Esta peli ya la he visto episodio 61: ¡Es el día de la marmota!

Una cosa os tenemos que dejar clara: no creemos que esta encriptación sistemática de la locución sea fruto de la ineptitud y casi nos duele más la vaguedad, la dosis mínima de información y una imperdonable confusión entre la elipsis y el hachazo desmedido. Son elementos probablemente usados con plena autoconsciencia, que enmascaran cierta insostenibilidad del desarrollo de los hechos dentro de los márgenes del audio. Somos unos listillos y amantes de los jeroglíficos autocomplacientes, excesivos y pedantes.

entrada61

Los contenidos de este episodio son:

  • Primera plana: La excepción cultural europea, en peligro.
  • La última película: The Rocky Horror Picture Show (1975), Wargames (Juegos de guerra, 1983), Some Kind of Wonderful (Una maravilla con clase, 1987), Rise of the Guardians (El origen de los guardianes, 2012), Elizabethtown (2005), Forks Over Knives (2011), Smashed (Tocando fondo, 2012), Yi dai zong shi (The Grandmaster, 2013), Upstream Color (2013).
  • No es país para críticos
  • La ventana indiscreta: Groundhog Day (1993) [1:06:09-1:34:27]
  • Mejor imposible: películas sobre el mundo del cine

 

La música de este episodio es de los álbumes Echoes y Sublime de Stellardrone (Jamendo).

Para suscribiros al podcast podéis hacerlo a través de iTunes en donde publicamos en formato AAC optimizado para reproductores compatibles (iPod, iPhone, iPad,…) con capítulos, carátulas y enlaces. Para el resto tenemos disponible un feed universal y estándar con los episodios en MP3 para que os podáis suscribir sea cual sea vuestro software favorito de suscripción a podcasts o reproductor portátil.

Para poneros en contacto con nosotros o enviarnos vuestros audiocorreos mandad lo que queráis a entrada@estapeliyalahevisto.com

2 pensamientos en “Esta peli ya la he visto episodio 61: ¡Es el día de la marmota!”

  1. Buenas tardes, Adri y Ramón; ya he escuchado el episodio, que, como siempre, manejais a muy buen nivel. Sobre el tema de la excepción cultural europea, os veo dubitativos, y no me parece mal: demasiado rotundo anda por ahí suelto, para lo poco claras que suelen ser las cosas. Suelo yo también dudar habitualmente, pero, miren ustedes por dónde, en este caso sí que lo tengo bastante claro: para argumentación más en detalle (aunque sin pasarse…), os dejo el enlace a la reseña publicada en mi cibercasa sobre el tema: http://globmanuel.blogspot.com.es/2013/06/ayudas-al-cine-en-el-punto-de-mira.html. Ah, y magnífico el ‘deshuese’ de una de mis comedias favoritas, con un Bill Murray impresionante. Ánimo y a seguir así, aun con descanso veraniego de por medio.

    Un abrazo y hasta pronto.

    1. Es que es un tema complicado. Por un lado estoy de acuerdo en que hay que compensar el abuso de las grandes distribuidoras y el rodillo cultural y económico que Hollywod impone. Por otro, es evidente que las ayudas y la protección de nuestras producciones no está sirviendo para crear industria ni para promover el consumo de nuestro cine entre los espectadores. Tampoco me gusta la hipocresía de USA que habla de distorsión del mercado desde la posición de quienes pretenden fagocitar absolutamente todo el mercado audiovisual mundial si pueden.

Deja un comentario