Esta peli ya la he visto episodio 64: Cine de verano Vol. 6

El final del verano llegó, y este programa escucharás. Yo no sé hasta cuando, este cine recordarás. Acaban nuestras vacaciones con un segundo y último episodio especial veraniego dedicado a repasar lo más destacable de entre todos los títulos que hemos visto en las últimas semanas. La cuarta temporada del podcast comenzará en octubre, después de los festivales de San Sebastián y Sitges, de los que os comentaremos lo más relevante como ya viene siendo costumbre en cada arranque de temporada.

entrada64

Los contenidos de este episodio son:

  • La última película:
    • Vol. 1:  The Act of Killing (2012) , 21 Jump Street (Infiltrados en clase, 2012), The Addams Family (La familia Addams, 1991), Addams Family Values (La familia Addams: la tradición continúa, 1993), Epic (2013)
    • Vol. 2: Casting By (2012), You’re Next (Tú eres el siguiente, 2011), Fat, Sick & Nearly Dead (2010), My Awkward Sexual Adventure (Mi gran aventura sexual, 2012), The Lifeguard (2013)
    • desechos: Percy Jackson: Sea of Monsters (Percy Jackson y el mar de los monstruos, 2013), Tamara Drewe (2010), Jurassic Park 3D (Parque Jurásico 3D, 1993-2013), Pacific Rim (2013)
    • Vol. 3: High Fidelity (Alta fidelidad, 2000), Reality Bites (Bocados de realidad, 1994),  Byôsoku 5 senchimêtoru (A 5 Centímetros por Segundo, 2007), Elysium (2013), We Steal Secrets: The Story of WikiLeaks (2013), Damsels in Distress (Damiselas en apuros, 2011)
    • Vol. 4: Kick-Ass 2 (Kick Ass 2 – Con un par, 2013), Jesus Camp (Campamento Jesús, 2006), Mud (2012), The Bling Ring (2013), Admission (2013), Save the Date (2012)

 

La música de este episodio es de los álbumes Awakening y Urban Dreams de Chill Carrier (Jamendo).

Para suscribiros al podcast podéis hacerlo a través de iTunes en donde publicamos en formato AAC optimizado para reproductores compatibles (iPod, iPhone, iPad,…) con capítulos, carátulas y enlaces. Para el resto tenemos disponible un feed universal y estándar con los episodios en MP3 para que os podáis suscribir sea cual sea vuestro software favorito de suscripción a podcasts o reproductor portátil.

Para poneros en contacto con nosotros o enviarnos vuestros audiocorreos mandad lo que queráis a entrada@estapeliyalahevisto.com

11 pensamientos en “Esta peli ya la he visto episodio 64: Cine de verano Vol. 6”

  1. Hello,
    vi Elysium este verano y aunque le tenía muchas ganas, me pareció que sí que se diluye bastante en la parte de acción. Es verdad que no pierde ritmo y no da tregua, pero creo que el guión cae en lugares comunes, cuando no está algo mal resuelto. Jodie Foster bastante desaprovechada, además.
    Interesante planteamiento y brillante estética, pero, habiendo visto District 9, sabe a poco, no?
    Enhorabuena por el programa y saludos.

  2. AgggH!

    ¿Porqué teneis el color de la fuente en gris clarete!?
    Me estoy quedando ciego. No puedo leer casi nada…

  3. ¡Menudo curso de documentalismo Adri!.
    Intentaré ver dos o tres de los que has recomendado. Aunque no encuentro el del casting en “los cines de mi pueblo”. Yo aprovecho para proponerte que veas “Incident at Loch Ness”, otro del gran maestro Werner Herzog que es super falso pero muy divertido y te hace reflexionar entre lo que es documental y lo que es ficción.
    Creo que ya hace tiempo habíais “discutido” el tema de que la crítica a una película está muy influenciado por el momento personal en que la ves. Incluso el momento del día, de manera que estás más receptivo por la mañana a los grandes temas y más permisivo a las chorradas por la noche… por poner un ejemplo.
    Sólo así se explica que (esto es medio broma ¿eh?) os pareciese una buena película la francesa del ataque supergore a una embarazada o “Infiltrados en clase”.
    Me encanta la palabra Tordo para definir un bodriazo. Habrá que estar atento a “Thor 2”.

  4. Hola chicos, ando escuchándoos en el coche un ratico, y después de escuchar vuestro comentario sobre Fat, Sick & Nearly Dead, explicaros mi experiencia:
    Vi el documental del tío éste hace unos meses, me quedé clavado con la idea de que era posible hacerlo y me lancé a ello (el tío tiene una web donde está la dieta explicada con recetas, lista de compra, de todo… gratis).
    La verdad? Me eché un mes de dieta, y se aguanta bastante mejor de lo que uno podría imaginarse. Los zumos alimentan y dan un montón de energía, y lo más dificil de esta dieta es explicarlo a la gente sin parecer loco.

    Yo bajé 13 kilos en 4 semanas, y me fui de vacaciones. Comí de todo, y cuando regresé, me puse con la dieta ésta 5 días, y bajé todo lo subido.

    La dieta se basa en 1 zumo cada 2.5/3 horas, no son 3 comidas al día como decíais, son 5/6. Eso hace que no te venga un hambre voraz nunca, y a los pocos días ya te acostumbras al ritmo.

    No quiero sonar evangelizador, a mí me funcionó de pm y ya está, y lo que he hecho es incorporar esta idea a mi vida diaria. Ahora como una buena comida al día (si me aprieta mucho el hambre, entonces también ceno comida) y el resto de comidas son mis zumitos. Y, en serio, va de coña.

    En cuanto al documental, ahora a mí me cuesta creer que el prota haya bajado 30 kilos en un mes, no me lo creo porque yo he hecho lo mismo y bajé la mitad (tampoco estaba tan gordo, pero casi), pero que la cosa funciona, es un hecho. Y para mí lo más poderoso de la película no es él, si no el otro gordo mórbido que sale, que no se puede ni mover, y al acabar la peli lo ves corriendo por la calle, habiendo bajado 80 y pico kilos. Esa imagen tan poderosa me animó muchísimo, y no me arrepiento.

    Perdón por el tostón, pero sentí que lo desacreditábais muy rápido, como un documental de unos locos que hacen una locura sin sentido, pero, al final, es sólo una dieta vegetariana pura, y ya está!! Y os lo dice un carnívoro de toda la vida, un poco de mente abierta colegas!! A mí, por lo menos, ver ese documental me está cambiando la vida para bien. :)

    Un abrazo a los dos, y gracias por el podcast. Le confío bastante a vuestro criterio y no me ha decepcionado. Eso sí, os confieso que lo escucho a 1.5x, porque si no creo que hablais un poco lento, imho.

    Saludos de un español viviendo en México!!! (y ex subtitulador de la red… soy LuisRamosBCN para muchos todavía) :)

    1. Me alegra saber de tu experiencia personal. Yo no es que descartara del todo la posibilidad de que lo que explicaban funciona sino que me parecía demasiado extremo y el rollo secta que llegan a proyectar no ayuda. De todas maneras ya digo que en principio no tengo los conocimientos sobre nutrición necesarios como para tener un criterio fuerte al respecto y por eso prefiero poner en duda estas cosas antes que creérmelas sin más. Como película documental creo que es interesante y plantea algunas cosas que me parecen dignas al menos de cuestionarse.

  5. Siguiendo el hilo del documental “Jesus camp” recomiendo también otro de adoctrinamiento cristiano, el de Louis Theroux “The most hated family in america” y la consiguiente mofa de Kevin Smith acerca de ella en “Red State”

    1. Gracias por la recomendación. Recuerdo haber visto algunos de los documentales para televisión de Louis Theroux y eran muy interesantes (uno sobre neonazis en USA sobre todo).

  6. ¡Madre mía, cuantas películas acumuladas!
    Me apunto ‘The Act of Killing’, y las dos de ‘La Familia Adams’, que las tengo pendientes desde hace mucho y todavía no me he puesto a verlas.. En cuanto a ‘Epic’, decir que me pareció un producto aceptable, pero sin duda bastante menor al compararlo con algunas de las últimas pelis de animación que han salido últimamente. Siendo sincero, no me acuerdo ya de la mitad de la película..
    ‘You’re the next’ tuvo buena recepción, y ya con lo que comenta Adri la anoto también. Y ‘The Lifeguard’ quien sabe, ya sea solo por Kristen Bell.
    Tengo que confesar que no había visto Parque Jurasico todavía (lo se, matadme) y aproveché el reestreno para ir a verla (¡aunque tuve que desplazarme de ciudad!) y pues imaginaos, me encantó, la disfruté muchísimo. Se ha convertido en una de mis películas de aventuras favoritas.
    Y por último, coincido con Ramón en su crítica a ‘The Bling Ring’. Me pareció muy acertada y Emma Watson se sale.

    Saludos, y volved ya a ser quincenales, por favor :P

    1. Por cierto Adri, podcast aparte, millones de gracias por la recomendación de los tours de Sandeman’s de Berlín, nos ayudaron a situarnos, y se notaba que al guía le apasionaba la ciudad y su trabajo :)

    1. ¡Estamos aquí! No nos hemos olvidado. Lo que pasa es que al final nuestro regreso de octubre será en noviembre muy probablemente xD

Deja un comentario