Especial Harry Potter

Este primer episodio extra de la temporada decidimos por fin dedicarlo a una de las grandes sagas cinematográficas del siglo XXI. No son los casos de corrupción de ningún partido político, sino las ocho películas basadas en la obra literaria de J. K. Rowling y su personaje estrella: Harry Potter. Más de tres horas y media sin entrar demasiado en profundidad con nuestras impresiones tras un revisionado completo del universo cinematográfico de fantasía juvenil que está a punto de expandirse en nuevas e inesperadas direcciones (eso quiere decir que dudamos de si será buena idea o no hasta que veamos la primera entrega). Y no lo olvidéis, Hogwarts es el lugar más seguro del mundo.

entrada114

Los contenidos de este episodio son:

  • Sospechosos habituales: saga Harry Potter.

 

[paypal_donation_button]

6 pensamientos en “Especial Harry Potter”

  1. Gran episodio!! Me encantan vuestros especiales, las tres horas se pasan volando.

    Pequeña corrección de una super friki de Harry Potter: En la sexta película Horace Slughorn (Jim Broadbent) es el profesor de Pociones, no de Defensa contra las artes oscuras (puesto que pasa a ser de Snape)

    Seguid así, sois geniales :)

    1. Hola. Lo sabemos, pero no tenemos ni idea de por qué desde hace un tiempo se lleva mal iVoox con nuestro feed. Debería actualizarse automáticamente nuestro canal allí, aunque hemos sido incapaces de encontrar el origen del asunto desde nuestro lado.

  2. Hola, a mi me apareció ayer lunes en iVoox vuestro podcast, lo cual es bueno y malo, malo porque voy casi un mes tarde y bueno, porque así afronto la semana con una alegría mañanera; y cuando he visto que era un especial sobre Harry Potter, casi me pongo a llorar. Me encanta la saga y los libros. Me los leí seguidos del tirón en el verano de mi primer embarazo, poca cosa podía hacer salvo estar esclachufada en un sillón leyendo. Las pelis las fui viendo en el cine, a medida que se han estrenado.
    La complejidad, oscuridad, dramatismo,… va creciendo a medida que crece el protagonista y a medida que crecen los lectores; también a medida que crece el volumen de páginas, no es lo mismo adaptar las 220 de las primeras novelas, a las casi 700 de las últimas, es normal que se dejen cosas, y creo que los últimos directores, Yates sobretodo, ya cuenta con que la mayor parte de los espectadores han leído los libros, y los que no, pues se perderán cosas, pero no las cruciales. Estoy de acuerdo que Harry Potter y el misterio del Príncipe es la más atropellada, no hay explicación de por qué es príncipe y por qué es mestizo, otro misterio en Hogwarts. Y la última se debería llamar Como Longbottom resulta ser el Elegido.

    Bueno, eso que me ha encantado escucharos, enhorabuena por el trabajo, mas de tres horazas hablando de magos, hechizos y patronus, ¡qué genios!

    Ahora a esperar que me salga el siguiente podcast en el iVoox… paciéncia.

    1. Gracias, lo del siguiente podcast en iVoox apareció pronto afortunadamente ;)

      Es la saga fantástica más influyente a nivel generacional por extensión y éxito de los últimos tiempos, obviamente. Y lo que dices es una prueba de ello. Curioso que sin embargo para ninguno de los dos que grabamos lo haya sido aunque seamos fans del universo y sus películas. La edad es lo que tiene xD

Deja un comentario