Especial saga X-Men

En un movimiento sin precedentes por nuestra parte y siguiendo los ecos de la más rabiosa actualidad, os hemos preparado un episodio especial monográfico dedicado a X-Men, la franquicia cinematográfica pionera que puso de nuevo a los superhéroes sobre el mapa cuando todo el mundo los daba por muertos en el cine. Por otra parte ¿no hace demasiado calor ya? Sí, lo habéis adivinado. Hasta aquí ha llegado la cuarta temporada regular del programa. Durante el verano publicaremos algunos episodios extra incluyendo la segunda parte de nuestro especial monográfico dedicado a la animación Disney.

Como siempre, volveremos en octubre con la quinta temporada y la frecuencia de publicación habitual. Mientras tanto nos podéis seguir por las redes sociales y poneros en contacto con nosotros usando cualquiera de los medios que tenemos a vuestra disposición.

entrada79

Los contenidos de este episodio son:

  • Sospechosos habituales: saga X-Men.

 

La música de este episodio es de los álbumes C’è tanto bisogno di poesia…Et ceteraShades de Roe (Jamendo)

10 pensamientos en “Especial saga X-Men”

  1. Hola chicos,

    Bastante de acuerdo con vosotros con respecto a todas las peliculas de X-Men. Aunque igual la ultima no me ha parecido tan horrorosa como a vosotros, pierde en comparación con la de Primera generación, eso esta claro, pero los actores estan muy bien y eso hace que no sea tan desastre.

    Por cierto, espero que el soseras de Aaron Johnson haga un buen papel como Quicksilver en la pelicula de Los Vengadores, porque Evan Peters me ha parecido perfecto en ese papel y creo que va a perder en comparación (aunque tambien es verdad que Godzilla es la unica pelicula que he visto de Johnson y claro…, no me ha dado demasiadas esperanzas)

    Me han entrado muchas ganas de revisionar todas la peliculas, sip, todas, incluso las maaaaalas, me pondre a ello este verano mientras espero la siguiente pelicula de superheroes.

    Que disfruteis de las vacaciones y ahora tocará esperar al especial de Disney, que le tengo muchas ganas.

    1. Me da la sensación de que la percepción de la gente con nuestras críticas hacia la última X-Men es bastante peor de lo que en realidad pensamos xD Aaron Taylor-Johnson en Kick-Ass lo hace bastante bien y todo depende de la importancia de su personaje y cómo lo trate Whedon, que con sus diálogos apuesto a que dará mucho juego.

      1. Sí, a mi también me da la sensación de que no pillaron que realmente no nos parece mierda infecta ni nada por el estilo. La peli está entretenida, es decente; pero tiene muchas posibilidades desaprovechadas y algunas cosas imperdonables. Pero sigue siendo mejor que la trilogía original (y por supuesto que Orígenes Lobezno xD)

  2. A Días del Futuro pasado le mató el hype. X-Men First Class es una película muy buena a todos los niveles, tal y como habéis comentado. Días del Futuro Pasado es un las historias más míticas de los comics. Y los trailers apuntaban muy alto (especialmente el primero)

    Y después la película es un pff, vale, está entretenida, pero sin más. Lobezno ya cansa, deberían haber dejado más espacio al resto de personajes. El personaje de Mercurio está mal puesto. Está ahí, hace un deux ex-machina muy chulo y se vuelve a casa con su madre, supongo que para no convertir el resto de la película en un “Mercurio arregla la solución”. Me chirrió bastante, no por el personaje en si mismo, pero creo que queda fuera de lugar.

    La trama de viajes por el tiempo da para un par de escenas, pero no es una película de viajes por el tiempo. La parte del futuro prácticamente es una simple excusa para iniciar el “tenemos que detener a Mystica”, poder hacer una escena de acción en la que puedas matar a un buen número de personajes y poco más.

    Bueno, que la película no esta mal, pero es un paso hacía atrás respecto a la anterior. La mejor película de superhéroes en lo que llevamos de año sigue siendo Soldado de Invierno.

    1. No es únicamente hype, es un claro contraste entre la diferencia que supone en una película un buen director o uno mediocre. Lo peor ha sido la aclamación crítica general en USA que hacia pensar que de verdad había ido un paso más allá de lo que consiguió Matthew Vaughn. Luego te encuentras con un golpe de realidad en la cara que supone una decepción enorme. A pesar de que yo la disfruté bastante, cuanto más pienso en ella más me cabrea todo.

      Ojo, yo tendria en cuenta también a The Amazing Spider-Man 2 en la carrera por llevarse el premio honorífico de mejor película de superhéroes del año por el momento.

  3. Pues yo salí contento del cine (ya sabes, creo que soy el único miembro del Team Ramón en FB) y fui a verla dos veces el mismo fin de semana. También es verdad que le tengo mucho cariño a la Patrulla. De hecho, la primera de todas es mi favorita por el simple hecho de crear en mí ese gusanillo para gastarme cantidades ingentes de dinero tanto en cine como en cómics.
    Primera Generación es la mejor (después de la uno, para mí) y dejo muy clara unas bases que se encargan de destrozar en esta nueva. Aún así, creo que Singer se la lleva al mismo terreno de la primera peli, donde hay mucho diálogo y poquita acción, que es lo que queremos todos vaya. Esperamos que Apocalipsis llegue pronto y nos salve de una vez.
    Por cierto, tal y como entendí esta peli, quieren hacer como un reboot a toda la saga y empezar de nuevo al estilo de Star Trek, ¿puede ser? Me parece bien, porque en cómics hay mil y una línea a la vez; pero me da miedo el nuevo “Lobezno” que vayan a coger. Como decís, han centrado demasiado TODAS las historias en él, y si hacen nuevos orígenes seguro segurísimo que se resiente este personaje. Ya veremos…

  4. Hola, me ha gustado el podcast. Pienso que la primera trilogía no tiene tantos fallos como decís ni la nueva tan floja, y pienso que algo de acuerdo tienen los críticos, y ni First Class es taan buena, aunque si podría estar de acuerdo que seguramente sea la mejor de toda la saga mutante. Y creo que le tenéis demasiada manía a Singer, yo que tampoco le apoyaba que volviese a ésta trilogía y que se tenía que haber quedado en la anterior, pero no pienso que lo haya hecho tan mal. Yo también he oído que Vaugn la caga y menos mal que ha vuelto Singer, pero en eso si que no estoy nada de acuerdo. Y Quicksilver lo meten por lo que lo meten, para joder a Disney. Y sin embargo, debe ser que soy muy fan de Lobezno pero los orígenes de Lobezno pese a reconocer que no es una gran película a mí me gustó, aunque no quiero volver a verla para llevarme peor impresión. Pero por el contrario, Lobezno Inmortal me pareció mucho peor que esa, con muchos personajes flojos y desaprovechados, muy de acuerdo con Adriana sobre la rubia viperina, y el final me parece un despropósito. Y yo, que soy fan de Lobezno, también pienso que lo están usando y desgastando demasiado. También pienso que el futuro está muy desaprovechado aunque las batallas con los centinelas están muy bien. Y quejarme del cambio de voces en el doblaje del profesor X.Y tampoco me llama mucho esta nueva linea temporal que se crea con el final de la película, a ver que hacen con Apocalipsis, y espero que sea el final y ni The Wolverine 2 ni narices.

    1. The Wolverine 2 es un hecho. Se rodará después de X-Men: Apocalypse y es el final del contrato de Hugh Jackman que le compromete con el personaje. Y ten por seguro que FOX no va a dejar de hacer películas del universo X-Men salvo catástrofe mayúscula.

  5. Solo comentar que la Segunda Guerra Mundial debió ser muy dura para los Estados Unidos, ya que le obligó a construir el Pentágono con ladrillos de adobe.
    Porque si no ¿qué le habría costado a Magneto escapar destrozando el edificio al igual que hizo con el estadio?

    Que descanséis estas vacaciones y que cojáis fuerzas para la temporada de festivales.

Deja un comentario