Esta peli ya la he visto episodio 1: ¡Ozú, señorita!

Antes de lo esperado tras el episodio piloto regresamos en una nueva entrega de este podcast que tratará de sacar un nuevo episodio cada dos viernes de forma puntual (más o menos). Hemos corregido fallos y ajustado tiempos, nos hemos metido con la organización de Sitges y con John Carpenter y todo eso requiere de su tiempo, así que perdonad la duración del podcast pero dura lo que tiene que durar, ni más ni menos.

Los contenidos de este episodio son:

  • Promo: Radio Podcastellano
  • Primera plana: Sitges 2010
  • La última película: Zombieland (2009), Dawn of the Dead (2004), Zombie Strippers! (2008), The Social Network (2010)
  • Promo: De pelotas como puedas
  • La ventana indiscreta: Toy Story 3 (2010)
  • Mejor imposible: las mejores películas de Clint Eastwood como director
  • Malditos bastardos

La música de este episodio es del álbum: Tunguska Chillout Grooves vol. 5 de Tunguska Electronic Music Society (Jamendo).

Para suscribiros al podcast podéis hacerlo a través de iTunes en donde publicamos en formato AAC optimizado para reproductores compatibles (iPod, iPhone, iPad,…) con capítulos, carátulas y enlaces. Para el resto tenemos disponible un feed universal y estándar con los episodios en MP3 para que os podáis suscribir sea cual sea vuestro software favorito de suscripción a podcasts o reproductor portátil.

Para poneros en contacto con nosotros o enviarnos vuestros audiocorreos mandad lo que queráis a entrada@estapeliyalahevisto.com

Podéis seguirnos en Twitter en @pelivista y también tenemos una página de fans del podcast en Facebook.

22 pensamientos en “Esta peli ya la he visto episodio 1: ¡Ozú, señorita!”

  1. Pingback: Tweets that mention Esta peli ya la he visto episodio 1: ¡Ozú, señorita! | Esta peli ya la he visto -- Topsy.com

  2. Todavía no he terminado de escuchar el episodio entero, voy repartiendo por secciones a medida que me dejan los críos, pero acabo de escuchar vuestro Top 5+5 de pelis de Clint Eastwood y tengo que deciros que la he disfrutado un montón. Qué ganas de ver Banderas de nuestros padres y Cartas desde Iwo Jima… Muy bien, la verdad es que lo hacéis muy ameno y con información muy atractiva para los que no somos tan cinéfilos. Gracias por el podcast.

  3. Muy buenas chicos,

    varias cosillas :)
    Para Adriii, que se vea el western Grupo Salvaje de Sam Peckinpah, uno de los grandes westerns de la historia del cine :)
    Sobre La Red Social, una auténtica delicia, ya la comenté yo también en mi blog. Una película de personajes, de conversaciones y con una banda sonora de Trent Reznor (Nine Inch Nails) que es una auténtica delicia :)

    Y mi selección de Clint como director, solo tres, pero pondría casi todas :p

    1. Million Dollar Baby
    2. El sargento de Hierro
    3. Gran Torino

    1. La banda sonora de Reznor es vibrante y genial :) Me encanta. Me apunto ese western pero ya veremos para cuando :P Muchas gracias por tu Top de Eastwood! :) (Y por escucharnos y comentarnos, claro).

  4. Muy buen episodio. lo único es la sección full spoilers, que siendo toy story 3 algo relativamente reciente, se agradecería en la sinopsis del episodio que se pusiese el tiempo en el que se acaba la sección esa. De esa manera escuchas el podcast normal y cuando empiece la sección sabes hasta donde te debes saltar.
    Es solo una sugerencia, no sea que ramon me siga diciendo que no soy bienvenido por aquí. :)

    1. En la versión iTunes está marcado la sección como un capítulo que te puedes saltar. Apunto la sugerencia de todas formas y veremos que podemos hacer: quizá dejarla para el final antes de la sección de los oyentes o como dices, poner los tiempos de cada sección en el blog. Ya veremos :)

      1. no hace falta que os deis el curre de poner la duracion de todas las secciones, creo que es suficiente con poner en la sinopsis del episodio algo así: “la seccion espoilre acaba en el 40.38”. así antes de empezar se lee eso, y en cuanto empieces a escuchar la seccion si quieres ya sabes a donde saltar.

        1. A mí me parece muy buena sugerencia. Creo que con simplemente poner en qué minuto acaba, es suficiente, no cuesta nada y ahorramos problemas ;)

          Gracias por la sugerencia!

        2. La duración de cada sección la tenemos de cada episodio porque en la versión iTunes viene dividido en capítulos cada uno, así que no es un trabajo extra, es algo que ya se hace ;)

  5. Hola, chicos:
    Me he quedado pasmado. ¡Habéis mejorado el episodio piloto! Enhorabuena. Ya pensaba que iba a pasar lo normal de “bajón” en el segundo (bueno, episodio 1) programa.
    Perfecto el ranking de Clint Eastwood. Yo estoy con UsingYourBrain con incluir “El sargento de hierro”. Siempre quedará en mente los apodos de los reclutas XDD.
    Un saludo y a seguir en ascenso ;).

  6. Me gustaría felicitaros por este nuevo programa, aunque francamente no seguiré escuchándolo. Esta pretende ser una crítica constructiva y para nada pretendo ni ofender ni deciros como debéis hacer las cosas.

    Conocí vuestro programa a través de un post en el foro del podcast de videojuegos, Game Over. Yo soy un habitual oyente de muchos podcast de esa tematica y quise probar algo nuevo. Nunca antes había escuchado un podcast de cine (al menos uno que hable exclusivamente de cine).

    Tal vez es habitual en el medio, pero no me parece lógico hacer una sección en la que se DESTROZA sistemáticamente un estreno reciente a base “spoilers”. Yo ni he visto Origen, ni Toy Story 3, así que esa sección me la he saltado, pero el problema es que saltando partes del programa, el podcast se queda cojo y totalmente desangelado.

    Simplemente quiero desearos suerte de ahora en adelante, aunque como ya he dicho, no me tendréis entre vuestros seguidores.

    Saludos.

    1. En primer lugar, gracias por el comentario. No destrozamos nada, hablamos de una película sin complejos, comentando todos sus entresijos. Está muy bien hablar de películas y comentar de que van por encima y decir que nos ha gustado o no pero eso se queda muy lejos de ser una conversación que tenga algo de “chicha cinéfila”. ¿Sabes de un programa llamado “Qué grande es el cine” de Jose Luis Garci? Pues eso.

      Ha coincidido que han sido estrenos más o menos recientes las escogidas para los dos primeros episodios pero pueden ser de cualquier época. En la versión iTunes, el episodio está dividido en capítulos y es muy sencillo saltarse una sección.

      Pero tambien te digo que esas dos películas que “hemos destrozado” son películas que han recaudado 1000 millones de dólares (Inception está en 800, ya lo se, pero es por simplificar). Es decir, que las ha visto todo el mundo a estas alturas que haya querido verlas y quien no las haya visto no se que hace escuchando hablar sobre ellas porque lo único que puede hacer es tragarse spoiler tras spoiler aunque sea sin querer, con todo el ruido que han generado.

      1. Tienes razón, sin duda. Simplemente es que tal vez yo buscaba un podcast donde se hable de cine en general, no exclusivamente de cine de estreno, porque no necesariamente te ha de gustar ir al cine para ver cine o saber de cine.

        Saludos y buena suerte.

  7. Hola!

    Qué buen resumen ha hecho Adri de su paso por el Festival de Sitges.

    Sobre “Toy Story 3”, me encantó y me tocó la fibra sensible. Las tres pelis son clavadas, es cierto, pero es que se han superado una tras otra. La de “Bichos” fue la primera y coincido en que es la más floja de todas las que han hecho, pero aun así, es una muy buena película de animación.

    Lo que dice Adri sobre la tensión en “Toy Story 3” es cierto, en esa escena del vertedero se me encogió el corazón completamente.

    Mis cinco pelis preferidas de Clint Eatswood como director:

    -Mistic River.
    -Million Dollar Baby.
    -Cartas desde Iwo Jima.
    -Ejecución Inminente.
    -El Intercambio.

    Mención especial para “Un Mundo Perfecto”, me gustó mucho cuando la ví, a diferencia de “Los Puentes de Madison” que me aburrió. Claro que a lo mejor la veo ahora y no pensaría lo mismo.

    Por cierto Ramón, se te sigue escuchando bastante más bajo que a Adri.

    Un saludo!

  8. En primer lugar min enhorabuena por el podcast,os he descubierto en este primer episodio con lo cual me he perdido el piloto con todos las supuestos fallos que he leido que tenia,este me ha parecido muy bien hecho,el audio excelente,es cierto que se oye mas a Adri que a Ramón pero no es algo exagerado,la division del podcast por capitulos me parece muy práctica pues asi los que os escuchamos currando lo tenemos fácil para ir parando y continuando,las secciones me han parecido muy interesantes y me gusta la forma que teneis de comentar las peliculas,hablando de ellas como podriamos estar hablando en un bar con los colegas a la salida del cine,a me no me molesta que se destripen cosas pues podcast que solo nos cuentan las sipnosis hay a porrillo,si no me apetece o no he visto una peli,me salto ese capitulo y punto,el monografico de zombis,brutal,teneis que ver The walking dead,uff,pinta mejor que cualquier peli,por lo demas apoyo la idea de que tengais una peli para tiraos los trastos a la cabeza en cada podcast,puede ser divertido….,el top de Clint voy a intentar mandarlo por audio correo,a ver si se,por si acaso tambien lo dejo aquí:
    Bird
    Mystic River
    Million Dollar Baby
    Medianoche en el jardín del bien y del mal
    Sin perdón
    Por si os preguntais como he llegado a vosotros,a sido a traves de un comentario en el octavo pasajero,a Adri hace tiempo que la sigo en el ohhh tv ademas de escuchar su “ajusticiamiento” en las slayers,y a Ramón Rey… quien no conoce a Ramón Rey…,bueno ya vale de rollo,saludos y espero que me acompañeis durante mucho tiempo en mis aburridas horas de currelo.

Deja un comentario