Esta peli ya la he visto episodio 62: Necesitamos un barco más grande

Y hasta aquí llega la tercera temporada regular del podcast. Durante los próximos meses hasta nuestro regreso en octubre es muy probable que publiquemos esporádicamente algún episodio ¡pero no prometemos nada! Mientras tanto, nos gustaría saber vuestra opinión sobre el programa para hacer balance. ¿Qué secciones os gustan más y cuáles menos? Ahora que hemos podido controlarla gracias a pequeños cambios en el formato  ¿Qué opináis de la duración de los episodios?  Y sobre las películas que comentamos en ‘La ventana indiscreta‘ ¿os interesan? ¿os animáis a verlas?. Todo esto y cualquier otra recomendación, sugerencia y crítica constructiva serán bien recibidas. ¡Hasta la próxima!

entrada62

Los contenidos de este episodio son:

 

La música de este episodio es de los álbumes Simply Melody de 433 erOs y Humanité de Arietys (Jamendo).

Para suscribiros al podcast podéis hacerlo a través de iTunes en donde publicamos en formato AAC optimizado para reproductores compatibles (iPod, iPhone, iPad,…) con capítulos, carátulas y enlaces. Para el resto tenemos disponible un feed universal y estándar con los episodios en MP3 para que os podáis suscribir sea cual sea vuestro software favorito de suscripción a podcasts o reproductor portátil.

Para poneros en contacto con nosotros o enviarnos vuestros audiocorreos mandad lo que queráis a entrada@estapeliyalahevisto.com

17 pensamientos en “Esta peli ya la he visto episodio 62: Necesitamos un barco más grande”

  1. Muy buenas, chicos.

    Termino de escuchar el podcast en este momento, y aunque suelo estar habitualmente del lado de Adri, aquí le doy la razón a Ramón.

    Man of Steel me ha gustado mucho. La vi el miércoles e iba con muchas reservas por los palos que le estaban cayendo por todos lados, pero sin ser una película perfecta, me entretuvo mucho y se me pasó en un suspiro.

    ¿Qué tiene defectos? Muchos. Para mí:
    – La muerte de Pa Kent, para darle no se que lección a su hijo.
    – El cámara epiléptico en las escenas tranquilas.
    – La historia de amor. Vale que a Lois le mole Superman (el übermacho como lo llamaba Ramón en otro lado). En la escena que sale del agua sin camiseta se notó un corte de la respiración en la sala. Pero no lo entiendo del lado de Superman. Parece que le gusta Lois porque lo dice en la página 97 del guión. Me pasaba lo mismo con la relación de los protagonistas de Thor.
    – El pterodáctilo kryptoniano. ¡Mira, estamos en otro planeta y hay bichos raros!

    En cambio, Zod, con ser exagerado y estar todo el rato gritando, entiendo que debe ser así por toda la selección genética que lleva encima.

    Entiendo mucho menos de bandas sonoras que Adri, pero si algo tiene esta banda sonora son dos leif motiv que se repiten durante toda la película. También me ha gustado, aunque en algún momento pensé en tirarle un piano encima a Zimmer, por repetitivo.

    Soy lector de cómics, y aunque Superman nunca ha sido mi personaje favorito, quizás llevaba un background encima que puede ser necesario.

    Me queda la duda de qué van a hacer en la segunda parte, porque la acción me ha parecido brutal, y nos ha enseñado a un Superman poderosísimo. Si sacan a Luthor va a ser un cambio de nivel.

    Me despido deseándoos buenas vacaciones.

    Un saludo.

    1. Sobre qué harán en una secuela, entiendo que querrán llevar la historia a un conflico de nivel más humano-terrestre. Supongo que deberían explotar eso de que si tienen fe en Superman los humanos pueden hacer cosas increibles. Una trama de rollo terrorista, mafioso o financiero con una conspiración política que ponga alguna guerra en ciernes… por poner algún ejemplo. Ahí es donde podría entrar Luthor de mano negra :) Además Luthor podría servir de archienemigo de la Liga de la Justicia en esa tan deseada película de Warner. Bueno, me he dejado llevar un poco por mi imaginación aquí xD

    2. Es cierto, se me ha olvidado del todo comentar el molesto movimiento de cámara. Cámara al hombro fatal entendida que sobre todo al principio es muy incómoda y tampoco aporta nada. Luego te acabas acostumbrando, aunque es un mal que dura toda la película. Por cierto, que en mi sala también hubo una especie de silencio cuando sale en torsaco. ¡Buen verano!

  2. TEAM ADRI! xD

    Man of Steel me pareció mala, con ganas. Me aburrió, no me enteré de la mitad de las peleas por lo mal rodadas que estaban, el personaje de Louis Lane me pareció plano y su relación con Kent está mal llevada… Menos mal que está Adri, porque hasta ahora no había oído a nadie que no le hubiese gustado.

    De Before Midnight tengo que decir que, a pesar de verla doblada ( y de tener que irme a otra ciudad porque en la mía no la habían estrenado ) me encantó, es la que más disfruté de las tres. La química entre ellos es abrumadora y ambos están genial, además de ese maravilloso guión.. De lo mejor del año, de largo.

    Y por desgracia, todavía no he visto Jaws, pero este finde la proyectan en un cine de mi ciudad así que me acercaré, siempre ha sido una de mis deudas cinematográficas pendientes.

    Os felicito a los dos por esta gran temporada, en mi opinión no sobra nada, los capítulos se me hacen cortos (¡sí, cortos!) y ya hay ganas de oíros de nuevo.

    Volved pronto :P

    1. Su no has oido a nadie que no le haya gustado es que no andas mucho por internet, porque es la película con más polémica de los últimos meses con mucha diferencia. Que además ya sabes lo que pasa con estas cosas, que no hay término medio. Parece que se ama o se odia porque todo se magnifica. A mí me han acusado de hater cuando realmente no odio nada, me parece mala y punto. Odié más en su momento ‘Superman Returns’ porque aunque ‘Man of Steel’ no me resultó entretenida, la otra es que me quería ya rajar las venas.

      Ver Before Midnight (y cualquiera de las anteriores) debería estar penado por la ley :P Tienes que verla en original cuando tengas la ocasión, estoy segura que es un +1000 al disfrute cuando lo hagas. Y Tiburón a verla PERO YA!

      Gracias!

  3. Hola! me gusta mucho el podcast! una sugerencia que haria es que la sección de la ventana indiscreta podría ir al final… muchas veces la pelicula de la que hablan no interesa nada y tener que aguantar 40 o 50 minutos de ello, es mucho!
    Me ha encantado que hablaran de ‘the september issue’, es uno de mis documentales favoritos, aunque me sorprendió un poco la actitud de Adri… compararlo con ‘the devil wears prada’? EN SERIO? no comments

    1. No eres el primero que nos dice lo de ‘La ventana indiscreta’. Apuntamos la sugerencia aunque esa sección dura normalmente media hora como mucho :P y que siempre te la puedas saltar porque ponemos los tiempos en la descripción y en iTunes puede al siguiente capítulo del podcast y listo :)

  4. sii, lo sé jeje es que me gusta oir el podcast mientras troto entonces es un poco complicado… pero son detalles :) el podcast es GENIAL y lo voy a extrañar mucho

  5. Hola chicos! Muy buen episodio para acabar la temporada, la ventana indiscreta de Tiburón muy acertada!!

    Hay varias cosas que me gustaría decir, empezando por el tema del precio de las entradas de los cines, me parece desorbitado, si, pero en algunos cines no lo tienen tan caro, uno que esta aquí, en Gandia, tiene las entradas normales a 5 euros, las de fin de semana a 6,50 y los dias del espectador a 3 EUROS!! (excepto películas warner) Que de verdad los miércoles el cine se llena hasta los topes. Antes de ayer mismo ví Star Trek a 3 euritos de nada y yo estoy encantao! Me pregunto que si ese cine puede tener esos precios sin cerrar, porqué los demás no? Por que aunque no tenga opcion a 3D (que a mi ni me importa porque no voy a 3D) la sala tiene buen aforo, es cómodo, limpio y tiene buena imagen. Me ha sorprendido la iniciativa de bajar el precio de Warner, que justamente es la que no deja hacer descuentos el dia del espectador, pero bueno, si es para bien, perfecto.

    Y lo de cataluña me parece vergonzoso, por que si los cines recaudan poco es por que no hay películas buenas y los precios están por las nubes!

    En cuanto al tema del podcast, a mi me gusta tal y como está, tal vez la secció de “no es país para críticos” me guste menos, pero no me desagrada escucharla, y la que me encanta es la sección de “la ventana indiscreta” (si coincide que he visto la pelicula ¬¬) jaja.

    Y como me he alargado mucho y no he visto El hombre de Acero, os dejo impaciente por que empiece la cuarta temporada! Chao!

    PD: Si venis de vacaciones por Gandia “truño” Shore, estaré encantado de invitaros al cine, que es baratejo jaja

    PD2: Dios mio que bueno el fin de episodio!! Adrii hazte compositora! jajaja tendriais que poner más tomas falsas jajajaja

    1. Lo del precio depende mucho de la zona. De siempre, las grandes capitales han tenido el precio de la entrada más caro, es una cuestión de cantidad de población, de poder económico de la gente… etc. Yo recuerdo cuando iba con mis padres las típicas vacaciones de agosto a la playa y siempre ibamos a cines de verano por 4 duros y sesión doble. No es una cosa de ahora. Pero las iniciativas de bajada de precio está claro que son necesarias ahora mismo para levantar la afluencia de la gente al cine, porque estamos teniendo unos findes horrorosamente malos y algo hay que hacer. Pero no es una cuestión de precios únicamente. Está claro que todo el mecanismo tiene que mirarse a sí mismo con lupa y tomar decisiones pronto.

      Si no has visto alguna película de las que hablamos en La Ventana Indiscreta…. MAL :)

      Que sepas que no era ninguna toma falsa xD Lo grabé totalmente a propósito, que es lo peor.

  6. Es un tema peliagudo si, pero otro cine a 5 min del barato si que tiene el precio a 7 de base, por eso lo decia pero entiendo lo del tema de capitales en cierta medida.

    Y en la ventana indiscreta tengo muchas peliculas en la lista para ver y luego ponerme el trozo del podcast para ver como la comentais que me encanta,

  7. ¡Hola!

    Llevaba tiempo queriendo volver a ver “Tiburón” (por cierto, creo que aquí la versión española del título es acertada aunque difiera del original, ¿qué opináis?) y después de escucharos ya no podía esperar más y la he visto. Sigue siendo una muy buena película 30 y pico años después, donde hay calidad se nota.

    También he visto “World War Z” (vivo en Francia y aquí ya está estrenada) y me ha gustado mucho. Coincido con Adri en que la peli da lo que promete, es un no parar de acción y zombis de principio a fin. Es tan trepidante que no te da ni tiempo de pararte a pensar en lo surrealistas que son algunas cosas, lo cual es bueno. Me reí con lo que le pasa al súper científico salvador en cuanto llegan a Corea del Sur, es que hay que ser tonto jajaja. Y me gustó cómo explican la teoría del décimo hombre. Tampoco me parece que la última parte, en Reino Unido, quede mal con el resto a pesar de ser “el pegote” como dice Adri, y consiguen mantener la tensión aunque todo pase más despacio. Vaya, que es una americanada con zombis que mirando el cartel ya sabes cómo va a acabar, pero a mí me mantuvo todo el tiempo entretenida y eso es lo que busco principalmente cuando voy al cine: entretenimiento. Yo también la recomendaría.

    De “Man of Steel” leí tan malas críticas cuando la estrenaron que se me quitaron las ganas de ir a verla, aunque ahora que he oído una crítica buena me da curiosidad… No creo que sea en el cine, pero la intentaré ver.

    Sobre el precio de las entradas, es una barbaridad. Si bajaran el precio creo que mucha más gente iría al cine y al final ganarían más. Y lo que habéis contado de la “iniciativa” de Cataluña me parece de vergüenza, si hacen eso ojalá nadie vuelva a ver una película catalana nunca más, hombre ya.

    Bueno, creo que eso es todo. Saludos y buen verano!

  8. Me he acordado de otra cosa, aunque no os va a gustar. Por recomendación vuestra vi “Before Sunrise” y “Before Sunset” hace unas semanas… y ni fu ni fa, no sé dónde les veis esa maravillosidad incomparable… Hasta me parecieron un poco aburridas, no sé, realmente no pasa nada, no cuentan ninguna historia… No veo el atractivo de ir al cine para ver a dos personas hablando, para conocer una historia así prefiero leer un libro, como película no lo veo. Ya se sabe, para gustos, colores, qué se le va a hacer :)

    1. A mí también me encantó lo del científico en Corea del Sur (de WWZ, me refiero). No te lo esperas para nada y me pareció un giro muy genial y cachondo.

      En cuanto a las “Before…” yo puedo entender que haya gente a la que no le guste. Es verdad que no cuenta ninguna historia en sí misma, aunque nunca he entendido ni comparto esa noción de que las películas tengan que contar una historia convencional. Es el encuentro de dos personas que intercambian su visión de la vida y se perfilan a partir de sus conversaciones y diálogos. La segunda ya tiene un pequeño conflicto y la tercera es la que más “historia” tiene, aunque sigue siendo lo mismo, dos personas y su forma de ver la vida y enfrentarse a ella y a sus sueños y expectativas. Pero bueno, como dices, para gustos ;)

  9. Acabo de terminar de escuchar el podcast y no me he podido resistir el dejar un comentario tras vuestra petición de hablar del hombre de acero. Y no sé si voy a desempatar.

    Tengo que reconocer muchas de las cosas que dice Adri, y diría algunas más (no me gustó él como superman, me hizo gracia que la gente veía llegar una nave espacial por primera vez y seguían firmes en sus puestos y sin mostrar miedo, el momento pen drive y ella sabe qué hacer, …, y muchas otras), pero me entretuvo de principio a fin, y eso que no te cuenta nada nuevo. Me gustó como me lo contó.

    Un saludo,
    Alf

  10. Adriii, siento disentir contigo sobre El Hombre de Acero (Superman sólo lo dicen un par de veces y casi riéndose). Sin ser una buena película, como los dos primeros Batman de Nolan, tampoco es tan pésima como haces ver: el “reboot” del personaje está bien hecho… a expensas de lo que hagan en la segunda entrega; es un Superman creíble (excepto cuando sale sin camisa, que es todo silicona, je je); y aunque el montaje es algo caótico sí que se entiende casi todo (la nave bajo el cielo, como explica Zod, es una de las exploradoras que enviaron los kriptonianos hace muuuucho tiempo y que estaba ahí sin órdenes, hasta que llega Superman con el pendrive y la activa… lo que nota Zod y le hace acercarse a la Tierra).
    ¿Cosas malas? bastantes: esa mini-soldado que parece que sólo está para decir al final esa “magnífica” frase; la cámara con tembleque y el zoom, como ya han dicho en otros comentarios; ese Jor-El que (se supone) está genéticamente predispuesto para ser científico y pelea mejor que Gladiator o que su propio hijo; esos laaaaargos minutos de destrucción masiva…
    En resumen, es una película entretenida y una buena adaptación. Peor que las dos primera de Batman, pero mejor que la tercera. Un “psché” como calificación.
    Yo, como Ramón, espero que se haga una película de la JLA con Luthor (el de verdad, no el de las películas de Donner) como malvado.
    Para no extenderme más, hago algo de spam y os enlazo mi crítica: http://www.cinetelia.com/hombre-acero-superman-encuentra-si-mismo.html

    En cuanto a Before midnight me ocurre algo parecido: me gustó, pero me quedó un sabor agridulce. Aunque el guión (los diálogos) y las interpretaciones son magistrales, opino que esta tercera entrega ha sido algo más “sosa” que las anteriores (que revisité antes de ver la tercera). No pasa nada, ni siquiera la supuesta (y momentánea) crisis me resulta interesante. Eso sí, era como estar delante de unos viejos amigos que se ponen a discutir.

Deja un comentario