Esta peli ya la he visto episodio piloto

Con algo de retraso respecto a nuestras previsiones (todo culpa del montador, que es un impresentable) aquí tenéis el episodio piloto de «Esta peli ya la he visto». Se trata de un podcast de cine de periodicidad quincenal (creado por Adriana Izquierdo y Ramón Rey) en el que trataremos multitud de aspectos relacionados con el Séptimo Arte a través de un sinfín de secciones que nos permitirán hablar de todo tipo de asuntos relacionados con el cine, las películas y los responsables de las mismas.

En este episodio los contenidos han sido:

 

La música de este episodio es de los álbumes: Rtęć i limfa de Dieter Werner (Jamendo) y meteor maker de universal constructors (Jamendo).

Para suscribiros al podcast podéis hacerlo a través de iTunes en donde publicamos en formato AAC optimizado para reproductores compatibles (iPod, iPhone, iPad,…) con capítulos, carátulas y enlaces. Para el resto tenemos disponible un feed universal y estándar con los episodios en MP3 para que os podáis suscribir sea cual sea vuestro software favorito de suscripción a podcasts o reproductor portátil.

Para poneros en contacto con nosotros o enviarnos vuestros audiocorreos mandad lo que queráis a entrada@estapeliyalahevisto.com

Podéis seguirnos en Twitter en @pelivista y también tenemos una página de fans del podcast en Facebook.

30 pensamientos en “Esta peli ya la he visto episodio piloto”

  1. Pingback: Tweets that mention Esta peli ya la he visto episodio piloto | Esta peli ya la he visto -- Topsy.com

  2. Holaaaaa

    tengo el Honor de ser vuestra primera comentarista y me atrevería a decir que hasta la primera oyente (:

    En general deciros que el podcast…me ha gustado mucho (:
    me encanta el ambiente que creáis, tan distendido y a la vez íntimo, y esas vuestras vocecicas tan radiofónicas… y bueno, me transmitís relajación (justo uno de los aspectos que siempre me han gustado de los bueos programas sobre cine) algo así como estar unos pocos amigos hablando de cine en un café acogedor a media luz…mmmm

    me he gustado mucho, ya digo.

    por lo demás, y siguiendo vuestro slogan, sí, ése de: ‘Criticar debe ser como follar: o se hace con pasión, a gritos, o no se hace.’ puesss 2 puntitos:

    punto primero: el podcast me resulta muuuuuuy largo. personalmente creo que hora y media es muchísimito tiempo, y os lo digo ¡habiéndome enganchado! si no me hubiese enganchado, desde luego no creo que hubiese llegado al final porque, hoy día que todo dios va de culo con el tema tiempo, y que el poco ídem del que dispone un@ lo tiene que distribuir como puede entre sus aficiones y otras tareas…puesss …ya digo, yo lo tuve que dividir en 2 partes, porque también quería escuchar música, seriear y estudiar S: …y encima a la vez twitteaba en según qué momentos xD

    una cosa a favor respecto a este punto de la duración, es que es quincenal, pero…si no fuese tan largo, de verdad preferiría menos espacio de tiempo entre podcast y podcast…¿no podéis hacer un término medio? acortando la duración y el espacio de tiempo entre programas? los estrenos normalmente suelen ser semanales, no? y aunque no os dé tiempo material a ver las pelis, sí podéis hablar de ellas una semana, ya que el podcast no duraría toda una hora y media, sino menos, y la otra semana ya entrar de lleno en ellas…no sé, es una (en realidad 2 en 1) sugerencia.

    el otro punto: no estoy para nada de acuerdo con la opinión de Adriana respecto a Leonardo di Caprio, y como sería muy largo explayarme sobre el tema aquí y no puedo resumirlo tampoco con cuatro palabras, os invito a los interesados a que sigáis por twitter a Esta peli ya la visto, aquí —> @pelivista , ahí he dejado todos mis coments al respecto, en forma de twittes XD

    ale, enhorabuena por este piloto, y a seguir así!

    un besote para los dos, Ramón y Adriana (:

    1. Gracias por tus amables palabras y por lo de voces “radiofónicas” y me alegra que te haya gustado :)

      Sobre la duración del podcast… mi teoría es que un podcast dura lo que tiene que durar xD pero siendo quincenal una duración máxima de dos horas me parece razonable. Eso no quiere decir que vayan a durar todos dos horas, simplemente que es el límite que yo personalmente no quiero sobrepasar. Además, por experiencia propia se que si un podcast gusta da igual la duración ;)

      El problema para publicar más frecuentemente pero con menos duración es nuestro propio tiempo. Tenemos otros proyectos y preparar semanalmente un podcast (aunque sea más corto) requiere de un esfuerzo adicional que es complicado de realizar sin saturarse.

      Los estrenos los comentaremos de un mes para el siguiente, no estarán presentes en todos los episodios.

  3. Chicos, no sé si le pasará a alguien más pero oigo a Ramón un poco bajito y la música de fondo a veces sube demasiado, en lo demás estáis perfectos, como siempre.
    Tenéis que hablar un día de ‘The Hurt Locker’ que tengo curiosidad por saber los argumentos de Ramón y me apetece oír como discutís un rato, jejeje, ya aviso que a mi me encantó.

    Un saludo

    1. Sí, es cierto que no tengo bien afinados los niveles en este episodio. No se por qué pero siempre me pasa cuando comienzo un podcast nuevo. Intentaré mejorarlo en próximos episodios. Gracias :)

      Buff, eres malvada :P Me da mucha pereza hablar de The Hurt Locker, ya me dijeron de todo por criticar que se llevara todos esos Oscar de forma totalmente inmerecida, pero anoto la sugerencia.

  4. ¡Muchas gracias por los comentarios, chicas!

    Keitza, lo de The Hurt Locker al final acabará saliendo porque yo salí encantada con esa película y parece que Ramón no le tiene tanto aprecio.. Y quiero pelea :P En cuanto al sonido, gracias por los comentarios ;) El tema del sonido es complicado cuando se empieza un podcast.

    Mary, el episodio es muy largo, lo se. La idea es hacerlos más cortos, por supuesto. Incluso yo decía de hacerlos de una hora pero uno se pone a hablar y no para… Pero esto ha sido cosa del primer episodio ;) Y oye! Que Ramón tiene la misma opinión que yo con respecto a Leo!. De todas formas, nos estás dando la razón. Nosotros pensamos que Leo ha sabido llevar muy bien su carrera y reconducirla hacia un área donde la gente pueda olvidar al “niño de titanic”. Yo nunca he dicho que él sea o fuera eso para mí. A mí siempre me gustó. Pero la percepción general de él como actor sigue todavía sufriendo de aquella etapa titaniquera.

  5. Saludos, peliculeros. A parte del nivel de gafapastismo que arrastrais jodíos me ha gustado mucho el capítulo uno, Adrii modo borde también tiene su punto (pobre Ramón mujer! dale tiempo que lleva años haciendo un podcast solo jajaja).

    Bueno voy al lío.
    Queria comentaros lo que yo pienso de Origen. Elen Page (guapisima, la adoro) vio el tótem de Di Carpio (si, tengo una memoria excelente para los personajes) , si contamos con que ella tenía un don, era lo de mejor que habia habido en mucho tiempo, conocía el secreto del chico y lo de su mujer. Tengo una completa certeza (que sobrao) de que la niña (o chica) consiguió meterse en el sueño de Di Caprio y crearlo a su antojo.
    Cuando el japonés está abajo del todo, el sexto sueño creo que era, ¿quién nos dice que no hay un séptimo? como si el japonés estuviera pactado con Elen Page o algo así.

    Y siempre me rula por la cabeza de que la única que decía la verdad era la mujer. Era la única cuerda y seguía viva.

    ¿Que me decís?

    1. Lo de la bordería de Adri es porque quiere emular al personaje de Angela de The Office, evidentemente :P

      Pero la certeza tuya ¿en que se basa? xD Es muy bonito tener teorías pero no hay absolutamente nada en la película que de pistas sobre un posible nivel de sueño superior del que el espectador no ha sido informado de forma expresa.

      SPOILER: La única teoría que podemos deducir a través de lo que vemos es que la historia que se narra en la película es un sueño de Cobb y que o bien su mujer se suicidó en el mundo real y está muerta de verdad o se suicidó en un sueño y no sabemos donde está. En ambos casos el personaje protagonista tiene un trauma real que se manifiesta en su sueño constantemente y con el que tiene que luchar para liberarse.

      La no-teoría es que el final es simplemente un guiño al espectador y Nolan nos muestra su película como un sueño para nosotros donde nos quiere introducir una idea en la cabeza, una metáfora y un juego con el concepto de “inception” que nos ha mostrado, simplemente.

      Todo lo demás no se apoya en absolutamente nada que hayamos visto.

  6. Pero me dirás que lo de que nadie puede ver tu tótem y ella, no solo lo ve, si no que lo toca (por lo tanto puede emularlo en el sueño) no da que pensar…

    1. No dije ver, dije que nadie podía tocar el tótem de uno y además tenía que ser algo personal. Por eso resalté que el tótem de Cobb era en realidad el de su mujer. Ariadne no llega a tocar el tótem de Cobb.

  7. Hola!!

    Cuando me enteré que hacíais un podcast de cine no dudé en buscarlo, y me ha gustado el piloto. También lo encontré un poco largo pero no por la duración, sino por la duración de alguna sección. Lo han dicho ya, la música de fondo a veces se comía la voz de Ramón, pero vaya que me ha gustado.

    Ahora, totalmente de acuerdo con el Premio Donosti a Julia Roberts. Me parece muy pronto para que se lo den y más teniendo en cuenta que hay un montón de gente con más méritos a la que no se lo han dado. Adri citó a Clint Eastwood, por ejemplo, pero como él, muchos ejemplos. Además, la organización aún le debe uno a Julie Andrews que rechazó ir en 2001 después del 11-S pero no se lo han vuelto a conceder. Parece que el Premio Donosti se ha vuelto más comercial.

    Un saludo!

    1. A ver si Ramón mira eso de los niveles. Yo es que de cosas técnicas sno tengo ni idea. En cuanto al premio Donosti, está claro que ahora lo enfocan más a un asunto comercial pero bueno, de vez en cuando se lo dan a gente que realmente lo merece. Nunca hacen dos seguidos como el de Julia. Veremos que pasa el año que viene.

      Muchas gracias por tu comentario :)

  8. Muy bien el piloto, me ha gustado y creo que hacéis un buen “tándem”, que a @rrey le viene bien un alter ego para tener algo de réplica :P A ver si hacéis unas buenas audiencias y no os cancelan :P

    1. Gracias por tu comentario :) Me encanta los eufemismos que usas para llamarme borde xD Da igual. Lo tengo asumido y me divierte, que Ramón se entrolla mucho y hay que darle caña (aunque no es que yo sea calladita precisamente…).

  9. Hola chicos.
    Me ha encantado. Escuchar a Adri solo en ohhhtv se me hacía muy escaso. Y de Ramón, ahora que esquiva esto está agonizando, pues ya me quedo más tranquilo.
    Sobre la duración: es perfecta. Más sería excesivo pero menos sería muy corto.
    Y ahora algo que llevo años con ganas de decirle a Ramón pero por pereza nunca lo escribí.
    Cuando hacías esquiva esto, me parecía super repetitivo que en el sumario dijeras tantos datos de las películas, cuando ibas a hablar de ellas a continuación y que ibas a repetir exactamente la misma información. Cuando escuché este episodio, y vi que empezabas igual me dije que te iba a escribir. Pero bien por Adri que te hizo ver lo mismo, especialmente en la parte de Origen, cuando evidentemente es una sección para aquellos que ya la han visto, con lo que el argumento sobra.
    Enhorabuena a los dos, y métele caña, Adri

    1. ¡Por fin! ¡Alguien que me apoya con la duración del episodio! :D

      Algún dato me gusta dar más que nada por ponernos en situación y no darlo todo por sentado, es irremediable. Que sepas que no eres bienvenido en este podcast si animas a Adri a meterse conmigo :P

  10. Hola a los dos. Primero, enhorabuena por el piloto. Como no pude entrar en la web cuando acabé de escuchar el podcast, la pequeña opinión que he plasmado en nuestro blog lo dice todo. No conocía todo el mundo que se ha creado detrás de las teorías de Inception. Bueeno, Origen XDD. Un saludo y bienvenidos a mi feed para el iPod.

  11. Hola hijos míos (ya sabéis porque lo digo) , acabo de escuchar el piloto (como le gusta llamar a Ramón al primer episodio) y tengo buenas sensaciones. Hacéis buena pareja y eso es lo que importa, que haya química. Sois tan, tan distintos que el contrapunto lo hace más divertido. No voy a entrar en críticas elaboradas porque un episodio es poco para criticar, pero ahí van un par de apuntes:
    Adri, deja de justificarte del “monstruo choni”, todos lo tenemos, en mil variantes posibles y sólo los hipócritas lo esconden o niegan.
    La duración del podcast es la que es, me parece una pichada la ley de “nosequien” que los podcast tienen que durar como máximo una hora. Por el formato “enlatado” del mismo, lo puedes escuchar a ratos y no tiene porque ser contraproducente que dure hora y media o más.
    Nada más, en breve me pongo con el 2º/1º para Ramón y os cuento más cosas. Felicidades y un abrazo.

    1. Muchas gracias por tu comentario y por escucharnos ;)
      Yo no justifico el monstruo choni, solo aviso de su presencia. Porque no solo existe, sino que además es grande xD
      Quedamos a la espera entonces de tus impresiones definitivas tras el segundo episodio (first episode para Ramón :P) :D
      Abrazotes.

    2. Jo, en fin, no tengo palabras, gracias :)

      (Lo de la ley de Emilcar, por favor, que ese nombre no se la puso él y eran meramente orientativas, no un dictado de como hacer las cosas ;))

  12. Hola! Enhorabuena por el podcast, me parece muy ameno!
    Yo también estoy de acuerdo con la duración del podcast, y si dura más mejor! Os quería comentar una cosilla sobre “Inception”. Yo era uno de los que pensaba que todo era un sueño de Marion Cotillard, aunque también pensé que todo quedaba un poco a criterio de cada espectador. Sin embargo, según he oído por ahí, cuando finalizan los títulos de crédito se oye cómo la peonza deja de girar y cae, lo que sólo dejaría una explicación, no?
    Saludos!

    1. No he leído absolutamente nada sobre eso y teniendo en cuenta la cantidad de frikis que hay escudriñando cada segundo de metraje del film no me creo nada de la existencia del supuesto ruidito de que cae la peonza.

    2. Como Ramón, me sorprendería mucho que no le hubieran dado más bola al tema del ruidito de la peonza cayendo, sobretodo teniendo en cuenta la locura de teorías y comentarios que ha habido respecto a la película. Para mí que es una leyenda urbana :P

  13. Adrii metele caña Ramón que es un maluto xD
    Genialll, me encanta ^__^

    tengo q decir que Toy Story 3 me encantó, soy de aquellas a las que le tocó la fibra sensible y lloró :_) .
    Sobre la flaqueza del bolchevique soy imparcial, me encantó el libro a pesar de que el final me pareció precipitado, pero que la B.S.O.sea de extemo duro y que este María Valverde debería dar puntos :P

    Un besote a los dos

Deja un comentario