Esta peli ya la he visto episodio 7: ¡Me derriiiiiiito!

Nuevo año y primer episodio de 2011. Hemos cambiado el podcast de arriba a abajo, lo hemos dejado irreconocible: una sección por episodio, fuera la música de fondo, nada de hablar de cine viejuno ni de comentar los mensajes de los oyentes, que aburren. Y, lo más importante, ahora cada programa dura menos de 20 minutos y únicamente hablamos de los estrenos de la semana, como debe ser. Bazinga!

En este episodio tenemos los siguientes contenidos:

 

La música de este episodio es de los álbumes: Shimizu Requiem de Kenjiakira (Jamendo), Citrine Lake de WMRI (Jamendo) y Emerald Sky de WMRI (Jamendo).

Para suscribiros al podcast podéis hacerlo a través de iTunes en donde publicamos en formato AAC optimizado para reproductores compatibles (iPod, iPhone, iPad,…) con capítulos, carátulas y enlaces. Para el resto tenemos disponible un feed universal y estándar con los episodios en MP3 para que os podáis suscribir sea cual sea vuestro software favorito de suscripción a podcasts o reproductor portátil.

Para poneros en contacto con nosotros o enviarnos vuestros audiocorreos mandad lo que queráis a entrada@estapeliyalahevisto.com

17 pensamientos en “Esta peli ya la he visto episodio 7: ¡Me derriiiiiiito!”

  1. Pingback: Tweets that mention Esta peli ya la he visto episodio 7: ¡Me derriiiiiiito! | Esta peli ya la he visto -- Topsy.com

  2. Buenas!!!!!!! Cómo estamos?

    Lo del precio del cine es una vergüenza absoluta. El cine está carísimo. Y lo digo yo que vivo en Zaragoza. Pero cuando voy a Madrid y voy al cine, es un atraco a mano armada. Queridos señores míos…¿cómo quieren que la gente vaya al cine si es caro carero que te cagas? Por no hablar ya de las sesiones en 3D y derivados.

    Este año las nominaciones a los Goya son un bluff con todas las letras. Vale que de todas las nominadas sólo he visto “Buried” y “Los ojos de Julia”, pero me parece a mí, que por lo leído/escuchado, son unas nominaciones muy injustas. Todas las nominaciones de “Los ojos de Julia”, para empezar, como que me sobran. Si eso acepto a Rueda nominada como Protagonista, pero ¿el resot? La peli es correcta, sin más, pero la peli en sí es un tanto un despropósito. Y ya, cuando la gente se enajena y empieza a decir que actores extranjeros no debería ser nominados en los Goya me parto. Ya ocurrió así con Nicole Kidman en “Los Otros”, así que debería la gente estar ya acostumbradita, ¡hombre ya!.

    Vi “The Illusionist” en su momento, pero ahora como que no recuerdo su final, ese truquito. Así que tendré que revisionarla en algún momento. “Space Jump” es un divertimento muy grande. ¡Esos Looneys Tunes to’locos! Precisamente el otro día estuve en casa de mis tíos y mi primo estaba jugando al videojuego de “Space Jump”! Qué grande!

    Sí, no he visto “The Wizard of Oz”. Y mira que me gusta ver clásicos. Así que hago un rebobinar a la “Ventana indiscreta” y ya los disfrutaré en su momento cuando la vea.

    Sí, sí y sí. “Dogtooth” es enormísima. Yo pensaba que sí había sido estrenada en “abierto”. Yo la vi descargada, y me flipó muchísimo. Me encantó. Esa escena del cumpleaños es muy grande. “Black Swan” tiene la repercusión que se merece, porque es muy muy muy grande. Portman está magistral. El Top10 del AFI no es en orden, por cierto. “Animal Kigdom” es muy grande. Y está los Tops porque es una grandísima sorpresa. “Never Let Me Go” me gustó mucho. A Carey Mulligan es que la adora, y Keira me gusta mucho. Es una buena peli, que ofrece una mezcla interesante.
    “Miss Agente Especial” es muy divertida. La segunda parte es un tanto bluff, y sobra, más que nada porque no tiene la gracia de la primera.

    Mi Top de películas esperadas (sin ningún tipo de orden en particular)
    – The Lincoln Lawyer (adaptación de la novela “El inocente” de Michael Connelly. Es una de mis 3 novelas favoritas, por lo que espero la peli con ansias).
    – Harry Potter y las Reliquias de la Muerte II
    – Sin City 2
    – Piratas del Caribe: En mareas misteriosas (le tengo ganas por ver a Penélope Cruz, porque de la saga de Piratas, la mejor fue la primera)
    – The Ring Three (aunque prefiero a Gore Verbinski, que su La Señal me encantó, y la segunda parte, con Nakata al frente, fue más extraña, más “a la japonesa”, por lo que esta tercera parte, también con Nakata, como que no sé si me gustará mucho)
    – True Grit (la nueva de los Coen)
    – The Tree of Life (El film trata sobre la evolución de un niño llamado Jack con su familia durante los años 50, siendo su madre (Jessica Chastain) el amor y la bondad, y su padre (Brad Pitt) la dureza y quien le enseña a enfrentarse a un mundo hostil. Sean Penn interpreta a Jack en su época adulta. Por otro lado el film también narra la historia del universo desde sus inicios. (FILMAFFINITY))
    – Sucker Punch, que tiene todos los puntos para ser la peli petarda del año (Ambientada en los años 50, ‘Sucker Punch’ gira en torno a una chica que es internada por su padrastro en una institución psiquiátrica, donde tienen la intención de practicarle la lobotomía en cinco días. Mientras permanece allí, ella se imagina una realidad alternativa que la aleja de su dramática situación real. En ese mundo de fantasía, la joven comienza a preparar su fuga, para lo cual necesita robar cinco objetos que la ayudarán a escapar antes de que un hombre malvado la desvirgue. (FILMAFFINITY))

    Esto ha sido todo! Hasta dentro de 15 días!

    1. Tienes que ver El Mago de Oz ya!! En serio. Haznos caso ;)

      La segunda parte de Miss Agente Especial no es que sea un bluff, es que es una auténtica mierda, directamente :p

      En cuanto a Never Let Me Go, tengo que decir que me ha decepcionado. No digo que sea mala ni mucho menos, pero para mí se queda a medias de lo que podría haber sido. Ya la comentaré en el próximo programa.

      No hace falta que nos cuentes de que va The Tree of Life, creeme que también la tenemos en nuestras esperadas xD Al menos yo. Y es que el trailer venderá humo, pero es imposibe no quedarte enamorado de ella ;) Gracias por el top!

  3. Hola Ramón y Adri:

    Al hablar de Pete Postlewaite os olvidásteis de mencionar “En el Nombre del Padre” pero Ramón sí que dijo la de “Tocando el Viento”, una película que nunca se suele recordar y que cuando me llevaron a verla con el instituto (sí, nos llevaban de vez en cuando en la clase de ética para después rellenar unos cuadernillos) me gustó, y eso que por aquel entonces no era muy amiga del cine británico.

    Tema entradas de cine. El cine es muy caro, este año me he propuesto volver a las salas porque antes iba mucho pero desde hace unos años sólo voy un par de veces al año, porque además prefiero ver los filmes en versión original. En Bilbao me da que la media es de 7 euros y el día del espectador costará unos 5 euros, aproximadamente, con las nuevas subidas.

    Ohhh “El Mago de Oz”. Me gusta la película y a ver si la veo de nuevo que tengo ganas de recordarla. ¿Judy Garland sólo tenía 16 años? Siempre me pareció mayor…

    Películas que espero, que sólo os puse una:

    -RED (es la que puse, no me repito).
    -Valor de Ley, que me la han recomendado y parece que promete.
    -127 horas no tiene mala pinta.
    -Scream 4, espero que la mala sea Neve Campbell.
    -Tintín, y es que “El Secreto del Unicornio” es mi comic preferido del reportero belga.
    -Cars 2, me gustó mucho la primera.

    Un saludo!

    1. Veo mucho Tintín en los esperados de 2011. A mí la verdad es que no me llama demasiado (por no decir nada) más allá de quién hay detrás y de la curiosidad. Supongo que será porque nunca fui lectora de Tintín…

      1. Me los he leído todos y tengo recelos de la película, pero como ya dije, es la de mi libro preferido. Estando Spielberg detrás, no debería ser mala pero bueno, si no me gusta, el dinero del día del espectador me hab´re gastado :p

  4. Yo voy a dejar mi lista de más esperadas para este 2011, o cuando salgan:

    Además de las típicas: Cars 2, The Fighter, Black Swan, True Grift también espero:

    -“El Capitán Trueno”. Es el eterno proyecto prometido y quiero ponerla a parir. En serio ¿Sergio Peris Mencheta? Se parece pero ¿estará a la altura? ¿Por qué no la dirige Juanma Bajo Ulloa?

    -“Primos”. A tope con Sánchez Arévalo, guionista de El Mal Ajeno por eso le gustaría a Adri.

    -“Torrente 4”. Para huir.

    -“Extraterrestre” de Nacho Vigalondo. Me encantó “Los Cronocrimenes”, y no era una maravilla, así que tengo muchas esperanzas en esta.

    -La nueva de Crepúsculo, para echarme unas risas. MOMENTO AUTOPROMO gracias a el momento imprimación de Eclipse tengo un chiste muy friki en el cortometraje “La Cita”, casualmente dirigido por mí. FIN DE LA AUTOPROMO.

    – “Verbo” de Eduardo Chapero Jackson me gustan mucho sus cortometrajes.

    Seguro que me olvido de alguna pero ahora mismo creo que con esta lista esta bien, eso si solo hay pelis españolas asi que vamos a poner alguna americana mala de esas que voy a ver yo.

    -“A Todo Gas 5”. ¿En serio una quinta parte? Mi yo poligonero quiere verla, es una lastima que no tenga ese yo.

    -“Los Pitufos” y “El Oso Yogui” WTF

    -“X-Men: First Class” Esta realmente la quiero ver porque es el director de “Kick-Ass”

    -Para terminar la nueva de Woody Allen. Sale Owen Wilson y es Woody Allen sin actores españoles, quiero verla.

    1. Sip. Tengo ganas de Primos. Hasta ahora todo lo que he visto de Sánchez Arévalo tanto en dirección como en guión (Azuloscuro, gordos, El mal ajeno) me ha gustado mucho ;)

      TORRENTE 4 MUERTE!!! La primera vale, sí. Me gustó porque me hizo gracia, el personaje era nuevo y cachondo (y desagradable xD). Pero ya. Vi torrente 2 y 3 porque tener novio es lo que tiene y yo le arrastraba a otras cosas, pero casi merecía más la pena la soltería que ver las continuaciones de Torrente :P

  5. el precio del cine
    el pasado 5 de diciembre fuí a ver “Megamind” en 3D a los cines Abaco de Cullera. Como la película era en 3d, la entrada era más cara pero encima al ir a pagar, me cobran 50 centimos más de lo que marca la entrada por el alquiler de las gafas.
    Reclamo por que si la entrada 3D es más cara, ¿por qué tengo que pagar encima más por el alquiler de las gafas? que lo incluyan en el precio. Pues no, al final si quiero ver la peli en 3D, pagar 50 céntimos más de lo que marcaba la entrada. En total, 8,90 € que marcaba la entrada, más 50 céntimos del impuesto revolucionario, total 9,40 € la entrada. Y encima como no sale en la entrada, es dinero negro.
    Desde luego, yo ya me he despedido de estos cines, era la 1ª vez que iba y ha sido la última.
    gracias y saludos
    emilio

    1. Es que con el tema del 3D es una pasada el precio. Al menos ahora han unificado, al menos en madrid, y las gafas sólo las pagas una vez. Cosa que, por otra parte, me jode. Porque por ejemplo en Kinepolis, los multicines que más me gustan de Madrid, tenían unas salas de 3D geniales con unas gafas muy buenas que cubrían todo el campo de visión y la experiencia era mucho mejor. Pagabas por el alquiler pero bueno, al menos estaba bien. Pero ahora todas son las gafas de plástico estas de mierda que además son un horror para la gente que lleva gafas de ver…

  6. No es por sacaros de vuestras casillas pero yo he visto casi todas las películas que habésis reseñado y sólo os diré una cosa. Aprovechando las rebajas me he comprado Como entrenar a tu Dragón , Origen no me la he comprado. ¿POr qué? Ambas me han gustado mucho, pero la primera me tocó el corazoncito, la otra no

    1. Tranqui, Blackie, que no nos hemos puesto a correr por la casa desesperados :P Yo te comprendo en eso. A veces una película puede ser más o menos buena que otra, pero cuando te llega al corazoncito da igual. Yo tengo como grandes favoritas películas que se que no son ninguna obra maestra pero me da igual porque son especiales para mí ;)

  7. Hola otra vez!

    Sólo quería comentaros que he visto “Orígen” ¡por fin! (sí, voy con bastante retraso) y que me ha gustado. Se agradece que Christopher Nolan se moje en hacer estas películas y esos guiones ya que para mí la originalidad en el cine está brillando por su ausencia en los últimos años. Me ha gustado la película, acabo de escuchar vuestras opiniones en el episodio 00, y para mí spoiler para quien no la haya visto la peonza cae porque hacia el final del plano empieza a escorarse hacia la izquierda. Genial, como siempre, Leonardo DiCaprio, que ya de crío demostró, y no precisamente en “Critters 3” sino en “Diario de un Rebelde”, que tenía mucho futuro en el cine y vaya si lo está teniendo y que siga así.

    Un saludo!

    1. Tengo que proponer a Ramón que hagamos un especial sobre Leo DiCaprio. Es uno de los mejores actores de la actualidad y ha sabido llevar su carrera de forma excepcional y, sin embargo, aún muchos le tienen stigmatizado por su época de ídolo carpetero que yo creo que ha superado completa y absolutamente. A ver qué me dice Ramón. Si apoyáis la mención, decirlo y así no se podrá resistir xD

  8. Hola.

    Llego un poco tarde para hacer comentarios sobre este capítulo. Me ha dado por ver El mago de Oz esta noche y quería mencionar un par de detalles.

    Primero, que la recreación del tornado en Kansas es sorprendentemente buena para haber sido hecha hace casi tres cuartos de siglo. Realmente estos señores eran unos maestros.

    Luego, en el momento en que atraviesan el campo de amapolas que la bruja del Oeste les pone como trampa me ha venido a la mente “Dentro del laberinto”, la película de Jim Henson. Concretamente por el momento de la manzana envenenada, pero a partir de ese detalle me he dado cuenta de que esa película tiene claras “conexiones” con El mago de Oz. No me había dado cuenta hasta hoy.

    Y una tontería final. Cuando Dorita se despide del Espantapájaros y le dice: “A tí te echaré de menos más que a ninguno”. QUE TE ESTÁN OYENDOOOO!!! :-)

    Saludos…

  9. Bueno, pues sigo poniendome al día de @pelivista, inasequible al desaliento. Algunos comentarios sobre este episodio…

    El Ilusionista: Tuve la suerte de verla en el festival de Sitges, antes que The Prestige, que vi bastante después. Algo de lo cual me alegro porque evitó comparaciones odiosas.El Ilusionista es muy buena, pero la abrumadora superioridad del guión de la película de Nolan es tal que ponerlas una junto a la otra parece casi antideportivo. El caso es que sí, durante toda la película me olia que parte de lo que estaba viendo era un engaño, pero esa “previsibilidad”, por otra parte, es lógica (si uno sabe que está viendo una película sobre un prestidigitador, lo primero que hace es ponerse en guardia) y no me impidió disfrutar de la peli. Por cierto, Norton, Biel e incluso Rufus Sewell están muy bien, pero Giamatti, como de costumbre, está espléndido. Por cierto ¿en que película lo vi hace poco haciendo de villano de tebeo y me encantó? Ah si, en Shoot’em up, plantando cara al mismísimo Owen “¿como es que no soy 007?” Wilson.

    Space Jam: Vaya por delante que es una película por la que siento un especial cariño por razones extracinéfilas (fue la primera peli a la que invité al cine a mi cónyuge. Que potito…). Pero coincido con Adri en que ha soportado el paso del tiempo bastante bien, que sigue siendo muy divertida y, pardiez, es cierto, contra todo pronóstico, Michael Jordan lo hace bastante bien para no haber hecho una película en su vida. Eso si, me parece aún más interesante, en la misma línea, la olvidada Looney Tunes Back to Action, una de las últimas películas interesantes de Joe Dante (porque Miedo 3D es más bien floja), con momentos memorables como Bugs y Lucas saltando de cuadro a cuadro en el Louvre, o visitando el Área 51, y cuyo único -pero letal- fallo, es el casting de una Jenna Elfman con cara de no creerse lo que está haciendo. De Roger Rabbit no hablo porque está en otra liga, la de los clásicos, y aquí las comparaciones no son odiosas, sino directamente asesinas.

    El Mago de Oz: Poco que añadir a lo que estáis comentando. La película no sólo ha soportado con dignidad el paso del tiempo, sino que, como película fantástica, uno tiene la sensación de que el nivel de cuidado y creatividad en los escenarios, los maquillajes, los efectos especiales, la producción en general están tan a años luz del resto de las producciones de su época como Star Wars o El Señor de los Anillos lo han sido en sus respectivos momentos. Por cierto, mi único problema con la película siempre ha sido Judy Garland. No porque no lo haga estupendamente, sino porque siempre me parecía una adolescente demasiado crecidita para interpretar a una niña de 10 años, y eso me saca a veces de la película. Puede que por eso, mi canción favorita no sea su “Over The Rainbow” sino las de el camino de baldosas amarillas y los temas de presentación del Espantapájaros, el Hombre de Hojalata y el León Cobarde.

    Por cierto, es curioso oiros hablar sobre Secuestrados a dos meses de distancia quejándoos sobre su no estreno, porque en este momento la película esta a punto de estrenarse, si no lo ha hecho ya, y porque últimamente se está promocionando bastante para lo que es una película española que no está dirigida por nadie de, ejem, nuestro star system. De hecho, me estoy encontrando con entrevistas y apariciones del director hasta en la sopa. Por mí encantado, siempre me alegro cuando se hace cine de género en España.

    Algunos comentarios más en plan ametralladora, que me estoy enrollando cosa mala:

    – Shutter Island, como digo, es una película que me pareció estupenda por su sabor a thriller clásico, a pesar de que sea obvio casi desde el principio que algo va muy mal con el personaje de Leo Dicaprio. Como digo, ese elemento de casi previsibilidad no me impidió disfrutar cual enano.

    – Robin Hood. Lo siento mucho, Ridley, sabes que eres mi colega, y que Gladiator y Galadriel tambien son amiguetes, pero me aburrí cosa mala en el cine. Y encima me haces un final abierto como el de Jumper. Eso no se le hace a un amigo.

    – Waiting for Superman. Yo vi el trailer por curiosidad hace un par de años, creyendo que era otra cosa, y resultó que era un documental sobre el sistema educativo yanqui, que chasco :) 

    – ¿Splice, mala, Adri? Me dejas ojiplático, que diría Ramón. Si precisamente fue una de mis películas favoritas en el festival de Sitges de hace dos años. Más aún, diría que es una de las películas de ciencia ficción que más me han gustado y sorprendido en mucho tiempo, por el inteligente retrato de una criatura mutante que no es malvada, sino que únicamente sigue los impulsos de su propia biología. Además de que la película, aparte de ser una excelente puesta al día del género, digamos “Monstruo de Frankenstein”, me parece una metáfora inteligente y bastante perversa de las relaciones entre padres e hijos. Y además, me parece muy bien llevada la evolución, tanto de la criatura (no sólo en el aspecto técnico, sino la joven actriz que la interpreta) como de los padres (excelentes Adrian Brody y Sarah Polley, toma reparto). Lo siento, Adri, tendremos que batirnos en duelo por el honor de Vincenzo Natali. :)

    Y termino, que me he vuelto a enrollar cual persiana. Paso al siguiente episodio y ya os cuento.

    1. Yo a Vincenzo casi le perdono todo después de Cube pero me mantengo en mi posición anti-splice :P No recuerdo exactamente lo que dije de ella pero.. ¿Dije mala?¿No dije decepcionante?. Realmente estoy de acuerdo con muchas de las cosas que dices sobre la reflexión en torno al tema científico y aunque puedo aceptar lo que dices de las relaciones entre padres e hijos, sigo pensando que Splice comienza tremendamente prometedora, con una primera hora que hipnotiza, sorprende y engancha, pero que poco a poco va perdiendo fuerza, se va perdiendo en su propio discurso y acaba con un desenlace forzadamente enfermizo, de película de terror al uso y con un giro final tan poco original y predecible que decepciona. Eso. Creo que comienza muy bien pero pierde el norte completamente. Perdone usted, caballero!

Deja un comentario