Esta peli ya la he visto episodio 96: Imperator Persona

¿Quién eres? ¿Quién te envía? Podemos fingir lo que queramos ser para los demás pero siempre seremos los mismos en el fondo: elegantes cabareteras parisinas de largas piernas y melena pelirroja en nuestro caso. Aunque nos falten o nos sobren miembros, nadie puede decirnos lo que podemos o no hacer. Salvo si eres Charlize Theron y estamos en un yermo postapocalíptico como parece. En ese caso pasa por nuestro Facebook y danos una forma de contacto, por favor. Es para un amigo. En el próximo episodio hablaremos de ‘Memento’ (2000).

entrada96

Los contenidos de este episodio son:

 

2 pensamientos en “Esta peli ya la he visto episodio 96: Imperator Persona”

  1. Cómo me ha gustado este espisodio. Vuestros episodios clásicos, son los mejores. La ventana indiscreta es mi sección favorita sin dudar, y además en esta ocasión con una de mis películas favoritas. La introducción y todos los detalles que habéis incluído, vuestras opiniones y lecturas acerca de la película me han parecido muy interesantes. Además me resultaba estimulante que además en esta ocasión coincidiérais. Mi opinión acerca de Persona, la lectura personal que yo hago es menos audaz, más supeditada a lo que se expone y menos sujeta a lo que se representa, pero es como me llega persona, así que aunque vuestra visión me ha parecido tan certera, me quedo con la vampirización que se produce entre los dos personajes. El entendimiento terapéutico casi enamoramiento entre los dos personajes. Para mí el espejo es lo que las diferencia, lo que hace que Alma y Elizabeth sean distintas, una enfrente de la otra y lleguen a ser una misma, mediante lo que son, lo que quieren ser, lo que no quieren ser y lo que aprenden la una de la otra. No se me ocurre nada más complejo y profundo y a la vez más minimalista y conceptual. Para mí es la mejor película de Bergman de las que he visto. Ah, y como he disfrutado Mad Max: Furia en la carretera, sin ser un gran seguidor de la saga, ni de Miller.

    1. Muchas gracias :) Personalmente (je) creo que la sección de La ventana indiscreta es un poco lo que le da sentido a nuestra idea del programa desde el inicio. Pero no se lo digas a nadie :P ‘Persona’ es un ejemplo muy radical de cómo una misma película puede interpretarse de distintas formas en función de qué nivel de narración prefieras. Maravillas de lo metafórico y la expresión visual. Me alegro mucho por lo de ‘Mad Max: Fury Road’. Merece mucho más reconocimiento del público del que ha tenido.

Deja un comentario