Esta peli ya la he visto episodio 28: Adrie Hard 6

Llega otro fin de año y aprovechamos para recordar lo mejor y lo peor que hemos visto durante 2011. Además, hacemos un pequeño resumen de las producciones que, a priori, más interés nos despiertan de las que se estrenarán en 2012. Todos los medios hacen sus listas ¡nosotros no íbamos a ser menos! Y como el espíritu navideño nos invade nos dejamos llevar para desear a todos un feliz año nuevo ¡y la paz en el mundo!

Los contenidos de este episodio son:

  • Promo: Vaya mierda de podcast
  • La última película: Timer (2009), Les Choristes (2004), The Lion King 3D (1994-2011), Win Win (2011), Colombiana (2011), A Little Help (2010), X (2011), Contagion (2011), The Debt (2010).
  • Mejor imposible: las mejores películas de 2011
  • Promo: IV Reich
  • Mejor imposible: las peores películas de 2011
  • La buena, la fea y la mala: las películas más esperadas de 2012
  • Malditos bastardos

La música de este episodio es de los álbumes: Siberian Jungle Vol. 2 de Tunguska Electronic Music Society (Jamendo) y Vultechspheric de Vulturius (Jamendo).

Para suscribiros al podcast podéis hacerlo a través de iTunes en donde publicamos en formato AAC optimizado para reproductores compatibles (iPod, iPhone, iPad,…) con capítulos, carátulas y enlaces. Para el resto tenemos disponible un feed universal y estándar con los episodios en MP3 para que os podáis suscribir sea cual sea vuestro software favorito de suscripción a podcasts o reproductor portátil.

Para poneros en contacto con nosotros o enviarnos vuestros audiocorreos mandad lo que queráis a entrada@estapeliyalahevisto.com

 

54 pensamientos en “Esta peli ya la he visto episodio 28: Adrie Hard 6”

  1. ¡Felis Nabidaz, Adri y Ramón! Me ha gustado mucho este episodio, pero es que yo soy un mamarracho y me encantan las listas de lo mejor/peor del año xD.

    Mis favoritas del año han sido: 1) “Un dios salvaje” (por los actorazos -¡Jodie Foster Oscar!- y porque me reí muchísimo más de lo que me esperaba, aunque lo veáis desproporcionado) / 2) “El árbol de la vida” (porque me esperaba un coñazo gafapastil y me quedé embobado hasta que acabó, me gustó hasta la parte documental, la forma en que relata la pérdida de la inocencia -de todos los temas que trata, el que me pareció más interesante-, la fotografía, la BSO… en fin, todo) / y 3) “Harry Potter y las Reliquias de la Muerte – Parte 2” (fanatismo puro, pero es que es muy épica y disfruté muchísimo).

    La basura del año: Pues estoy muy de acuerdo con “Thor” (que me decepcionó muchísimo y es muuuuuuy aburrida) y “Green Lantern” (la vi porque RENFE me obligó y es patética). Yo añadiría “Sin Compromiso” (ni el “keep bleeding” salva lo mala que es) y “Scream 4” (#tanmalaqueesbuena y que no sé si ponerla en la lista de lo mejor o de lo peor).

    Sobre las esperadas de 2012 no tengo nada que añadir, lo habéis dicho todo. Y eso, que me ha encantado el podcast, sobre todo porque Adriii me ha recordado que las navidades están acabando y no he revisionado “Los chicos del coro” como está mandao xD. Pero sí he visto “E.T.” (¡qué maravilla!) por primera vez, para que ya no me podáis banear :P.

    Un placer escucharos, como siempre.

    1. Estáis todos confabulados contra mi y contra Natalie Portman ¬¬

      Has debido ver pocas comedias para incluir No Strings Attached entre lo peor del año :P Vale que no es ninguna maravilla pero me parece bastante digna y simpática aunque la química entre los protas brille por su ausencia. Es completamente prescindible, no lo niego.

      1. Es verdad que No Strings Attached no es tan mala (y más cuando desde el principio sabía lo que iba a ver), pero este año la verdad es que la mayoría de comedias que he visto han sido buenas y en comparación pierde: Bridesmaids, Horrible Bosses, Crazy Stupid Love, Midnight in Paris, Carnage y The Artist son todas muy buenas.

        Dentro del género romántico Amor y Otras Drogas (que cuenta lo mismo pero con algo más y con mucha más química entre los protagonistas) y One Day son mucho mejores, y llevas razón en que no he visto muchas más. Tampoco he visto Friends With Benefits, que sí que tiene pinta de ser bastante peor.

        Y que conste que hablo sólo de la película, Dios me libre de hablar mal de Natalie Portman xDDD.

        1. Yo estoy contigo en lo de No Strings Attached. Aunque para mí el “Keep bleeding” casi si que compensa para no meterla en lo peor xD Pero es que la química es nula! Cosa que si tenían, al menos, los de Friends With Benefits.. que al menos empieza divertidilla aunque luego vaya a peor y a peor.

          Natali chupachuuuuups! xD

  2. Ay no sé por donde empezar, volver a escucharlos es cómo ver el trailer de El hobbit, no existe mayor elogio que ése. Es agradable oír opiniones que coinciden con las de uno y también cómo las defienden entre ustedes cuando discrepan.

    Tengo que expresar, sin embargo, mi más sincero apoyo a Ramón en lo concerniente a Hanna y Jane Eyre (¡ay cómo te entiendo!). No decido aún si lo que compartimos es un gusto exquisito o unas raras preferencias, que en el caso de Ramón rozan la pedofilia y en el mío un lesbianismo, aunque platónico, bastante exacerbado dadas las extrañas sensaciones que me invaden al ver a Mia Wasikowska en pantalla.
    Hablando más en serio comparto también lo de X-Men first class, que en algún podcast amigo incluían en una especie de subgenero junto con V de vendetta y las últimas de Batman, lo que me parece bastante acertado.
    Y cómo no expresar mi más absoluta devoción por Fassbender, no puedo esperar por ver Shame, y hasta veré Prometheus aunque ni siquiera recuerdo haber visto Alien. Eso sí creo que me inhabilita un poco porque no he podido ver Malditos bastardos más allá de su muerte o es simplemente que Tarantino no va conmigo.

    Sin duda no hay en todo el mundo mundial mejor forma de terminar el año que con el GRAN trailer de El hobbit (¡que sólo por el tráiler merece un Oscar!). Una épica inigualable y esa canción, qué canción, y para rematar Jackson nos obsequia con ese quinto detrás de cámaras de 12 minutos. ¡Le tendré que hacer un monumento a éste hombre!
    Por tanto ésta es mi más esperada nº 1, luego está Hunger games, aunque voy sobre la mitad del segundo libro y no se compara ni de sombra con el primero a menos que mejore hacia el final, y para terminar añadiría The Dark Knight Rises, que con esas ‘inceptions’ en el cast me apetece mucho.

    Pd: El Aviador es genial.

    1. ¡Yuhuuuu, no estoy solo con Hanna! Me siento menos incomprendido ahora :D

      ¡Oye, te has pasado! ¿qué es eso de pedofilia? xD

      Sí, está claro que X-Men First Class entra dentro de ese clase de producciones de superhéroes que funcionan muy bien como película en géneral al margen de que contengan más o menos elementos del género. Sobre todo tiene el mérito de crear una historia aprovechando y desarrollando los personajes y huyendo de los clichés que todo el mundo asume cuando piensa en este tipo de películas.

    2. No si yo estoy de acuerdo con Jane Eyre hasta el fin del mundo y más allá… pero con Hanna, nada de nada :P
      Ya nos contarás cuando veas Shame, a mí me fascinó.

      PD: El aviador coñazo :P
      PD2: El mejor de la trilogía de los juegos del hambre es el último que es, por cierto, el más distinto de los tres.

      1. Me corrijo con lo de En llamas, llegué a la parte de los pájaros esos y es realmente sádica, me encanta!!!!! xD
        La verdad lo que más me gusta de los libros son todas las sensaciones que provocan, ojala logren plasmarlo en las películas.

  3. He estado a puntito de cantar bingo cuando habéis empezado a decir las secuelas que vienen este año. ¡Gensanta!
    Las pelis con las que me quedo este año, sin lugar a dudas, son X-Men: First Class y Beginners. En tercer lugar me cuesta pero probablemente colocaría la última última de Harry Potter, porque me parece que han conseguido remontar la saga. porque soy fan y porque disfruté como una enana, aunque la escena final es para matarlos un poquito con la caracterización de “ya somos papás”. Y le daría una mención especial a L’Illusioniste, de Sylvain Chomet, porque tiene un encanto especial, y la pierde Jane Eyre por girar de la novela gótica hacia el pastelillo a mitad de la película. Por cierto, sobre la nueva adaptación de Ana Karenina: sabiendo que la protagoniza Keira Knightley, jamás desearé tanto que llegue el final de la película.
    Por cierto, como regalo de reyes os voy a mandar una chuletilla para pronunciar en francés, que creo que sufrís innecesariamente, que es más fácil ;)

    1. La caracterización de los protas al final de Harry Potter es bastante regulera xD Además, viendo como quedó podían perfectamente haber obviado esa escena. No hubiera pasado nada y habrían evitado esa sensación de cutrez que deja después del final tan bien logrado con toda su épica.

      Pobre Keira, eres malvada.

      Nosotros somos más de klingon y de élfico que de francés :P

    2. Muerte al epílogo de Harry Potter xD A mí me sobró muchísimo en los libros y había rezado a todos los dioses en los que no creo que no lo pusiesen en la peli… y lo ponen ¡así!. En fin xD

      Y lo de la chuletilla para el francés te digo que a mí me viene genial, que soy una patosa de tomo y lomo. Seguro que te sangran lo oídos cuando me pongo a decir nombres o títulos franceses xD

  4. Mi opinión:
    Contagio: Bastante del montón. No aporta nada, me pareció ver un telediario sobre la gripe aviar. Un gran reparto muy desaprovechado. Muy fría y sin profundizar en nada.
    El rey león en 3D (Lo siento Adri, pero estoy encontra del 3D, ya sea nuevo o viejo)
    Mis favoritas del año: En general un año muy flojo, la de “Rango” y “El origen de los simios” me gustaron mucho, pero no sé si son de este año. “Arrietty y el mundo de los diminutos.” (si soy un friki del studio ghibli) “Crazy, stupid, love”, una comedia muy simpática, con un gran desenlace. Sobre “el artista” y “Tintin” no puedo opinar por que no las he visto, pero tengo grandes esperanzas
    Decepciones o simplemente malas: Muchas, paso del “árbol de la vida y melancolía” (Como me llaméis espectador medio me vuelvo a enfadar!!, jajaja), lo de los superheroes empieza ha aburrir, “Thor” distraida, “el capitán america” bastante aburrida (aunque supongo que depende de que el superhéroe nos guste o no). “X-Men first class” esta me gustó, pero en realidad no tenia ganas del reinicio de la saga.
    Midnight in Paris: paso del Woody Allen clásico
    Lo que más me duele es Super 8: Gran BSO (aunque parece perdidos 2), gran reparto infantil, la chica esta fantástica, gran comienza, y flojo desenlace, aún así esta en lo destacable del año. Si es verdad que en el cine de aventuras hay cosas exageradas, para eso es cine y me parece muy bien, pero siempre que aporte algo, es que la escena del casi el final, esos críos cruzando un auténtico campo de batallas es exagerado e innecesario.
    Bueno de pelis como tiburon 3D, y cosas así, mejor ni hablar, por que estarían por debajo de malo
    Lo más esperado del 2012: El hobbit (friki de el señor de los anillos), war horse, Batman (la nueva), Brave (también friki de pixar), la de “Django Unchained” (convirtiendome en friki), la de Baz Luhrmann “The Great Gatsby “. Y claro, si Superman se estrena en 2012, sería mi preferidísima. Saludos

    1. Te llamaremos oyente medio xD

      Sobre X-Men, después de los truños que parece que fueron la tercera entrega y la de Wolverine (no las he visto porque ya apestaban a eso en los trailers y la crítica les ha dado para el pelo confirmando mis sospechas) creo que First Class ha salvado la franquicia y la ha reflotado (al menos en calidad, en taquilla ahí seguían haciendo pasta) y la precuela ha sido todo un acierto más que nada viendo el resultado, la mejor peli hasta el momento. Y no creo que sea un reboot, mantienen la continuidad hasta cierto punto todo lo que pueden, con cameos incluidos :)

      La nueva de Superman, Man of Steel, hasta verano de 2013 no se estrenará.

  5. ¡Buenas! Paso a comentar los deberes de esta quincena. Como comprenderéis es imposible poner solo 3 de cada cosa así que haré como que Adri no ha dicho nada de eso…

    (Todo sin orden)

    Mejores películas de 2011:

    Pondré unas cuantas que me han gustado.
    – Midnight in Paris. Woody Allen, uno de mis directores favoritos. Al igual que Ramón, yo soy fan del Woody con humor inteligente, el de Annie Hall, Manhattan y demás obras maestras (aunque el otro Woody tampoco me desagrada, lo que pasa es que tiene más películas reguleras en ese ámbito que en el otro) y esta película ha sido una vuelta a sus mejores tiempos. Muy recomendable.
    – The Tree of Life. Qué decir de esta maravilla. Terrence Malick, no me extraña que el populacho le odie, es un genio. Tengo ganas de revisionarla porque de esta película se pueden sacar muchísimas cosas. De lo mejor de este año.
    – Drive. Vino de la nada y se ha proclamado como uno de los mejores films de este año. Dirección, fotografía, actuaciones, atmósfera… lo tiene todo. Una grandísima película que con el paso de los años se valorará como es debido.
    – Un cuento chino. Una gran sorpresa. La vi porque soy super fan de Ricardo Darín. Hay que admitir que es una historia bastante típica, convencional, pero aún así está genial. Es una comedia con bastantes toques de drama y ya digo, aunque no es algo novedoso, deja muy buen sabor de boca.
    – Another Earth. Me gustó bastante aunque no a los niveles a los que la tiene Adri. Drama intimista envuelto en ciencia ficción, tiene un tono/atmósfera muy bien logrado, y la pareja protagonista (más ella que él) lo hacen genial.
    – La piel que habito. Es la primera que veo de Almodovar así que no puedo decir de las anteriores… pero esta en concreto me ha convencido. Un thriller/drama bastante entretenido. Final precipitado.

    Y hasta aquí lo que más me ha gustado de 2011. Tengo que decir que me faltan por ver películas como Melancholia, Hanna o Snowtown, a ver si lo hago pronto.

    Películas malas de 2011:

    Poquito tengo que decir en este apartado. Voy a decir 2:
    – Rise of the planet of the apes. Para mí bastante bluff, una decepción. A la gente parece ser que le ha gustado mucho pero a mí no me ha convencido en absoluto, a pesar de la actuación de Andy Serkis, no le puedo destacar nada más. Entretiene sin más.
    – Arthur Christmas. No es mala. De hecho es entretenida, pero bueno, había que rellenar un poco esta parte jajajaja. Quizás se le puede achacar que en algunos momentos se convierte en una cinta muy infantil, pero ya digo, es entretenidilla para ver en navidades.

    Lo que más espero de 2012:
    – Bop Decameron/Nero Fiddled. La peli anual de Woody Allen, como ya dije me encanta y tras ver lo que ha hecho con Midnight in Paris tengo muchas ganas de ver esta. Además están Ellen Page, Jesse Eisenberg, Roberto Benigni, Penélope Cruz, Alec Baldwin… ¡y el propio Woody! La cosa promete.
    – Django Unchained. También amo a Tarantino, y como ya ha dicho Ramón en el podcast la cosa solo puede salir bien con tanto talento junto.
    – The Dark Knight Rises. Otro que tal baila. Nolan, otro de mis directores amados, con la tercera entrega de su Batman. Las dos primeras me encantaron, así que tengo que verla sí o sí.
    – Brave. Es Pixar.
    – Prometheus. Tiene una pinta buenísima, creo que Scott no va a decepcionar con esta película.
    – The Hunger Games. Tiene algo que me llama. Espero que no decepcione.
    – World War Z. A pesar de que tengo el libro en casa aún no lo he empezado. Igualmente tengo ganas de ver la peli, los zombis me encantan y el reparto es más que apetecible.
    – Looper. Tiene un reparto de la hostia y una premisa muy buena. Puede salir algo bueno (aunque no sé no sé).

    Y creo que ya no se me ocurren más.

    Ahora es cuando me baneáis. No he visto la trilogía de ESDLA y me gustaría hacerlo antes de que acaben las fiestas. ¿Qué recomendáis para un primer visionado, la versión normal o la extendida de las películas?

    Un abrazo chicos!!

    1. ¡Sacrilegio! ¡Baneado! xD

      Ve directo a ver las versiones extendidas de The Lord of the Rings. No estamos hablando de versiones con añadidos pegote mínimos que no aportan nada… si no recuerdo mal son más de 30, 40 y 50 minutos de metraje nuevo añadido respectivamente a cada una de las películas estrenadas en salas. Es un montaje nuevo con escenas extendidas y añadidas que aportan bastante. Peter Jackson ya tenía en mente hacer las versiones extendidas para el mercado doméstico y se nota mucho que son las pelis “completas”.

    2. Yo voy a discrepar de Ramón. Bueno, depende. ¿Has leido los libros?. En caso negativo, yo te diría que vieses las ediciones normales. Es cierto, y en eso sí que estoy de acuerdo con mi compi, en que todo el metraje extendido no es paja y aporta mucha información extra y se recrea en detalles de las novelas que no daban tiempo en las versiones proyectadas, pero eso no quiere decir que no entienda por qué las eliminaron. De hecho, creo firmemente que el primer contacto deberías hacerlo con las versiones normales y ya harás un revisionado en un futuro con las extendidas. En el caso de que no te gusten, pues mira, no has visto tantas horas de más. En caso de que sí, el segundo visionado será también muy especial al tener esa opción de descubrir la versión extendida.

      Ahora a ver a quién haces caso xD

      1. Jaja, pues mira no me he leído los libros así que supongo que me veré las ediciones normales, que ya bastante largas son. -.-

        Por cierto, voy a añadir más pelis a la lista de más esperadas de 2012:
        – Cogan’s Trade
        – Gravity
        – Antiviral

  6. Hola Ramón y Adri:

    Feliz Año!

    “Contagio” me gustó aunque el interés de la película desciende a mitad de la misma. Me pareció interesante su propuesta más que nada por todo lo que muestra que ya explicó Ramón, y me pareció muy realista y que explica muy bien una realidad como son los virus y cómo son tratados por la OMS y demás.

    “La Deuda” me gustó y de los actores me quedo con Jesper Christensen y Jessica Chastain. Le faltaba algo de tensión, todo sea dicho, pero la historia me pareció bastante buena. ¿Qué te pareció el final, Ramón?

    XD “Owen Wilson interpretando bien” dice Ramón… Sí, fue un Woody Allen perfecto así que creo que gracias a “Midnight in paris” le he empezado a ver de manera distinta como actor. Al menos sé que puede hacer un buen papel sin estropearlo :p Qué buena película, por cierto.

    Donde esté “Hannah” que se quite “Misión Imposible 4”, hala, ahí queda :p

    Hala! Me doy por aludida en lo de los fallos de “Super 8”. Que no me entusiasma como a vosotros aunque me gustara pero es que lo del coche es un fallo muy gordo de raccord.

    Cómo me gustó “The Artist”, nunca me imaginé que iba a ir a ver una película en blanco y negro muda al cine y salí encantada. Entiendo lo que dice Adri de la sobredimensión, porque al fin y al cabo es una película como se hacían antes pero la historia está muy bien.

    Deberes:

    -Mejores películas, por ejemplo, “Un Dios Salvaje”, “Criadas y Señoras”, “Medianoche en “París”.

    -Peores películas: “Bad Teacher”, “Cowboys & Aliens”.

    -Películas más esperadas: “La Dama de Hierro”, “Albert Nobbs”, “Moneyball”.

    Un saludo!

    1. Jajaja, no era específicamente por ti ese comentario de Super 8 aunque sí fuiste un poco mi inspiración ;) Pero vamos, lo que quería dejar claro es que si una peli es buena y la disfruto esos pequeños fallos ni los noto o me dan igual y cuando acabo de verla ni me acuerdo.

      Sobre The Debt, el final me pareció magnífico: inesperado, poco habitual en este tipo de películas y, sobre todo, tiene una segunda lectura muy interesante en relación a la historia de los protagonistas y de la persecución de los nazis en general.

      ¡Otra que se une a mi frente pro-Hanna! Mwahahaha! ¡Venceremos!

      1. Sí, sí, me tienes en el frente totalmente. Y soy defensora de “La Deuda” porque sin ser un peliculón cumplió con lo que esperaba de ella (no la parte de ver una película de Lady Helen porque la que se luce no es ella) y me encantó el final.

        Jajaja, me alegro haber inspirado algo XDD Nah, fui un poco tiquismiquis lo admito, pero es como si Marty hubiese destrozado el Delorean es una escena y a la siguiente el coche funcionase como si nada :p

    2. Te recomiendo que bajes las expectativas con Albert Nobbs. Para mí fue una decepción, sin duda. Toda la historia de ella, su mundo interior y cómo lleva lo de ser un hombre es interesantísimo y tiene momentos preciosos.. pero la otra trama de la película es bastante BLA. No interesa y se mezcla muy mal con la de Glenn Close. Se hace hasta algo aburridilla en algún momento. Pero vamos, en general te diría que es una peli que bueno, está bien. Merece la pena por Close, pero poco más.

      1. Espero de ela ver una magnífica interpretación de Glenn Close aunque soy fan de Rodrigo GArcía y espero que no me decepcione vaya. Pero las bajo. Ya te comentaré cuando vaya a verla que este mismo mes la estrenan.

  7. Feliz Año Nuevo chicos…

    Esto va de deberes. Primero las películas que más me han gustado del 2011 (no necesariamente en orden):
    -Beginners: Hace mucho que no veía una película tan delicada. Casi se podría decir que es hasta utópica de lo amable que resulta. Pero la utopía está en las actitudes de los personajes, ya que las historias que relata son sin embargo auténticas y complejas como en la vida real.
    -Midnight in Paris: Aquí además de, como en la anterior, resultarme interesante por las actitudes especiales de los protagonistas, hay que añadir lo especial de la ambientación.
    -Melancolia: Debo decir que había visto pocas películas de Von Trier y que no me habían gustado nada. Pero ésta… desde un principio me mantuvo entusiasmado. Además de apreciar el juego psicológico que desarrolló con las dos protagonistas, visualmente me parece de lo más bonito que he visto en un cine.

    Respecto a las películas que menos me han gustado:
    -Los Pitufos: Me llevó un primo mío a verla ya que de pequeños nos leíamos todos sus tebeos. A él le encantó de primeras pero cuando unas semanas después vimos Tintín me dijo: “ahora entiendo porque no te gustaron los Pitufos; esto sí parece una historia de Tintín mientras que la de los Pitufos no”.
    -La piel que habito: Todavía estoy preguntándome qué puede tener de interesante esa película. Aparte de comprobar cómo a cierto actor le sienta muy bien el doblaje.
    -Super 8: A ver, aparte de para intentar evitar el banneo, debo decir que ésta la incluyo porque habíais pedido 3 y este año casi todo lo que he visto me ha gustado. Así pues ésta desencaja un poco junto a las dos anteriores, porque más que disgustarme me decepcionó. Pero sí que quisiera destacar que no me convence nada el comentario habitual de que Abrams logra lo que pretendía de hacer un homenaje a las películas de aventuras juveniles y demás argumentos. Lo peor fue que lo logró al principio y que a partir de la mitad de la película me empezó a indignar. Así fue casi peor el contraste y sólo consiguió que saliera del cine con un mal regusto que no he conseguido que se me quite por lo que nunca podré recomendarla o dudo que la vuelva a ver. Sin ir más lejos, esta tarde han puesto en TV “The ‘burbs” de Joe Dante. Pues bien, mira que es una película menor, pero logra mucho más eso de entretenerte con una historia fresca y dejar una buena sensación al final.

    Como no tengo especial interés en ninguna película del 2012 voy a cambiar la última selección por una nueva que podríamos llamar “Las películas que he descubierto en 2011 gracias a Adri y Ramón”. Allá van:
    -Copia Certificada: Película interesante por los cuatro costados. La esencia de lo que significa un descubrimiento gracias a vosotros.
    -Antes del amanecer / Antes del atardecer: Muy parecidas a la anterior aunque más dulces.
    -Network de Sidney Lumet: Cuando murió Lumet se habló merecidamente de sus películas y de todas las que vi ésta fue la que más me gustó. Realmente no estoy seguro de si la comentasteis vosotros además de la de “12 hombres sin piedad” a la que le dedicasteis una “Ventana indiscreta”.

    Pues nada, lo dicho, vamos a por otro año de cine (entre otras cosas). Saludos…

    1. ¡Baneado! Que Super 8 tenga una gran ambientación y sea un homenaje al tipo de cine que se hacía no quita para que tenga personalidad propia. El sello de JJ Abrams está muy presente y más allá del punto de partida, con personajes e historias reconocibles y próximos, el desarrollo no guarda una relación muy estrecha con el de las producciones a las que referencia (visita lugares comunes pero lo hace de forma distinta). BTW, The Burbs es una grandísima comedia pero a mi me parece muy inferior cinematográficamente hablando que Super 8. Pero bueno, comprendo que pueda no gustar el “toque Abrams” xD

      ¿Copie Conforme parecida a Before Sunset/Sunrise? o_O Vale, van de una pareja que se encuentra y hablan… pero hasta ahí llega todo :P

      En todo caso me alegro que nuestros comentarios te sirvan para descubrir pelis, esa es la idea :D

    2. Anda que comparar Los Pitufos con Tintin, ya os vale xD No tienen nada que ver ya solo desde las pretensiones e intenciones. Los pitufos es más fast food, más piloto automático de película infantil y por eso yo digo que, para ser de esas, no es TAN terrible.

      Fan del “películas que he descubrierto gracias a Adri y Ramón”. No hay nada que me congratule más que saber que alguien descubre grandes pelis porque las hemos recomendado o hemos hablado de ellas aquí :D

  8. Feliz año del fin!!!
    Primero, Adriii, no negaré que disfruto del placer de trolearte con Happy Feet pero es que realmente me pareció muy muy BLAH! (le pongo H! para saltarme el copyright), diria que el espantatiburones me entretuvo más. Si algún día tengo un hijo se lo daré para que juzgue, ya te lo haré saber, o no (a saber donde andaremos xD).

    Dicho esto, Peores pelis de 2011: Happy Feet 2 XD, vale ahora en serio,

    – Green Hornet, es horrible, de principio a fin, Seth Rogers de patada en la boca, las escenas de acción, basura, tanto en como están hechas como en la coreografía de ostras.

    – Transformers 3, horrible horrible, 10 minutos buenos, 1 hora de basura con personajes basura como los padres que debieron morir en la 2 por nuestro bien, o los robots enanos que hacen el conejito (en la 2). A partir de ahí escenas en cámara lenta, robots que salen de debajo de las piedras (¿esas putas naves O_o?), un final mezcla de “Final Vegeta” y “Final Mago”, puf, reconozco que no se como no la quite a la hora de pelo.

    – Amanecer Parte 1, 2 horas de gente mirandose sin decirse nada y poniendose ojitos.

    2 pelis de Natalie Portman, Sin compromiso y Your Highness. La primera me aburrió un montón, no soy target de esa peli pero mi pareja si, y a los 15 min se quería ir de la sala. La segunda es mucho peor, pero sale el chulapo de Portman y eso le da puntos.

    Mención especial a las pelis de este año de Nicolas como Season of the witch.

    Mejores pelos de 2011:
    – Origen del planeta de los simios, una grata sorpresa que no me esperaba, me entretuvo muchísimo, tanto que fue acabarla y ponerme la primera.

    – Super 8 la esperaba con muchas ganas y el hyppe me hizo algo de daño, aún así la disfruté mucho también.

    – Código fuente, que me interesó desde el minuto uno y me tuvo muy entretenido

    Iba a poner Sin identidad, pero el final es un poco de chichinabo

    Sobre el 2012, hay ganas de ver Hobbit, Avengers, con Prometeus supongo que la veré esperando muy poco, y luego… veo por alguna web que van a hacer Airbender 2… ¿por qué nos haces esto Shamalaladindong?

    Un saludete!!

    1. Pero.. ¿Por qué la gente va a ver Transformers 3 después de la 2? xD Mira que yo defiendo a Michael Bay a muerte si hace falta, pero tampoco soy maasoca :P
      Gracias por tu lista!

      1. La respuesta corta es “No lo se” xD, la larga es que odio las cosas incompletas ya sean comics, series o sagas de pelis.
        Aún así, estaba de rodriguez y es entonces cuando veo pelis que no veré ni de coña con mi pareja. Esa misma semana vi DOA, Ninja Assassin y Transformers 3, me quedo Cowboys y aliens en el tintero. Si, lo se una gran seleccion… XD

  9. Hola, buen repaso al 2011 y esperanzas de cara al 2012
    Del 2011, ha sido el año q menos pelis he visto (por contra, el que mas series)
    Buenas: Drive o El origen del planeta de los simios
    Decepciones: Tintin. Me parecio interesante lo que me dijo un amigo y es que es una peli de aventuras con protagonista q “no mola”; contrariamente a las pelis de aventuras con un protagonista con carisma o interes. En las primeras quieres vivir las aventuras del protagonista, en las segundas quieres ser el protagonista y vivir sus aventuras.
    Del 2012 espero Django Unchained, lamentablemente el guion se filtro ( se puede encontrar facilmente en internet) y yo fui tonto y me lo leí

      1. ¿No hay ni un trailer de la peli de Tarantino? he estado buscando y no encuentro nada. Aunque he visto que hay varias pelis italianas de nombre Django, una peli de Takashi Miike donde sale Tarantino al inicio, un guitarrista Belga y un framework escrito en Phyton.
        Naufragio en la búsqueda :D

  10. Primero felicitaros por el podcast, escuchaba a Ramón en su “Esquiva Esto” y quizás tardé demasiado en pasarme al nuevo podcast ;) Cada uno tenéis estilo y gustos diferentes aunque os compenetráis muy bien, el directo fue brutal! :D

    Sugerencias que dejo caer: Hay ocasiones que vas un poco despistado y pierdes el nombre de la peli y conforme váis hablando te va interesando más y más… ¿por que no repetir el nombre de la peli al final del comentario?

    Acerca de los deberes Mejores de 2011: El origen del planeta de los Simios (Me pareció brutal y un guión muy sólido, como conecta… buf), Super 8 (Nada que decir, sólo que haya más pero que mejoren el final :P) y por último Midnight In Paris (Imprescindible!).

    Del 2012 espero lo mismo que la gran mayoría… El Hobbit y el nuevo Batman :)

    Por último nu par de cosillas sobre el oyente que se metía con Happy Feet… maemía SI SON ADORABLES!! y LA MUSICA TODO MOLA! ains… la he visto tres o cuatro veces (buscando excusas baratas con sobrinillos) y siempre acabamos poniendo el 5.1 al final a tope XDDD

    Y la último un visonado raruno: Ink 2009 (http://www.imdb.com/title/tt1071804/) yo me la encontré este año por casualidad, no si habréis hablado de ella en el podcast (sorry) o si ya la habéis visto, pero me pareció muy buena aunque tenga momentos un tanto irregulares, la recomiendo :D

    Un Saludo y gracias por cada nuevo episodio y por vuestra regularidad ^^_

    1. Es una buena idea lo de decir la peli al final del comentario, ,pero luego cuando estás ahí grabando, esas cosas se olvidan. De todas formas, todas las pelis que comentamos en la ultima peli, siempre están puestas en el post del blog ;) De todas formas, intentaré recordarlo aunque no prometo nada :P
      Y bueno, aquí recibimos a los oyentes de Esquiva esto con los brazos abiertísimos pero… ¿A los que les gusta Happy Feet? Tienes tres comodines para librarte de un baneo!! xD
      Saludos, y gracias a tí por escucharnos :)

  11. Hola! Feliz Año y todo eso. Muy completo el podcast, a ver si este 2012 veo más películas de estreno, porque del año pasado la verdad es que me han quedado muchas por ver… pero bueno, de las que he visto diría que las mejores han sido “Súper 8” (salí del cine con una sonrisa de oreja a oreja, sólo lamenté que el final fuera tan precipitado), la última de “Harry Potter” (aunque no soy una gran fan de la escena final, creo que les quedó bastante bien, yo temía algo mucho peor) y “Beginners” (genial trío de actores, original y genial argumento). La peor con mucha diferencia fue “Sin compromiso”, me dieron ganas de poner una queja y exigir que me devolvieran el dinero más una indemnización por haberme hecho perder 2 horas de mi vida. Mala, mala, horrorosamente nada. No me podía creer que Natalie Portman se hubiera embarcado en ese proyecto… ¿no se suponía que esta chica era inteligente? En fin…

    “Contagio” me gustó pero creo que tengo que verla otra vez haciendo pausas cada ratito para tomar apuntes. Demasiados personajes, demasiadas historias paralelas, demasiada información… no sé, no iba preparada para una película tan densa. Aunque insisto en que me gustó, y me parece muy buena.

    Para acabar… Adri, por favor, te lo suplico, te lo imploro, me pongo de rodillas si quieres, pero te pido desde lo más profundo de mi ser, por lo que más quieras, por todos los Hobbits de La Comarca, que nunca jamás vuelvas a decir los títulos de las películas en francés (o cualquier otra cosa en francés). De verdad, no te lo tomes a mal, eres muy maja y sabes mucho de muchas cosas, pero esto es horroroso, me supera, me dan ganas de gritar, de llorar, de arrancarme los oídos. Alguien dice que te va a pasar unas chuletas o no sé qué, pero yo creo que ni por esas. Por favor, nunca más.

    Nada más… gracias por estar ahí cada 15 días, me encanta vuestro podcast :)

    Saludos!

    1. Jooooo U_U Yo lo intento xD Se que lo hago fatal pero no sabía que tanto como para que me odies así!! Yo pensaba “bueno, yo lo intento y ellos se lo pasan bien riéndose de mí”. Prefiero que te rías, no que me repudies así xD

      1. no nos reimos de ti, nos reimos contigoooo…
        yo como no se ni jota de frances me parece que lo haces muy bien XD.

        Lo que si digo es que cuando digais el título original digais el que nos han ofrecido en España, si por cualquier cosa no estás muy al día y oyes Your Highness es complicado deducir que es Caballeros, princesas y otras bestias y al final no se que peli es :P

        supongo que es lo de siempre, lo intentais y cuando se os pasa es por cosas del directo. Al final si llevo desde el ep 1 escuchandoos y sigo esto no me hará dejar de incordiar por aqui :P

        1. Yentin, yo siempre o casi siempre digo el título que le han puesto en España si lo se. Soy consciente de que mucha gente no conoce las pelis por su título original y yo soy la primera que a veces me despisto, sobretodo con pelis pasadas, de mi época no-VOS xD Eso es Ramón, que siempre siempre siempre dice el original. Pero en todo, en twitter hace lo mismo xD Yo por no interrumpirle no digo nada, a ver si se aplica el cuento :P

          1. Luego quiere que no le llamemos gafapasta! XD

            PD: con el cariño y desde el respeto :D

      2. Bueno, espero que no te lo hayas tomado a mal, que yo soy muy de exagerar. Otras veces has dicho títulos en francés y no ha sido horroroso, pero en este último episodio, no recuerdo cuál es el que dices que al principio pensaba que lo estabas diciendo en alemán!!! En serio!!! Jajajajaja!!! Y no te odio, que descubrí vuestro podcast cuando ya llevábais unos 15 episodios y los escuché casi del tirón, así que fíjate!!

        Saludos!

        1. Yo creo que fuer con Les Choristes, que me puse ahí toa lanzá a pronunciar nombres y claro, fue mi perdición xD
          Tranquila, que no me lo he tomado a mal ;) Sólo que yo intento hacer todo lo mejor que puedo pero pronunciar un idioma sin tener ni idea es muy dificil xD PEro con la chuleta que me ha pasado Ana (@mmetafetan) seguro que lo hago mejor a partir de ahora :D

          1. Por eso, si no sabes el idioma yo creo que es mejor decir el título en español. Es tu podcast, obviamente, pero yo lo preferiría :)

  12. Solo quería decir esto:
    ♥♥ The Artist ♥♥

    El hecho de poder decir que una pelí muda puede gustar a todos los públicos, en pleno XXI, ya tiene un mérito increíble.

  13. Buen repaso al año de cine. Me ha parecido un buen año, quizás ha faltado esa película que llamamos obra maestra o que rompe a nivel técnico, pero casi todas las películas que he visto este año en cine me han parecido de un nivel notable.
    Creo que no habéis comentado las estrenadas en enero-febrero que entraban en Oscars (Cisne negro, True Grit, The fighter…), supongo que se consideran del año pasado e efectos de listas.

    Sin más dilación, paso a entregar mis deberes:

    Mis favoritas:
    “Super 8”: por su emoción
    “Drive”: por su estilo
    “Midnight in Paris”: por el viaje que propone

    Me permito un recordatorio a “Never let me go”, no me pareció ninguna maravilla cuando la ví, pero persiste en mi memoria como pocas este año…

    La prescindible del año:
    “Piratas del caribe 4”

    Mis esperadas 2012:
    “Dark Knight Rises”
    “Shame”
    “Hunger games”

    1. Esas pelis que dices que no nombramos… es que directamente no las consideramos de 2011 porque hablamos de ellas cuando las vimos antes, durante y después de los Oscars de 2011 y como eran estrenos en USA de 2010… las descartamos sin ningún tipo de menosprecio. De hecho tanto True Grit como Black Swan me parecen grandísimas películas, de lo mejor del año anterior.

      Never Let Me Go es una peli correcta pero para nada memorable. Le falta bastante garra y aunque la fotografía es impresionante y su banda sonora muy buena el producto final se queda muy a medias de todo. Y como ya comenté por aquí me gustó pero he visto muchas películas mejores tanto de 2011 como de 2010.

      1. Si que me pareció que abusaba de la contemplación en algunos tramos, pero en cuanto a la falta de garra, la asocio más a unos personajes que carecen de ella, y eso se refleja en la película. La bso de Rachel Portman es estupenda y mi querida Carey Mulligan más todavía…

        De todas formas, es una peli del 2010 (según imdb). La ví en marzo y pernsaba que era de 2011…

  14. Las que más me han gustado del año:
    Tintín
    Tangled

    Las que menos me han gustado:
    Killer Elite
    Inmortals

    Las que más espero:
    Skyfall (estoy indignado que os metáis con Casino Royale, la mejor película de James Bond de los últimos cuarenta años; y lo dice un fan que las ha visto todas)
    Episodio I en 3D (la espero por ver si una conversión en 3D puede hacerse bien, ya que si resulta podré ver en unos años la trilogía Original de nuevo en el cine. La verdad es que creo que el Episodio I será igual de mediocre en 3D que en 2D)
    El Hobbit (supongo que alabaré los decorados y el vestuario y que acabaré quejándome por la dirección y el montaje)
    Django Unchained

    1. Yo también he visto todas las pelis de James Bond y para mi Casino Royale es decepcionante como Bond. Como peli de acción genérica no está mal. Decir que es la mejor de los últimos 40 años es valorar muy poco la franquicia de la que eres fan :P

  15. Muy buenas a todos, Feliz Navidad, Feliz Año nuevo y Felices Reyes, también. Ah, y feliz Robonuka!

    A continuación, me pongo con los deberes.

    Esperadas para el proximo año: Los Vengadores, El Hobbit y Batman. Mencion de honor a Prometheus, que ha pasado de
    no interesarme nada a estar contando los días hasta su estreno.

    Lo mejor que he visto este año: No entro en si son buenas o no, pero entre pensando que había tirado el dinero y sali bien contento.
    X-Men: first class, El origen del planeta de los Simios y el Capitan America. Las dos primeras auténticas sorpresas de las que no esperaba nada. La tercera, vale, tenía el liston en la de los 90.

    Mención especial a Tintín y su aventura pura y dura.

    Mala: Mal que me pese, Thor. En Asgard muy bien, en la Tierra, un cero.
    Más mala: The Green Hornet. ¿Por qué, Christoph Waltz?
    Mala directamente y sin posibilidad de redención: Linterna Verde.

    Lo más decepcionante del año: Super8. No solo hay que saber como empezar una pelicula, sino tambien como terminarla.

    Enhorabuena por el programa, aunque ultimamente estoy más en desacuerdo que de acuerdo, pero de todo se aprende. Lo que si que os pediría, como próposito de nuevo año, es un poco más de polémica, aunque sea de todo a cien. Es que da cosica oir a uno diciendo esto es tal y cual, y el otro responde con un si, completamente de acuerdo, pasemos a la siguiente. Que no digo de llegar a las manos, cuidado, pero un poco más de puntos de vista contrarios.

    Y por último, y aunque no es mi guerra, pediría algo más de desarrollo a que Casino Royale es decepcionante como peli Bond. Y tambien lo de que no esta mal como de acción. Ambas afirmaciones me han sorprendido.

    Atentamente,

    1. Entiendo lo que pides pero es complicado. De alguna forma misteriosa Adri y yo tenemos un gusto cinematográfico bastante parecido y coincidimos mucho sin buscarlo. Tampoco nos cortamos cuando estamos en desacuerdo (véase el episodio en el que comentamos The Hurt Locker y parecía que íbamos a llegar a las manos xD). De todas formas, creo que intentamos ir más allá de la discusión por la discusión y normalmente argumentamos todo lo que decimos en función de nuestro criterio pero siempre de forma constructiva (o destructiva cuando algo nos parece un truñaco, claro).

      Sobre Casino Royale: es un reboot del personaje y lo han cambiado acercándolo más al de las novelas. A mi eso no me gusta, prefiero el Bond cinematográfico, el de la época Connery, Moore y Brosnan. Por eso digo que me parece decepcionante como peli de Bond, porque no encuentro cosas que me gustaban del personaje en pelis anteriores. Como peli de acción me parece correcta y tiene un par de buenos momentos (toda la parte del casino me gusta mucho, por ejemplo).

      1. Buenas de nuevo,

        Creo que precisamente ahí esta el “problema”, vuestros gustos coinciden y defendeis y atacais al unisono. Un poco de disparidad esta bien. De hecho por eso me gusta el programa, porque de preferencias no es que coincidamos pero me descubris cosas que, de entrada, no vería. A Beginners me remito, mismamente.

        Respecto a Casino Royale, he leído algunas novelas, pero soy más de las películas. Y con esta me dieron lo que me vendían, como Bond empieza a ser Bond, James Bond. Desde detalles mínimos, como el cutreefecto de la cabina del superavión, digno de las películas de Moore, a como le enseñan a comportarse en el Casino. Si que eche de menos que el villano fuera mayor amenaza. El actor lo hace bien, pero como me dijo un amigo, es más peligroso Cachuli. Sobre Cuanto Sol Hace no digo ná que es una M asín de grande.

Deja un comentario