Esta peli ya la he visto episodio 58: Say hello to my little friend

El cine: la última frontera. Estos son los visionados de la nave estelar «Esta peli ya la he visto», en una misión que durará cinco años, dedicada a la exploración de géneros desconocidos, al descubrimiento de nuevos directores y nuevas películas, hasta alcanzar finales a los que nadie ha podido llegar.  Starring: Adri Sparks. Also Starring: Daniel Day-Lewis as Mr. Rey.

entrada58

Los contenidos de este episodio son:

  • Primera plana: Film Critics and ‘The 20-Minute Rule
  • La última película: Safe Haven (Un lugar donde refugiarse, 2013), The Expendables (Los mercenarios, 2010), Ferris Bueller’s Day Off (Todo en un día, 1986), Dogville (2003), Iron Man 3 (2013), Rabbit Hole (Los secretos del corazón, 2010), Belle de jour (Bella de día, 1967), The Seven Year Itch (La tentación vive arriba, 1955), On the Road (2012), Lawless (Sin ley, 2012)
  • La ventana indiscreta: Bonnie and Clyde (1967) [1:06:05-1:37:37]
  • El clímax: finales sangrientos y violentos – Scarface (1983)

 

La música de este episodio es de los álbumes Escaleras de luz y Nuevos horizontes de Santiago Trigueros (Jamendo).

Para suscribiros al podcast podéis hacerlo a través de iTunes en donde publicamos en formato AAC optimizado para reproductores compatibles (iPod, iPhone, iPad,…) con capítulos, carátulas y enlaces. Para el resto tenemos disponible un feed universal y estándar con los episodios en MP3 para que os podáis suscribir sea cual sea vuestro software favorito de suscripción a podcasts o reproductor portátil.

Para poneros en contacto con nosotros o enviarnos vuestros audiocorreos mandad lo que queráis a entrada@estapeliyalahevisto.com

13 pensamientos en “Esta peli ya la he visto episodio 58: Say hello to my little friend”

  1. Recuerdo nítidamente el final de Taxi Driver. Lo ví de pequeño, y me impresionó muchísimo. A esa edad no entendía el argumento, pero el repentino corte de pelo y esa violencia reprimida de Travis me dejaron anonadado. No entendía

  2. Adrii, ¡mal! Iron Man 3 está mal. Que hayan cambiado al Mandarín está mal porque, aunque la idea es muy buena (sin spoilers), para hacer eso podían haber creado un personaje propio, no coger a uno que, nos guste o no, tiene cierta historia. No es mi villano favorito (de hecho, hace años que no leo nada del Mandarín), pero no debían hacer eso. Al fin y al cabo nos han vendido al Mandarín en todos los trailers…
    Por otro lado, el humor, efectivamente, está forzado como muy bien dices. Por eso a veces es cansino. Sigue siendo el Tony Stark socarrón de las entregas anteriores, pero el guión tiene demasiados chistes fáciles (sobre todo a costa de la armadura). Como dices, forzado. Por eso no entiendo que la pongas por encima de la primera entrega.
    Totalmente de acuerdo con el niño (y todo lo relacionado con el pueblo), se lo podían haber ahorrado: Que Iron Man fuera allí, encontrara las pruebas y se fuera. Ya está.

    En resumen, película entretenida, que no defrauda ni aburre, pero sí que le sobra una media hora (todo lo del pueblo, repito). En ningún caso es mejor que la primera. Nooooooo. :-)

    Un saludo.

    1. Que hayan cambiado al Mandarín está mal porque no es como los fans de los cómics quieren. Por otro lado, como en el trailer venden una cosa y luego la película es otra, eso está mal ¡porque nos han engañado! (un engaño que forma parte de la película) Eso es lo que deduzco de las quejas en general que he leído por ahi respecto a la película. Cuando nos ofrecen más de lo mismo siguiendo una plantilla milimétrica nos quejamos. Cuando se salen de ella e intentan sorprender, también.

      Parece que cuesta entender el concepto “adaptación”, otra vez. Personalmente, aplaudo el valor de Shane Black de aportar su visión del personaje, del villano y del tipo de historia de superhéroes al que estamos acostumbrados. Ha hecho una peli que se rie en muchísimos momentos de los clichés del género, que aporta una mirada paródica e irónica al mundo de Iron Man que le hacia falta y que se complementa muy bien con la propia forma de ser de Tony Stark y como construye el personaje Robert Downey Jr. La parte del niño me parece de lo mejor de la película.

      Ah, yo también pongo Iron Man 3 por encima de la primera entrega.

    2. Estaba empezando a contestarte lo de que el humor está forzado, porque evidentemente digo todo lo cotnrario. Pero ya veo lo que has hecho con tu comentario :P Cada uno con sus opiniones. El tono está conseguido, la química del niño con Tony Stark funciona estupendamente y es condenadamente entretenida y divertida. La mejor de las tres, como bien dices :)

  3. Pues a mi también me ha encantado Iron Man 3. Estoy de acuerdo en que es la mejor de la saga (vale, la primera estaba bastante bien, pero la segunda era un truño insalvable). Me parece que el humor que tiene funciona muy bien y que Robert Downey Jr. tiene un gran carisma. Y encima por fin han hecho algo decente con el personaje de Pepper Pots. Por ponerle algún ”pero”, tiene alguna cosa cogida un poco con pinzas, pero las salva bastante bien.

    Un saludo.

  4. A mi me ha gustado Ironman 3, la pongo por delante de la segunda. Menos mal que a Adri le gustado por que ya me sentía un bicho raro jaja. Para durar dos horas se me paso volando y el tema del Mandarín me pareció gracioso, aunque dicen los fancomics que es un humillación, para los que no se han leído el cómic creo que les gustara.

    En cuanto al tema de no ver una peli entera lo hago constantemente en las películas de tarde de domingo de antena 3… Antes de los créditos iniciales ya estoy durmiendo!! Jajaja pero si es una peli que quiero ver y al final no me gusta, la sigo viendo hasta el final.

    Y hasta aquí los deberes seño!! Excepto Dogville, que mi perro se los ha comido!!

    Un saludo!!

  5. Hola Adri y Ramón:

    Me gustó “Bonnie & Clyde” y coincido en lo que dice Adri que es más comedia que drama. A pesar de sus fechorías y de cómo acaba todo, he de decir que los toques humorísticos de la película son bastantes y divertidos.

    Sobre lo de dejar de ver las películas a los veinte minutos… Soy de las que le da tres oportunidades a las series, es decir, me veo los tres primeros episodios y si no me convencen normalmente las dejo, salvo excepciones que he podido seguir unos cuantos episodios más. Pero con las películas tengo un problema, por malas que sean tengo que terminar de verlas… A no ser que me duerma en el intento, claro, cosa que puede ocurrirme. Si no me entra el suelo, ya que he empezado a verla la acabo pero si es muy pesada, fast forward al canto. La última con la que lo hice fue “La Carretera” hace unas semanas por ver cómo acababa porque me pareció infumable.

    Un saludo!

    1. Te refieres a La Carretera, adaptación de la novela de McCarthy ¿no?. Yo la ví y no se me hizo para nada infumable, creo que para el material original que partían, está muy bien adaptada y conseguida toda la atmósfera y la relación entre los personajes. Tienen cosas que sobran y quizá se reitera un poco, pero en general me pareció una película correcta.
      Te recomiendo ENCARECIDAMENTE que leas la novela. Es muy cortita. Sé que si la película te ha parecido infumable te va a costar darle una oportunidad (yo ahora lo estoy sufriendo intentando convencer a un amigo que lea El Gran Gatsby xD) pero en serio, leélo. Disrfútalo. Llóralo. Y me cuentas :)

  6. Hola chicos,

    Hace mucho que no comento por aquí y no voy a poner toda la lista de pelis que he visto porque igual me banneais, os dire las mas recientes:
    – Ironman 3–> Totalmente de acuerdo con Adri, me parece una película muy divertida y muy, muy entretenida, para mi ha empatado con la primera, la segunda me parecio un desastre.
    – Jack el matagigantes –> Entretenidilla sin mas, Ewan Mcgregor genial como siempre, pero la película nada del otro mundo.
    – El escritor –> No se porque pero esta película me daba mucha pereza empezar a verla, pero me ha encantado, todos los actores están geniales, y tiene algunos momentos de tensión agobiantes muy buenos, y vaya final.
    – El irlandés –> Curiosa película, pero muy recomendable, Brendan Gleeson esta muy bien.
    – Objetivo la Casa Blanca –> Esta ha sido mi ultimo guilty pleasure, tengo cierta debilidad por Gerard Butler, como actor no sera genial, pero no puedo evitarlo, peli que hace peli que veo, y esto es una americanada tremenda y a Jack Bauer le ha salido un duro competidor, jejeje

    Sobre lo de dejar la peli a los 20 minutos, no suelo hacerlo (o por lo menos no recuerdo ninguna película que no haya terminado), lo que si que si he hecho ha sido ver alguna película a cachos, bien porque me estaba aburriendo o porque he tenido que dejarla a medias por causas ajenas…, no me parece para tanto, si no dejas mucho tiempo entre parte y parte.

    Y después de este tochaco, hasta la próxima!

  7. Por cierto…

    Muchas gracias Adri por tu ayuda en intentar traer el Phenomena de nuevo a BIlbao, creo que no ha resultado, pero se agradece, seguiré muriéndome de envidia viendo las sesiones que hay en Madrid y Barcelona…

    1. Es una pena que no se pueda disfrutar en otras ciudades. Ya en Madrid nos ha costado que lo traigan con cierta regularidad… Pero bueno, siempre te puedes consolar un poco con otras propuestas similares que hay (aunque no tan molonas). No se si algún cine de Bilbao está incluido en ello, pero Cinesa empieza en breve un ciclo de pelis de todo tipo en su “Cinesa Rewind”. No es sesión doble, pero tienen películas bastante molonas para volver a ver y en pantalla grande.

      1. Si, hay un uno en Bilbao que tiene esa oferta, en cuanto pueda iré a ver alguna, eso lo tengo seguro, pero si, no son tan molonas….

  8. Se me pasó hacerlo en su momento, espero no equivocarme de episodio que me da pereza leer el sumario :P

    Estoy con Adri en cuanto a Dogville, 100%. Vi la peli hace pocos meses, no tenía muchas ganas, lo hice por el podcast y me fascinó. Tengo poco que añadir a los comentarios de Adri, así que los subscribo y solamente añado que es el final más satisfactorio a nivel de mi inversión emocional como espectadora.

    Besitos.

Deja un comentario