Esta peli ya la he visto episodio 83: Donostia Vice

¡Hemos vuelto! Como Alf, pero no en forma de chapa precisamente. En este primer episodio de la quinta temporada tenemos nuestra habitual crónica del Festival de San Sebastián y comentamos otras pelis, todo ello en menos de dos horas. Un logro al nivel de la llegada del hombre a la Luna o la invención de la fregona. Novedades no tenemos, pero como cada año intentaremos afinar el formato y los contenidos lo máximo posible para que nuestra idea de programa sea lo más cercano a lo que queremos.

entrada83

Los contenidos de este episodio son:

  • Vanity Fair: 62º Festival de San Sebastián
  • La última película: Diamond Flash (2011), Salinui chueok (Memories of Murder / Crónica de un asesino en serie, 2003), Hierro (2009), Sommaren med Monika (Un verano con Mónica, 1953), Big Bad Wolves (2013), Faster, Pussycat! Kill! Kill! (1965), The Watch (Los amos del barrio, 2012), Fando y Lis (1968), Carmina y amén (2014), Yume to kyôki no ohkoku (The Kingdom of Dreams and Madness, 2013)

4 pensamientos en “Esta peli ya la he visto episodio 83: Donostia Vice”

  1. Sólo quería escribiros para agradecer a Adri si no recuerdo mal la recomendación de Final Cut A love Story, (Homaygen), (Creo recordar que se llamaba así), la bajé por curiosidad y la puse unos segundos para intentar convencer a la parienta de verla y ya nos quedamos los dos enganchados hasta el final de la película, una gozada total.

  2. Hola!

    Ya que en este episodio habláis de Bong Joon Ho, me gustaría compartir con vosotros mis opiniones acerca de este señor tan maravilloso. Hace poco en Valladolid tuvimos la oportunidad en la Seminci de ver una retrospectiva sobre él, donde se proyectó toda su filmografía, y de asistir a una clase abierta impartida por él mismo. La verdad es que fue una gran experiencia y me gustaría recomendaros que si podéis encontrar alguna entrevista/rueda de prensa/conferencia que haya dado en youtube o por ahí la veáis porque que es un tío la mar de interesante. Escuchándole nos dimos cuenta de la forma tan increíblemente simple que tiene de enfocar las películas y supongo que por eso sea capaz de moverse tan bien entre géneros tan diferentes. No sé, a mi me llamó mucho la atención. Es un tío además, super salao’ y nos lo pasamos en grande oyéndole contar todas sus aventuras con Harvey Wenstein y Snowpiercer. Ya me gustaba antes, pero ahora que le he podido ver en directo y me he podido papar toda su filmografía me declaro fan absoluta. Os recomiendo que veáis todo lo que podáis porque tiene una carrera la mar de interesante. Una peli que nosgustó mucho y que creo que no habéis comentado por aquí es “Barking dogs never bite” (creo que le puede molar especialmente a Ramón). No dejéis de verla.

    Ya no me enrollo más. Seguid con el podcast, sois geniales.

    Un abrazo.

    1. Pues muchas gracias por tu anécdota, Ángela. Siempre mola tener la ocasión de conocer de primera mano a estos artistas que tanto tienen que decir sobre su obra y sobre cómo se aproximan a ella. Miraré, porque me encanta descubrir la elocuencia de un buen director.

Deja un comentario