Esta peli ya la he visto episodio 10: There is no gene for fate

Volvemos a la «normalidad» con nuestras secciones habituales y comentarios de muchas películas más o menos actuales. Todo ello con una probabilidad del 99% de cometer errores a la hora de hacer referencias, fallar en nuestro juicio al valorar próximos estrenos y no entender la grandeza de esas obras maestras que son Torrente 4 o Big Mommas: Like Father, Like Son, títulos imprescindibles en la filmoteca de todo buen aficionado al cine que presuma de serlo. La culpa es de nuestros padres, que nos hicieron hijos del amor.

Los contenidos de este episodio son:

 

La música de este episodio es de los álbumes: voyage dans l’eau de là de Philippe Mangold (Jamendo), Samadhi de SaReGaMa (Jamendo)Collected Ambient Works de Sonic Mystery (Jamendo).

Para suscribiros al podcast podéis hacerlo a través de iTunes en donde publicamos en formato AAC optimizado para reproductores compatibles (iPod, iPhone, iPad,…) con capítulos, carátulas y enlaces. Para el resto tenemos disponible un feed universal y estándar con los episodios en MP3 para que os podáis suscribir sea cual sea vuestro software favorito de suscripción a podcasts o reproductor portátil.

Para poneros en contacto con nosotros o enviarnos vuestros audiocorreos mandad lo que queráis a entrada@estapeliyalahevisto.com

15 pensamientos en “Esta peli ya la he visto episodio 10: There is no gene for fate”

  1. Hola Adri y Ramón:

    Estoy de acuerdo en lo que comentásteis sobre “Chico y Rita” y su nominación a los Goya. Seguro que se merece el premio pero ¿por qué adelantar un año su nominación? Bueno, ahí estaba también nominada la Mejor Película de Habla no Inglesa en los Oscar del pasado año por lo tanto es una película de 2009 y no debería haber entrado. Las nominaciones a los Goya son como las de los Emmy, no suelen tener sentido muchas veces.

    Sobre “RED” estoy completamente de acuerdo con lo que dijiste Ramón. Fui a verla por ser una película cómica de acción y por ese gran reparto. Mereció la pena pagar por verla aunque le falte más acción y más humor. Mi preferida de la película es también a la que menos crédito se le ha dado, Mary-Louise Parker sobre lo que comparto todo lo que has dicho. Hasta “Weeds”, que es una dramedia, sólo la había visto como actriz dramática y lo cierto es que en comedia es muy buena. ¿Va a haber secuela? Pues iré a verla seguro.

    Y también coincido en lo de “Torrente”. Sí acabé de verla, asco me dio, aborrecí a Santiago Segura y no me reí nada. Así que no ví más, ni lo haré. Ya lo de hacer una cuarta parte es un despropósito (mayor despropósito será la taquilla uqe tenga) pero ¿en 3D? ¿Con la innombrable “princesa del pueblo” y Paquirrín? No con mis impuestos, por favor.

    Adri, ¿escribimos a Sandra Bullock para pedirle que haga otra comedia romántica como “Mientras Dormías”? :p La peli de Natalie Portman y Ashton Kutcher, ahora no recuerdo el título, parece mala. He visto el trailer dos veces en el cine, trailer larguísimo por cierto, y la verdad es que parece una película muy del montón.

    Un saludo!

  2. Saludos,
    Sirvan estas líneas para agradeceros el excelente análisis que habéis hecho de Gattaca, un peliculón al que vuestros comentarios han hecho justicia. Ciencia ficción de la buena, que utiliza los recursos del género para hablar de temas mucho más profundos. No digo más que ya lo habéis dicho todo. Un autentico disfrute escucharos.

  3. Un tema, que como os escucho en el coche no sé si me he enterado bien, o lo oí bien pero no puedo dar crédito.. Me ha parecido entender que a Adri le gusto Evolution. ¿Es correcto?

    1. LOL. A ver. “Gustar” es una palabra extraña en estas situaciones. A mí me hizo bastante gracia. Evolution es una parodia muy chorra, parodia de sí misma y parodia de las películas del género y, como tal, creo que es bastante simpática y entretenida. Si es cierto que podría haber ido un poco más allá y haber sido más gamberra y tal, pero a pesar de todo, yo me lo pasé bien viéndola. Me encanta David Duchovny y me encanta Julianne Moore en su papel de patosa. He dicho :P

  4. Y he escuchado. Creo que tu comentario en el programa, ahí, como el que no quiere la cosa, merecía una explicación. La película es, como dice Ramón, decepcionante, y a mi parecer malísisima y con un final de vergüenza ajena, sobre todo en base a una prometedora premisa paródica, como apuntas. Ahora que por vosotros me entero que el director es Ivan Reitman, me parece peor todavía.

  5. 1998, viendo Gattaca pensé: Andá, si Ernest Borgnine no está muerto.
    2011, viendo Red pensé: Andá, si Ernest Borgnine no está muerto.
    Y eso que me cae muy bien, pero parece que tengo ganas de que salga al principio del podcast.

    Os respaldo es vuestros comentarios sobre Gattaca. Es una gran película, y la prueba de que hacer cine de ciencia ficción es como el resto del cine, y más importantes que los efectos especiales son el guión y los actores. Un ejemplo reciente sería Moon.

    Recuerdo que el principio de 1998 fue una de las mejores temporadas de cine que he vivido. Así a bote pronto recuerdo Mejor Imposible, Gattaca, Donnie Brasco, Titanic, Boggie Nights, In & Out, Jackie Brown. Incluso L.A. Confidencial, que la estrenaron antes, pero tarde en verla. Me debo estar haciendo viejo.

    ¿Evolution mala? Es lo de siempre, entre El Padrino y, por ejemplo, El Arte de la Guerra, hay muchos grados. Para mí es un aprobado justito, y el ejemplo de lo que denomino películas siestas: Si te la ponen un domingo a las cuatro, si te duermes no te has perdido nada, y si la ves, pues pasas el rato.

    Un saludo, y por aquí os seguiré escuchando.

    1. El problema que tiene el cine de género es que el espectador perdona muchas carencias simplemente por ser una producción “de género”. Yo uso el mismo criterio para valorar Matrix o Citizen Kane porque a fin de cuentas sigue siendo cine aunque persigan objetivos muy distintos, usan los mismos recursos para contar historias y así hay que criticarlas. Como bien dices, Moon y Gattaca tienen en común que se basan en una historia bien trabajada y en la interpretación de sus protagonistas. Son ejemplos claros de que con esos mimbres se pueden crear grandes obras aunque no se tenga precisamente muchos recursos para efectos especiales o decorados (que tienen que estar al servicio de la historia y no ser un mero espectáculo que no aporte nada).

      Sobre lo que comentas del buen año de cine del 98… yo creo que en los 90 en general hubo una buena época de cine, incluyendo a las películas más taquilleras que salieron. Creo que en esa década todavia se preocupaban un poco por hacer películas comerciales con ciertos criterios de calidad y eso se nota. Intenta recordar 10 grandes superproducciones de la anterior década (2000-2010) que consideres de gran calidad y seguro que no llegas a señalar más de cinco.

  6. Hola chicos!
    Conforme palabra por palabra con loq ue comentais de “Cisne negro”. yo aún diría más, la interpretación de Natalie Portman creo que es la mejor interpretación femenina en lo que llevamos de siglo, salí del cine sobrecogido, golpeado, impresionado por lo que había visto.
    Hubo momentos en la película que creía que lo estaba pasando yo todavía peor que Natalie, hacía mucho que una película no me transmitía tal sensación de tensión y agobio. Desde que salí del cine estuve una hora con la película en la cabeza dándole vueltas sin poder sacarla de ahí, como hace mucho que no me pasaba.
    Aronofsky además maneja de manera magistral la cámara, tanto en las escenas de ballet (casi consiguió que me empezara a gustar y todo) y en las escenas de locura.
    Una maravilla, sí señor, que tuve la fortuna de ver en VOSE porque, por fin, unos multicines que hay al lado de mi casa han decidido dedicar una de sus quince salas a películas en VOSE, la única en toda Zaragoza.
    Creo que “Cisne negro” se merece una “Ventana indiscreta”, hay muchísimo que analizar y de lo que hablar.
    Un saludo y seguid así!!!

    1. Apuntamos la sugerencia de Black Swan para La ventana indiscreta. No pasa nada porque sea muy actual. La primera película que comentamos en profundidad en el podcast fue Inception, a los pocos meses de ser estrenada. Ese no es problema para nosotros, spoileadores profesionales :D.

  7. Hola chicos!,

    Lo primero me encanta vuestro podcast, la opcion de que sean un par de amigos comentando peliculas (algunas mas conocidas para mi que otras) en vez de criticos demasiado serios que me hacen sentir bastante inculta en cuanto a cine.

    Una preguntilla, creo que en el mes de diciembre (creo recordar porque me he oido todos los podcast del tiron y me lio un poquillo) pusisteis a “El discurso del rey” como “Buena” en vuestra seccion “La buena, la fea y la mala” pero en los siguientes comentarios me he dado cuenta de que ninguno de los 2 la ha visto.., ¿la habeis visto?, ¿que os parece?, yo reconozco mi debilidad por Colin Firth y me encanto esta pelicula.

    Un sugerencia, si puedo, jejeje, propongo un par de pelis para “La ventana indiscreta” por si aceptais ideas ajenas, por ejemplo, “Cadena perpetua”, “Tomates verdes fritos”, “Bailando bajo la lluvia”, “A proposito de Henry” (con mi idolo Harrison Ford…), la verdad es que son algunas que se me han ocurrido en unos minutejos, me encantaria que destripaseis la de Harry Potter y las reliquias de la muerte – Parte I, porque soy una autentica fan de todo lo relacionado con Harry Potter (libros, pelis) y me encanta conocer las opiniones de los demas de cosas en particular…, se que es muy reciente y no lo podeis hacer, asi que na…

    Y por ultimo, me trague enterita la ceremonia de los Oscars y es verdad que fue bastante lenta…, peor me sorprendio para mal James Franco…, en serio, parecia que estaba fumado toda la ceremonia, en cambio Anne estuvo perfecto y por ultimo, me encanta que Mr Darcy haya conseguido el oscar, se lo merecia ;-P

    Saludos y hasta el siguiente podcast….

    1. Ya he visto The King’s Speech y no ha defraudado para nada mis expectativas. Me parece una película notable en la que destaca principalmente la interpretación de Colin Firth (que le da una credibilidad impresionante a su personaje) y Geoffrey Rush. Ambos actores siempre me han gustado y aquí demuestran los motivos. Como producción, globalmente, me parece de las mejores películas del año pasado, aunque no la pondría entre las cinco mejores.

      Sobre tus sugerencias para La ventana indiscreta, claro que aceptamos ideas. Tendremos en cuenta las tuyas aunque no prometo nada, normalmente elegimos las películas de forma bastante arbitraria :)

      Ya contaremos cosas sobre la gala de los Oscars 2011 pero si fue lenta no creo que fuera por culpa de los presentadores. A mi Anne Hathaway me pareció muy graciosa y James Franco estaba haciendo su papel, de contrapunto soso. Al margen de eso, sigue siendo una gala de entrega de premios, no se puede esperar que sea un derroche de comedia porque hay que entregar premios (y ya se tarda bastante como para encima que añadieran números cómicos).

    2. Comentaremos El Discurso del Rey en el próximo programa. Es que con esto de que lo hacemos cada 15 días, a veces ocurre que grabas el programa y al día siguiente ves la película y tienen que pasar dos semanas hasta que las comentas… o un mes en este caso porque nos pilla el especial Oscars de por medio. Aunque bueno, ya le tienes disponible y hablamos bastante de lo que pensamos de la película.

      De tus sugerencias yo me quedo con Cadena Perpetua, que seguro que cae en algún momento como obra maestra que es, y remarco que nos sugieras “A Propósito de Henry”. Es de esas películas de las que nunca nadie se acuerda pero yo recuerdo con cariño porque es uno de los pocos papeles de Harrison Ford que me gustan xD Siempre que la ponen en la tele, la veo. Es muy de sobremesa para pasar la hora de la siesta, pero está bien.. :P

Deja un comentario