Esta peli ya la he visto episodio 3: Orgasmatrón

En este nuevo episodio hemos sobrevivido a una batalla épica en una tierra hostil y como acabamos calentitos nos dedicamos a hablar de máquinas de orgasmos y zoofilia y sistemas de reconocimiento facial que quieren saber si nos gustan las películas de Uwe Boll. Todo esto porque la sangre y el sexo son mucho más baratos que alquilar o comprar una película en iTunes. Steve Jobs nos empuja a la lujuria y a la violencia. ¡Y nos gusta!

Los contenidos de este episodio son:

 

La música de este episodio es de los álbumes: Nebulus Odyssey de Marieva’s Project (Jamendo) y Sion Ambients de sion (Jamendo).

Para suscribiros al podcast podéis hacerlo a través de iTunes en donde publicamos en formato AAC optimizado para reproductores compatibles (iPod, iPhone, iPad,…) con capítulos, carátulas y enlaces. Para el resto tenemos disponible un feed universal y estándar con los episodios en MP3 para que os podáis suscribir sea cual sea vuestro software favorito de suscripción a podcasts o reproductor portátil.

Para poneros en contacto con nosotros o enviarnos vuestros audiocorreos mandad lo que queráis a entrada@estapeliyalahevisto.com

Podéis seguirnos en Twitter en @pelivista y también tenemos una página de fans del podcast en Facebook.

25 pensamientos en “Esta peli ya la he visto episodio 3: Orgasmatrón”

  1. Pingback: Tweets that mention Esta peli ya la he visto episodio 3: Orgasmatrón | Esta peli ya la he visto -- Topsy.com

  2. Estoy con Adriii con su opinión sobre The Hurt Locker. La película me tuvo tan en tensión que terminé agotado pero entiendo que, si no te capta, se puede hacer muy pesada. Por ejemplo, cuando están siendo atacados y están apuntando para cargarse al francotirador enemigo. Esa escena es muy larga, yo la disfruté cada segundo pero, si no estás metido 100%, te puede parecer eterna.

  3. Hola Adri y Ramón!

    ¿Un sistema de reconocimiento facial en el cine? ¿Por a dónde hemos llegado? Ya lo que nos faltaba, no sólo para pillar a los piratas (que digo yo que con revisar mochilas ya basta) sino porque nadie nos tiene que vigilar mientras vemos una peli para ver cómo reaccionamos ¿no? En fin…

    Chicos, España es caro para todo. Comparar simplemente lo que cuestan las cosas en Amazon Ç(n o el francés que es más caro) con lo que cuestan es una gran superficie (léase Fnac, El Corte Inglés…). Me hablaron hace poco del sistema Netflix y creo que podría funcionar muy bien aquí pero como siempre, vamos muchos pasos por detrás en todo.

    No me parece que Ben Affleck sea tan mal actor, es decente sin más y en “Hollywoodland” demostró que podría ser mejor pero tampoco es que le hayan dado papeles para lucirse demasiado.

    Joer, qué mayor es Kathryn Bigelow ¿no? Firmo para llegar a los sesenta y estar tan estupenda :p Por cierto, de sus películas me gustó mucho “Acero Azul”, aunque no puedo olvidarme de “Le Llaman Bodhi”, entretenida donde las haya, y “K-19” que me sorprendió gratamente. “En Tierra Hostíl” la tengo pendiente todavía.

    Adri, te comprendo con “The Big Bang Theory” ¿de verdad que la gente se rié? El caso de “En Tierra Hostil” me recuerda al de “Crash” cuando se llevó el Oscar, mucha gente echó pestes de ella por ser una película normalucha, pero me pareció muy buena. De todas formas, los premios no son nada fiables y menos en estos tiempos que el cine está como está (que conste que esto lo he escrito antes de que lo haya dicho Adri en el podcast ¿habré tenido un flashback?).

    Un saludo!

    1. Con lo de Ben Affleck me pongo fatalista, lo se, pero realmente tiene muy poco rango interpretativo. En The Town no es que esté mal, pero no pasa de correcto.

      Y en cuanto a Crash… Yo siempre la defenderé. Y sería muy parecida a la crítica de En Tierra Hostil… No es una obra maestra, pero a mí me llegó mucho y aunque le veo los fallos (demagogia incluída) me quedo con la buena sensación que me dejó al acabarla. Y nunca olvidaré aquellos oscar, que los pasé con uno de mis mejores amigos con el que comparto la pasión por el cine y él era pro Brokeback Mountain. Que grande el momento que ganó Crash y él se puso en plan “voy a vomitar de la tensión” xD Qué bien me lo pasé aquella noche.

      1. Sí, para mí Ben Affleck es decente como actor ya lo dije, pero vaya que para gustos. Cierto es que no tiene un gran rango de interpretación pero cumple con lo que hace y para mí es suficiente.

        Es verdad que el año que ganó “Crash” fue el de “Brokeback Mountain”. Me gustó esta película también pero sabía que no iba a ganar el Oscar simplemente por la temática, la favorita probablemente era “Buenos Noches y Buena Suerte” que particularmente me pareció un rollo por lo que me alegré mucho cuando dijeron que “Crash” había ganado. Un filme simple disfrutable de principio a fin. Tal vez ganó lo diferente, una película que cuenta varias historias, que normalmente todas las que son así que he visto son bastante sólidas.

        Un saludo!

    2. Creo que al final nos harán tests de conducta para entrar al cine para que solo puedan entrar las buenas personas. Eso sí, de quitar la media hora de publicidad antes de empezar la película por la que pagamos no hablemos…

      El tema es que a nivel audiovisual (incluido videojuegos) Europa siempre ha sido cara y España aun más pero en los últimos tiempos me ha sorprendido como el pasote de precios del Bluray en sus inicios ha bajado a precios razonables (dentro de la locura general) y el tema del cine online en España está peor que al mercado de soporte físico, es algo realmenta patético.

      Me parece fatal que hagas frente común con Adri contra TBBT ¡un respeto! A mi me gusta y me parece realmente graciosa y tiene episodios épicos :D (de hecho mi única pega de la serie son las puñeteras risas enlatadas)

      1. Jajaja, no puedo sentirlo ya que con lo poco que he visto de “The Big Bang Theory” ni me reí y encima me horrorizaron esas risas enlatadas. Alguien me escribió en el blog que no era una serie para todo el mundo, que había que entender de informática y ciencia para entenderla con lo cuál me quedé flipando en colorines.

        ¿Media hora de publicidad antes de la peli? En mi ciudad no ponen tanto, viene a ser unos cinco minutos de publicidad comercial y el resto de trailers para rellenar unos quince minutos en total.

        Un saludo!

        1. El que te diga que hay que entender de informática para ver TBBT… malo. Es una serie con bromas muy masticaditas y un humor muy sencillo.

          No siempre pero 15 minutos de publi en las más taquilleras es habitual en según que sesiones y alguna vez ha pasado de los 20 minutos :S

          1. Me lo dijeron, sí, y me quedé a cuadros. Pero bueno hay gente que tiene “Águila Roja” entre las mejores que ha visto ¡qué voy a decir!

            Los anuncios del cine siempre me ha hecho gracia, más que nada por ser siempre los mismos. Al menos los que ponían en los cines de mi ciudad, y digo ponían, porque ahora cines, pocos :(

  4. Buenas,

    antes que nada felicitaros por el podcast que me encanta! Como “fans” de Ramón Rey tenía que seguirlo y me gusta mucho el contrapunto de Adri al gafapasterio de RRey.

    Pero dicho ésto, respecto a este Podcast tengo que reconocer que estoy con RRey de pleno. Tenía la peli para verla desde hace un tiempo y como sabía que íbais a hablar de ella pues me he puesto a ello. Cabe decir que la peli no está mal, y que probablemente merece los Oscar de mejor mezcla y efectos de sonido, no se merece ninguno más. Se que mucha gente defiende que esta película te mantiene en tensión durante todo el metraje pero no tengo ni idea de como lo puede conseguir, los personajes no son más planos porque no pueden y el guión no tiene absolutamente nada. No hay desarrollo de personajes, no hay historia, y las pocas cosas que pasan son clichés que se ven intuyen desde el principio, véase el ejemplo del artificiero que ahora que ha visto la muerte de cerca quiere tener descendencia o el ya visto (donde?) momento en el que el prota mira las cajas de cereales y no sabe cual elegir, recordando lo simple que es ir a la guerra y matar a los malos.

    No tengo ni idea del motivo del gran impacto de esta película pero estoy con Rrey en que en estos dos años he visto como mínimo 20 películas mejores, y sí, ya se que el nivel de estos años está siendo muy bajo pero eso no es motivo para hacer de “The Hurt locker” una gran película, es más, lo más probable es que en cinco años nadie se acuerde de ella, aunque seguro que en 3 ya no se acuerdan ni del protagonista.

    Ah, a mi Crash me gustó mucho y sí que me llegó, entiendo que tiene una parte demagógica muy elevada pero como mínimo intenta contar una historia, si te metes en ella o no depende de tí.

    Por otro lado TBBT me gusta muchísimo, en mi opinión de las tres mejores comedias en la actualidad (Community & Modern Family) pero es verdad que está totalmente sobredimensionada aunque sólo (con acento) en Internet, al gran público ni le gusta ni le gustará así que quizás parece más importante de lo que es, cuando simplemente lo que ocurre es que todos somos un poco frikis y nos gustan los temas frikis.

    1. Fíjate que entre mis notas de The Hurt Locker apunté la escena del supermercado y luego al final no la comenté. Mi teoría es que a mucha gente la tensión de la película en ciertos momentos le impactó tanto que les nubló el juicio. No entiendo como si no pueden tener a esta película en tan alta consideración (aunque Adri no la llame obra maestra, ojo, muchas personas que la defienden la ponen como la mejor peli bélica de la historia y otras tonterías parecidas).

      Fíjate que Crash (aquí alguien me mata) me parece tambien sobrevalorada y, aunque no me parece irregular ni mucho menos y me parece una peli muy buena, creo que tiene un lastre grande con el tipo de historias que cuenta, muy dignas de telemovie melodramática y la manera de enlazar las historias que cuenta e interrelacionar a los personajes, que está tremendamente cogido por los pelos.

      Sobre TBBT (y esto no es un podcast de series pero por deformación profesional creo que saldrán nombradas muchas por aquí)… me parece muy graciosa pero el tipo de humor que tiene no es que sea nada del otro mundo, es una sitcom muy clásica aunque trate a personajes que normalmente no vemos en TV. Si tiene el interés que tiene es por Sheldon y Penny básicamente. Eso de que no le gusta al gran público… en USA se emite por CBS (la cadena de más audiencia) y tiene bastantes más espectadores que 30 Rock, The Office, Community y está más o menos a la par que Modern Family.

  5. Hola chicos

    Pues yo esta vez, respecto a The Hurt Locker, estoy con Ramón. Si, está bien, te puede mantener en tensión y tal pero personalmente no creo que sea para tanto. Lo de los premios es que directamente no se pueden comparar, muchas veces los dan para compensar otros años, otras porque las competidoras ese año son mediocres y otras por que se los merecen pero vamos que no es algo representativo.
    Pero vamos lo dicho que la veo una peli correcta que se deja ver y que personalmente no vuelves a ver porque se te hace pesado un segundo visionado.

    Ah y respecto a los precios de iTunes, libros electrónicos (que Adri está un poco quemada jeje), videojuegos etc que hay España pues nada ya sabeis… a comprar online en el extranjero y que le den a los ladrones que ponen esos precios aquí.

    Un saludo

    1. Ais… es que el tema de los ebooks me frustra muchísimo. Las editoriales no ven que tienen la oportunidad de tomar la delantera y crear el iTunes de los libros en españa pero no, mejor mirarse el ombligo, subir los precios, cobrar cantidades ridículas por los pocos ebooks que ofrecen ahora y ya le echaremos la culpa a la piratería después. ARGGGG xD

      1. Acaba de salir la Amazon italiana, esperemos que dentro de nada salga la española y podamos tener precios lógicos.
        Mientras tanto siempre podemos comprar el Kindle en la americana por unos 130 euros.

  6. Hola hijos míos: sois la alegría de mi huerta podcastera. Me gustáis más y más a cada episodio. Esta vez seré breve para intentar ser dos veces bueno: The Hurt Locker padece de exceso de hype. Si no hubiera ganado el Oscar le hubieran dado menos palos. No es una obra maestra, pero ¿cuantas obras maestras hay en el cine contemporáneo? ¿y cuantas ganadoras del Oscar lo son?. Es una película sencilla que no es lo mismo que simple. Y es que, por desgracia, muchas veces la grandilocuencia y el ruido ostentoso son más efectivos para la crítica y la audiencia.

    1. Es que los premios y la opinión de la crítica al final siempre acaba influyendo en las espectativas y percepción de la gente. No se puede evitar. A mí es a la primera que me pasa y por eso comprendo que a algunos les pase con the Hurt Locker. En cuanto a lo que prefiere la crítica… Ya hemos comentaro alguna vez el tema a raíz de los premios de los festivales y demás y tampoco quiero entrar en ello, que me caliento xD

      Ah, y gracias por tus amables palabras :) Es un poco presión que digas que te vamos gustando más con el paso de los episodios.. Llegar al tope va a ser un momento duro xD

  7. Me ha encantado la batalla sobre The Hurt Locker. Decir que yo me encuentro en el bando de Ramón, es una buena película pero como otras muchas, no le veo mayor emoción. Aunque he de reconocer que los argumentos de Adri defendiéndola son muy convincentes, no para hacerme cambiar de opinión pero sí para querer verla de nuevo y desde esa perspectiva.

    Y como comenté via twitter, esta semana pude ver “Carne de Neón” en el Festival de cine internacional de Gijón. No pude salir más encantado de la sala, y como yo la mayoría de la gente que rió y disfrutó durante la película. Como todo lo demás ya lo dijo Adri en su momento en el podcast, añadir que Paco Cabezas comentó al final de la película que el guión original es el del largo, y que decidió hacer el cortometraje una vez entregado el guión a los actores, a modo de experimento y con la idea de hacer la película después. Me pareció curioso.

    Un saludo y a seguir con vuestras charlas (y piques) cinéfilos.

  8. En el climax he echado en falta la autofelación que se ve al inicio de Shortbus. Merece la pena aunque solo sea para ver que es posible ;)

  9. Hola, hola. ¿Esto es Esquiva Esto? Vaya, parece que han cambiado los muebles y han hecho reformas… Bueno, mi bienvenida a la nueva inquilina.

    Fuera bromas, el caso es que he estado ultimamente a dieta de podcasts, y estoy tratando de ponerme al dia otra vez. En el caso de EPYLHV, tengo bastante faena pendiente, asi que algunos comentarios telegraficos:

    El King Kong de Peter Jackson? Estuvo bien, pero quizas demasiado larga y con demasiado hype para su propio bien. Despues de ESDLA, era imposible que nada hecho por Peter Jackson estuviera a la altura de las expectativas…

    Ramon, detecto cierto desden a costa de Stephen King. Que va, hombre, con excepcion de La Torre Oscura, con la que no he conseguido engancharme, hasta el libro mas flojo de Stephen King es, cuando menos, entretenido, y tiene en su repertorio libros muy buenos y al menos un par de obras maestras: It (cuya teleserie es un intento esforzado para la epoca, pero muy por debajo del original) y Apocalipsis ( esta vez, su serie si que tenia bastante nivel para la epoca que se hizo).

    Por cierto, tiron de orejas por mencionar que Dino de Laurentis produjo Barbarella, y olvidar a esa obra maestra de los placeres culpables que es el Flash Gordon de los 80. Aquel partido de rugby con los sicarios de Ming, como tantas de las idas de olla de la pelicula, no tenian precio…

    Y por cierto, señor Rey, asi que Heroes Fuera de Orbita es una chorrez, ¿eh?. Muy bien, tratemos este tema como personas civilizadas mientras me calzo mi puño americano. Para empezar, imperdonable mencionar solo a Tim Allen y olvidar que en la pelicula salen Sam Rockwell, Alan Rickman y Sigourney Weaver (genuflexion aqui, por favor), asi como Tony Shaloub, el tipo que hacia de Monk. Todos ellos, por cierto, grandes en sus respectivos papeles. Y personalmente, pienso que aunque la direccion de la peli es bastante normalita, el guion bordea la genialidad en cuanto a las numerosas referencias a Star Trek, tanto a los cliches de la serie, como a las relaciones de los actores entre bastidores. Decir que es una peli menor porque muchos de esos gags solo los pillan los trekkies, es como decir que El Jovencito Frankenstein es una chorrez que solo pillan los gafapastas que hemos visto el Frankenstein de
    James Whale…

    Momentos climax guarrindongos: No se si se habra mencionado ya, pero las pelis de Jeunet tienen mas de un momento reseñable en este sentido: El orgasmo que marca el ritmo de toda la comunidad del edificio de Delicatessen, o la secuencia de orgasmos simultaneos en la ciudad de Paris.

    Y finalmente, voto por ese especial de las pelis Disney. Teniendo en cuenta el ojo que Adriii presta a detalles como el del sacerdote “contento” de ver a Ariel en la Sirenita, sevuro que sera hilarante. Os animo a que incluyais la escena en la que se le ve el carnet de identidad a Jessica Rabbit, el mensaje escondido “Sex” en el Rey Leon o la foto de una señorita ligera de ropa escondida en el metraje de la segunda parte de Los Rescatadores…

    Bueno, y mañana comento el episodio 4, a ver si me sigo poniendo al dia…

    1. Sea usted muy bienvenido señor Luis Mayorgas, se le echaba de menos :)

      Stephen King y sus adaptaciones: alguna novela he leído hace tiempo ya que vale mucho la pena (como Carrie, un clásico) pero en general no me atrae mucho su estilo en el lado de lo literario… lo que sí me han llegado a gustar son algunas de las adaptaciones al cine y la televisión de sus obras como la miniserie The Langoliers o en el cine la propia Carrie, The Shining, Misery, The Dead Zone, Dolores Claiborne, The Shawshank Redemption o The Green Mile. Hay otras como Firestarter o Children of the Corn que personalmente no aguanto… y muchas más que son morralla (ojo, que quede claro que hablo de las adaptaciones al cine, son novelas que no he leído)

      Sobre Héroes fuera de órbita: no se si me expliqué mal pero no me refería a que fuera mala por lo que comentas, yo creo que dije que los trekkies le encontrarían mucha gracia en todos esos guiños a Star Trek y la scifi en general pero que como producto cinematográfico global es malo. De ahí mi apelativo de película chorra completamente. Yo no veo la genialidad por ningún lado por muchas referencias que tenga a Star Trek, es un producto al que le falta entidad propia, al contrario que El Jovencito Frankenstein que, aunque tenga referencias al cine y la literatura de terror y sobre todo a Frankenstein. como obra en si misma nadie puede discutir su valía (y no comparemos guiones porque me da la risa :P). Al margen de que está fatalmente rodada y Tim Allen como actor lo tenga totalmente atragantado. No me parece ni actor Tim Allen, hace siempre lo mismo, y cansa a los cinco minutos. El resto del reparto sí, tiene muchos actores de renombre ¿y? No veo que destaque absolutamente nadie para bien, son papeles mediocres con diálogos muy malos.

    2. Sobre Stephen King.. ¡Qué decir! Creo que naaaadie sabe lo mucho que me gustan sus novelas, aunque para mí hay dos Kings. Uno es el maestro del terror psicológico, el que pone a sus personajes en situaciones tensas donde el mayor enemigo son ellos mismos, el resto de personas los miedos que les caracterizan. Además suelo disfrutar de su forma de recrearse elegantemente en lo macabro. El otro King es el de las tostadoras asesinas, el que pretende un terror tenso que provoque miedo al lector, algo que jamás me ha ocurrido leyendo y son historias con las que no conecto. Me sorprende Luis que no te haya logrado enganchar La Torre Oscura. El primer libro es algo confuso y yo siempre lo he considerado más un prólogo, pero el segundo ya entra en materia y personalmente me parece uno de los más entretenidos (aunque no el mejor), el tercero empieza a dejar ver la potencial ida de olla que será más adelante y el cuarto, que se centra en el pasado de Roland, es una delicia. Otros que recomiendo son La Larga Marcha, Rabia, Desesperación y Posesión o El Cazador de Sueños (con esa adaptación tan poco afortunada :P). Le tengo un miedo a la adaptción de La Torre Oscura…

      Lo que sí es verdad es que la cinematografía en torno a las novelas de Stephen King tiene más bodrios que otra cosa. Ramón ha mencionado precisamente las mejores películas que se han hecho de sus novelas (algunas de ellas obras maestras como Cadena Perpetua) pero muchas son patatas insufribles. Sobretodo cuando son del género “tostadora asesina”. A las de Ramón añadiría La Niebla de Darabont, Cuenta Conmigo y 1408. La miniserie de Pesadillas y Alucinaciones tenía episodios MUY buenos.

  10. @rrey Heroes Fuera de Orbita. vale, de acuerdo, poner al Jovencito Frankenstein al mismo nivel fue un poco una boutade, mucho de su humor se sostiene por si solo. Pero tambien pienso que aqui ya entramos en parte en una cuestion de gustos, Ramon. O al menos, yo me rei como un enano, no porque la peli este trufada de referencias a Star Trek, que seguro que tu has pillado tambien, sino porque me parecieron excelentemente bien traidas (por ejemplo, a Sigourney Weaver quejandose de que siempre haya que meterse en un conducto de ventilacion, o de que habria que mqtqr al guionista por llenarlo de trampas letales; o la ironia de que quienes finalmente salven el dia sea una comunidad de trekkies en internet, porque son los unicos lo bastante freakies como para conocerse los entresijos de una nave imaginaria como el “Enterprise” de la peli). Igualmente, La eleccion de los actores es de lo mas afortunada: El insoportable Tim Allen es la eleccion perfecta para interpetar a un sosias de William Shatner que tiene fama de ser igual, pero en mucho mas borde. y un cabreadisimo Alan Rickman clava a la caricatura de un Leonard Nimoy en un cierto momento de su vida, un actor teatral meticuloso con todos sus papeles que estaba hasta el gorro de que le asociaran al personaje de un marciano. Puedo seguir durante horas, Pero bueno, ya te digo que creo que es una cuestion de gustos, pero que a nivel de guion de una parodia, me parece excelente…

    @Adriii De los libros que mencionas de King, que como decia es uno de mis escritores favoritos, me divirtio El Cazador de Sueños, y la pelicula no me desagrado en absoluto.
    En cuanto a la Torre Oscura, el problema es que tengo una norma: Si un libro se me hace un toston en la pagina 100, lo dejo correr, con lo que nunca he llegado al segundo tomo, pero se que es una asignatura pendiente, y que me estoy dejando algo. Por cierto, si que he leido la primera miniserie de los comics precuela de La Torre, los de Peter David, y no estan nada mal. Y si, hay muchas pelis y miniseries de Stephen King que son bastante malas (lo de El Cortador de Cesped no tiene nombre), pero hay bastante material que va de lo competente a lo bastante bueno. Aparte de las que ya habeis mencionado: Carrie, El Resplandor, La Zona Muerta, La Mitad Oscura, La Milla Verde, incluso otro placer culpable, como Creepshow, donde King solo hace de actor… Una curiosidad:¿ Que os parecio la de Johnny Deep, la de la Ventana Secreta? Porque a mi me encanto ver a un John Turturro haciendo de asesino paleto pasado de vueltas…

    1. En cuanto a El Cazador de Sueños, utilicé “poco afortunada adaptación” deliberadamente. A mí me gustaron ciertas partes, las más psicológicas y fieles al libro, el problema fue ese ensalzamiento de la parte de acción de la película que sobraba un poco. Puedo entender que en general no guste a aquellos que no han leído la novela.

      En cuanto a La Torre Oscura, decirte que si ni siquiera has pasado de las 100 primeras páginas, te animo a que le des una segunda oportunidad. En serio. No quiero spoilearte pero ya sólo con una gran conversación que hay en torno al final del libro te darás cuenta del potencial que hay. Empieza con La Invocación y si ese no te engancha, te dejo que lo abandones. ¿Trato? :P Además, me estás dando más razones para que te guste con lo de los cómcs porque esas precuelas están adaptadas de lo que se cuenta en el cuarto libro de La Torre Oscura.

      Sí! Me gustó La Ventana Secreta! Ya se me había olvidado. La verdad es que las últimas adaptaciones de King, exceptuando La Niebla, han pasado bastante desapercibidas. Tanto 1408 como La Ventana Indiscreta me resultaron muy efectivas y con un factor enganche muy bueno. Ah, y la primera es un ejercicio visual muy interesante. Yo estaba muy reticente con esa adaptación por el relato (que me encanta) pero lo han hecho muy bien, te la recomiendo ;)

  11. Muy divertido este episodio me agrado mucho los escucho desde hace tiempo pero actualmente por fin puedo comentar en su web, blog, no sé como llamarle al site xD

Deja un comentario