Esta peli ya la he visto episodio 32: One leche, Sam

En este episodio nos visita el alter ego gafapasta de Adri y hablamos de uno de los grandes mitos de la historia del cine. Sorprendentemente no se trata de ninguna película de la filmografía de Roland Emmerich. Como somos imparciales criticamos a la Academia española de cine y a los que boicotean los Goya: ¡mamarrachos todos! (Excepto Álex de la Iglesia).

Sorteamos 5 entradas dobles para el preestreno de John Carter del próximo 8 de marzo en Madrid. Para participar, únicamente tenéis que enviarnos un email a entrada@estapeliyalahevisto.com contando cuál es vuestra adaptación favorita de una obra literaria llevada al cine. Realizaremos el sorteo entre todos los emails recibidos hasta el 2 de marzo.

Los contenidos de este episodio son:

La música de este episodio es de los álbumes: Diametral de Zentriert ins Antlitz (Jamendo) y Mysterious Sounds de  FrenchLAB (MEA) (Jamendo).

Para suscribiros al podcast podéis hacerlo a través de iTunes en donde publicamos en formato AAC optimizado para reproductores compatibles (iPod, iPhone, iPad,…) con capítulos, carátulas y enlaces. Para el resto tenemos disponible un feed universal y estándar con los episodios en MP3 para que os podáis suscribir sea cual sea vuestro software favorito de suscripción a podcasts o reproductor portátil.

Para poneros en contacto con nosotros o enviarnos vuestros audiocorreos mandad lo que queráis a entrada@estapeliyalahevisto.com

 

16 pensamientos en “Esta peli ya la he visto episodio 32: One leche, Sam”

  1. Hola Adri y Ramón!

    Estoy de acuerdo en que “El Gato con Botas” es mejor que al menos “Shrek 3” (que la cuarta está pendiente y sin ganas de verla) pero me pareció infantiloide y flojita. Humpty-Dumpty es un personaje para el olvido, qué pesado el tío, digo huevo.

    Madre mía, había pensado en su día ir a ver “Anonymous” pero me alegro de no haber ido.

    Joe, qué mal pinta “Extremely Loud & Incredibly Close”…. Bueno, iré a verla igualmente.

    “Criadas y Señoras” es muy grande y todas las actrices, aunque sobresalgan algunas más que otras, están estupendas. Tampoco pude evitar llorar, de echo exploté al final. De acuerdo con vosotros dos.

    Con lo que cuentas Adri, me han entrado ganas de ver “Young Adult”. Jason Reitman me parece que es buen director. He visto sus otras películas y la que menos me gustó fue “Up in the Air”. Hace muy poco ví “Gracias por Fumar” y me gustó mucho, aunque mi preferida es “Juno”.

    Deberes….

    De los Goya no iba a ver nada pero acabé viendo la mitad y menudo tostón. Eva Hache estuvo bien aunque es verdad que el guión fallaba, lo mejor fue cuando se puso a improvisar. Y lo de discurso del presidente y las vicepresidentas… ¿Cómo pueden pasarse 15 minutos ahí dando la brasa? Y además negar lo evidente pero claro en España siempre vamos por detrás siempre. Claro que de la polémica me enteré por la prensa porque a los dos minutos de discurso mis oídos se pusieron en huelga XD

    Lo que decía de negar lo evidente… Creo que solamente ven Internet como un medio para descargar cosas gratis cuando probablemente por un módico precio podrían estrenar las películas también en Internet y así hacer más taquilla pero esa parte no la han pillado todavía.

    Y sobre lo que pregunta Adri, normalmente creo que me puede la razón… Ya que la ha citado Ramón, no me gusta “Ciudadano Kane” pero eso no quita para que piense que es una película que está bien hecha y pensada. Lo mismo me pasa con “Lo que el Viento se Llevó”, un filme eterno que conseguí ver a la tercera y que me aburrió pero que es un peliculón indudablemente. Es algo incongruente, lo sé, pero de ahí lo de la razón (aquí me he jugado el baneo nuevamente XD).

    Un saludo!

    1. No te pierdas Young Adult ;) Además, Charlize está estupenda.

      ¿Cómo puede aburrirte ‘Gone with the wind’?! Si son 4 horas que parece una y media! xD A mí se me pasó volando. Pasan mil cosas, nunca tienes momento de respiro. La verdad es que a mí me encantó. Sin embargo, estoy contigo con Ciudadano Kane. En este caso yo creo que influye mucho un aspecto y es el hype. Ver una película tan aclamada mundiamente (y puesta como la mejor de la historia) por primera vez con esa influencia sobre la mesa, afecta demasiado a la forma de verlo y es imposible no ser más crítico. Me pasa con bastantes clásicos, que me da pena no haberlos visto antes de empezar mi educación cinéfila donde se citan, se estudian y se veneran constaaaaaaaantemente..

      1. Sí, conseguí ver la película a la tercera después de dejarla por imposible pero tengo una cuenta pendiente con ella que es verla del tirón en versión original. Cuando lo haga te diré si he cambiado de idea, que no lo descarto.

        Eso es, el hype tiene la culpa muchas veces. Te dicen que un clásico es un peliculón, la mejor de la historia, etcétera, y cuando lo ves piensas ¿por qué? Todo entra en los subjetivo que es el cine al fin y al cabo.

        Me apunto “Young Adult” ;)

        Un saludo!

  2. Tengo que hacer una aclaración sobre lo que yo llamé “silencios” en Shame, que creo que me pasé de abstracta: efectivamente, es lo que dices, Adri, de que hay miradas y gestos que dicen mucho más que las palabras, pero también me quería referir con ello a lo que precisamente no le gusta a la otra persona que le tocaron las entradas. Sí, quedan muchas incógnitas sobre el pasado de los personajes y yo también me pregunté por ellas, pero también creo que si hubieran resuelto esas dudas se destrozaría la película porque ya tomaría un tono moralizante que no tiene y por tanto juzgaría más de lo que debe.
    Sobre las películas que habéis comentado, me ha hecho gracia escuchar lo que decíais sobre Los idus de marzo porque sin haberla visto me estabais haciendo pensar que yo eso ya lo había visto en The West Wing y en Ciudadano Bob Roberts, así que si poco me llamaba ya, me parece que me espero a que la pongan en la tele. Pero bueno, esto me está pasando últimamente con las pelis que estrenan, que salvo la de Labaki, que tengo muchas ganas, el resto me dan pereza XD
    En cuanto a los Goya, partamos de la base de que yo creo que las entregas de premios en general son un rollo: me da igual que sean los Goya, los Oscar que los Bitácoras. Se salvan un poco si el presentador tiene gracia pero los discursos de los presidentes suelen ser para suicidarse de la forma más rápida que se te ocurra y los que entregan los premios me suelen dar vergüenza ajena. Eva Hache a mí me gustó y lo de González Macho… a ver, es que prefiero no verle porque no entiendo que semejante ser sea el dueño de la mayor cadena de cines en versión original, no me entra en la cabeza. Sólo añadir, no me matéis, que creo que os puede el momento fan en el chiste de Spielberg. O quizás es que yo soy muy trol y me hizo gracia.
    Y para acabar, toca polémica de baratillo: ¿qué le habéis hecho al podcast? XD Esto de que os pongáis experimentales y mezcléis noticias con películas me sacaba constantemente del capítulo. Ya sé que lo hicisteis también en el de los Oscar, pero no resultaba tan chocante porque comentasteis bastantes películas que estaban nominadas. Pero en este… entre eso y los cortes del CC y de las redes sociales que tampoco me convencieron acabé ralladísima.

    1. El momento Spielberg no es por fanatismo.. es porque, sinceramente, que esa gente llame a Spielberg un mindundi me da demasiada vergüenza ajena xD

      En cuanto al tema Shame, es lo que comentaba… La película te cuenta cómo se enfrentan los personajes a sus respectivos vacíos existenciales y creo que haber contado de donde procedía aquello entraba demasiado a juzgar y valorar. Innecesario. El propio McQueen lo decía en las entrevistas.

      En cuanto a la escaleta del podcast… Personalmente creo que cuando tenemos muchas películas en la sección de “La última película” se hace bastante cansino lo de hablar alternandonos cada uno durante hora y cuarto. Por eso decidimos intercalar las noticias, para darle un poquillo de dinamismo y que no se hiciese tan monótono ;)

  3. Hola amigos cinéfilos de la radiofonía enlatada. Escuchándoos me ocurre muy a menudo que me entran ganas de entrar ahí y poner orden jajaj pero bueno, ya que no puedo viajar en el tiempo ni esas cosas, os dejaré un par de comentarios por aqui: Lo primero: War Horse me ha decepcionado bastante. Si, es bonita y técnicamente esta muy bien (yo soy el primer fan de Spielberg) pero es DEMASIADO ñoña y plana, rozando por momentos lo ridículo (esa escena en que un soldado alemán y otro aliado unen fuerzas para salvar al caballo, entre otras).
    Y bueno, despues escuché que Adri decía que de las pelis de Reitman, Juno le parecía la mas floja. También he visto todas sus pelis, incluida la última Young Adult, pero en mi opinion Juno es la mejor con diferencia. Cuestion de gustos supongo.
    Ala, ya paro de criticar jaja con el resto del podcast estoy muy de acuerdo y me gustó mucho la ventana indiscreta de Casablanca. Por cierto, apoyo la propuesta de Ramon de hacer una de JFK, una de mis pelis favoritas de los 90’s

    Saludos! :)

    1. Cuestión de gustos, desde luego… porque la escena de los soldados que dices es absolutamente la más brillante de toda la película. Esa y la anterior que hace que el caballo llegue a esa situación :P
      Pero bueno, eso. Gustos. Para mí Juno, de todas las de Reitman, me parece la más normalita sobretodo por la historia en sí. El tono mola, los diálogos molan, los personajes molan.. pero la historia de todas es la menos destacable en mi opinión. La más convencional. Todo dentro de muchas comillas ¿eh?, que Juno me encanta :P Sin embargo el resto me resultan más valientes, más originales en todos sus aspectos.

      Ais. Algún día caerá JFK xD

  4. Hola cinéfilos.

    Buen podcast en general, aunque Adri me haya dado vergüenza ajena en la ventana indiscreta de “Casablanca”.

    Ya que habéis hablado de referencias, me gustaría compartir con vosotros (y todos los oyentes) esta página que recopila guiños/referencias al cine en Los Simpson. Es muy completa y vais a flipar con todo lo que hay. Vais de arriba a abajo y le dais a “página anterior” para seguir viendo. Es una maravilla.

    http://www.actualidadsimpson.com/archives/category/de-cine/page/8

    Saludos!

    1. ¿Vergüenza ajena? Vaya, pues no se qué contestarte a eso. Quizá podrías explicar si es que no te gustó lo que dije o di algún dato mal o lo que sea. Crítica constructiva es siempre bienvenida.

      1. Hola.

        Perdón, no lo decía de malas (ya se sabe que es difícil expresarse bien por escrito), y siento si te he ofendido o algo. Simplemente me molestó un poco el rollo de que pusieras esa voz “gafapastil”, porque una vez vale pero lo estuviste haciendo un ratillo y no me gustó. Vamos, que no soy nadie para decirte lo que tienes que hacer, solo te digo lo que me pareció ya que me has preguntado.

        De nuevo siento si te ha sentado mal. Un saludo.

        1. Tranqui, supuse que no lo decías a malas. Si no, supongo que no lo habrías dicho tan abiertamente. O sí, nunca se sabe :P Simplemente no hacía más que darle vueltas a si a lo mejor mi intervención te pareció insustancial o di algún dato mal de la película o yo que sé! Soy muy insegura y le doy vueltas a chorradas :P Pero vamos, que entiendo lo de la voz tonta. Me dan cuerda y a veces no se cuando parar de hacer el tonto :P

          Un abrazo y gracias por la aclaración ;)

  5. ¿Qué ha pasado con el sorteo? Porque el pase de la peli es mañana mismo… ¿Vais a publicar los ganadores o algo, o les habéis avisado directamente?

    1. Como sabíamos que no íbamos a sacar episodio hasta después de la película, ya avisamos en el podcast que los resultados los pondríamos en twitter y facebook. En Facebook en concreto tienes el vídeo del sorteo. Los ganadores ya han sido contactados ;) Un saludo!

  6. Solo he visto Casablanca una vez, quizá sin la ponderación de colocarla en el año que se hizo y su contexto histórico, y me resultó aburrida y vacía. De hecho, solo me gusta la parte del flashback Paris. Ahora matadme.
    Lo siento, hay ciertos clásicos que no aguantan el paso del tiempo.

    1. Acepto que te aburra pero decir que es vacía me parece bastante arriesgado por tu parte :P. Si algo destaca en Casablanca es la cantidad increíble de cosas que pasan, sus referencias históricas y la crítica política a la situación de Europa durante la Segunda Guerra Mundial. Y a todo eso le sumamos la historia de amor de los protagonistas… Precisamente esta película por mucho que sea un clásico es completamente atemporal y, al margen de las limitaciones técnicas y de presupuesto, es muy actual.

    2. Estoy de acuerdo en lo que te ha dicho Ramón. Pero de todas formas, creo que en esto influye mucho eso que comentábamos con respecto a valorar cierto tipo de clásicos al margen de lo que suponen como icono dentro de la historia del cine. Es difícil no verse influido por esas expectativas y credenciales que tienen muchos títulos. Pero no te matamos. No de momento. Esto es solo un aviso :P

Deja un comentario