Esta peli ya la he visto episodio 63: Cine de verano Vol. 5

Aquí está por fin el primer episodio especial no programado de este verano. Todavía falta para el comienzo de la cuarta temporada y de la periodicidad quincenal, pero mientras tanto aprovechamos para comentar todo lo más destacado y abominable del cine que hemos visto últimamente. Tenemos documentales, cine indie de medio pelo, clásicos de los ochenta, algún producto pseudointelectual sobrevalorado, lens flare por un tubo, gambas, croquetas, chopitos y jamón.

entrada63b

Los contenidos de este episodio son:

  • La última película:
    • Vol. 1: The Philadelphia Story (Historias de Filadelfia, 1940), The 40 Year Old Virgin (Virgen a los 40, 2005), This Film Is Not Yet Rated (Los censores de Hollywood, 2006), Europa Report (2013), Nobody Walks (2012)
    • Vol. 2: Heathers (Escuela de jóvenes asesinos, 1988), Say Anything… (Un gran amor, 1989), TPB AFK: The Pirate Bay Away from Keyboard (2013), Sightseers (Turistas, 2012), Oblivion (2013)
    • desechos: 21 & Over (Noche de marcha, 2013), The Host (La huésped, 2013), Elena (2011), Sharknado (2012), Penelope (2006), Daydream Nation (2010)
    • Vol. 3: Aliens (Aliens, el regreso, 1986), Grease (1978), Only God Forgives (Sólo Dios perdona, 2013), Trance (2013), La migliore offerta (La mejor oferta, 2013)
    • Vol. 4:  Cloudy with a Chance of Meatballs (Lluvia de albóndigas, 2009), Star Trek (2009), An Inconvenient Truth (Una verdad incómoda, 2006), Pacific Rim (2013), Star Trek Into Darkness (Star Trek: En la oscuridad, 2013)

 

La música de este episodio es de los álbumes Voyages de Bruno Sauty y Noises (A Collection Of Unexpected Sounds) de Fragments Of Winter (Jamendo).

Para suscribiros al podcast podéis hacerlo a través de iTunes en donde publicamos en formato AAC optimizado para reproductores compatibles (iPod, iPhone, iPad,…) con capítulos, carátulas y enlaces. Para el resto tenemos disponible un feed universal y estándar con los episodios en MP3 para que os podáis suscribir sea cual sea vuestro software favorito de suscripción a podcasts o reproductor portátil.

Para poneros en contacto con nosotros o enviarnos vuestros audiocorreos mandad lo que queráis a entrada@estapeliyalahevisto.com

13 pensamientos en “Esta peli ya la he visto episodio 63: Cine de verano Vol. 5”

  1. ¡Bien! ¡Por fin no estoy sola con lo de Grease! Reconozco que yo no soy nada fan de los musicales pero especialmente de ese… nunca he comprendido la veneración que genera: sus protagonistas son tontísimos y sólo Stockard Channing se salva. De todas formas, he de reconocer que verla en el Phenomena tenía su gracia, sobre todo porque en la escena del taller, el patio de butacas hacía el bailecito sentado (desgraciados, ¿dónde estabais cuando se os necesitaba en La vida de Brian?). Pero cualquier sufrimiento merecía la pena por ver Aliens: mira que la he visto veces pero disfruté muchísimo. Me quedo con la primera, porque me gusta ese tipo de terror, y Alien es uno de los mejores ejemplos de cómo manejar la tensión y el suspense, pero Aliens como peli de acción es tremenda: lo que se disfruta con cada frase de Ripley.
    Pasando a otra peli, yo he visto Sightseers y no me disgustó: me reí, porque quizás a mí me gusta en cierto modo el humor macabro, y no me importa que no me digan porque él es un psicópata. Ahora bien, tanto que decían, no sé, sobre todo hablaban de que era muy feminista y tal…. se me escapa, de verdad, es un Mike Leigh wannabe y, por dior, que a mí no me justifiquen ciertos temas con locos diagnosticados. Dudo mucho que aguantara ver la peli por segunda vez, se me haría aburrida porque ya me sabría los chistes.
    Tengo en pendientes ver Pacific Rim como buena putita de Guillermo del Toro que soy (Ramón, sí que hizo una peli regulera: Mimic) y tengo que hacer dos comentarios sobre apreciaciones de actores y directores: por lo general no aguanto ver pelis de Tom Cruise porque él no me gusta cómo trabaja (más allá de su persona), para que os hagáis una idea, me dio la risa cuando corría en La Tapadera; además, ya me cansa esto de que salve al mundo en prácticamente todas sus pelis, mesianismos los justos. Es como Denzel Washington y los trenes: ya vale. Y por otro, Tornatore me echa para atrás lo que no está en los escritos, o mejor dicho, sus campañas de marketing del «director de Cinema Paradiso», porque es una peli que no me emociona (sí, estoy muerta por dentro, Adri XD). Y estoy de acuerdo con Adri, sin haberla visto, en lo del tema de la valoración de la película porque es un director europeo. No será la primera vez, vamos.

    1. Con Sightseers me pasa que me hace gracia pero llega un punto en que es siempre lo mismo y ya no me aporta nada. Además, no ayuda nada que ocurran un montón de cosas sin ningún tipo de justificación argumental ni motivación de los personajes.

      Sobre Guillermo del Toro, justo Mimic no la he visto xD Y Tom Cruise y cualquier actor que protagonice películas de más de 100 millones de dólares de presupuesto va a estar salvando el mundo siempre… es la regla de los blockbusters modernos, tienes que hacerlo lo más grande posible y no sirve con salvar una ciudad o un grupo de personajes en una situación complicada como el cine de catástrofes antiguamente.

      Estás baneada hasta nuevo aviso por lo de Tornatore, que lo sepas.

    2. Lo mismo digo… ¡Bien! ¡No estoy sola con lo de Grease! No se, quizá para disfrutarla hay que abrazar el hecho de que es una película absurda (por no decir estúpida) pero es que ni con esas. Así se salvan un par de momentos. Y encima, cuando llega el final, con ese mensaje pues ya me toca más las narices. En cuanto a Sightseers, a mí me encanta el humor macabro pero es lo que dice Ramón, los primeros chistes bien, funcionan. Pero a medida que avanza pierde toda la gracia y encima el guión me parece un gran porque sí. Y que se haya llevado premios en esa categoría nunca me lo explicaré….

      Pacific Rim mola todo.
      Estás muerta por dentro.
      La Mejor Oferta sobrevalorada.
      Stop.

  2. ¡Ya era hora de que volvieseis, se os echaba de menos!
    Para empezar, yo también defiendo Oblivion. Pese a las malas críticas, decidí ir a verla, y pese a no inventar nada, me pareció entretenida y solvente, y la disfruté mucho. Tiene tramos muy conseguidos y Tom Cruise está bastante bien. Palos inmerecidos!!
    Me uno al entusiasmo que profesa Adri hacia Heathers y Say Anything, muy fan de ambas. Pese a estar en la sección desechos, me apunto Daydream Nation, que por Kat Dennings se ve lo que haga falta!
    De Star Trek, aunque soy muy fan de ambas, coincido con Adri en que la primera era más redonda, aunque la segunda también me encantó (peero mi blockbuster favorito de este año creo que sigue siendo Iron Man 3). Pacific Rim también está muy bien, la disfruté como un enano. Me sorprendió porque había leído críticas que la tachaban de fría xD
    Cloudy with a Chance of Meatballs me gustó mucho en su momento, y ni me había enterado de que iba a tener secuela.. También me sorprende que ninguno de los dos haya visto todavía Monstruos University, tengo ganas de saber qué os ha parecido.
    Bueno, otro gran episodio con momentazo a capella incluido :)

    1. El descanso era necesario :P pero gracias por echarnos de menos.

      He visto Cloudy with a Chance of Meatballs ayer mismo ¡y me gustó bastante! Como poco tiene cierta frescura y originalidad que se echa en falta muchas veces en el cine de animación actual y su sentido del humor con toques geek me resultó muy curioso :)

      Ay, Monsters University. Sinceramente, no tengo mucho interés en verla (y eso sólo me pasó con Cars y Cars 2 que todavia las tengo pendientes). La primera me resultó muy divertida y me gustaban los personajes y todo ese mundo que creaba pero no le veo el suficiente atractivo a la premisa de esta nueva entrega.

    2. Nos merecíamos unas vacaciones ya :P
      Daydream Nation no es que fuese un desecho, era más una película de la que no había demasiado que decir. Pero como veo que te gusta el rollo adolescentes oscurillos, seguramente te guste la película. Es más que decente y Kat Dennings es un gran plus.
      Yo tengo Monstruos University pendiente. Y sí la quiero ver porque me encanta Monstruos SA, ya solo por ese universo que crea me parece de las mejores de Pixar. Pero entre unas cosas y otras, no he tenido ocasión de verla aún. Pero caerá, caerá. CHAN CHAN CHAAAN.

  3. Hola amigos.
    Solo escribo porque da la casualidad que, unos días antes de escuchar vuestro programa (que es maravilloso, portentoso, asombroso y algunos osos más), vi, al igual que Adri -debemos estar conectados- Star Trek y Oblivion una detrás de otra, que no a la par.
    El caso es que aunque no son comparables, más allá del género al que pertenecen y un poco el tipo de producto (blockbuster, o como se escriba) creo que las diferencias hacen que la balanza se decante por Star Treck antes que por Oblivion. Si kaminski, Kosinski o como se llame, quería una peli más personal, se equivocaba de todas todas eligiendo un proyecto en el que la estrella es únicamente Cruise, personaje que sale en el 100% de los minutos de metraje, más aparte por duplicado en algunas escenas, lo que nos da un total de 120% del tiempo total en pantalla, a todas luces excesivo.
    La película de Star Treck, entre que es coral (lo que genera más historias que contar en la pantalla), y visualmente más colorista, se convierte en un caramelo super entretenido, mientras que Oblivion, que por otra parte a mí me ha gustado mucho, se queda en algo más frío y predecible, esto último lo digo porque cualquiera que lea de vez en cuando novelas de ciencia ficción, no encontrará nada nuevo en la historia que protagoniza el amigo Tom, actor que por cierto también le doy el rango de superestrella, en tanto lleva encumbrado en la gloria cinéfila desde que mi mente alcanza a recordar, y mira que yo vi de estreno en los cines “Taps, más allá del honor”, “Risky business” y tantas otras.

    1. El problema que tiene Oblivion es que es dos películas en uno. No creo necesariamente que su director buscase hacer una película más íntima, sino que sobre la misma historia tenía otro acercamiento distinto (y que sea Tom Cruise no invalida necesariamente que hagas otro estilo de Blockbuster), pero el dólar pesa mucho a las productoras y Kosinski saca su vena más intimista cuando puede, que es en el primer acto, y después se abandona a lo que la película buscaba ser desde un principio. Desde luego, si él no hubiese querido hacer un blockbuster, no habría aceptado el proyecto; pero me parece muy inteligente por su parte el coger proyectos en los que cualquier otro “novato” seguiría las pautas directamente, y darle un pequeño toque personal. Vale, no ha tenido grandes críticas inicialmente, pero poco a poco la gente ha ido reconociéndola y Kosinski no se queda como un simple director que pone el piloto automático. No sé si me explico xD

  4. Esto poco tiene que ver con el podcast que acá nos concierne, pero después de escucharlos hablar sobre Benedict Cumberbatch y Star Trek me vino la mente la grandísima delicia que sería oírlos hablar sobre películas protagonizadas por villanos/psicópatas/asesinos. O quizás no protagonizadas, pero si cuyo punto de vista principal sea el de éstos personajes retorcidos. Creo que es un campo poco explorado o al menos uno del que yo tengo escaso conocimiento.

    Por otro lado, gran podcast el que ustedes tienen acá.

    PD: El final me ha matado. Grandes vocales las de Adri. Ya tienes asegurado tu puesto en la final del X Factor UK, eh.

    1. … como para decirle que no a Lord Varys :P
      Tomamos nota de la sugerencia; tenemos por ahí una sección muy gonica llamada “mejor imposible” y tu propuesta encaja muy bien ahí, y es una idea que tiene chicha así que, lo dicho, apuntada queda.
      De todas formas, no es un campo poco explorado. Precisamente los psicópatas y villanos en el cine generan tanta admiración y atracción que hay ríos de tinta (digital o no) sobre el tema. Libros y libros sobre la psicología del asesino en el cine. Pero, igualmente, es un tema interesante.

      PD: Yo solo canto bandas sonoras en la intimidad :P

  5. Hola a los dos,

    Ya sé que estoy un poco retrasado, pero no me resistía a hacer un comentario sobre Oblivion. Porque la película me gustó, pese a que se ve venir desde el principio casi, me pareció una entretenidísima película de ciencia-ficción donde Tom Cruise da el pego (lo siento Adri, no me gusta normalmente como actor) pero… ¿por qué esos últimos cinco minutos?¿Por qué? Me resultaron un añadido tan innecesario que durante un buen rato se cargó la buena impresión que me había dado la película. ¿Por qué esa manía del cine US de tener que dejar claro que las cosas acaban bien? Creo que no viene a cuento con el desarrollo de la película, que no era necesario, y que al ser el final se carga la buena impresión que deja la película y hace que en caliente la rechaces. No sé, igual son obsesiones mías.
    Bueno, un saludo y espero ya el especial “Adri se va a San Sebastián” xD
    P.D.: A mí tampoco me entusiasma Grease…

    1. Oblivion tiene algunas cosas que son muy impuestas por ser un blockbuster moderno como la sobreexposición argumental, el prólogo que te explica todo aunque no haga falta y el epílogo para dejarlo todo cerrado y atado y el espectador no pueda preguntarse “¿pero qué pasó con…?”. Pero yo creo que a pesar de ello logra superar esos tics y te quedas con la buena experiencia que supone la película y el mimo con el que está hecha. Dicho esto, a mi no me molestó para nada esos minutos finales, pero puede ser porque soy un romántico y me gusta ver a Olga Kurylenko feliz xD

Deja un comentario