Esta peli ya la he visto episodio 57: Prostitución infernal

Putas baratas, putas caras, putas rubias y putas morenas. En este episodio nos ha dado por hablar de ese tema tan fascinante que es la prostitución, desde las distintas aproximaciones que nos ofrecen películas más o menos memorables. El sexo vende y lo sabemos nosotros, lo sabéis vosotros y lo saben hasta en la Filmoteca Española. Pero no todo va a ser temas escabrosos, también hablamos de crimen organizado, tráfico de drogas, corrupción policial, trata de blancas y violaciones (un clásico que no puede faltar por aquí últimamente).

entrada57

Los contenidos de este episodio son:

 

La música de este episodio es del álbum El valle de los sueños de Santiago Trigueros (Jamendo).

Para suscribiros al podcast podéis hacerlo a través de iTunes en donde publicamos en formato AAC optimizado para reproductores compatibles (iPod, iPhone, iPad,…) con capítulos, carátulas y enlaces. Para el resto tenemos disponible un feed universal y estándar con los episodios en MP3 para que os podáis suscribir sea cual sea vuestro software favorito de suscripción a podcasts o reproductor portátil.

Para poneros en contacto con nosotros o enviarnos vuestros audiocorreos mandad lo que queráis a entrada@estapeliyalahevisto.com

11 pensamientos en “Esta peli ya la he visto episodio 57: Prostitución infernal”

  1. Novedad lo de un reality para elegir actores para una pelí de hollywood? jeje
    Ya hicieron este reality, screem queen para elegir una chica que participara en una escena de Saw VII
    http://es.wikipedia.org/wiki/Scream_Queens
    Vi algunos episodios y el reality era realmente divertido, no solo porque la mayoría de pruebas las ganaron chicas que no habían pasado por ninguna academia de cine ni similar, sino por como las machaban y las chicas lo pasaban realmente mal, solo para haceros una idea os cito un par de pruebas, bañarse en una piscina de “sangre” o la mas fuerte, encerrarlas en una morgue dentro del cajón para los cadáveres, así que imaginaros el resto ….

    1. Hola Jesús. No es lo mismo una cosa que otra. Yo he visto ambas temporadas de Scream Queens y esto es como Top chef o Face Off o cualquier reality concurso americano: todos vienen con un gran premio para el que gana. No fue un proyecto de Saw para elegir una actriz (por cierto, que lo hicieron durante dos temporadas, y los “premios” eran Saw VI y Saw 3D, creo) sino que el programa apañó con Saw el tema para que fuese el premio de la ganadora. Al margen de este dato, yo me lo pasé genial viendolo: actrices malas + zorreos entre rubas? WIN

  2. Hola Adri y Ramón:

    Adri, no hay crisis de los treinta no te vengas abajo todavía :p Te lo digo yo que los cumplí el año pasado sin más. Un año más, una cifra más.

    Lo que me he reído con lo que contáis de “Showgirls”. La verdad, nunca me ha dado por verla y me parece que puedo vivir tranquila sin hacerlo.

    El cierre de Alta Films es una pena pero en los tiempos que corren no me extraña nada. Y, lo de los cines en versión original… Creo que no van a poder mantenerse y menos si solo ponen cine de autor.

    Sobre Tom Cruise, yo suelo defenderle. Me parece un buen actor y creo que tiene una filmografía bastante buena para llevar tantos años de carrera. No soy fan de “Misión Imposible2”, de ninguna de ellas aunque la primera era muchísimo mejor que el resto, y siempre me han gustado “Ricky Business” y “Cocktail”. No le encontré la gracia a “Jerry McGuire” pero sí que me gustaron en su día “Collateral” y El Último Samurai” además de “Minority Report”. Mejor no menciono “La Guerra de los Mundos” porque menudo bodrio!

    Un saludo!

    1. Lo curioso es que mientras cierran los Renoir, en Salamanca a los Van Dyck (unas multisalas tradicionales) últimamente les ha dado por estrenar algunas películas en VO aunque como mínimo una semana más tarde de su estreno dobladas y únicamente un día. No sé hasta que punto esa iniciativa les está funcionando pero lo empezaron a hacer después del estreno de Les Miserables (éxito rotundo a nivel de taquilla a pesar de ser 95% VOS incluso la versión doblada :P). Un modelo mixto en el que pongan sesiones en VO y dobladas no sería tan complicado cuando la ocupación de las salas entre semana es ridícula y podrían aprovechar para atraer a otros espectadores.

    2. Gracias por los ánimos. Realmente es más una cuestión de crisis existencial que de número concreto, lo que pasa es que el cambio de década pues afecta xD En plan: es que estoy igual que hace 5 años, no se qué quiero de mi vida… bla bla. Y cumplir 30 no ayuda. De hecho, este finde he estado en el cumpleaños de uno de mis amigos de siempre, que es el primero del grupo en cumplirlos, y lo llevaba yo peor que él xDD

      La guerra de los mundos es muy mierder, por mucho que diga Ramón. Aunque tiene momentos bastante conseguidos (esa tensión del sótano), al conjunto sólo le salva que por lo menos entretiene, pero como te pongas a pensar en el guión… tela xD

      Saludos (y gracias por seguir aquí a pie de cañón comentando, que te lo decimos poco :D)

  3. Yo creo que mucha gente mayor va al Cine Doré a “echar la tarde”, sin importarles lo que pongan. Hace unos años fui a ver Parque Jurásico y en la fila de delante había 2 señoras de entre 60 y 70 años, y cerca de mí una pareja de la misma edad. Éstos me hicieron gracia porque cuando acabó la película, el señor salía comentando con la mujer que “desde luego, qué bien lo han hecho”. Por el tono con que lo dijo fue como un adulto comentando un dibujo hecho por un niño, me hizo gracia. Y eso, que yo creo que esta gente va, se toma un café, entra a ver la película que pongan y mira, entre que salen y llegan a casa ya es casi la hora de cenar y se les ha pasado el día. Pues muy bien.

    No sé adónde vamos a parar con estas noticias sobre el cine…yo creo que en algún momento tendrán que volver a bajar los precios. Les vendría bien.

    1. Lo del cine Doré es un mundo y una experiencia xD Por cierto, que yo también estuve en aquella proyección de Parque Jurásico, que era la primera vez que la veía en versión original además, y estaba la proyección bajíiiiisima ¿te acuerdas? Diré que mis amigos con los que fui echaron lo de “showgirls” en el buzón de sugerencias en plan “nunca va a pasar”, y mira. Así que ya sabes, usa el buzón que nunca se sabe…

  4. Pues en mi ciudad (Elche) es imposible ver una película en versión original. Hubo una vez un cine que se atrevió con ello, y cerró al mes… en fin.
    Eso sí, aquí hay un cine muy viejuno, en el que el ayuntamiento proyecta películas (sobretodo indies) con dos o tres meses de retraso, pero con un precio muy reducido 2€. Además, si eres estudiante puedes ir los miércoles gratis. E incluso a veces se animan y hacen ciclos de películas los viernes por las noches. Ahora estamos con el cine de los 80 y toca “En busca del arca perdida”. Toda una gozada :)

    1. Esto de los ciclos se lleva mucho en todos los cines en general. Es algo que funciona por nostalgia y por precio, y cada vez lo están haciendo más en Madrid. Que si ciclos de cine clásico, que si ciclo de animación, que si ciclos de tal director… hay de todo. Y en estas cosas, que cuestan la mitad de una entrada normal (o un tercio) y siempre se llenan (yo he tenido que insistir varias veces para ver alguna película porque llegábamos y no quedaban entradas) no se cómo no bajan el precio de la entrada, o hacen carnets de socio que de verdad reduzcan el precio cde forma considerable… si al final el dinero le ganan con las palomitas! xD

  5. Aquí directamente es que son gratis, y no venden palomitas, te puedes llevar tu+ú lo que quieras, ya que es cosa del ayuntamiento. La verdad, es un propuesta genial, porque así he tenido la oportunidad de ver muchísimas películas que en el otro cine de mi ciudad no han llegado a estrenar, como Bestias del Sur Salvaje o The Master. Lo que me da rabia es que aquí tengamos tan poca oferta. Yo personalmente prefiero ver las películas en VOS y carezco de posibilidad de verlas, porque claro, si a la gente ya le cuesta pagar por ir al cine pudiendo bajárselo, encima subtitulado ya ni os digo…

  6. No puedo estar más de acuerdo con Adri en lo de Like Someone In Love… y mira que yo soy de las que aaaaaaaaaaaaaaaaamo “Ana Karenina”, o sea, que a veces coincido plenamente con Ramón, y además me encantó “Copia certificada” que me pareció muy verdad; pero es que es totally true que sólo se salva la escena del taxi (de hecho si la peli fuera un corto sólo con eso, sería sublime al cubo). El resto, incluido ese final abrupto para dejar con cara de WTF al personal, es soporífero y yo, personalmente, no le encontré trasfondo ninguno. Si lo tiene lo tendrían que poner pegado a la peli con celo como los regalos que dan con las revistas para que no nos lo perdiéramos los despistados.

    Mi peli de Mapother IV (es el nombre más brutal que puede existir, debería utilizarlo…) es “Rebeldes”, a partir de ahí ya no le aguanto. Siempre me parece que está sobre actuado. Pero reconozco que el tío es perfecto para pelis de acción (como yo no las veo, que haga todas las que quiera, que tampoco le deseo ningún mal a la criatura…).

Deja un comentario