Esta peli ya la he visto episodio 44: Donostia 2 – La venganza

Tal como prometimos, hemos vuelto (para bien o para mal) y aquí os traemos el primer episodio de la tercera temporada con nuestra ya tradicional crónica del Festival de San Sebastián. Notaréis algunas novedades evidentes como nuestra renovada página web, nuestro nuevo logo (cortesía de Alberto García Ariza) y nuestras nuevas sintonías de presentación (Surfin’ Mosquito de The Wavers) y despedida (Devil Exit From Fashion de Messer Chups). El chachachá ha quedado ya muy atrás ¡dejad de quejaros!

Esencialmente el programa sigue siendo el mismo salvo algún ligero cambio en el formato que notaréis en próximos episodios. También esperamos tener alguna sección nueva y estrenar otras que todavia no hemos sido capaz de grabar en cerca de cincuenta episodios. ¡Debería darnos vergüenza! Por cierto, estamos nominados en los III Premios de la Asociación Podcast en la categoría de Mejor podcast de Cine y TV. Adri repite nominación como Mejor podcaster femenina. Los premios se entregarán durante las JPOD12 (VII Jornadas de Podcasting) que tendrán lugar del 19 al 21 de octubre en Sevilla.

Los contenidos de este episodio son:

  • Vanity Fair: 60º Festival de San Sebastián
    • Las favoritas de Adri: Argo (2012), Beasts of the Southern Wild (2012), Blancanieves (2012), Dans la maison (2012), Lo imposible (2012), Silent City (2012), Les yeux sans visage (1960).
  • La última película: The Story of Film: An Odyssey (2011), Bridge to Terabithia (2007), Cul-de-sac (1966), Insignificance (1985), Les diaboliques (1955), Meet Me in St. Louis (1944), The Man Who Would Be King (1975), Da hong deng long gao gao gua (1991)

 

La música de este episodio es de los álbumes: Quiet Life vol.1Quiet Life vol.2 y Quiet Life vol.3 de David Schombert (Jamendo)

Para suscribiros al podcast podéis hacerlo a través de iTunes en donde publicamos en formato AAC optimizado para reproductores compatibles (iPod, iPhone, iPad,…) con capítulos, carátulas y enlaces. Para el resto tenemos disponible un feed universal y estándar con los episodios en MP3 para que os podáis suscribir sea cual sea vuestro software favorito de suscripción a podcasts o reproductor portátil.

Para poneros en contacto con nosotros o enviarnos vuestros audiocorreos mandad lo que queráis a entrada@estapeliyalahevisto.com

20 pensamientos en “Esta peli ya la he visto episodio 44: Donostia 2 – La venganza”

  1. Hola Adri y Ramón:

    Qué bien se lo pasa Adri por el Zinemaldi :p

    “Argo” pinta muy bien así que es probable que me anime a verla. Aún tengo que ver “The Town” pero “Adiós, Pequeña Adiós” me descubrió al Ben Affleck director y creo que hizo muy buen trabajo.

    “Blancanieves” es muy buena película, mi paisano Pablo Berger ha hecho una gran película, técnicamente maravillosa y muy bien pensada y, estoy con Adri, me gustó “The Artist” pero “Blancanieves” me parece mejor también. Y, ni me gustan los toros ni me gusta el flamenco pero disfruté de lo lindo con ella. Ojalá la nominen a los Oscar y se lleve todos los Goya.

    Esta semana voy a ver “Lo Imposible” pero es la segunda vez hoy que escucho a alguien decir en lo que llevo en la oficina (dos horas) que el sonido de la película es espectacular. Lloraré seguro.

    “El Cuarteto” seguro que me gusta. Descubrí ayer mismo que la habían hecho y me apetece ir a verla en cuanto la estrenen.

    Ah, no sé si ya habréis visto “Frankenweenie” pero es muy recomendable.

    Hasta el próximo episodio!

    1. Se me olvidó comentar que yo tampoco soy nada de todo el folclore de Blancanieves, a ver si la gente se va a confundir xD Este año hay varias pelis para los Goya que están bien, promete ser un buen año.

      Frankenweenie la comentaremos en el próximo episodio, en el marco del festival de Sitges. A mí me SUPERCHIFLA :P De hecho, la ví antes de irme a Sanse, pero no pude resistirme a volver a verla en Sitges xD

      Hasta la próxima semana y gracias por tus coments! Siempre aquí la primerísima, oye :D

      1. Hola de nuevo!

        Sí Adri, os escucho desde el curro y según comentáis voy escribiendo de estrangis el comentario así que cuando acabo el podcast lo envío y as´no se me olvida nada :p

        Por cierto, ví “Lo Imposible” y me ha gustado, no tanto como a ti porque le veo un gran fallo, hacer que el espectador tenga el corazón en un puño durante la primera hora y bajar el ritmo durante la segunda. Impresionantes Naomi Watts y el niño Tom Holland.

  2. Lo del calamar gigante en Twitter me ha tocado la fibra sensible… No había comentado hasta ahora porque aún no he tenido la posibilidad de ver ni ‘Lo Imposible’, ni ‘Argo’ … Pero, aprovecho para comentar una anécdota sobre “Puente hacia Terabithia” . Durante las Navidades, en el centro joven de mi pueblo suelen hacer pases de películas días alternos entre lo que llaman “cine infantil” y “cine juvenil”. Yo estaba haciendo prácticas de monitora de tiempo libre hará un par de años y teníamos que mantener el orden en la sala durante el pase, lo cual es muy sencillo, se portan muy bien. Aquel día había dos películas programadas de las cuales debían elegir una a mano alzada: “Crónicas de Spiderwick” o “Un puente hacia Terabithia”. Salió la segunda, por aplastante mayoría, enfervorecida, por cierto. Yo no sabía de qué iba, la elección de las películas candidatas la hace la coordinadora acorde a las edades. El caso que cuando acabó la película y encendimos las luces yo estaba con los ojos húmedos, que alguna lagrimilla había caído, un montón de chavalines llorando, hermanos pequeños de los chavalines llorando, las madres también llorando… En ese momento recuerdo que pensé que lo de la calificación de edades quizás no estaba muy bien… jajaja En resumen, que me he liado mucho (¿no queríais comentarios? Pues toma!! jaja) la película me gustó más que nada por lo sorprendente que me pareció nada parecido a lo que se desprendía de su promoción tan rollo Narnia (no me gusta nada la adaptación de Narnia al cine) , una vez más el extraordinario caso de un producto que tratan de venderlo buscando semejanzas inexistentes a otro producto más conocido, causando en ocasiones, daños irreparables, si no hubiese sido por esto no creo que hubiese visto entonces y por decisión propia esa película…o, por lo menos no lo habría hecho hasta que hubiese escuchado este episodio!! :)

    Esperando el próximo capítulo

    1. No era un calamar gigante, era un bebé calamar alien xD

      Esa experiencia definen bastante bien lo que ocurre por una campaña de marketing muy poco afortunada. El titulo de «Puente hacia Terabithia» tiene una referencia a Narnia evidente y a partir de ahi supongo que surgió todo de forma natural para el ejecutivo de turno. Sigue siendo una peli para público familiar (de hecho adapta un libro infantil) pero no es lo mismo pensar que vas a ver algo tipo Narnia que un dramón importante.

  3. Ha sido un episodio muy denso… me he apuntado algunas películas para verlas, la verdad es que si no es por vuestro podcast ni sabría de su existencia así que gracias :) La “Blancanieves” española ya me llama la atención también… me parece demasiado surrealista todo pero ya que vosotros también teníais esa impresión y os ha gustado, me ha entrado la curiosidad.

    No sé qué más comentar… os escucho siempre con gusto y atención, intentaré comentar más a menudo para que no muera ningún pobre animalillo. Lo que pasa es que casi siempre os escucho mientras camino por la calle o en el gimnasio (sí, sudando la gota gorda) así que luego se me pasa o no recuerdo el comentario que se me ocurrió mientras os escuchaba. Que conste que hace tiempo también os dejé una reseña muy bonita de 5 estrellas en iTunes. Así que por favor, creo que no hace falta sacrificar a nadie, jejeje.

    “Dan la mesón”

    Saludos!

    1. Vi Blancanieves después de que se publicara este episodio y me fascinó completamente. Para mi entra directa en mi lista de lo mejor del año ¡es una genialidad! :D

      Ok, dejaremos libre al aliencito… :)

    2. Se que estos especiales de festivales son muy densos, con muchas películas y mucha info, pero bueno, si de todo ello te has quedado con alguna película para ver que de otra forma no habrías conocido, con eso me doy por hipersatisfecha :D

      A mí me pasa eso también cuando escucho podcast, que cuando llega el momento de comentar, se me han olvidado la mitad de las cosas que quería decir cuando lo estaba escuchando xD Así que gracias por comentar! :D

  4. Jo, he visto en Facebook que no había comentado nadie y me he sentido culpable. De todas formas, he tenido que escuchar dos veces el capítulo para asimilar tanta información. De todas las que has comentado me apunto Argo y Dans la maison, porque además una es muy fan de Ozon. También has comentado otra que me llamó mucho la atención pero ahora no recuerdo el nombre (voy a tener que escuchar el podcast otra vez XD), y la que ganó en la Berlinale me ha convencido, aunque lo que dices, a saber si llega.
    Por cierto, qué recuerdos me ha traído el comentario de Ramón sobre La linterna roja, porque en mi adolescencia gafapastosa es esa peli que jamás conseguí terminar de ver. La empecé como 7 veces, pero siempre encontraba algo mejor que hacer. Es muy duro ser gafapasta.
    Por cierto, Adri, ¿dónde has metido la chuleta de francés? XD

    1. Eres una gafapasta de baratillo porque «La linterna roja» es simplemente cautivadora desde el primer fotograma al último :P

    2. Yaaaa! Yaaaaa! Soy lo peor xD Tengo ahí tu chuleta y siempre se me olvida consultarla antes de empezar a grabar un episodio. Me la tengo que imprimir xD Para el próximo episodio prometo mejorar sí o sí (el de Sitges no cuenta, ya verás por qué xD).

      Ais, ya se que hay mucha información. Quizá para el año que viene me plantee hacer estos especiales de otra forma, porque se ha notado mucho el feedback casi nulo. Yo creo que casi nadie lo ha terminado de escuchar xD Ya preguntaré para el año que viene si quizá es mejor comentar solo lo más destacado… Pero claro, realmente lo que me gusta de estos especiales es poder hablar de esas películas que de otra forma nadie iba a conocer. No se, estoy muy hecha un lío con todo esto xD

      Si no te acuerdas del título de alguna peli pero te acuerdas de algo que dijese de ella, dime y yo te digo qué peli es ;)

      PD: No me mates por el francés en el episodio de Sitges xD

  5. Dios mío, cuánta peli a anotar. A ver si se estrena la de Silent City, tengo curiosidad cómo es de eso de que nos cuenten Japón con otra mirada. ¿Apuestas de cuáles de todas las mencionadas llegarán a España? Bueno, a Madrid y Barcelona, claro. Pero si llegarán a Sevilla…

    1. La verdad es que está complicado. Algunas de la smejores películas que he visto en Sanse nunca se han estrenado. Ni siquiera en DVD. Una de las mejores y que está en mi lista de favoritas ever ni siquiera tiene una edición en DVD que tenga subtítulos en inglés! Se llama “The Art of Crying” y es danesa… y nada. Siempre son estas pelis de nuevos directores las que más difícilmente veremos. Aunque con filmin tenemos ahí un filón para este tipo de películas.

      Yo si veo que alguna de las que más he recomendado se estrena de alguna forma en España, aviso ;)

      1. Sí, la verdad es que lo de Filmin es un punto. La verdad es que con las series (que me ocupan quizá demasiado tiempo) veo menos pelis en esa web de las que podría o querría. Quiero pensar que el equipo que “ojea” pelis en festivales tomarán nota y quizá compren cosas curiosas y difíciles de encontrar. Que no todo el cine de autor es Haneke…

        Pero mira, si te vas enterando, y lo vas contando en el podcast, pues eso que te agrademos. Por cierto, he sabido que has pasado por Sevilla. Bueno, como estoy empezando a escucharos y tal, no era plan, pero a ver si para el próximo EBE me acerco y así te conozco en persona. Un saludo

        1. Pozí Fernando, filmin es un universo de cine por explorar. Yo trataré de estar pendiente y cuando vea pelis de estas que he hablado en los especiales de los festivales, avisaré en el podcast. Yo soy la primera que quiere difundir el buen cine :)
          Y lo del EBE, no voy todos los años. De hecho, era mi primer año. Pero si el año que viene repito, estaré encantada de saludarte!:)

  6. Adriana, entre el parón tan largo y ahora los festivales, uno no sabe que películas románticas ver!!!
    Necesitamos que vuelvas a ese papel tan importante de filtrar las pelis mamarrachas que sino uno no sabe con que arriesgarse, que en el genero sacan mucha mierda xD

    Que conste que me encantan también las criticas de Ramón, pero es que hoy quería una comedia romántica, y no sabía cual ver xD

    1. Jajajajaja, me alegra que mi servicio público en pro del mamarrachismo cinematográfico sea de utilidad para alguien xD
      Ejjjjque últimamente no he visto mucha peli choni, estoy muy desencantada con el género así que este verano me he ido a lo seguro: los doramas coreanos xD

      Pero en el especial de Sitges hablamos de un par de pelis que puedes ver más o menos del género. Y siempre está twitter. Mi cuenta es @adriii y si una noche de repente te entra la urgencia de ver una y no sabes cual, me preguntas y listo xD

  7. Voy con un episodio de retraso, pero quería defender a Adri, Ramón. No digas que no te avisó de lo de Therabithia, ya que cuando la comentó en su día, yo señalé que era una peli que se vendía como Narnia, pero en realidad era My Girl. Y luego ella lo repitió en el siguiente episodio. Así que no se la tengas jurada, que la culpa es tuya y solo tuya por no escuchar un podcast tan estupendo como pelivista.
    P.d. No te atrevas a banearme, que te lo digo con cariño.

    1. ¡Insidias! :P Realmente no me acuerdo de lo que dijo en concreto pero ¡no es suficiente! La película es mucho más dura emocionalmente de lo que nadie puede imaginar en un principio…

  8. Gracias, gracias, gracias y mil veces gracias a Adri por descubrirme “Impossible dreams”. Me refiero al cuento, por supuesto, el corto no lo he visto ni creo que lo vea porque es imposible que destile más amor por el cine que esta pequeña maravilla.
    Por cierto, sois unos cracks.

Deja un comentario