Esta peli ya la he visto episodio 43: Mary Poppins cazavampiros

Aquí está el segundo y último especial veraniego antes de nuestro regreso en octubre con la tercera temporada del podcast. Tenemos que pedir disculpas porque únicamente nos ha dado tiempo a ver películas de animación tradicional, CGI y stopmotion, de acción, comedias, dramas, romance, documentales, terror, musicales, ciencia ficción, superhéroes, protesta social y cine indie incluyendo más de media docena de nacionalidades distintas. No volverá a ocurrir, intentaremos darle más variedad al cine que vemos para comentar con criterio. Es nuestro deber.

Los contenidos de este episodio son:

  • Primera plana:
  • La última película:
    • Vol. 1: Fast Food Nation (2006), Samā Wōzu (2009), The Iron Giant (1999), Lakposhtha parvaz mikonand (2004), The Hunger Games (2012), The Dictator (2012), Prometheus (2012), Incendies (2010), Corto: Impossible Dreams (2010) (relato)
    • Vol. 2: Blog (2010), The Sound of Music (1965), Mary Poppins (1964), The Lucky One (2012), Chronicle (2012), Los abrazos rotos (2009), The Cabin in the Woods (2011), The Avengers (2012)
    • Vol. 3: Die Geschichte vom weinenden Kamel (2003), Toy Story Toons; Hawaiian Vacation (2011) y Small Fry (2011), Your Sister’s Sister (2012), Catfish (2010), Batoru rowaiaru (2000), Brave (2012), Hodejegerne (2011)
    • Vol. 4: Mimi wo sumaseba (1995), Pleasantville (1998), Seis puntos sobre Emma (2011), La môme (2007), The Hitchhiker’s Guide to the Galaxy (2005), The Pirates! Band of Misfits (2012), We Need to Talk About Kevin (2011), The Bourne Legacy (2012)

La música de este episodio es de los álbumes:  Artic Spiral de Solaris, R1 – Flickering Road de Rebellenherz, Necrology de Scabeater y Chernobyl Retrospective de Tunguska Electronic Music Society (Jamendo)

Para suscribiros al podcast podéis hacerlo a través de iTunes en donde publicamos en formato AAC optimizado para reproductores compatibles (iPod, iPhone, iPad,…) con capítulos, carátulas y enlaces. Para el resto tenemos disponible un feed universal y estándar con los episodios en MP3 para que os podáis suscribir sea cual sea vuestro software favorito de suscripción a podcasts o reproductor portátil.

Para poneros en contacto con nosotros o enviarnos vuestros audiocorreos mandad lo que queráis a entrada@estapeliyalahevisto.com

42 pensamientos en “Esta peli ya la he visto episodio 43: Mary Poppins cazavampiros”

  1. Huy cuánto tiempo sin comentar (sí, porque en el anterior post se me pasó, con esto de la periodicidad, que me volvéis un poco loca ;))
    Antes de hablar de algunas de las películas que he visto, diré que ¡yo he visto el video fantasma de EGEDA del que habla Adri! Creo que tuiteé algo o lo hice en mi cabeza, ya no me acuerdo, pero recuerdo que fue un WTF en toda la regla, sobre todo porque hablaban de Lobos de Arga como peli a estrenar este otoño, que justo era la peli que iba a ver. Sobre el resto… ¿qué decir? Mira que yo intento defender al cine español de las tres acusaciones que se le suelen hacer, porque creo que otras cinematografías también lo hacen, pero es que vaya bodrios de pelis que se les ocurrió poner: ni pagaré por verlas ni creo que las vea en televisión, porque no podían ser menos atractivas. Para colmo, me parecían todas escenas de la misma peli, no sé por qué, y cada vez que veía una escena de Aida Folch en pelotas me decía a mí misma “¿por qué?”. Y claro, luego miraba en la sala donde estaba, que debía ser de 200 personas, y estábamos 6 para ver Lobos de Arga y lo entendía todo: con semejantes truños de promociones así nadie va a ir al cine.
    De las pelis que habéis comentado, hablaría de tres, porque muchas de las otras no las he visto, ni me suenan (y luego Ramón dice que yo hago comentarios random gafapasta):
    – a mí Prometheus me convenció. Sé que tienes problemas de guion, me sobró la parte de Guy Pearce, pero no se me hizo pesada, quizas porque me planteé verla como puro entretenimiento, que Ridley Scott fue muy grande en otros tiempos pero el pobre hombre más o menos se está recuperando de los bodrios que hizo en los noventa. Me encanta el personaje de Michael Fassbender, aunque no vea clara la evolución de los sintéticos de las otras pelis, y sobre la escena que comentáis, creo que empaticé demasiado con ella y más que sufrir razonaba por qué hacerlo.
    – The Bourne legacy me decepcionó bastante, incluso porque en el trailer parecía que saldrían Joan Allen y David Strathairn y me sentí engañada. Es una pena que con ese reparto hayan hecho esto, sobre todo por Jeremy Renner y Edward Norton, y lo de la persecución es una vergüenza, porque es copia de las anteriores y encima no se ve nada, como comentamos Adri y yo por Twitter. Por no hablar del inicio, que sigo pensando “para qué”
    – por último, tengo que hablar de Tenemos que hablar de Kevin. Me encantó y no sólo porque sea fan de Tilda Swinton, aunque para mí sea incomprensible que la traten de semejante manera en la película. Me parece alucinante cómo entre ella y el cabrito de Kevin (que me parece un personaje magistral) crean toda la historia. Reconozco que no se la recomendaría a todo el mundo, porque creo que no es fácil de asimilar, pero según pasa el tiempo y pienso en ella, le encuentro más cosillas.
    Por cierto, a ver si los franceses se buscan una actriz joven que sea más o menos fea para que interprete a sus heroínas patrias, porque tanto lo de Edith Piaf y Coco Chanel es un canteo… ;)

    1. Lo de Lobos de Arga me cabrea pero es que al final es normal que nadie la vea si la distribución es mierdosa y la promoción… incluyendo dos cambios de fecha de estreno, que eso no es algo que favorezca precisamente.

      ¡Eh! Ridley Scott no ha hecho nunca bodrios ¡un respeto al abuelete o te baneo! xD

      Esos actores que comentas aparecen menos que Jason Bourne en The Bourne Legacy a base de fotos carné. Yo también pensé que estarían en esta nueva entrega por el trailer y fue otra decepción añadida no encontrármelos pero teniendo en cuenta la linea temporal de la película era completamente imposible que aparecieran ¬¬

      Jajaja, tienes razón al respecto de las actrices guapas vs heroínas no tan guapas (eufemismo) pero para eso está el maquillaje (como lo de Charlize Theron en Monster). En el caso de Coco avant Chanel yo sinceramente me tomo la elección de la protagonista y la caracterización como una idealización del personaje bastante obvia.

    2. Buenas muchacha! Oye, no nos reproches la periodicidad veraniega, ¡encima que hacemos especiales estando de vacaciones! :P
      Me alegro de no ser la única que ha visto el vídeo maligno. La verdad es que me sorprenden que hagan algo tan poco llamativo. Me parecía una buena idea y algo muy necesario, pero si pretenden llamar la atención así, mal vamos :P
      La persecución de Bourne es que es un despropósito. Es la perfección del arte de “no mostrar nada” xD

      1. No, hombre, no, que tenéis derecho a las vacaciones, pero se me descontrolan los hábitos de escucha ;)
        Por cierto, al hilo del video sexy de EGEDA, que no lo comenté: qué razón teníais con Lobos de Arga. Si digo que soy muy fan lo mismo exagero, pero por lo que me reí y por el intento de hacer algo distinto se merece que se hable más de ella.

  2. Hola chicos,

    Hace mucho que no posteo por aqui, asi que esta vez toca parrafada.

    Lo primero estoy completamente de acuerdo con Ramon con respecto a Chronicle, sali muuuy aburrida del cine.
    Adri me has dado muuuchas ganas de ver de nuevo Mary Poppins y Sonrisas y lagrimas (como me gustan estas 2 peliculas), aunque de la ultima he visto el musical en el teatro hace na, y es genial!

    Sobre las pelis que he visto, aqui va la lista:
    – Brave, una maravilla, es tan genial, la historia, la bruja, el padre, el pelo de la prota, los hermanos, no pongo pega ninguna. Y el corto de La luna es impresionante.
    -The amazing Spiderman, me gusto bastante mas que las 3 anteriores, aunque ya simplemente el cambio de chica ayudaba mucho, no soporto a Kirsten Dunst.
    -Los vengadores, nada mas que añadir a lo que habeis dicho, la he visto 3 veces y me lo sigo pasando como una enana, ese plano secuencia impresionante…
    -Precious, sin mas, pelin exageradamente melodramatica para mi gusto, es que a la chica le pasa de todo, y ella esta bien, pero tanto como para llevarse el Oscar, pues nuse…
    -Blancanieves y la leyenda del cazador, pelin aburrida y acabe muy hartita de la pavisosa de Stewart, sieeeempre la misma cara, y el principe no me gusto nada y el actor es que va a hacer de Finnick en la segunda de los juegos del hambre y estoy pelin desencantada con la eleccion.
    -Mirror, mirror, tampoco ninguna maravilla, pero por lo menos esta, me hacia soltar alguna sonrisilla, el momento de puppy love estuvo muy bien.
    -Legado de Bourne, un poco blah, se puede ver, pero ya, y si, el final es un poco: “ah, ya ha acabado?”
    – El caballero oscuro, la leyenda renace (vaya titulo), esta muy bien, me gusto el final que le dieron, Ane Hathaway me gusto mucho, pero esta chica me gusta haga lo que haga.
    -Contraband, peli de accion normalita, pero entretenida, da exactamente lo que esperas.

    Seguro que he visto mas este verano, pero mi memoria no da para mas.

    Con ganas de volver a oiros y por supuesto oir el especial “Adri y los festivales”, me das bastante envidia, algun dia tendria que intentar ir por sanse, que vivo al lado y no he ido ningun año…

    1. ¿Que no soportas a Kirsten Dunst? ¡¡¡baneada!!! (hacía mucho tiempo que no lo decía xD) A nivel de reparto the amazing spider-man le da mil vueltas a las de Raimi, eso está claro.

      Curioso lo de Contraband, no me daba ninguna confianza pero tampoco es novedad porque llevo un tiempo en que las pelis de acción no me atraen normalmente y menos con los héroes de acción que las protagonizan. Salvo Liam Neeson. Liam Neeson es Dios.

    2. ¡Has visto el musical de Sonrisas y Lágrimas! A MAdrid llega este otoño y yo no me lo pienso perder, me veo bailando irremediablemente en la butaca :)

      No me puedo creer que The Amazing Spiderman sea mejor que Spiderman 2… aunque diré que ya solo por el reparto tiene una gran ventaja sobre la enterior saga, que Toby Maguire es incluso más insípido que Andrew Garfield xD Y entre Kristen y Emma no hay color :P
      Precious, ya me había olvidado de esa película. Que llorera. Qué forma de manipular. El caso es que me gustó en su momento, sobre todo por las interpretaciones, pero sí que es exesivamente melodramática, hasta el punto que desconecté total y absolutamente llegado un punto. No podían pasarle TANTAS Y TANTAS cosas malas. Me perdió.

      Pues si vives al lado no hay excusa para que te escapes un par de dias! Que se ve buen cine y hay un ambiente cinéfilo muy molón :)

      1. Pues el musical te va a encantar, ademas este año estoy que me salgo, voy a ver “El rey Leon” a Madrid y luego el de “La Bella y la Bestia” aqui en Bilbao…, les tengo unas ganas a los 2.

        1. Ohhhh, gracias a tí me entero de lo de “La Bella y la Bestia” que digo yo ¿por qué no hay carteles que lo anuncien por la ciudad?

          También ví el musical de “Sonrisas y Lágrimas” pero en Londres en 2007. Vaya que se me pusieron los pelos de punta y me entraron unas ganas de llorar… Impresionante.

          1. Yo me entere por una amiga, que no tenia ni idea, pero ella esta todo el dia enganchada a las webs de los teatros a ver si hay algo interesante… ;-)

  3. Lo primero… vaya deberes! al ritmo que veo yo cine, necesitaría tres meses para ver todas las películas de este episodio que no he visto y de las que me habéis puesto los dientes largos (incluyendo alguna más que he visto y tendré que rever).

    De lo poco que he visto
    -Prometheus: yo me lo pasé bien en el cine. Eso si, fui a verla como puro entretenimiento sin esperar nada más y la verdad es que la primera hora superó mis expectativas.
    -Headhunters: qué cabreado sali yo (y mi santa) de la peli. A mi la verdad es que la acción es que no me gusta, a la que empieza una persecución en coche entro en modo: a ver cuándo se acaba y sigue la pelicula (un poco como pasa con las escenas de baile de muchos musicales). Así que comprenderéis que no me dijeron nada las dos terceras partes de la película. Yo desde el principio iba por el thriller y la verdad es que al final o no me enteré de cuál era la trama o era una chorrada sin pies ni cabeza. Esto del exceso de acción hace que no pueda ver muchas de las películas “moernas”. Por ejemplo, la última de Batman, que entre que no he visto las dos primeras (no soy nada de superhéroes, mátame, Ramón) y la acción, pues blá. Mejor mal que al día siguiente fui a ver por tercera vez Moonrise Kingdom (en un mes) y encima en VOS (bendito Madrid) y me quité la espina.

    En cuanto a lo del cine español, pues qué quieres que les diga…
    vi el trailer de marras y la verdad que era bastante peché. no apetecía ir. Y como este verano ya me han puesto 4 veces el trailer de El artista y la modelo, pues como que ya me sabía las tetas de la Folch.
    Qué opináis de Garci/Sherlock. El cartel me mola, pero entre que es Garci y el trailer ABURRIDÍSIMO que tiene, y la comparación con los Sherlock ingleses y el House americano, pues como que tampoco.

    Aquí en Las Palmas o las de palomitas de todos los cines menos uno, o las europeas (todas dobladas), normalmente tendentes a la depresión de la sala “alternativa” (que bastante mérito que tiene, la verdad). Asi no hay quien saque a los cines de la crisis…

    1. Te comprendo perfectamente con Headhunters. Yo me dejé llevar y la disfruté bastante como la sucesión de WTF que es xD pero sinceramente me esperaba otra cosa completamente distinta y más con su comienzo.

      ¿Cómo se te ocurre ver TDKR sin haber visto las dos películas anteriores de la trilogía? ¡Estás locooooo! xD Y no es que sea fan del cine de superhéroes en general porque he tenido bastantes experiencias negativas hasta el punto de plantearme pasar de ver más pelis del género… pero luego sacaron unas cuantas que me han hecho tener de nuevo esperanza en la Humanidad.

      No la he visto ni pienso verla pero el Sherlock de Garci hay que tomarlo como lo que es, una mierda una peli costumbrista de Garci que usa a Sherlock Holmes como podría usar a Isabel Pantoja. La críticas que he leído coinciden en que no tiene nada de Sherlock, que el caso que expone es una excusa para llevar al personaje al Madrid de la época y contar lo de siempre. Todo eso introduciendo un personaje que habla castellano en Londres y se pone a hablar en inglés a un periodista español en Madrid, hace un discursito sobre la intima relación de España con los toros, etc ¿He dicho ya que no pienso ver esta cosa? Pero es que ni con un palo.

      1. TDKR: muy sencillo. Fui al cine (a la antigua usanza, a ver qué echan en el del barrio) y estaba esa. No lo tenía planeado.
        En esa dinámica de pequeño vi 8 veces Un elejante llamado Lento,… porque la echaban.
        Y no me lo pasé mal, creo que más o menos lo pillé, pero evidentemente tardé en entrar en la película.

        Sobre Garci/Sherlock: como puede ser mortalmente aburrido un trailer??

        1. Lo del trailer de Garci es aburrido porque la película es así. El trailer es malo pero es que si en la película no hay secuencias que transmitan intensidad es jodido hacer un trailer que estimule al espectador. Resumiendo: de donde no hay no se puede sacar xD

    2. ¿El cartel de Sherlok te mola? Pero pero pero pero… xD Yo acabaré viéndola más por la curiosidad que por verdadero interés en ver ese sopor que será la película. La veré en plan risas xD

      Rock of Ages me llamaba la atención pero también por curiosidad de qué habían hecho con ese clásico que por verdadero interés, pero al final no he ido a verla, a pesar de que soy fan (confieso) de Tom Cruise :P

      1. Necesito alguien que haya visto ROA y me diga si aún conservo algo de gusto o si soy un mamarracho…

  4. Me olvidaba. ¿qué me decís de Rock of Ages? Yo fui con mi hijo (él rockero de corazón) y tengo una sensación rarísima. Había partes malas, malas, pero de reírse, y luego partes que la verdad me gustaron mucho, y no me lo esperaba para nada.
    No me esperaba que Tom Cruise saliese tanto y que encima me gustase la caricatura que hace. Y no he oído a nada comentar de la película, con el reparto all star que tiene…

    1. Cuando salió el trailer me dejó con muchas ganas de verla pero luego para verla en cines me dio pereza así que de momento se queda en mi lista de pendientes xD

  5. Adri, yo también vi ese trailer de Egeda, y si no recuerdo mal tuvieron los santos cojones de, como dice Madame Tafetán, anunciar ‘Lobos de Arga’ como estrenaco prometedor de cara al otoño y juraría que también ponían un fragmento de ‘Holmes & Watson: Madrid Days’ que es puro anticímax cinematográfico, creo que me explico.

    Sobre las pelis de las que fablan vuesas mercedes en este podcast poco que objetar, me apunto ‘The Cabin In The Woods’ que no me apetecía nada y me la habéis vendido, y a mí también me sorprende un huevo que la peli favorita de Pixar de Ramón sea ‘Brave’, pero más jodido sería que fuera ‘Cars 2’.

    Por darle la razón a Ramón en algo he de decir que ‘El Dictador’ es una gran comedia, y es que personalmente estoy harto de ver “comedias drománticas” como dirían los chicos de 00podcasts y se agradece muy mucho un poco de humor gamberro “inteligente”,”subersivo”, ejem, que es muy graciosa.

    Prometheus a mí me ha parecido un producto muy honesto, ¿y que quiero decir con esto? que a poco que uno tuviera los pies en el suelo la película es lo suficientemente buena como para perdonarle todos los porquesí que tiene, que son muchos, aparte la bizarrada del origen del (spoiler spoiler esto no es una precuela pero va a ser que sí), me gustó mucho.

    Por último ‘The Bourne Legacy’ a mi me gustó, es un meh como una casa pero me gustó, iba con las expectativas muy bajitas.

    De esta semana no pasa que veré ‘Tenemos que hablar de Kevin’ y ‘Pirates a Band of Misfits’.

    Enhorabuena por el podcast y perdón por el tochaco.

    1. Es curioso que a pesar de resaltar de forma clara sus defectos te hagamos querer ver The Cabin In The Woods. Lo cierto es que es la típica película de pasar un rato divertido sin más y olvidarla al instante. Seguramente vista con amigos mejore la experiencia xD

      Me alegra ver que hay más gente conmigo defendiendo The Dictator. A mi me dejó completamente fuera de juego el enfoque, los cameos como el de Megan Fox (que ha hecho que me caiga casi bien con la tirria que le tengo xD) y lo claro que tiene lo que quiere hacer, no simplemente buscar situaciones incómodas como era en Borat.

      1. Ahora me pones en un brete, primero me la vendéis ( me la he vendido yo solito lo sé), os interpretaría mal, y ahora me la cuasi desaconsejas, menos mal que en The P_rate Bay es gratis.

        1. Jajaja, es cierto xD No la desaconsejo pero te diría que pienso que hay muchas películas mejores que ver antes de The Cabin in the Woods. Simplemente es eso :)

    2. El probelma no es que solo pusiesen secuencias de Madrid Days.. es que todas las secuencias seleccionadas no te decían nada, no llamaban la atención especialmente, no tenían demasiado atractivo por sí mismas y así no llamas la atención de ninguna forma xD

      No te puede gustar The Bourne Legacy! Me niegooo!! Es un insulto a la saga de Bourne, a pesar de Jeremy Renner xD

      Tochaco nada, bienvenidísimo ;)

      1. ¿pero y lo bien que suena tochaco xD? bueno bienvenido a la web vale, pero soy fans vuestro de toda la vida. os sigo en twitter, facebook… en google + no que no soy tan moderno.

        1. por cierto, la saga de Bourne con el tiempo he aprendio a apreciarla un poquito más, pero de lo que se quejáis de la última entrega me llevo yo quejando desde la primera, sucesión de planos, imagen tembleteó continuo, sucesión de siglas y nombres en clave en plan BlackRyan, Outcom ,Newscorp… mierda esta última existe. Aún así tienen un montaje acojonante y unas persecuciones muy dignas, pero yo para esto de los agentes secretos soy más facha y me quedo con James Bond.

  6. Hola Adri y Ramón!

    Ohhh “Fast Food Nation” cómo me gustó cuando la ví, no le pongo mucha pega bueno sí, que se viera tan explícitamente cómo se mata una vaca.

    Creo que de “Los Juegos del Hambre” ya dije en su día que me gustó y que espero con ganas la segunda parte. Y Jennifer Lawrence como protagonista está genial.

    No pensaba que me iba a gustar “El Dictador” porque ese humor no me gusta pero a parte de los momentos de verguenza ajena hay algunos buenos puntos de humor y el discurso, final, como dice Ramón, es memorable. Ahora, hay cosas sobre las que no se debería hacer bromas (léase el 11-S).

    La noche temática de Adri y su amiga mola XD Soy muy fan de “Sonrisas y Lágrimas” desde que la ví cuando tenía unos 8 años. Entonces dije que algún día iría a Salzburgo y vaya que si fui :) Siempre he sido más fan de esta que de “Mary Poppins” que también me gusta mucho. Si es que Dame Julie Andrews es muy grande.

    ¿Que hay más cortos de “Toy Story”? Tengo que buscar el segundo que el de las “Hawaiian Vacation” es muy divertido.

    Nunca odiaré a Jeff Daniels y menos por su papel en “The Newsroom”, serie que defiendo. “Pleasantville” siempre me ha encantado. Hace tiempo que no la revisiono pero vaya, no creo que me defraude.

    Y vamos con Bourne… Película-puente que nos deja la historia preparada para la quinta entrega donde espero que Joan Allen tenga protagonismo (eso parece aunque a saber), que no está mal del todo pero no le hace justicia a ninguna de la trilogía. Desconecté por momentos de la historia (ese monólogo científico de Rachel Weisz en el coche me mató) y me pareció bastante previsible. Jeremy Renner está muy bien en el papel pero vaya, la peli se pierde y el final… No merece ser parte de la saga para nada. Todas las pelis de Bourne tienen tensión, esta no la tiene.

    Deberes: No os pongo un casting de “sonrisas y Lágrimas” porque no quiero un remake y ni quiero imaginármelo. En verano en el cine he visto solamente tres películas: “The Dark Knight Rises”, “El Legado de Bourne” y “Rock of Ages”. De quedarme con una… Creo que con la última que es la única de las tres que no decae en algún momento.

    Un saludo!

    PD: Perdón por el megacomentario pero va acorde con la duración del podcast XD

    1. The Hunger Games, si siguen la linea de los libros tengo muchas esperanzas de que mejoren con cada nueva entrega de la saga :)

      Sobre que hay cosas con las que no debería hacerse humor, no puedo estar más en desacuerdo. El humor es una reacción natural del ser humano frente a la tragedia y en el caso concreto de The Dictator la forma de usar el miedo irracional al terrorismo islámico para reirse de ello me parece brillante.

      La cuestión de The Bourne Legacy es ¿película puente hacia qué? La historia no tiene entidad propia y repite las estructuras de las anteriores películas. ¿Qué van a aportar en próximas entregas que no sea más de lo mismo, más “tengo que sobrevivir porque me persiguen para matarme”? En las anteriores películas Bourne tenia más motivaciones que sobrevivir desde el primer minuto de la primera película.

      1. Que conste que me reí con la escena del helicóptero ¿eh? Pero claro, no pensé en ese momento nada de miedos irracionales sino en la desgracia de aquel 11-S.

        ¿Película puente a qué? A que se descubra el pastel y Pam Landy no se coma el marrón que no merece, por ejemplo. No tendrían una mala historia pero lo que dices, Bourne tenía muchas motivaciones, el personaje de Jeremy renner sabe exactamente quién es y quién era.

    2. ¡Buenas muchacha! Otra disculpándose por el megacomentario… ¡Pero si son bienvenidísimos! Siejque… :P

      Estamos de acuerdo en que el Legado de Bourne es una película puente. Es demasiado evidente, recoge demasiado de lo anterior y quiere funcionar como cierre de todo aquello de las otras tres películas.. y ese final. Es que es anticlimática. Asi que veremos… Yo voy a seguir teniendo fe en la saga y en que la quinta no se verá tan obligada a ser heredera de las anteriores.

      Eh, que lo de Sonrisas y Lágrimas no es en plan remake. ¡Ni muerta! La idea de lo que hacemos es la que decía: Quién la protagonizaría si se hiciera hoy. No si se re-hiciera ;)

      1. Anticlimática, muy buena definición que le viene al pelo.

        Bueno, entonces si “Sonrisas y Lágrimas” se hiciera ahora por primera vez creo que de protagonista, aunque Anne Hathaway lo haría genial seguro, pondría a Amy Adams y el capitán Von Trapp podría ser Damien Lewis. Alguno de los dos debería teñirse el pelo XD

  7. Hola Ramón y Adri.
    Descubrí vuestro podcast hacia mediados de agosto y quería deciros que me encanta, tanto que ya me ventilé la segunda temporada y parte de la primera.
    Es muy ameno, muy divertido y con un humor muy especial. ¡Aplausos, aplausos y fanfarrias! XD. Bueno, eso, que os felicito.
    Siempre se aprende algo de gente a la que le gusta de verdad el cine como vosotros se coincida o no en gustos o opiniones, pero la verdad es que de las recomendaciones que me he ido apuntado y que he podido ver me han gustado la mayoría.

    Respecto a las pelis que comentáis es este capi me gustaría romper una lanza en favor de The Cabin in the Woods. No se puede decir que reinvente el cine de terror porque como peli de terror falla de principio a fin. Ni siquiera es algo totalmente original, porque Sam Raimi ya hacia una parodia parecida en Evil Dead y sobre todo sus secuelas, pero aquí se va incluso más allá y prácticamente se parodia la parodia. La comedia de terror es un genero que me gusta bastante y dentro de él esta peli me parece que está a bastante buen nivel. Respecto al final, es verdad que se pasa un poco de rosca, pero a mi me encantó y la verdad es que es todo menos estándar. Vamos que yo lo compro, además el elemento sobrenatural sorpresivo se intuye, ya que se van dando pistas durante toda la película. Si es verdad que le faltan cosas que sí tenía la genial Tucker & Dale vs. Evil (¿la habéis visto?), un par de buenos actores y sin duda jugárselo todo a la comedia, porque los retazos de terror por los que apuesta hacia la mitad del metraje no aportan nada y no son coherentes con el espíritu de parodia de la peli. De todas formas yo si la recomendaría. Me parece una peli notable con momentos muy grandes. Y con gore, que siempre mola.

    Dicho esto, procedo a destrozar sin piedad a Prometheus XD. Para mi, la mayor decepción del año. Lo único que la salva es lo increíblemente bien rodada que está, lo cual tratándose de Scott era de esperar, vamos, ya sólo faltaba que no lo estuviera. Eso, Fassbender y Charlize (y sus personajes), y la presentación de la trama en la primera media hora. Lo demás, un engendro. Y autodestrucción. Un guion lamentable. Personajes que, en el mejor de los casos, son irrelevantes y no aportan más que minutos de metraje estéril que podría haberse usado para desarrollar a los que son interesantes de verdad (ejemplo viviente y muriente en la pareja geologo-biologo). Escenas que te sacan totalmente de la película de lo sorprendentemente absurdas que son (el encuentro con la víbora alien es de apaga y vámonos). Trampas en el guión para que la trama avance. Incoherencias. Un final que pretendiendo ser emocionante te deja totalmente frío.
    Y la sensación de que podría haber sido muchísimo más. Pero bueno, la escena del pulpillo si que quedará para la historia. Momentazo. Una pena.

    Las Tortugas También Vuelan me resulta una peli difícil de recomendar. Es buena. Pero yo solo se la recomendaría a alguien que no me cayera bien XD. Porque es dura durísima, sin ningún momento de catarsis, yo lo pase mal viéndola. Y es lo que dice Adri, esta rodada con frialdad, dando una sensación terrible de cotidianidad en lo que cuenta, no parece que nadie este actuando. Es el no ser nada tremendista lo que la hace tan tremenda. Hay algún momento de tensión casi insoportable, como cuando una niñita se mete en un campo de minas. Bebe bastante de otras pelis iraníes que he visto como El Color del Paraíso o Niños del Paraíso de Majidi, que también son duras, pero buscan más la emoción y que creo que son superiores a ésta.

    En cuanto a The Hunger Games y Battle Royale, ninguna de las dos es santo de mi devoción. Es verdad que se parecen, pero como un perro a una pandereta. The Hunger Games fui a verla al cine con unos amigos de esos destripapelis que supongo que tiene todo el mundo, y la verdad es que es bastante susceptible de la coña. Si la volviese a ver bien seguro que me gustaría más. Eso sí, J. Lawrence genial, se coloca con Emma Stone al frente de mi lista de actrices jóvenes a seguir. Battle Royale tiene un fondo muy interesante pero se pierde en las formas, la absurdez y, si no recuerdo mal, un nivel general de sobreactuación realmente sorprendente.

    The Dictator no esta mal es su parodia pero me cuesta bastante apreciar las dotes como actor y cómico del colega Sacha debajo de la cruz que le tengo puesta. Como parodia del estilo prefiero un millón de veces Four Lions.

    Bueno, voy a ir parando porque el comentario está mutando a relato corto. Ya tenia Incendies en mi watchlist pero después de oiros creo que va a subir bastantes posiciones. Espero que podáis seguir sacando tiempo para el podcast porque está realmente bien. Os seguiré oyendo en octubre. Saludos.

    1. Bienvenido, Marcos! Menudo empacho que te has dado, no se cómo no tienes ganas de tirar tu mp3 a la basura ya :P

      Tucker y Dale me gustó mucho, divertidísima y es una comparación muy acertada. Yo defiendo ‘Cabin in the woods’ pero a lo que me refería es que esa primera parte no funciona tanto porque el terror simulado no funciona. Deberían haber ido desde el principio y ya en esa parte a saco (incluyendo a los villanos, que son bastante insípidos). Tucker & Dale funciona mejor como parodia porque lo es a tope desde el principio, no se si me explico xD

      El momento del niñito (¿es una niñita? xD) en el campo de minas es uno de los más angustiosos que he pasado yo jamás viendo una película. ¿Has visto ‘Buda explotó por vergüenza’?. Debes verla. Es una de las mejores películas iranies (si no la mejor) he he visto. Redonda como denuncia, redonda como película, inolvidable y que busca la complicidad y la emotividad (y, por qué no, el sufrimiento) del espectador.

      Gracias por escucharnos y espero que sigas pasándote por aquí a comentar ;)

  8. Hola:

    Me encantó los Juegos del Hambre y me ha encantado el festival, como era, magico musical bonito que te cagas de julie andrews la diosa… Dos grandes peliculas.

    Os voy a hacer caso y voy a conseguir la pelicula de incendies y ya tengo Impossible Dreams en mi watchlist de youtube y el relato en el kindle…

    La peli de Cabin in the woods me entretuvo y la de fast food nation me hizo “amar” las hambuguesas.

    Os admiro, escucho todos vuestros programas, veo las pelis que recomendais (veré el dictador aunque no me llama nada, nada) pero NO os perdonaré que no hayais puesto a caldo a Prometheus.

    Empezó genial pero cuando en el minuto 20 o 30 llegan a donde llegan UNOS CIENTIFICOS y consideran que como hay oxígeno, no hay problema en…ya sabeis. Ahí, me dejé de creer la película. ¿No han leido la guerra de los mundos? ¿Ni visto la pelicula? Podría haberme reenganchado (como si que hice en Batman con cagadas similares) pero luego aparecieron los que hacen mapas que se pierden, los botanicos amigos de los animales, los aparatos medicos de alto nivel solo para hombres en habitaciones de mujeres, las carreras delante de donuts gigantes, los porque si… En fin, la pelicula no me dejo opción de volver a ella, se dedicó a echarme una y otra vez.

    Salvaré la actuación de Fassbender porque lo hace bien siempre pero no voy a ver las siguientes aunque a lo mejor me las bajo, las copio a DVDs y las vendo para poder jorobar a Ridley Scott por haberme decepcionado tanto…

    Por cierto, ¿habéis leido este artículo lleno de spoilers? http://www.jotdown.es/2012/08/prometheus-para-dummies/

    1. Me ha encantado como has empezado la frase con ese “os admiro” como para suavizar lo que venía después xD

      A mi me ha gustado Prometheus de verdad en general, Adri es la que le pone más pegas y así las explicó en el podcast, aunque sin llegar a defenestrarla. Yo ya he comentado algunas de las cosas que considero fallos evidentes de la película pero no puedo decir nada más en su contra porque el resultado final me gustó. Me parece una peli notable, me encantó el enfoque y la mitología.

      Ese artículo que comentas lo leí en su momento pero te diré que me dan ganas de usarlo de papel higiénico. ¿Por qué? Porque básicamente niega cada premisa y cada elemento de la trama, punto por punto, una enmienda a la totalidad de la película como si fuera la peor producción de la historia. Si analizara así cada película que se estrena no se salvaría ninguna porque no está escrita desde un punto de vista crítico sino desde los prejuicios más absolutos y evidentes. Y para demostrarlo está ese comienzo del artículo en el que se dedica a despotricar sobre Lost y Damon Lindelof (como si hubiera guionizado todos los episodios, por cierto) y en que ya deja claro que el artículo viene a demostrar que como Damon Lindelof es una mierda de guionista porque ya lo ha demostrado hablando de Lost, Prometheus es una mierda. Como podrás entender, a mi este tipo de argumentación no me sirve de nada.

  9. Noto que, como sigáis viendo pelis de found footage os va a dar una empachera que ni sacando una buena os va gustar. Yo ni sabía que había tantas pelis de este estilo hasta que os escuché.

    Le estoy cogiendo manía a Los Vengadores de tanto que la defendéis. Está bien, entretenida, divertida, pero no creo que traten (en guión) tan bien las evoluciones de los héroes. Casi que el personaje mejor tratado (y muy bien tratado; estoy de acuerdo en que este Bruce Banner está mejor interpretado que el de la peli anterior, que casi ni recuerdo)j es Hulk. Pero Thor o el Capi… quizá es que Whedon no los encontraba interesante. Y Loki como malvado a ratos me parece equivocado. Ahora, teniendo en cuenta el nivel medio de pelis de super héroes, sí es un hallazgo. Como juega en otra liga no es comparable a las de Nolan. Habría que ver si eso debería influenciar cómo juzgamos: ¿mejor una peli que aspire a menos y “deliver”, o una que ambicione más y falle? No lo tengo claro. Y me da miedo que Marvel busque aplicar ese tono de puro entretenimiento y “ligero” en otras pelis… pero sin la gracia de Whedon. Veremos.

    Y ya lo siento, pero tampoco coincido con el tema de Los juegos del hambre. Para esos 100 millones que dicen que costó, me pareció que no se veían por ninguna parte. Me pareció un intento interesante de hacer una peli para jóvenes que no fuera al estilo Crepúsculo pero… había muchas trampas. Leo por ahí que ya estaban en el libro. Por ejemplo, qué casualidad que la prota nunca tenga que enfrentarse al dilema de tener que matar a un contrincante. No la hace una prota muy interesante. Y tampoco se expone bien, creo, exactamente cómo se deja asimilar al juego. No es que todos los protas tengan que ser héroes y rebeldes, pero viéndola asumiendo el juego tan pasivamente… no sé, no le encontré interés. Y ese doble final, “ah, no, que ahora hemos cambiado de opinión, que ahora sólo puede quedar uno”, así, de pronto… y de pronto, ella, encontrando una solución… Hombre, no haremos sangre, pero ya hay alguna web por ahí que ha hecho una especie de corto de animación de coña que tira de ahí para inflar la broma. Por ejemplo, aquí:

    http://bcove.me/9bnvit02

    1. Es una autentica invasión de producciones que usan el found footage lo que tenemos ahora mismo en Hollywood. En los próximos meses vendrán unas cuantas más y fijo que las veré casi todas y las pondré a caldo por aquí salvo sorpresa xD

      No estoy de acuerdo para nada con lo que comentas de The Avengers, no me parece que haya ningún desequilibrio entre los personajes. Aprovecha de cada uno lo que puede aportar dentro del universo de la película y de Marvel según su personalidad y sus capacidades. El problema es que no conectes con esa personalidad, entonces es normal que te parezca que desaprovechan a los personajes. “Juega en otra liga” que las de Nolan porque básicamente la trilogia de Batman va de todo menos de Batman, no son películas de superhéroes propiamente dichas sino otra cosa.

      A nivel de realización y tanto artístico como técnico sí que me parece superior TDK (por decir la mejor de su trilogía) pero a nivel de emoción y de épica y de trasladar la dinámica de ese universo de los cómics Marvel a la pantalla The Avengers la pongo a la misma altura porque en el cine no todas las películas tienen que tener ni tienen las mismas pretensiones artísticas. Ya lo dije en el podcast, no es una obra maestra pero lo compensa con creces aportando otras cosas que TDK no da ni tampoco quería dar. Evidentemente, me parece mejor que TDKR, porque a pesar de considerarla una buena película falla en su propósito por exceso de ambición narrativa.

      Sobre el nivel de las películas de superhéroes yo hago recuento del año pasado y me sorprendo porque Thor me gustó bastante con sus carencias e irregularidades, Capitán América me dejó maravillado con un tipo de cine bélico de aventuras que hacia mucho que no disfrutaba y X-Men First Class fue toda una revelación. ¿nivel bajo del cine de superhéroes? En los últimos tiempos diría que no :)

  10. Bueno, First Class era de lo mejorcito, sí. Y Capitán América… bueno, es verdad, tal vez el nivel medio haya subido un poco estos años. (De Thor no hablo; nunca me creo esas historias donde el prota cambia de personalidad en apenas una hora) Yo lo que voy a echar de menos es eso, que Nolan, que se ha equivocado tanto, ahora quizá, con eso, ha hecho a más de uno plantearse si merece la pena hacer pelis de super héroes “más serias”. Dependerá de cómo le vaya al Superman de Snyder supongo.

    Hombre, a mí me gusta pasar un buen rato como al que más. Y si alguien, que lo dudo, sigue esa estela de Whedon, bienvenido sea. Pero me gustaría también, de cuando en cuando, alguna peli sobre superhéroes un poco más ambiciosa, y ahí está The Dark Knight que sigue siendo una peli bastante buena (¿por qué demonios siempre es la segunda parte la mejor de las trilogías? Habría que hacer un estudio o algo).

    Por cierto, increíble; mientras escribo oigo en las noticias que lo que contaba esa “gran” película que tanto te gustó (la del found footage y la fiesta a lo grande en casa de uno, ¿cómo se llamaba?) se ha repetido en la vida real. Ya miraré la noticia mejor pero parece que no ha sido intencionado. Menos mal.

  11. Hace no mucho ví The Avengers, y aunque es una buena peli de superhéroes y bofetones, y salvando algunos personajes como el de Ruffalo, me pareció bastante infantiloide. Ya se que se trata de un cómic de tíos disfrazados, pero un poco más de profundidad, en mi humilde opinión, le habría hecho muy bien. Me queda por ver Prometheus, aunque con las críticas que he visto y oído creo que me voy a llevar un chafón (¿por qué la vendieron como precuela de Alien?). Me ha sorprendido que no hablárais de The Dark Knight Rises, pero eso me pasa por no leerme antes el contenido del capítulo. Espero con gran interés vuestras opiniones sobre esta última, porque aunque me gustó, me dejó un sabor de boca muy distinta de la enorme The Dark Knight.
    Un saludo.

    1. Me autocontesto:
      Me quedaban de escuchar los últimos veinte minutos del anterior podcast. El maldito iPod que marca como escuchados los programas aunque estén sin acabar.
      Y de nuevo por no leerme el contenido. Grrrr.
      Un saludo.

  12. Este año la gente me asombra con sus gustos, de verdad, siempre hay alguno que tiene unas opiniones muy exclusivas; pero es que últimamente no paro de ver que todos, pero todos, somos muy, pero que muy distintos y que no coincidimos apenas en ningún criterio. Quizás siempre ha sido así y lo que pasa es que hoy en día tenemos más oportunidades de oír la opinión de los demás.

    Pero es como ayer, que oí El Octavo Pasajero, haciendo resumen del verano, y decía uno del equipo que no entendía como era posible que hubiera gente que pusiera por los suelos Dark Knight, cuando para mí, y no quiero repetirme, me parece una película muy, pero que muy mal hecha, que no tiene claro qué quiere contar, o como mínimo no prioriza cuáles son los discursos principales, con un montón de personajes y argumentos muy, pero que muy mal hechos.

    Y de verdad, Prometheus, tiene una primera media hora buena, porque sugiere mogollón, hace unas promesas que no puede cumplir porque hablar sobre el origen de la vida, del sentido cósmico del ser humano, etc, es meterse en un embolado del que es muy difícil salir victoriosos. Muy pocos lo han conseguido y este Ridley fondón se veía a mil leguas que no iba a ser uno de ellos. Después de esa media, claro, la película se desinfla tan a lo bestia, que, cualquier peli de terror adolescente hecha con un rancio presupuesto está mil veces mejor hecha.

    Ridley mete la pata con su obra maestra, Alien, una peli de terror muy bien hecha, donde cuidaba extremadamente lo que mostraba y lo que no, y ese ocultamiento era tan o más sugerente que el resto del film; ¿qué es ese alien?¿cómo es, que apenas lo vemos?¿De dónde proviene?¿Qué quiere?¿Cómo actúa?…
    Con una trama sencilla de bicho-persigue-gente-en-un-espacio-cerrado consigue mil maravillas por haberse preocupado el director de pensar cómo va a convertir en imágenes la historia.

    Esta propuesta veraniega, nada, un bluff para meter efectos especiales a porrillo; y personajes y escenas QUE PERFECTAMENTE PUEDES QUITAR Y LA HISTORIA NO SE VE MODIFICADA Lo juro, coged el personaje de la rubia, quitad sus escenas en un nuevo montaje y el único cambia es que la peli es más corta.

    Ya, como posdata y metiendo cizaña. Ví Total Recall, una peli de serie B (pero en el buen sentido) de ciencia ficción, que funciona como un Bourne futurista, de persecución continua en escenarios de plataforma de videojuegos que, de lejos, es mil veces que Prometheus. Que me hace pensar ¿Cómo es posible que la gente opine mal de esta peli y glorifique Prometheus? Pero la verdad que funciona mil veces mejor, porque es consciente de su predecesora, juega con ese hecho, consiguiendo unos giros muy interesantes y no quiere más que contarte una historia determinada que consigue fabricar un par de discursos interesantes propios de la historia que ya conocemos, que te dejan pensando un ratito, sin necesidad de tener que subirse tan arriba como Prometheus, creyéndose lo más espiritual, cuando en realidad es una enorme cortina de humo. Y claro, Ridley no es que tenga precisamente un afán de búsqueda espiritual, más bien recaudatorio ¿Y qué mejor para vender que prometer que hablarás sobre el sentido de la vida?

    Hay veces que salen interesantes experimentos fallidos por apuntar muy alto, pero Prometheus ni Dark Knight, ni de coña es el caso, para mí. Mi moraleja de este verano es que cuenta bien una o dos cosas, que tropecientas mal.

  13. Sólo para decir que he iniciado la paciente tarea de mirar todas las películas que recomiendan y no ver las que no! xD

    Sólo para informar. Así de fan soy de uds que creo en su perspectiva.

Deja un comentario