva. Creo que la peli está bien, pero de ahí a obra maestra hay un buen trecho…
      Falla mucho a nivel de guión y todos los “momentos imaginarios” acaban por resultar algo repetitivos lo cual baja el nivel de la historia sobretodo si tenemos en cuenta que tenían carta blanca absoluta para hacer lo que quisieran.
      Visualmente es impresionante, la banda sonora, la estética, el perfil de las muchachas y la forma que tiene de combinar realidad y fantasía. Está bien todo, el problema para mí es que no esperaba bien, esperaba fantástico. Esperaba salir del cine tan llena y emocionada como cuando ví 300. Pero Sucker Punch no me ha llenado. Quizá el hype tenga algo que ver.

      1. Ahora mas en frío, quizás me pasé con lo de obra maestra ;-)
        El problema no es que se compare con un videojuego, realmente podría ser uno de ultimísima generación, si no que se compare con ellos para mal, de forma despectiva. Hay muchos videojuegos que superan a muchas peliculas; lo que pasa es que es muy fácil criticar un mundo que se desconoce, y no lo digo por tí, Adri, me refiero a no pocas críticas que he leído ésta última semana.
        Sinceramente, en cuanto al guión, no me importa que sea flojo, que lo es, y mucho;(el de 300 tampoco era ninguna maravilla), lo importante son las imágenes y la estética; y para mí son sobresalientes, a la altura de 300 mas un puntito mas, porque ya no son tíos casi en pelota “picá” sino un grupito de chicas de “buen mirar”, sobretodo Emily Browning, que por cierto, me recuerda muchísimo a Ana de Armas.
        Yo, al contrario que tú, me esperaba una pelicula chula, teniendo como garantía a Snyder, y salí muy “lleno”, creo que porque no soy una víctima del hype; jamás veo un trailer y procuro no leer nada hasta después de ver la peli, así es mas fácil que te sorprendan, y es lo que me pasó.

          1. Jajaja!!!! En serio, es una peli que se ha hecho para entretener y para ganar dinero, por lo que me afecta a mí, lo han conseguido y por lo que les afecta a ellos, mucho me temo que no habrá segunda parte.

  3. De las pelis que habláis, he visto tres, Buried, que me parece genial y una de las mejores peliculas españolas (que yo he visto); El discurso del rey, que me parece que le ha hecho mal que se hablara tanto y tan bien de ella, es una pelicula correcta y ya está; y por último, he visto Winter’s bone, que me ha parecido un telefilm, que la historia no está mal, pero no se merecía estar en los oscars, como tantas otras.

    1. Ya he dicho yo que por argumento podría ser una telemovie tranquilamente Winter’s Bone. Sin embargo, por el trabajo de Jennifer Lawrence y porque logra contener perfectamente el drama y no irse a algo demasiado morboso, para mi tiene bastante distancia en cuanto a calidad respecto a ese tipo de producciones. Lo de las nominaciones es algo tan evidente que ya creo que sobra decirlo ;)

      1. Me alegra que coincidamos en lo que parece una telemovie, que conste que aún no he escuchado el programa, cosa que haré ésta noche en el curro.
        Me habéis “obligado”, en el buen sentido, ver “El apartamento” antes de escuchar el programa, para evitar posibles spoilers y tal, y tengo que decir que estoy contento de haberla visto. Me ha gustado mucho, pero Jack Lemmon no me gusta mucho (lo que he dicho!!!!)

        1. Pues mira que puedo llegar a entender lo de Jack Lemmon… supongo que esos aires de pardillo estresao que tiene en esta película pueden resultar más cansinos que cómicos. A mí no me ocurre con Lemmon pero sí me pasa con otros actores que utilizan técnicas similares cuando hacen comedias.

          1. Lo de Jack Lemmon no lo digo por su actuación, que reconozco que está bien; es una cuestión de feeling, no me cae bien, vamos a decirlo así, pero cuando llevas un rato viendo la peli, como que se me olvida y veo a su personaje y no a él.
            Ah!!! en una crítica leí que Shirley MacLaine era un poco fea, a mí me parece que estaba bastante guapa, ¿es que tengo el gusto un poco distorsionado? :-)

  4. Hola Ramón y Adri:

    Esta vez me baneais fijo :p Hace un par de años ví “El Apartamento” y, creo que la película no me gustó porque me esperaba una comedia pura y dura no una historia tan dramática, a mis ojos lo fue, y aunque no me llegué a aburrir viéndola y disfruté de esos toques de humor y de las actuaciones, la verdad es que mentiría si dijera que me gustó.

    De las películas de abril ya me he decidido a ir a ver “Invasión a la Tierra”. No sé, hace mucho que no veo una superproducción de acción en el cine y tengo ganas. A lo mejor no había necesidad de un “Scream 4” pero iré a verla esperando que esta vez Neve Campbell sea la mala :p

    Por cierto, entre “El Discurso del Rey” y “La Red Social” ¿cuál os parece más normalita? Aún no he visto “El Discurso del Rey” pero la otra me parece muy sobrevalorada.

    Un saludo!

    1. Curioso lo que dices de The Apartment porque fue la siguiente película de Some Like It Hot, que era una comedia por momentos alocada y tuvo un éxito de público total. Sin embargo con el cambio de tono que tiene esta logró lo mismo y además arrasó en los Oscar. A mi siempre me ha parecido la mejor peli de Wilder y precisamente valoro muy positivamente ese equilibrio entre drama y comedia que muestra en casi todo momento.

      ¡Uy lo que ha dicho de The Social Network! ¡Baneada!

      Ahora en serio, si te parece “normalita” la peli de Fincher no se que te parecerá The King’s Speech, me da hasta miedo tu valoración, por lo negativa que puede llegar a ser xD

      1. Jo… ¿has leído mi valoración sobre “La Red Social”? (Inauguré el nuevo blog con ella). Nah, lo mismo veo “El Discurso del Rey” y me encanta ya os comentaré cuando lo haga. A veces una película más simple es más efectiva que una más pretenciosa, no sé.

        “Con Faldas y a lo Loco” me encantó y no dué en comprármela tras verla. Sobre el equilibrio entre drama y comedia de “El Apartamento” sí coincido contigo pero creo que la parte dramática tenía mucho más peso. El problema es que ví la película con unas expectativas preconcebidas y lo que decía, me encontré con un drama. Ahora, el papel de Jack Lemon totalmente memorable.

        1. ‘¬¬
          La red social normalita. Lo que hay que leer. Porque eres una habitual del bar, que si no te baneábamos pero ya :P

          No, ahora en serio.. ¿De verdad te parece una película normalita?¿Con ese guión?¿Esos diálogos?¿Esa forma de estructurar la historia? Ais Ais.

          No si serás capaz de poner al Discurso del Rey como obra maestra :P

          1. Jajajaja si soy capaz ¿me baneais también?

            A ver, está bien montada, la música acompaña bien, el guión es del gran Sorkin sí, pero como película en conjunto la sensación que me deja no es ni de notable. A la hora y veinte ya me estaba resultando tediosa (hala lo que he dicho XD).

            Ya os diré cuando vea “El Discurso del Rey”, tendré que buscarla por ahí….

            Un saludo!

  5. Sólo me ha dado tiempo a escuchar la mitad (el tiempo que me ha llevado esta mañana hacer la compra) pero espero sacar un rato tranquilo para disfrutar sobre todo de La ventana indiscreta, ya que me encanta El Apartamento.

    Antes de que se me olvide, quería hacer un comentario sobre el tema que comenta Ramón al principio, sobre la “polémica” que pareció surgir al criticar ese doblaje en español “neutro”. Es un pequeño apunte por si alguien no sabía de qué iba el tema o para quien pueda interesar.
    Según recuerdo de la asignatura de Cine Español, el origen de ese español neutro se remonta a esos confusos primeros años de cine sonoro (cuando realmente fue una realidad en cines de casi todo el mundo). Hollywood se planteó al principio rodar versiones en distintos idiomas de algunas de sus películas para poder seguir exportándolas, especialmente a Europa y Latinoamérica, ya que con la llegada del sonido perdían una importante fuente de ingresos. El subtitulado y el doblaje no era una opción demasiado viable al principio (tecnología aún en pañales), por eso se adaptaron guiones de películas ya terminadas para volver a rodarlas, normalmente con los mismos medios de decorado, vestuario y demás, con reparto que hablara español (aunque se adaptaron películas para otros idiomas, el español era el más importante ya que abarcaba más mercado). El problema fue que se contrataron a actores de distintas nacionalidades, creando una mezcla extraña que desató la “guerra de los acentos”, con la polémica sobre qué acento debía predominar (los críticos españoles por ejemplo consideraban la mezcla como un insulto). Al final se intentó fijar un estándar más o menos neutro que predominara para contentar a todos, que se mantendría en los doblajes posteriores.

    Y como dice Adri, yo tampoco podría ver las películas y dibujos de mi infancia redobladas hoy sin ese acento, pierde gran parte del encanto ^^.

    Disculpad el rollo. Es un tema que da mucho de sí y que a mi me apasiona, por eso quería compartir el apunte, para quien pueda interesar.

    Saludos

    1. Muy interesante tu aportación. Sabia de la existencia de esas versiones baratas que rodaban en Hollywood pero no tenía ni idea de que estuviera relacionado con el famoso español neutro.

    2. De hecho, creo que ya hemos mencionado aquí esas versiones baratas de hollywood. Creo que a raíz de Ed Wood, pero yo tampoco tenía idea de que tenía relación con el tema del español neutro.

      Akane, es que yo escucho ahora las canciones nuevas de La Sirenita, las que están en castellano, y te juro que son una destroza infancias… Si es que hasta cuando salió la película de Garfield hubiera deseado que lo doblara aquel hispano que le doblaba en “Garfield y sus amigos”!! xD

  6. Acabo de ver Adam, la verdad es una peli que tenía por ahi y que no me decidia a verla, no me llamaba nada, me la bajé porque mi pareja es profe y tiene un niño con sindrome de Asperheit este y me la pidio… Creo que no me hubiera animado sin la recomendación de Adri.
    Está muy muy bien, aprendes algo sobre estas personas con su problema y la historia es bonita y es cero pastelosa.

    Gracias!

    1. Me alegro que te haya gustado la peli, Yentin :)
      La verdad es que tenía todos los ingredientes para ser una pastelada pero no, es una historia con mucho corazón y que realmente te acerca a los problemas que una persona con Asperger tiene para relacionarse emocionalmente con los demás. Y el final es muy revelador y no se vende a convencionalismos ;)

  7. Holas,

    A ver… vayamos por partes, lo del doblaje en español neutro yo tampoco puedo con el, se me hace raro, prefiero ver un doblaje con acento argentino o venzolano o similar que con el neutro. Por otra parte estoy de acuerdo con Adri en lo de ver las pelis de dibujos con el doblaje que les han puesto ahora y no solo eso si no que encima nos cambian las letras de las canciones, donde esta la famosa frase de Sebastian en La Sirenita que decia: “… y nos cocinan en un sarten…”, pierden toda su gracia.

    Totalmente de acuerdo con vosotros respecto a Tron, un autentico toston, es que no le saco nada bueno a la peli, y que triste me parecio ver a Michael Sheen haciendo ese papel…. Del discurso del rey solo puedo decir maravillas, no se si es por Colin Firth, que me encanta, pero sali maravillada del cine, y Adama es una pelicula preciosa, la vi sin saber de que iba y con bastante pereza pero me gusto mucho.

    No he visto El Apartamento (la pondre en mi lista de pendientes) asi que no puedo opinar mucho. Y de los estrenos de Abril la que mas me apetece es la de Codigo Fuente, espero que no me decepcione, tengo ganas de una peli de accion palomitera que no aburra demasiado.

    Un saludo y gran podcast, seguid asi chicos…

    1. No tengo ni idea de los nuevos doblajes de los clásicos Disney porque cuando he vuelto a ver esas pelis las he visto en VOS pero en eso estamos de acuerdo, el doblaje original lo recuerdo con bastante cariño de mi niñez.

  8. Esta semana he escuchado 3 episodios estaba muy ocupado… en fin…
    Comentaron algo al respecto de No Strings Attached (sin compromiso) lo cual para mi me parece que saben unir lo que es drama y comedia a diferencia de otras películas, Adri tiene razón la actuación de Ashton Kutcher tipica, más de lo mismo en todas las películas que trabaja, Natalie Portman la amo jejeje me parece que es estupenda, sencilla pero muy bien llevada en su papel. Deben verla en el sentido de disfrutar hay partes que me reía mucho, yo si la recomiendo para ser parte relajante comedia.

    1. Giancarlos, en el próximo episodio, el número 13 que saldrá este viernes, hablo de No Strings Attached, ya que tuve ocasión de verla el finde pasado. En general creo que es una película muy muy tipicorra en todos sus aspectos pero que es simpática y los personajes se hacen querer, así que acaba siendo entretenidilla ;) Y aún me río recordando el momento “Periodo Mix” xD

Deja un comentario