Esta peli ya la he visto episodio 65: Adrity

¡Hemos vuelto! ¡De verdad! ¡En serio! Comenzamos la que es ya la cuarta temporada del podcast. Lo hacemos con el tradicional repaso a la última edición del Festival de San Sebastián o como nos gusta llamarlo a nosotros «Adri habla y Ramón se pone a leer el Ulises de Joyce». Lo hemos hecho siguiendo un nuevo y revolucionario formato desarrollado por nuestros especialistas noruegos y esperamos vuestra opinión sobre ello.

Respecto a novedades importantes del programa para esta nueva temporada… no hay ninguna, para qué os vamos engañar. Intentamos fichar a Damon Lindelof para que nos escribiera los guiones, pero está muy ocupado respondiendo amenazas de muerte en Twitter. Es una lástima, porque tenía una gran idea para una sección con viajes en el tiempo en la que entrevistaríamos a grandes iconos del cine ya fallecidos. Teníamos apalabrada a Leni Riefenstahl para la gran inauguración.

entrada65

Los contenidos de este episodio son:

  • Vanity Fair: 61º Festival de San Sebastián
    • Las imprescindibles de Adri: Gravity (2013), Soshite chichi ni naru (Like Father, Like Son, 2013), Dallas Buyers Club (2013), La herida (2013), La jaula de oro (2013), Gloria (2013), About Time (Una cuestión de tiempo, 2013), La vie d’Adèle (La vida de Adèle, 2013)
  • La última película: Thérèse Desqueyroux (Thérèse D., 2012), After Earth (2013), Gravity (2013), The East (2013), Io e te (Tú y yo, 2012), Män som hatar kvinnor (Millennium 1: Los hombres que no amaban a las mujeres, 2009), It’s a Disaster (2012), Lovelace (2013), (500) Days of Summer ((500) días juntos, 2009), Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull (Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal, 2008)

 

La música de este episodio es de los álbumes Ambient Frequencies de Ambient Frequencies y Between Light And Shadow de Triplexity (Jamendo).

13 pensamientos en “Esta peli ya la he visto episodio 65: Adrity”

  1. Muy buen podcast. Solo matizar algo: Prisioneros es una muy buena película. No es una obra maestra, pero Zodiac tampoco lo es. A mi me encantó Prisioneros: es un thriller realmente oscuro y, discrepando con vosotros de nuevo, con unos personajes muy bien construidos. No pretende profundizar demasiado, sino dibujar un retrato de ellos prácticamente impenetrable. Así el único personaje que se desarrolla bien es el del padre (y quizás el poli) y el resto quedan en enigma, justo para que nos pongamos en lugar del padre y del detective y sentirnos igual de desconcertados con el elenco de bizarros personajes. ¿Qué me decís del trabajo de Paul Dano y David Dastmalchian?

    pd: la palabra que buscabas, Adri, es azucarillo.

    1. Obra maestra es un calificativo que yo intento no usar con ninguna película, sea cual sea. Al menos en serio, pero Zodiac es una excelente película con un desarrollo de personajes exquisito. Prisoneros intenta ser un thriller oscuro pero para mi se queda en algo superficial porque precisamente no lo apoya con personajes. Y si que pretende profundizar. Quiere plantear un dilema moral. Y también discrepo en que el padre se desarrolle bien. Apenas se desarrolla. Se vuelve tarumba y hace lo que sea por recuperar a las niñas y YA. Tiene más desarrollo Mel Gibson en Ransom que Hugh Jackman aquí, y es una película con muchas menos pretensiones. Pero bueno, es como yo lo veo, claro. ¡Ojalá me hubiese gustado!

      PD: GRACIAS, por dios, GRACIAS xD

  2. Fantástico episodio, como siempre! Me alegro mucho que estén de vuelta :D felicitaciones a ambos.
    Soy de Chile y me hizo mucho gusto oír el comentario sobre ‘Gloria’, a mi también me ha encantado esa película en su momento, su director tiene otras muy muy buenas, en especial recomiendo ‘La sagrada familia’.
    Algo que me llama la atención siempre cuando los escucho es el tema de la versión original, allá en España hay alguna ley o algo que obliga a doblar las películas? Acá en Chile, aparte de las pelis infantiles, es rarísimo que estrenen alguna película doblada (o si lo hacen en general es en muy muy pocas salas y la gran mayoría se ve en versión original, el doblaje no gusta nada por acá). También me llama la atención el desfase de los estrenos, me he dado cuenta que acá en Chile por ejemplo, siendo un país mucho más pequeño, estamos muchísimo más sincronizados con EEUU en ese sentido por ejemplo. Me imagino que debe ser un problema de distribución allá en España, qué mal!
    Bueno, eso, muchos saludos y me alegro que el podcast esté de vuelta!

    1. ¡Gracias! :)

      No hay ninguna ley en España que obligue a doblar películas, es una cuestión simplemente cultural que se ha enraizado en los espectadores y la industria desde hace muchos años. El público general espera que las películas estén dobladas porque siempre las han visto dobladas y las distribuidoras y los cines lo tienen en cuenta. Fuera de grandes ciudades es muy difícil encontrar cines con estrenos en versión original y directamente diría que la única oferta decente al respecto está en Madrid y Barcelona.

      Respecto al desfase de los estrenos, es un misterio. Las distribuidoras de aquí tienen sus propios calendarios para cuadrar las cuentas a final de año que no tienen nada que ver con la realidad de lo que el público quiere. Eso sobre todo se nota con algunos blockbusters o películas que tienen un público objetivo muy concreto. ‘Star Trek Into Darkness’ tardó dos meses en estrenarse y ‘The World’s End’ se va a estrenar ahora a mediados de noviembre, cuatro meses después. Y no todo son películas de Hollywood, claro. Si entramos en títulos independientes o de autor la cosa es aún peor.

    2. Me apunto “la sagrada familia”. Me encantó Gloria, como ya sabes, así que me gustará ver más del director.
      Como te ha dicho Ramón, lo del doblaje es un tema cultural que heredamos de tiempos peores y así se ha quedado. Lo de la distribución ya no es una cuestión solo de España sino de distribución en general. Las distribuidoras van haciendo lo que les parece y a veces estrenan antes en Europa y otras meses más tarde. Para mi sigue siendo un misterio como toman cierto tipo de decisiones, pero después de saber que los títulos traducidos de las películas se votan a mano alzada, ya ni me planteo investigar este tema.

  3. Adri, me acabas de dar una alegría con la peli de Minuscule, porque ya conocía de antes la serie que tenían y me parecían geniales, justo por lo que comentabas: por la mezcla de imagen real y animación, por la capacidad de generar una comunicación universal a través de los ruidos de los insectos… Es muy naïf, pero mola.
    Del resto de pelis, poco puedo comentar, claro, pero me las apunto para verlas, aunque luego me pasará como siempre, que se me pasarán (qué desastrito que soy).
    Ramón, dos cosas: no sigas viendo las películas suecas de Millenium, son terribles. Cuando vi la primera de Fincher es de esto que me quedé pensando «¿es tan difícil hacer una peli con interés como ésta, siendo lo mismo?». Sí, está claro que sí. Y lo otro es que dejes de ver pelis de Audrey Tautou: lo suyo no es elegir proyectos.
    Por cierto, una inquietud que tengo, que supongo que será para dentro de dos programas si es que sí: ¿habéis visto Caníbal? Tengo ganas de conocer vuestra opinión.

    1. Jajaja no voy a seguir viendo las suecas de Millennium, puedes estar segura xD Si esta primera es la mejor, no quiero ni pensar en como serán las otras dos. Prefiero esperar y cruzar los dedos por si Scott Rudin logra sacar adelante las otras dos entregas (esperemos que con Fincher también aunque lo veo complicado).

      Pobre Audrey Tautou. No estoy nada de acuerdo contigo, tiene películas recientes muy interesantes y que me han gustado bastante como ‘La délicatesse’, ‘Ensemble, c’est tout’ o ‘Coco avant Chanel’. Y tengo pendiente ‘L’écume des jours’ de Gondry, que espero me reconcilie con este director después de la horrible ‘The Green Hornet’ xD

    2. Sí, Minuscule es muy naif pero eso, es perfecto para ver con niños. Porque es completamente universal y es un amor total :)
      Yo no he visto Caníbal. De hecho, estaba en la sección oficial de San Sebastián pero yo me fui a ver otras cosas que era entonces o nunca, ya sabes. Y no he encontrado el momento de acercarme al cine para verla (también es cierto que después de 80 pelis en un mes, tampoco me he dejado la piel por buscar hueco :P).

  4. Totalmente de acuerdo con Ramón. Indiana Jones y la Calavera de Cristal es una película a reivindicar. ¿Qué tiene cosas muy fantasiosas? Pues como las otras. Que te arranquen el corazón con la mano y sigas vivo, ¿no es fantasioso? El final es un poco raro, pero te lo van anticipando toda la película. Desde el momento en el que la película habla de Roswell, del hangar 51 y te muestran la calavera, es fácil saber por donde van los tiros.

    El problema es que no es lo mismo ver a Indy por primera vez siendo un chaval, que verlo 15 años después. Pero es una película de aventuras por encima de la media. Y ni siquiera me parece la peor de Indy, ese título se lo dejo al Templo Maldito.

    1. Bueno, obviaré lo que has dicho del Templo Maldito porque me das la razón con la otra. Pero si no ¡baneado estabas!

      El mayor problema de Indiana Jones 4 es por un lado su obsesión y necesidad de ser totalmente continuista y coherente con las anteriores entregas del personaje y estar obligado a ofrecer al mismo tiempo algo nuevo y más espectacular que justifique su propia existencia como película. Creo que todo lo que pueda criticarse de la película viene provocado por esto.

  5. ¡Menudo aluvión de películas! Cada vez que Adri se lanza a hablar de festivales da una envidia.. quien pudiera ir.
    Todas las ‘imprescindibles’ me llaman la atención, About Time pude ir a verla (¡gracias a la fiesta del cine!) y tengo que decir que me uno al bando de Adri, a mi me pareción una película muy conmovedora y me hizo reflexionar bastante. Le tengo muchas ganas a La vie d’Adèle y a Like Father Like Son, aunque me da que tendré que recurrir a Filmin.
    En cuanto a Gravity, no puedo añadir nada que no hayáis dicho. Logró emocionarme muchísimo, como mucha gente apunta, es una experiencia, y no entiendo las críticas que tachan a su guión de ridículo (y comentándola con mucha gente, me he quedado bastante solo respecto a esto). No inventa nada, es cierto, pero la combinación con el aspecto técnico es lo que eleva el resultado y consigue que sea la gran película que es. Y a mi me encantó, que narices.
    500 Días juntos me encantó, y encima sale la genialérrima Zooey Deschannel. Y sí, las suecas de Millenium valen entre poco y nada. Solo se salva Ronney Mara.

    ¡ A ver que nos contáis de Sitges!

    1. Yo tampoco entiendo los que tachan el guión de ridículo en Gravity. O ya me he topado con varios que la tachan de increíble; podré parecer una loquesea pero cómo me agota esa gente que no sabe ir a ver cine y confunden credibilidad con verosimilitud. Ais. En fin, gracias por tu comentario y ya verás el próximo… otro aluvión de películas ;)

Deja un comentario