Esta peli ya la he visto episodio 105: Una novia furiosa te sigue a casa de visita reflexionando sobre la ignorancia de alegría

Acabó un año de festivales, blockbusters, estrenos, decepciones, nuevos autores, resurgir de la taquilla española y la pérdida de multitud de figuras relevantes en la historia del cine. Tal como fue el anterior, vamos. Como es tradición, volvemos a echar la vista a atrás de lo más memorable, para bien y para mal, de 2015. También adelantamos con más corazón que cabeza lo que nos depara 2016. Otro año con más festivales, blockbusters, estrenos, decepciones, nuevos autores y más pérdidas irreparables para nuestro recuerdo colectivo. Todo se repite, menos estas entradas de presentación de episodios. Todo se repite, menos estas entradas de presentación de episodios.

entrada105

Los contenidos de este episodio son:

  • Mejor imposible: lo mejor y lo peor de los estrenos de 2015
  • La buena, la fea y la mala: lo más esperado de 2016

 

10 pensamientos en “Esta peli ya la he visto episodio 105: Una novia furiosa te sigue a casa de visita reflexionando sobre la ignorancia de alegría”

  1. Muy de acuerdo con vosotros en el Top, Mad Max me maravilló en el cine, y en mi Top también estaba It Follows (compartiendo puesto con The Babadook) aunque mi número uno era Kingsman, que hacía mucho que no me lo pasaba tan bien con una peli de acción (no soy para nada de acción, es lo que tiene…)
    Por otra parte, parece ser que soy el único al que le gustó El Destino de Júpiter, ¡porque todo el mundo habla fatal de ella! No sé si como para ponerla en el Top de lo Peor… Yo la entendí como un divertimento sin ningún tipo de prejuicios, y es tal cual, Nuria, defiendes Jurassic World: los personajes son planos (pero no pretende que lo sean) y no conectas con ellos, pero es muy divertida y luego te olvidas y ya está. Yo, directamente, en cuanto vi el tipo de historia, apagué el cerebro y me dejé llevar, y la disfruté mucho. Me recordó a las ci-fi antiguas donde hay historias de amor estúpidas y los malos son muy de opereta, chillando y sobreactuando muchisísimo.
    Pero bueno, firmo, del resto de mis amigos también soy al único al que le ha gustado U.U

    1. The Babadook al final no ha entrado en Top 10, pero sí la he puesto en el top del año que he hecho en Letterboxd. Aunque, no sé, yo no clasificaría a It Follows como película de acción para nada :P
      Por cierto, ¿Nuria? Si me vas a echar la bronca por meterme con una serie (que para mi sin no me entretiene no es divertimento :P) al menos échame la bronca con mi nombre bien :P

      1. Jolín, ¡con lo bien que me había quedado!
        Ni idea de porqué me salió Nuria jeje ;) En cuanto a peli de acción me refería a Kingsman, no a It Follows. Volví a ver, por cierto, It Follows y volví a pasarlo tan mal como la primera vez que la vi en el cine, y eso que me sabía todos los “sustos”.
        Definitivamente, el raro soy yo, porque no conozco a nadie a quien El Destino de Júpiter le haya gustado ni siquiera un poquito, pero no sé si para ponerla en el Top Malo Maloso de este año. ¡Piensa en el pobre Redmayne!

  2. Gracias x el programa. Una cosita, podéis poner las listas de mejores películas del 2015?.
    Un saludo grandess.

    1. Por aquí las tienes.

      rrey:
      Mad Max: Fury Road (2015)
      The Assassin (2015)
      Sicario (2015)
      El Club (2015)
      The Visit (2015)
      Inherent Vice (2014)
      A Pigeon Sat on a Branch Reflecting on Existence (2014)
      The Lobster (2015)
      Clouds of Sils Maria (2014)
      A Girl Walks Home Alone at Night (2014)

      Adri:
      Inside Out (2015)
      Mad Max: Fury Road (2015)
      Whiplash (2014)
      Corn Island (2014)
      Starred Up (2013)
      Truman (2015)
      It Follows (2014)
      Birdman or (The Unexpected Virtue of Ignorance) (2014)
      La novia (2015)
      The Guest (2014)

  3. Chicos genial el podcast, como siempre. Os dejo por aquí mis 5 películas favoritas de 2015 (estreno en España) y mis 5 más esperadas para 2016.

    Top 5 (Estreno en España):
    Mad Max
    Inside Out
    Whiplash
    Foxcatcher
    Slow West

    Top 5 (2016):
    The Revenant
    Silence
    Buscando a Dory
    La La Land
    Un monstruo viene a verme

Deja un comentario