Esta peli ya la he visto episodio 37: As you wish!

Una vez más acudimos a la llamada para grabar un episodio repleto de debates sobre temas relacionados con el cine, sus problemas económicos y la falta de sentido común de los ejecutivos de la industria. Además, comentamos las últimas películas que hemos visto (y sufrido, según el caso) y, de paso, caemos rendidos ante el esplendor de uno de los indiscutibles clásicos de culto del cine de aventuras de los años ochenta. «¡Oyentes, reuníos!»

Los contenidos de este episodio son:

La música de este episodio es de los álbumes: BackgroundMay y Balance de Alexander Blu (Jamendo)

Para suscribiros al podcast podéis hacerlo a través de iTunes en donde publicamos en formato AAC optimizado para reproductores compatibles (iPod, iPhone, iPad,…) con capítulos, carátulas y enlaces. Para el resto tenemos disponible un feed universal y estándar con los episodios en MP3 para que os podáis suscribir sea cual sea vuestro software favorito de suscripción a podcasts o reproductor portátil.

Para poneros en contacto con nosotros o enviarnos vuestros audiocorreos mandad lo que queráis a entrada@estapeliyalahevisto.com

 

43 pensamientos en “Esta peli ya la he visto episodio 37: As you wish!”

  1. Hola chicos!

    Os sigo desde hace tiempo pero es la primera vez que escribo! Estaba animada hoy! ;-)

    Primero deciros que me ha hecho mucha ilusión que hablarais de la Princesa Prometida porque era una peli que tenía ahi en mi subconsciente de haberla visto de pequeña pero ni recordaba como se llamaba….y cuando habeis dicho ” Iñigo Montoya” de repente me he quedado como ” no será aquella de “soy iñigo montoya, tu mataste a mi padre, preparate a morir” ” ! ;-) Creo que es la única escena que recuerdo de la peli, pero me la apunto para volver a verla en cuanto pueda! =)

    Luego sólo comentaros, en cuanto al del tema de las entradas del cine…Está claro que la taquilla ha bajado por muchos factores, pero, por ejemplo, mi madre que si que es alguien que tuvo toda la vida la cultura de ir al cine el fin de semana, cuando dejó de tener el cine a mano, y había que coger el coche y los precios subieron pues dejó de ir…porque entre la gasolina, la entrada, las palomitas….pasar la tarde en el cine te sale por un ojo de la cara….
    Pero es curioso que desde hace un par de años en mi pueblo el ayuntamiento subvenciona las pelis, y traen cada fin de semana ( sabado, domingo y lunes ) una peli de recién estreno a precios de 3,50 y 4,00 euros…y el cine está lleno los tres días con gente de todas las edades, porque como no cuesta mucho, la gente lo ha incorporado a la rutina del finde y mi madre y las amigas ya están llamandose el viernes para comentar la película que han visto en cartelera para ir a verla!

    Evidentemente esto es difícil de hacer en las grandes ciudades y seguro que mi ayuntamiento tiene pérdidas con el negocio, pero al menos se demuestra que si ir al cine no fuera una actividad tan cara la gente lo utilizaría más.

    Nada más. Muchas gracias y enhorabuena por el podcast!

    Un beso! =)

    1. ¡Gracias por animarte a comentar! :D

      Ese tipo de iniciativas que comentas de tu ayuntamiento son las que hace falta para promover el cine, sobre todo más allá de los grandes centros urbanos :)

    2. Hola María, curioso lo de el ayuntamiento de tu pueblo. En la ciudad donde vivía antes de estar en el centro también se solía hacer, pero sólo en verano y era gratuíto. Pero, al contrario que lo que nos cuentas, eso no genera un hábito de ir al cine, todo lo contrario. En ciudades grandes como Madrid no es muy viable hacer este tipo de cosas, pero según están las cosas, no es muy buena idea que se financien estas cosas con dinero público. Ya tenemos suficiente con las subvenciones al cine español. Pero los exhibidores deberían plantearse hacer ese tipo de cosas, bajar mucho más el precio el día del espectador y en las sesiones menos transitadas.. hay bastantes cosillas que se podrían hacer.

  2. ¡Hola!

    Yo la verdad es que no voy mucho al cine, y una de las razones ya es el hecho de que bastantes energúmenos no son capaces de estar 2 horas sin sacar el puñetero móvil, molestando al personal. Recuerdo que hace un par de años pusieron en el Cine Doré de Madrid mi película preferida, “Con faldas y a lo loco”. Me hacía mucha ilusión verla en pantalla grande, en un cine… pero tuve la mala suerte de que a mi lado se sentó una anormal que se pasó toda la película mandando mensajitos por el móvil, que era de esos de pantallaca enorme cuya luz me jodió una experiencia que de otra manera hubiera sido fantástica. Me daban ganas de cogerle el móvil y lanzarlo por los aires, ¿cómo se puede ser tan imbécil y tener tan poco respeto por los demás? ¿Estamos tontos o qué? También he visto alguna vez, atónita, como la gente tranquilamente coge el teléfono en la sala. En fin, que el día ya de entrada permitan el uso de los móviles en los cines, yo no volveré más. Y no creo que sea la única espectadora que pierdan…

    El tema de los precios a mí me parece exagerado, pero también pienso que, ya que la entrada es cara, uno no tiene por qué dejarse atracar comprando, además, palomitas, refrescos, perritos calientes, nachos… Supongo que esto es cuestión de gustos y habrá gente que dirá que ir al cine sin palomitas no es lo mismo, pero yo no veo por qué hay que comer viendo una película. Qué manía con comer a todas horas.

    Ya que comento, os pregunto una curiosidad: ¿sois de los que salen de la sala en cuanto aparecen los créditos finales, o sois de los que se quedan hasta que acaba la música y encienden la luz? Y en este caso, ¿no os molesta que los de la limpieza entren en cuanto aparecen los créditos? A mí me da mucha rabia, también he pagado por disfrutar de la música, de los créditos finales… y también me los joden. En fin…

    Saludos!

    1. Recuerdo que viendo John Q a falta de 20-30 minutos de película un idiota cogió el móvil y empezó «Aquí estoy, en el cine» xDDD Las ganas de matar fueron infinitas y el tipo seguía hablando por teléfono a pesar de que a su alrededor la gente le estaba mandando callar y que apagara el puto móvil. Estuvo como 2 minutos… y da rabia, destruye completamente la inmersión en la película (sea cual sea) y encima acabas cabreadísimo :S

      Pero como comentas, la simple luz de la pantalla molesta mucho. Por eso es tan absurdo que estén siquiera considerando la opción de permitir el uso de móviles en las salas.

      Yo normalmente salgo al poco de empezar los créditos. Sólo me quedo a verlos enteros si sé que hay algo después o quiero escuchar la canción del final (Lord of the Rings, por ejemplo). Si te digo que me molesta mucho que nada más empezar los créditos enciendan la luz y/o entre la gente de limpieza porque parece que te están echando (y para poner 10 minutos de publicidad antes de la película no se cortan, así que menos prisas).

    2. A mí depende de la película, normalmente me quedo hasta la mitad o hasta el final de los créditos. Con respecto a los de la limpieza… voy a romper una lanza en su favor ya que hace años yo trabajé en un cine. Sólo puedo hablar por mi experiencia en ese (el Kinepolis de Madrid) pero si todos son así, el personal de sala está encargado de unas salas concretas que tiene que acomodar (aunque ya no se hace), vigilar para que la gente no salga por dentro y luego adecentar (porque limpiar no es la palabra que yo usaría para describir el “meter la mierda debajo de los asientos” xD). Muchas veces pasa que con películas largas, el tiempo entre una sesión y la siguiente es muy muy poco y si además te toca una película con créditos entretenidos o que tiene escena final o cosas similares, pues al final te quedas con 10 minutos para limpar una sala de 18 filas llena de mieeeeerda hasta arriba (que la gente es MUY cerda).

      Pero entiendo que no mola sentir la presión de los de la limpieza que están limpiando a tu alrededor cuando aún están los créditos- Yo pensaba lo mismo que tú hasta que trabajé en eso xD

      En cuanto a los gilis del movil… yo no me corto ni un pelo. Yo soy de esas que echa la bronca en el cine. No permito que nadie me joda la película. No chisto. chistar no sirve para nada. Yo normalmente a los que hablan o me dan patadas en el asiento o, en general, molestan de forma constante, les digo educadamente que dejen de molestar. Generalmente funciona, aunque hay gente que pasa de todo igualmente.

      1. Adriana, haces muy bien en echar la brona en pleno cine, a mí me da “no sé qué” y al final la rabia es doble: por ser molestada y por dejar ir a los energúmenos tan panchos.

        Respecto a los créditos finales, entiendo lo que dices, y de hecho, aunque nunca haya trabajado en un cine, siempre he pensado que si entran tan pronto es porque tienen poco tiempo para “limpiar” (o lo que sea) entre sesión y sesión. No les culpo a ellos, pero el que tengan poco tiempo sigue sin ser mi problema. Yo he pagado por ver la película hasta el final, si hay poco tiempo entre sesiones, que las pongan más separadas. Bueno, sé que lo mío es una causa perdida porque soy de las pocas excepciones que, como pueda, se quedan hasta el final de los créditos. Soy una minoría marginada, jeje.

        Saludos!

  3. Pingback: ¿Tuitear en el cine? Tu puta madre, guapa: Blog de Bori

  4. Hola Adrii, Ramon

    Aquí una fan vuestra, cómo he disfrutado el especial La Princesa Prometida, como una chiquilla.
    La suelo ver una vez al año, lo que le equipara en mi mitología a la trilogía clásica de Star Wars y quizás a la de Indiana Jones.
    Nada más, os envío un saludo

    Bellivia

    1. ¡Gracias! Sé que es una película que gusta a mucha gente pero siempre he pensado que está muy tapada entre otros títulos de la época. Desde luego merece un revisionado anual :D

  5. ….y en La Princesa Prometida sale el GRAN* Christopher Guest
    *Solo a los q nos encanta Spinal Tap lo ponemos en mayusculas :-)

  6. Lo primero es lo primero: pena de muerte para todos aquellos que se hayan planteado siquiera el permitir que los móviles puedan permanecer encendidos durante el visionado de una película. ¡Pero si ya molestan las bolsas de patatas! ¡imagniad las notificaciones de Whatsapp o los chonis hablando con su novia delante de vosotros! Yo tengo 19 años y soy un gran amante de los gadgets, internet, la telefonía,… Pero también lo soy del cine y me parecería una falta de respeto. Si vas a ver la película, ve a verla, no a chatear a través del iPhone o la BlackBerry.

    En cuanto al Marketing excesivo de según que producciones, lo cierto es que nunca me ha afectado de sobremanera el hecho de tener que ver una y otra vez los videos, fotos o audios promocionales, pero si creo que pueden causar daño a una película generando hype. Si creo que hay algo muy importante para las recaudaciones en taquilla, es el boca a boca. Si alguien va al cine esperando algo de lo que ya tiene una idea predefinida y obtiene un producto diferente a esto que espera, aunque le haya gustado, saldrá siempre decepcionado en algún aspecto y no la recomendará en su circulo o incluso hablará mal de ella. Además todos sabemos que hoy día, en los trailers, abundan los dialogos inventados para la promoción, alternando diferentes partes del metraje real, o simplemente el que te cuenten las mejores partes del film hasta el min 95 que después resultan ser cuatro; entre otras cosas.

    Como último apunte, para el señor Ramón Esquivaesto Rey, he de decir que la señorita Wright no me parece tan exageradamente guapa con aquellos 20 años. Si es verdad que es una mujer bonita, pero no para que se le salgan los ojos a uno (aunque sé que Rrey es un poco histriónico y lo exagera todo). Puede que la belleza se la dé el personaje, que pasa muchas veces. Nos enamoramos de la belleza de hombres y mujeres en pantalla sólo porque nos gustan los papeles que interpretan. Alguien que no recuerdo, dijo una vez que en la vida de todo hombre siempre hay un momento en el que te enamoras de Marylin Monroe. A mi me pasó cuando vi por primera vez con faldas y a lo loco, y sin embargo antes, nunca me llegó a parecer una mujer tan despampanante.

    Un saludo y muchos besos.

    1. Eso que comentas ya entra dentro de enfocar el marketing de una película a un público equivocado o intentar venderla como lo que no es. Desgraciadamente pasa mucho. A veces porque no saben como vender una película (pasó con Star Wars, la vendieron como una historia de amor al principio “la historia de un chico, una chica y el universo” xD) O por ejemplo, cuando venden un dramón como una comedia poniendo en el trailer todos los momentos divertidos de las dos horas de film (About Schmidt).

      Y sobre los trailers, al margen de que te cuenten toda la película (he llegado a ver más de uno donde te ponen imágenes del final)… no son pocas en las que se ruedan imágenes exclusivamente para ellos. Pasa mucho con teasers y superproducciones que se empiezan a promocionar un año antes de su estreno, por ejemplo. Lo que pasa es que nadie se acuerda luego xD

      Sobre Robin Wright, yo siempre la he tenido en un pedestal, no puedo evitarlo :P Si te doy la razón en lo que dices, en el cine los personajes (y la fotografía y la forma de rodar) logran añadirle un atractivo adicional a los intérpretes y creamos una imagen extremadamente idealizada de ellos. Dicho eso, Robin Wright me parece una de las actrices más bellas de la historia.

    2. Lo que comentas de la idea predefinida me ha recordado a aquel desastroso marketing que se cargó una gran película como es “El Bosque” de Syamalan. También lo comentábamos en el podcast anterior, el tema de la mediatización de todo ésto y cómo es muy dificil llegar al cine sin expectativas de algún tipo, sin estar condicionados por la opinión general, por un par de críticos airados o por lo que sea. Es una pena, pero es algo que tiene poco remedio en la sociedad en la que vivimos… Por eso también me encanta San Sebastián como festival. Aunque mucha gente va requeteinformada de todo (que es lo lógico si vas a cubrir el festival como parte de tu trabajo) yo llevo un par de años dejandome llevar, leyendo poco o nada sobre las películas, sus directores y reparto. Es una experiencia fantástica entrar a ver una película sin saber lo que esperar, con la mente completa y absolutamente abierta a lo que tenga que ofrecerte.

  7. ¡Qué imagen! Le petit Ramón en una butaca de cine enorme, absorbido por la pantalla, y mandando callar a su madre. Y luego pone en el guion que dejo comentarios random gafapaster de los míos XD Aunque bueno, me lo merezco, porque me estoy dando cuenta de que soy divagadora profesional en los comentarios del blog.
    En cuanto a lo de los móviles, me parece horrible. Contando con que lo paso mal cuando quiero mirar la hora en el teléfono, que trato de hacerlo dentro del bolso para que no moleste el reflejo… Yo sólo veo una solución: si esto llegan a hacerlo, comprar inhibidores de frecuencia en DealExtreme para ir al cine.
    Sobre La princesa prometida, ¿qué añadir que no hayáis dicho? Quizás no está entre las películas que marcaron mi infancia porque creo que ya la vi cuando ya estaba un poco gamberra con las pelis, pero siempre que la ponen es un gustazo verla porque además ha aguantado bien el paso del tiempo como decís. Ese punto intermedio entre el cuento y el humor es todo un hallazgo y mola, porque desmitifica todas las pelis de princesas y príncipes azules que ves de pequeña. Qué grande es Mandy Patinkin y su Iñigo Montoya y en cuanto al protagonista, Cary Elwes, la verdad es que mejor que cayera en el olvido XD
    Por cierto, gracias por criticar La ciencia del sueño, porque empezaba a pensar que era una tarada porque no me gustaba la peli XD

    1. Entonces prohibirán los inhibidores de frecuencia y te echarán del cine por usarlos. Es un futuro Orwelliano, no podremos hacer nada para evitarlo xD

      Es que la The Princess Bride tiene un encanto difícil de explicar. Es una conjunción de tono perfecto, buen casting, gran guión, personajes interesantes y un humor propio brillante. Hace poco intentaron hacer algo parecido y les salió Your Highness… Pobre Cary, no es mal actor en realidad pero tiene carisma cero. Acabo de recordar que apareció también en The X-Files y lo hizo bastante bien con un personaje que daba mucha rabia.

    2. Menos inhibidores de frecuencia y más cloroformo. Total, ver la película mirando el movil es casi como quedarse dormido en la butaca. A efectos prácticos te enteras igual de lo que estás viendo xD

  8. Hola Adri y Ramón!

    ¿Móviles en las salas? ¿Pero a quién se le ocurre? Con lo molesto que es ver a gente con el smartphone navegando mandando mensajitos sin darse cuenta que la luz del puñetero aparato molesta a los demás!! Uy, que conste que he escrito esto antes de que Ramón dijera básicamente lo mismo XD

    Lo que cuenta Adri de que hay gente que coge el móvil y se pone hablar lo he vivido yo también y encima la señora que lo hizo, lo hizo por partida doble y se puso a hablar de lo que había en su casa de cena. Fue el día que fui a ver la última de Indiana Jones, en la misma sesión en la que tres niños delante mio se pudieron el cartón de las palomitas (tamaño gigante) de sombrero impidiéndome ver bien. Son niños, sí ¿pero qué hicieron sus padres? Nada!!! ¿Dónde está la educación?

    En Bilbao hay dos cines de los tres que nos quedan que da películas en versión original. Aunque soy defensora de la VOSE he de decir que no voy (que conste que los Renoir no cerraron por mí XD) porque las películas que ponen así no me interesan normalmente. Me fastidió mucho no poder ver “La Dama de Hierro” en original porque ninguno de los dos cines se dignó a ponerla así pero luego las japonesas bien que las ponen. Creo que deberían apostar más por las versión original pero no solo en filmes minoritarios que es, lo que al menos se hace aquí.

    Ohhh “El Libro Negro”, qué buena película. Una joyita europea que no es muy conocida realmente.

    Creo que tengo que volver a ver “La Princesa Prometida”, de pequeña la ví muchas veces pero ahora, sinceramente, no me acuerdo de casi nada XD

    En Estados Unidos sube la taquilla pero, por mucho que haya películas que lo hayan petado en su primer fin de semana (“Los Juegos del Hambre” por ejemplo, o “Titanic” en 3D) digo yo que también influirán que, aunque allí el cine es más caro que aquí (aunque también ganan más), también hay salas que después de unas semanas o meses en cartel ponen películas a un dólar!! No sé si solo será en Los Ángeles o en el resto del país también pero seguro que es un factor a tener en cuenta para que suba.

    Y, por último, sobre el marketing, la verdad es que es muy cansino que una y otra vez te estén anunciando tal película y te la quieran meter por los ojos, sobre todo por televisión. Me pasó hace muchos años con “Los Puentes de Madison” y creo que tanto anuncio del VHS (sí, VHS) en Antena 3 hizo que al final viera la película, a quien le debo un buen revisionado, con desgana y predispuesta a que no me gustara, como realmente pasó.

    Un saludo!

    1. Lo que comentas de los cines VOS es muy interesante. En Madrid tenemos suerte porque digamos que hay cines para todo. Los IDEAL son los multicines de la VOS, y ponen todas las comerciales, pero en VOS. Los Renoir tienen una mezcla, aunque las comerciales son del tipo Descendientes, Midnight in Paris.. no te van a poner unos Vengadores, vaya. Y luego están los Verdi, que son como los renoir pero un poco más gafapasters y finalmente están los Golem, que son los de las pelis japo que no conoce nadie xD Lo que no tiene sentido es que en una ciudad donde no tienes tanta oferta distinta, te limites a programar títulos que van a ver 4 personas. No tiene ningún sentido y me parece que los dueños de esos cines deberían replantearse su negociado xD Pero estamos ante el eterno “versión original es gafapasta”. Aún hay mucha gente que piensa que los 4 gatos que ven las peli iraní de turno son los mismos que quieren ver las películas en versión original, y esto no es así. Qué triste todo.

      1. Aquí, siempre hablo de Bilbao capital nada de megasalas del extrarradio, tenemos los Golem también que ponen las películas minoritarias en versión original (las de euskera incluídas) así como mucho cine europeo y luego alguna comercial; en los Cinesa Zubiarte es todo bastante comercial salvo excepciones, y luego en los Multicines son muy asiduos al cine europeo y al independiente.

        De todas formas creo que a los Multis y al Golem les va bastante bien. Los primeros son los únicos que quedan de la cadena Coliseo y los segundos abrieron hacer tres años o así y siempre están llenos.

        Siempre he pensado que podrían hacer como en Futuroscope y poner la peli en versión original (los subtítulos en la pantalla no molestan) y que la gente vaya con unos casquitos a escuchar la traducción. Pero no tenemos esa cultura en general, porque quienes preferimos la versión original hemos tenido que adquirir ese gusto de forma autodidacta :p

  9. Buenas!

    Es la primera vez que me atrevo a dejar un comentario, así que no seáis muy duros conmigo (sí, eso va para Adri :D)

    Me gustaría comentar el tema del marketing utilizado para anunciar películas. Personalmente no es que me moleste especialmente. Como bien ha comentado Ramón en el Podcast, el hecho de filtrar el contenido que consumo por internet disminuye notablemente la publicidad que, de otro modo, me podría llegar e incluso molestarme.

    Pero sí hay un aspecto que me fastidia y me explico: Casi cada finde nos pillamos una película del videoclub (si… Videoclub, que viejo suena, no?) y la vemos el sábado después de cenar. El problema es cuando ponemos el DVD y, ansiosos de ver la película, nos tenemos que tragar unos cuantos trailers promocionales de varios minutos cada uno.

    Dicho esto, pienso que no es lícito que te inserten este tipo de publicidad y, sobretodo, que te prohiban saltartelo mediante el botón menú o adelantarlo con rapidez. Estás pagando por este producto y creo que la calidad que implica tu aportación economica (ya sea con la compra del DVD o simplemente alquilando una película en el videoclub) te debería permitir saltarte la publicidad que no quieres ver.

    Realmente no sé cómo funciona, si es el productor o el distribuidor quien pone allí esos anuncios, pero ya que ahora estamos viendo la guerra que tiene este gran lobby con internet, ¿no deberían empezar a mejorar estos aspectos? En internet y siendo un ”pirata” no tienes que esperar 5 minutos a que empiece la película.

    Quizas sea yo demasiado sensible a este tipo de publicidad, a mi padre le gusta ver los trailers de las nuevas películas…. ¿Qué opináis?

    PD: Muy bueno el podcast, se agradece el esfuerzo que hacéis tan a menudo! Por cierto… Qué banda sonora utilizais en el principio del podcast? Men encanta!

    Un saludo,
    Huri

    1. Hola Huri! Gracias por animarte a comentar :)

      Lo que comentas de la publicidad en los DVDs es muy cierto. A mí me parece perfecto y comprensible que la distribuidora de una película quiera aprovechar para meter trailers de otros de sus títulos, pero siempre me ha fastidiado mucho que no se puedan adelantar. Como bien dices, has pagado por alquilar ese DVD y no tienes que tragarte la publicidad.

      Pero hay otra cosa que me jode muchísimo más que eso de los dvds espñoles que está tanto en los dvds de alquiler como en los de venta: El anuncio antipiratería. O sea, me gasto el dinero en comprar un dvd o alquilarlo ¿y encima me tengo que tragar que me llamen pirata? A tomar por saco, hombre. Me cabrea muchísimo, y me cabrea aún más cuando compro algún DVD británico y lo que me salta en lugar de eso es un gran GRACIAS POR COMPRAR ESTE DVD!!!.

      La música que usamos al principio no es de ninguna banda sonora conocida, es licencia creative commons y tienes la info y el link en los post del blog ;)

      Un abrazo!

  10. Hola chicos,

    Sobre la decision de dejar o no usar los moviles en los cines, por favor, que no los dejen, a mi me distrae muchisimo ver la pantallita encendida de los telefonos, aunque lo intente evitar mi mirada siempre va a la dichosa lucecita.

    Una de las pelis que he visto ultimamente (no voy a poner la megalista para no aburrir) ha sido “Frequently asqued questions about time travel”, me parecio una de las pelis mas divertidas que he visto en mucho tiempo y cris o’dowd esta muy bien como siempre (como me mola este actor)

    La princesa prometida ha sido siempre una de mis pelis favoritas, e Iñigo Montoya un gran personaje sin duda alguna, me han entrado ganas de revisionarla otra vez.

    Por cierto, Adri, yo soy una de las pocas personas que se aprovecha de las ofertas de ir antes de las 4 y media al cine, tengo un trabajo a turnos y puedo tener la tarde libre y como no me importa ir sola suelo aprovecharme del precio mas barato que ponen a esas horas, pero teneis razon que las ofertas que ofrecen (valga la rebuznancia) los cines estan muy mal echas, una vez me dieron un folleto en los Yelmo con un bono de 5 entradas por el precio de 4 (bueno.. un poco mas), pero resulta que de esas 5 entradas solo podias usar 4 en la misma pelicula, vamos que te quedabas con una entrada de sobra que tenias que usar otro dia, lo cual es totalmente absurdo.

    Bueno, despues de todo este rollo, hasta el proximo podcast!!!

    1. Todo el mundo que ve Frequently Asked Questions About Time Travel habla muy bien de la peli, a ver si un día de estos me acuerdo y me da por verla xD

        1. Os escucho pero nunca intervengo por aquí… Pero esta vez lo haré para compensar esa opinión general: a mí no me gustó nada :( Una primera media hora más o menos simpatiquilla, ni siquiera divertida de verdad, y a partir de ahí aburrimiento absoluto. Me interesó tan poquito que estuve a punto de no terminarla. Y conste que The IT Crowd, con Chris O’Dowd en el reparto, está entre mis series favoritas ever.

  11. Hola.
    Estoy deseando ver “Alps”, pero esto es Galicia y la cosa está complicada. En cuanto a “Canino” tengo que reconocer que me gustó, pero verla es un ataque constante a la paciencia y un ejercicio continuo de autoflagelación. ¡¡Dios, soy masoquista y no lo sabía!!.
    Yo intuyo una metáfora sobre la sociedad griega, sus dirigentes y el propio pueblo llano capaz de tragar con todo, siendo engañados y agraviados “por su propio bien”.
    Bueno, no se, si me podéis dar otras explicaciones, me encantaría.

    ATENCION SPOILER… NO SIGAIS LEYENDO
    Ramón, yo me quedé pensando, recapacitando y escuchando toda la canción sobre Marlene en el final de “Martha, Marcy Mae, Marlene”… tiene un final muy a lo “Canino”. Creo que en el fondo ella se siente aliviada y acepta con gusto que va a tener que volver a la secta o va a morir… ¿Qué me dices? Estoy en ascuas por escuchar otras opiniones. Ví la película solo y ojalá hubiese encontrado alguien con quién debatir al estilo de Adri y su anécdota del cine después de ver “Alps”.

    1. Sobre Martha Marcy May Marlene, no creo que tenga un final parecido a Kynodontas (Canino) más allá de que ambos son finales abiertos.

      [SPOILER] En la película de Sean Durkin el personaje de Elizabeth Olsen está toda la película intentando buscar su propia identidad y al mismo tiempo adaptarse a la sociedad. Esto genera un conflicto en su interior porque implica perder de nuevo parte de su individualidad cuando la está intentando recuperar.

      Martha no puede enfrentarse a esto sin dejar de tener presente lo sucedido en la secta. La secta le ha dado sentido a su vida y en cierta forma ha definido quien es hasta el momento. De ahí surgen los flashbacks y su miedo a que la estén persiguiendo. El final y sobre todo el plano final es la materialización de sus miedos e inseguridades al enfrentarse a un nuevo comienzo.

      No veo por ningún lado nada que me haga pensar en que acepta que tendrá que volver a la secta o que va a morir. De hecho, el último plano es de ella claramente afectada y nerviosa por ver que la han encontrado y la persiguen. Y ya está, no hay más. Es un final abierto en el que cada uno es muy libre de pensar que pasará a continuación pero una cosa es segura, ella no quiere volver a ninguna secta (por eso le cuesta adaptarse a la sociedad, irónicamente) [/SPOILER]

    2. Viendo que tu interpretación de Canino se translada a la generalidad de la sociedad Griega (que yo no se si diría tanto aunque tampoco conozco demasiado de ésta :P) seguramente te guste mucho Alps porque en este caso sí veo una reflexión mucho más generalista, con una protagonista que hace lo que hace por un sentimiento que tiene todo ser humano del planeta.. Lo que pasa es que este señor lo tiene que contar todo con puntos de partida marcianos y retorcidos (que por otra parte lo hacen más interesante y estimulante :D).

  12. Hola.

    Respecto a los móviles en las salas, lo veo como otro intento más de atraer al mayor número posible de personas al cine. Porque eso es lo que es el cine ahora, un negocio. No digo que antes no lo fuera, pero es que ahora es descarado. Me llama la atención una cosa que comenta Adri durante el podcast, y es lo de que los adolescentes de hoy en día ya no sienten pasión por el cine, simplemente quieren ir a pasar hora y media con sus amigos y punto. Yo tengo 16 años y me considero muy afortunado de que me guste el cine desde pequeño. Me encantan Kubrick, Allen, Malick, Scorsese, Leone, Lynch, Kitano… gente que cuando pregunto a personas de mi edad no saben ni quienes son. Bueno, con deciros que el año pasado nos pusieron Schindler’s List en clase y se quejaban de que “por qué tenían que ver esa película en blanco y negro”. A lo que voy, que la gente que amamos el cine es la parte más minoritaria, y a nosotros nos da igual el 3D, el llevar móviles a las salas y demás gilipolleces. Yo por lo menos lo único que pido es salas en VOSE en toda España desde hace mucho tiempo, pero no hay manera. Se ve que no saldría rentable. En qué se ha convertido el cine… Ya no quieren contar una buena historia, transmitirnos cosas. Solo quieren hacer una mierdi película que saben que les va a funcionar en taquilla y punto. Eso para mí no es cine.

    Pasando al tema de el cierre de los cines Renoir… pues más de lo mismo. Yo todavía ansío el día en que pueda ir tranquilamente dando un paseo hasta los cines de mi ciudad y disfrutar de un estreno en versión original. Pero viendo cómo están las cosas, pues me parece que me tendré que ir olvidando. Es muy muy triste. Todo el entorno del cine se ha tornado en un negocio y ya hay pocos sitios donde pueda ir uno al que le guste realmente el cine.

    Yo al igual que Ramón soy pro-VO total y me he metido en mil y un debates doblaje vs VO. Y el resultado es el mismo: a los que nos gusta la VO es porque somos unos gafapasta. Porque vemos las cosas en VO solo para ‘hacernos los guays’, ya que ver la peli doblada y en VO es lo mismo. Sí, los cojones. Así como la gente que critica una actuación habiendo visto la película doblada. En fin.

    La publicidad en las películas, pues mira yo no veo la TV salvo para un partido de fútbol o algo puntual, así que por ahí no me llega nada. Solo recibo por internet/redes sociales, y el último caso que recuerdo es claramente el de Avengers, que durante 2-3 días todo el mundo estaba diciendo que menudo peliculón etc, y la verdad que la he cogido un pelín de tirria por eso.

    Bueno y creo que eso es todo, por cierto me parece que hoy veré Canino, ya contaré qué tal. =)

    Un saludo.

    1. Bueno, me alegro encontrar a un yogurín de 16 años que disfruta del cine como tú ;) Y me alegro que corrobores mi teoría de que la juventud de hoy en día ve el cine como una opción de ocio más. Realmente es la impresión que me da a mí, pero ya estoy más que desconectada y la única referencia que tengo es mi hermano pequeño, que ya ha dejado de ser adolescente y tiene 22 años.. y no es el ejemplo, que yo le he educado bien :P

      EH EH EH. Como que igual que Ramón eres pro-VO. Yo soy pro-VO. De hecho, yo honro el VO cada semana yendo al cine en versión original, cosa que no hace Ramón (jijiji xD). Pero bueno, lo que comentas es lo de siempre. Si yo quiero ir a ver algo en Vo, soy gafapasta. Si quiero ir a San Sebastian soy gafapasta. Si veo las pelis bajadas en inglés sin subtítulos soy gafapasta y además pretenciosa. A mí llega un punto en el que no me meto en el debate, porque me parece absurdo que alguien recurra a este tipo de argumentos tan absurdos cuando yo realmente defiendo la versión original pero no condeno el doblaje.

      Ya nos contarás qué tal Canino :)

  13. Hola chicos:
    Sobre el tema de los cines Renoir en mi ciudad, Zaragoza. Todas las películas que emitían eran dobladas. TODAS. La última vez que emitieron una peli en VOSE debió ser en el siglo pasado casi.
    Sí, emitían películas que no se veían en el resto de salas, pero la oferta no merecía la pena en un 90%. Yo he vivido en Barcelona y allí sí que los Renoir emitían todo en VOSE, en Zaragoza, no.
    Ahora mismo tenemos unos multicines de un centro comercial que sí tiene una sala o dos en VOSE y que emite una media de 4 pelis a la semana en VOSE, a precio reducido toda la semana, y tiene un éxito moderado (superior a lo que me esperaba).
    En fin, que esperando estoy a ver el comentario completo de Adri sobre “Los amantes del círculo polar” en el próximo programa que me resultó muy sorprendente que no la hubiera visto todavía cuando lo leí el otro día en Twitter. Yo amo esa película. Punto :-)
    Un saludo,

    1. Ops! Pues vaya! La verdad es que no tenía ni idea de lo que comentas, genial la aclaración. Claro, en madrid los Renoir ponen todo versión original salvo alguna excepción de pelis más comerciales dentro de su línea (entendemos como comerciales tipo Renoir cosas como Salmon Fishing in Yemen o Intouchable :P). Supongo que di por hecho que el modelo de negocio era igual en todos sus cines.

      Puede parecer que así sea, pero la diferencia entre la cantidad de películas que he visto y la cantidad que no he visto es mucho más astronómica de lo que podría parecer con este podcast :P

  14. Hola, empiezo por el tema de los móviles. Voy al cine a desgana, estoy muy cansado de que siempre que voy a ver una película me topo con algún ser que no respeta a la sala, ahora sólo faltaba que permitieran el uso de móviles. Al final me tocará esperar a que la saquen en “duvedé” para verla en casa tranquilo.
    Habéis traído una buena quincena; hemos coincidido con 2: Martha Marcy May Marlene y Shame, y me han gustado bastante. Tengo ganas de ver mas pelis de McQueen, alguna referencia para Hunger? y en cuanto a la Olsen, parece que el talento lo tiene, a ver si los papeles la acompañan, porque en Luces rojas no llega ni a florero.
    La princesa prometida no la había visto hasta hace unos días, ojalá la hubiera visto cuando era niño. Me gusta lo desenfadada que es, y es verdad que es bastante atemporal, y no cantan demasiado los efectos visuales. Y por qué no decirlo, Robin Wright está preciosa.
    Adri, nos pediste pelis rarunas, ahí va la mía. Enter the Void, de Gaspar Noé. Bueno, mas que película yo la defino como una experiencia audiovisual. Un viaje. Es sorprendente como está filmada. Te encanta o la odias. No quiero explicar nada por si la veis algún día. Pero si tenéis pensado verla no busquéis nada sobre ella, mas que nada para que impacte mas.
    Una ultima cosilla, jamás veo trailers de las pelis que tengo pensado en ir a ver, quiero que me sorprendan lo máximo posible, el caso es que os escuché que habían sacado unos virales de prometeus, yo tengo uno,el de Fassbender (que me lo reservo para después de ver la pelicula), hay alguno mas? me refiero a virales, los trailers nada.
    Gracias

    1. ¿Enter the void es raruna? En su momento tuvo bastante buzz para ser el tipo de película que es. Yo la comencé pero soy de las que la odian :P

      Virales de Prometheus hay varios. De Fassbender hay dos, luego hay otro que es un vídeo promocional de la compañía que hace los androides. Han sacado imágenes virales y no te puedes perder aquella conferencia TED que sacaron como parte de la campaña viral.

      1. Diría que Enter the Void tuvo bastante buzz por la fama de polémico de su director, ganada a raíz de cierta escena de Irréversible, su primera película más o menos conocida ([SPOILER]me refiero, claro, a la escena de la violación a Monica Bellucci [/SPOILER]). Pero vamos, el buzz fue “bastante” en un sentido muy relativo y en ciertos círculos, eh. Nuestras madres seguro que no se enteraron ;)

  15. Hola chicos:
    me acabais de recordar lo mucho que adoro “la princesa prometida” y me he dado cuenta de que no la he visto nunca en VO así que me la apunto.
    respecto a los móviles en el cine lo que opina toda gente de bien:
    muerte y destrucción!! a los que contestan/mandan whatsapps/sms etc
    y hay una cosa muy buena en mi pueblo, todos los meses sale un bono en el kquelas pelis salen a 1€, suelen ser unas 12-13 al mes, 2 pelis comerciales los findes y la de cine-club, para que os hagais una idea este mes tocan “Los juegos del hambre”, “Alps” y “Take shelter” entre otras, un lujazo, vamos
    muxu1 ;)

  16. Saludos:

    Comparto la opinión sobre los móviles aunque aquí en México no se han pronunciado con propuestas así. Podríamos decir que afortunadamente hay variedad de películas a elegir y con la posibilidad de apreciarlas dobladas o en original, aunque ya eso depende de la gerencia en los cines que maneja las proyecciones. Lo digo por esto, ya que tengo un amigo que fue gerente de un cine y lo hizo de tal manera que siempre peleó las mejores películas al igual que dar las opciones de doblaje u original, muchas veces estrenando al mismo tiempo que en la capital (aquí generalmente se estrena primero en ciudades grandes y luego en el resto del país).

    Fue tanto su éxito que la competencia no le quedó de otra que bajar los precios del boleto para atraer a la gente (que se mantienen hasta el día de hoy). La mala noticia es que mi amigo dejó de trabajar en ese cine y la buena racha que tenía ha decaído… así que estamos otra vez dependiendo de la buena voluntad de los cines para que hagan un buen trabajo.

    Me ha tocado que estoy esperando ver una película en cartelera y se tarda tanto que cuando aparece sólo es por unos días. Justo ahora están estrenando ¡películas de hace un año o año y medio, WTF!. O simplemente ya no llegan.

    Cambiando de tema, sigo encantado con el podcast, sinceramente es de lo mejor que he podido escuchar sobre cine. Aprendo muchísimo en cada ocasión, y en twitter siempre es divertido leerlos. Un abrazo.

  17. Sobre el Laberinto del Fauno:

    Cuando partició en la premiación de los oscares muchos noticieros y programas de espectáculos dijeron que era un gran logro del cine mexicano (?), entre otras cosas. El detalle que no contaron fué que originalmente Guillermo del Toro pensaba grabarla en México, pero fueron tantos los problemas burocráticos y sindicales que cuando le hicieron la propuesta en España aceptó encantado. Y ahi está, una película excelente sin lugar a dudas, y con un casting bastante acertado. Punto para España.

    1. Punto para España y para México ;) Creo que El laberinto del fauno es una película muy española por el tema que trata (y por el reparto) pero al mismo tiempo no sería nada sin la sensibilidad artística, el talento y la capacidad de contar historias del director/guionista, el director de fotografía y el dinero puesto detrás así que se podría decir que este es un buen ejemplo de que la nacionalidad de las películas es algo irrelevante en el cine, no es más que algo burocrático.

Deja un comentario