Esta peli ya la he visto episodio 82: Cine de “verano” Vol. 8

Estáis ante una entrega especial en la que convergen varias efemérides. Se trata del último episodio de la cuarta temporada, por segunda vez en la historia del programa hemos grabado juntos y por primera vez hemos tenido problemas técnicos que afectaron al resultado final del audio. Así que os pedimos disculpas por la calidad del sonido a partir del minuto 23 aproximadamente. Shit happens. Podréis escucharnos con un poco más esfuerzo del habitual de sexo, documentales, sexo, cine español, sexo, nouvelle vague, sexo, ciencia ficción de alto y de bajo presupuesto, sexo y experimentos cinematográficos. Y sexo.

entrda80

Los contenidos de este episodio son:

  • La última película:
    • Vol. 1: Capturing the Friedmans (2003), Nine 1/2 Weeks (Nueve semanas y media, 1986), Pirates of Silicon Valley (Piratas de Silicon Valley, 1999), To Have and Have Not (Tener y no tener, 1944), Bande à part (Banda aparte, 1964), The Dreamers (Soñadores, 2003), Drag Me to Hell (Arrástrame al infierno, 2009)
    • Vol. 2: Final Cut: Hölgyeim és uraim (Final Cut: Ladies and Gentlemen, 2012), Elysium (2013), L’image manquante (La imagen perdida, 2013), Jeux d’enfants (Quiéreme si te atreves, 2003), A Dirty Shame (Los sexoadictos, 2004), Inconscientes (2004), The Spectacular Now (Aquí y ahora, 2013)
    • Vol. 3: The Great Happiness Space: Tale of an Osaka Love Thief (2006), Sound of My Voice (2011), The Signal (2014), Habitación en Roma (2010), The Five-Year Engagement (Eternamente comprometidos, 2012), Locke (2013), Guardians of the Galaxy (Guardianes de la galaxia, 2014)
    • Vol. 4: Begin Again (2013), Grupo 7 (2012), 10.000 Km (2014), Todos están muertos (2014), Boyhood (Momentos de una vida, 2014)

La música de este episodio es de los álbumes Album, Free Countries, Galatic Fauna y Mamoiakis de Roe (Jamendo)

6 pensamientos en “Esta peli ya la he visto episodio 82: Cine de “verano” Vol. 8”

  1. Vista sound of my voice en netflix Canada. A ver…la peli es muy entretenida, la atmosfera esta chula, pero…el guion necesita 10 o 12 revisiones. No voy a entrar en spoilers.

    Eso si, yo tampoco puedo quitarme la cancion Dreams de la cabeza ;)

    Aun asi yo la recomiendo

  2. En primer lugar felicitaros de nuevo, porque de ser un seguidor del podcast, he terminado por escuchar todos los capítulos. Por un lado feliz, y por otro triste porque ya no me quedan capítulos antiguos por escuchar…jejeje. Después habéis comentado mucho más cine español en este último capítulo, gracias. Con respecto a Boyhood no estoy muy de acuerdo aunque entiendo lo que decís (como diría Adriana), a mí me pareció que el concepto cápsula del tiempo está muy conseguido y que Linklater llevó esa máxima en todo momento hasta el final, supeditando la emoción a su concepto y su idea principal. Aunque si que estoy de acuerdo en que la personalidad del protagonista influyó mucho en el desarrollo de la narración de la historia. Y por último agradeceros la recomendación de Coherence, que es un peliculón como la copa de un pino, del que no soy para nada target y que he disfrutado mucho. Su principal virtud para mi es un guión que utiliza la pátina del costumbrismo y la naturalidad para contarnos ciencia ficción y que el director desaparece detrás de esa sensación para dar verosimilitud a su película. Grande Coherence… yo que no he parado de imitaros diciendo “Cojirens” y todo el mundo me decía qué era eso de Cojirens… cuando la he recomendado. Saludos Guapos!

  3. Ah… se me olvidaba y se nota mucho que habéis estado con los chicos de La Sexta Nominada…jajaja. Geniales también ellos.

    1. Es normal que se note… son mis mejores amigos y pasamos mucho tiempo juntos así que nos parecemos en la forma de hablar. Claro, que he estado durante las vacaciones mucho con ellos, a lo mejor se ha intensificado xD

      PD: Cojines FTW

Deja un comentario