Esta peli ya la he visto episodio 106: Tarantino on Wire

Capítulo cinco: Adriana tiene un secreto. Mientras todo el mundo escuchaba como Ramón despotricaba de ‘Steve Jobs’, alguien envenenó la jarra de café recién hecho que reposaba humeante en la mesita de la parte trasera de la habitación. Nadie lo advirtió salvo Adri, que henchida de furia ahora esperaba pacientemente a que su compañero de programa pegara el primer sorbo a su fatal destino, que tras su delicioso aroma escondía un amargo y letal secreto. Un final merecido para todo aquel que se atreviera a meterse con su guionista favorito. En el próximo episodio hablaremos de la 66ª edición del Festival Internacional de Cine de Berlin.

entrada106

Los contenidos de este episodio son:

  • La última película: Joy (2015), A Perfect Day (Un día perfecto, 2015), Steve Jobs (2015), The Danish Girl (La chica danesa, 2015), B (2015), Requisitos para ser una persona normal (2015), Spotlight (2015), The Big Short (La gran apuesta, 2015), Creed (Creed. La leyenda de Rocky, 2015), The Hateful Eight (Los odiosos ocho, 2015), Baby Mama (Mamá de alquiler, 2008), Star Wars: Episode VII – The Force Awakens (Star Wars: El Despertar de la Fuerza, 2015).
  • La ventana indiscreta: Man on Wire (2008) [1:44:52 – 2:05:44]

 

[paypal_donation_button]

9 pensamientos en “Esta peli ya la he visto episodio 106: Tarantino on Wire”

  1. No suelo estar en desacuerdo con vosotros casi nunca (especialmente con adri) pero es que no entiendo esas criticas tan contrarias a The Big Short. Personalmente, el recurso de romper la cuarta pared y los personajes famosos me parece muy acertado para esta película en particular, ya que al ser un tema tan complejo es necesario explicar los conceptos económicos, aparte de aportar dinamismo y frescura a la película. Ademas creo que como película si que aporta al genero, ya que se acerca a un tema tan tabú con un humor (en mi caso funciono) y un ingenio que no tienen Inside Job o Margin Call entre otros, y finalmente critica duramente a los culpables de la crisis. Las interpretaciones tanto de Steve Carell como de Christian Bale me gustaron bastante aunque es verdad que los personajes (especialmente el de Carell ) están un poco desdibujados.
    Aun asi gracias, sois unos artistas¡¡

    1. Hay un problema cuando tus personajes explican las cosas en diálogos y aun así incluyes el recurso de romper la cuarta pared y paras TODO para hacer un pseudogag con el famoso de turno. No es un problema de complejidad, es de guión. Si no eres capaz de darle importancia dramática a lo que pasa sin entrar en un galimatías de siglas y explicarlas, eso es un problema.

  2. ¡Hola chicos! Cuando alabáis tanto películas que no me gustan, me doy cuenta de lo poco que entiendo de cine :( En este caso, me ha sucedido con “Los Odiosos 8”. Aunque sí que estoy de acuerdo en cosas puntuales que comentáis: el gran conflicto detrás de todo, lo bien dibujados que están los personajes, el giro final con la aparición de Channing Tatum (bueno, aparecía en los créditos…en algún momento tenía que salir), la fotografía, la música… Y aunque entiendo que para crear esa tensión se necesita tiempo, me da la sensación de que pasan cosas los últimos 40 minutos de película y en los otros 140 minutos, sinceramente me aburrí: mirando un entorno muy bonito con música muy guay, pero me aburrí. Está claro que alguna sensibilidad me falta :(

    Por otro lado, apoyo TOTALMENTE lo que decís sobre ‘The Big Short’ siendo pretenciosa por todos lados y con el rollo este de: “chicos, os voy a explicar esto bien porque vosotros – espectador medio – no tenéis capacidad de enteraros”. Y el caso, que funcionó, porque han sido varias las personas a las que he escuchado alabarla. Si bien, el ritmo hizo que no perdiera la atención.

    También comentáis ‘Creed’, que tuve oportunidad de ver. Me entretuvo, me sorprendió lo que transmite Stallone a pesar de ser un tío que no puede mover los labios (esto ha de valorarse), pero no suelo empatizar mucho con la gente que boxea aunque sea un tío tan majo como el protagonista – y mira que he tenido un compi de piso boxeador – pero es que no sé.

    Por otro lado, estoy deseando ver “Man on wire” porque tengo la sensación de que en ella sí podré entender mejor la obsesión del protagonista, algo que sinceramente no me quedó claro en la peli de Zemeckis. Como siempre, gracias por el podcast :D

    1. Es que la de Zemeckis deriva hacia una especie de homenaje a las torres y supedita todo a ello, dejando la psicología de Petit en nada. Lo del boxeo, créeme que te entiendo. Me cuesta mucho entrar en las pelis de ese deporte, pero luego me sorprendo todo emocionado con combates buenos cuando significan algo a nivel dramático. Ese es el tema, que en la ficción a cualquier deporte por muy absurdo que sea le puedes dar un sentido narrativo y hacerlo estimulante a todo el mundo.

  3. Me parece FATAL que no hubierais visto antes Man on Wire. Coincido con vuestras opiniones al 100%. Por momentos no sabía si estaba viendo un documental o una versión mejorada de Ocean’s Eleven. Sobrecogedor y emocionante como pocas películas.

    En cuanto a The Big Short, decir que la película me perdió por completo al minuto 10 aproximadamente y a partir de ahí la aguanté más que disfrutar. El galimatías económico me parecía precisamente eso, un galimatías que ni siquiera las explicaciones con famosos conseguían aclarar (ni yo me interesaba por entender, la verdad). No sabía si la película pretendía ser un manual de la crisis o quería dar algún tipo de mensaje. Ah, y a Christian Bale lo han nominado por tener un ojo loco, ¿no?

    1. Yo lo vi antes de ver The Walk por comparar lo que habían hecho en ambas y evidentemente no hay color.

  4. Estoy muy a favor de Adri en este podcast. Sobre todo en la parte de “destrocemos a The Big Short”. GRACIAS por compartir mi odio xD.

    Por otra parte me hace mucha ilu que hayáis hablado de uno de mis documentales favoritos, sin duda uno de los más bonitos que he visto. Lo habéis analizado muy bien y hasta me he emocionado recordándolo.

Deja un comentario