Esta peli ya la he visto episodio 25: Samuel L. Jackson seal of approval

Volvemos a la normalidad con un episodio estándar en duración y contenidos, con secciones variadas y localismos “adrianíticos”. Nos ponemos al día con el cine que hemos visto y comentamos la interesante y nunca bien valorada labor del excelentísimo señor mamarracho Presidente de la Academia de Cine que necesita urgentemente subtítulos si quiere que comprendamos qué hace exactamente además del ridículo.

Los contenidos de este episodio son:

La música de este episodio es de los álbumes: 4D Reality de SaReGaMa (Jamendo) y Delusional Disorder de StrangeZero (Jamendo).

Para suscribiros al podcast podéis hacerlo a través de iTunes en donde publicamos en formato AAC optimizado para reproductores compatibles (iPod, iPhone, iPad,…) con capítulos, carátulas y enlaces. Para el resto tenemos disponible un feed universal y estándar con los episodios en MP3 para que os podáis suscribir sea cual sea vuestro software favorito de suscripción a podcasts o reproductor portátil.

Para poneros en contacto con nosotros o enviarnos vuestros audiocorreos mandad lo que queráis a entrada@estapeliyalahevisto.com

 

32 pensamientos en “Esta peli ya la he visto episodio 25: Samuel L. Jackson seal of approval”

  1. En seguida me lo bajo!!!

    Por cierto, estoy impaciente por escuchar lo que decís de “El árbol de la vida”, a ver si coincidís con mi opinión…Ya os comento más adelante.

    Saludos!

  2. Hola Adri y Ramón:

    Lo primero, enhorabuena por el merecido premio, Adri ;)

    Lo de las calificaciones en Estados Unidos es increíble y lo de los controles a los que someten a películas y series también.

    No me extraña nada que el bueno de Samuel L. Jackson sea el actor que más ha recaudado en la historia del cine. Si es que es un crack :p

    La película original de “La Guerra de los Botones” es un filme bastante recomendable, por cierto.

    “United 93” me parece una gran película y sí, realista es la mejor palabra para describirla. Greengrass logra meterte en la situación desde el primer momento. Ramón, tienes que verla.

    Cómo me gustó “Criadas y Señoras”, me pareció buena, bonita y emotiva y me pasé las más de dos horas que dura con una sonrisa o la lagrimilla. De lo mejor del año, en mi opinión. Algunas actrices fueron todo un descubrimiento y ver a la gran Allison Janney siempre es un placer por secundario que sea su papel.

    ¡Sí, Oscar para “Tintín”! Como fan de los comics, salí con una sonrisota enorme del cine, la animación es genial y algunos personajes parecían hasta de verdad. A ver si nos llega la secuela en poco tiempo.

    Un saludo!

  3. Uy, los deberes…. ¿Qué adaptación de novela de Stephen King me ha gustado más? Sin duda, “Misery”, la única película de terror que me ha dado miedo.

    1. Y uno de esos casos raros de “la peli es mejor que el libro” ;) Se cargan toda la parte de Misery propiamente dicha que, personalmente, me parecía un coñazo infinito, porque lo que mola es todo lo demás :P

      1. Jo, y eso sí que es raro ¿verdad? Es muy recomendable y tanto Kathy Bates como este buen hombre al que le hizo sufrir llamado James Caan están inmensos. Ni Freddy’s ni Jason’s ni critters o gremlins, nadie da tanto miedo como Kathy Bates en esta peli. Para mí, claro.

        1. Está creepy creepy, sí :D Pero, eH EH EH EH.. Cuidado con los Gremlins que es una grandeza de los ochenta con la mezcla más genial de terror y comedia hecha ever xD Sobretodo la segunda :P

  4. Hola a todos desde una puta montaña

    – Calificaciones
    Pues es un despropósito. Pero por sino lo sabéis y escuchando un día en la radio sobre el tema. Aquí en España son unas 5 personas (que en la mayoría no tienen ni idea de cine) votan las calificaciones de las películas y según la mayoría se queda en esa calificación. El despropósito es que a veces no van ni 5 a votar o no son vistas por todos. Por lo que una o dos personas que tengan mal día pueden arruinar la “vida” comercial de una película. Demencial y grotesco. Y así es como pasó lo de Saw VI que fue calificada de X. Que me parece mal porque la censura nunca es buena pero esta saga es asquerosamente mala y me importa poco si no se estrena.

    – Presidente de la academia:
    Pues es ridículo, tirarse piedras a su propio dejado pero tiene mucha razón “El Capitán trueno” apestaba todo el proyecto desde sus inicios.
    Piratería: No se porque la gente se preocupa tanto. Hay dos soluciones:
    – O seguimos viendo las películas gratis como hasta ahora y “los del cine” se arruinan.
    – O seguimos viendo las películas con fórmulas como esta y “los del cine” sacan tajada.
    Ellos mismos, es su trabajo y su dinero. Igualmente en España lo de si fuera más barato no habría piratería no sirve. Aquí si una película te cuesta 0 € para que pagar 1 € somo así en su gran mayoría.

    – Samuel l. Jackson:
    Pues hará todo lo que pueda pero lo mejor es que en casi todos lo hace bien. Y para mí su mejor papel es el de atracador en la hamburguesería en “El príncipe de Zamunda”

  5. – Quincena:

    -“Pelham 123”: supongo que la viste en la sexta 3 la hicieron hace pocos días. Dos anécdotas: ya sabemos de donde saco los alias Tarantino para “Reservoir Dogs” y que sale en la cinta el padre de Ben Stiller y padre de ficción de George en “Seinfeld”
    -“Linterna verde”: truño como un puño. Lo que queda bien en un comic trasladado al cine a veces queda totalmente ridículo y este es uno de los casos.
    -Terence Mallick??: me aburre soberanamente “La delgada línea roja” y “El nuevo mundo” son un rollazo increíble. Si “El Árbol de la Vida” es como “2001” entonces ya se que es un rollazo gafapasta filosófico muy bien rodado.
    – “Capitan america”: lo mejor es que han hecho una adaptación realista y que la mayor parte del metraje es sobre la creación del personaje.
    – Harry Potter la ultima: está bien pero con unos 5 minutos finales de vergüenza ajena con ese maquillaje a lo “Muchacha Nui”
    – “Desayuno con diamantes”: bien hecha aunque no es mi género preferido.
    – “United 93” Paul Greengrass buen director???: para mí es de lo peor que hay actualmente porque para mi realismo no es sinónimo de mover la cámara como un epiléptico empapado de crack en una cama elástica. Eso marea, molesta y para mi es un truco para no mostrar lo poco que sabe rodar sin artificios.
    – “Tintin”: A pesar de no ser gran fan de los comics de “Tintin” es más en la juventud los comparabas con los de “Asterix y Obelix” y no había color. La película es excelente y es muy Indiana Jones y eso es muy bueno. Técnicamente lo mejor es que es ultrarrealista en todo excepto en los personajes que son caricaturizados un poco para que no quede precisamente como los otros intentos de Robert Zemeckis y entremos en el “valle inquietante”. Muy buen acierto y sinceramente bastante más divertida que los comics.

    – Cadena perpetua: es la mejor película de todos los tiempos. Me encanta y la he visto por lo menos 20 veces. Me la se de memoria y no me canso nunca de verla. Si quieres ver una buena película sin caer en el aburrimiento o el gafapastismo esta es tu película. Spoilers para mi el protagonista absoluto es Red y no Andy porque cuando se va de la cárcel la historia sigue con Red y no con Andy y sigue su evolución hasta que se encuentran en la playa. Las mejores escenas son para mi la del alquitranado del tejado con los presos bebiendo un “Pilsen” (no se el nombre exacto) helada y Red dice en voz en off: “Nos sentamos a beber al sol y nos sentimos como hombres libres. Fue como si estuviéramos alquitranando el techo de una de nuestras propias casas. Era como si fuéramos los señores de la creación.” Y también la escena en que Red se sienta en la noche en su celda preocupado de que Andy se suicide y su voz en off dice: “fue la noche más larga de mi vida” toda la película en si es una obra maestra con pequeñas joyas tanto de grandes frases como de situaciones. Genial
    Desde que vi está película siempre quise visitar Zihuatanejo  y ver como les va ese pequeño negocio para turistas jaja.

    1. The Taking of Pelham One Two Three la vi hace un mes y medio más o menos, no en LaSexta 3 pero me alegra que emitan cine del bueno en ese canal :D La verdad es que por cuestión de tiempo no lo comenté pero me llamó mucho la atención cuando aparecen los personajes con sus alias de colores y fue como “aaaaaah Tarantino, te he pillado la enésima referencia” xD Soy muy fan de Jerry Stiller como actor cómico sobre todo, es muy grande :)

      Acepto que digas que te aburre Terrence Malick pero no que llames rollo gafapasta a películas maravillosas como 2001 o The Three of Life que son obras de arte en todos los aspectos. Haces el típico uso que nunca entenderé de la palabra “gafapasta” simplemente para desdeñar un tipo de cine que va más allá de la narrativa convencional y mainstream y tiene cierta inquietud intelectual y eso no lo comparto.

      Paul Greengrass tiene su estilo. Te puede gustar o no pero el argumento de que es artificioso mover la cámara es lo mismo que decir que un travelling lateral es natural. Todos los planos en el cine son artificiosos. Incluso los que consiguen transmitir un estilo naturalista tipo documental están usando técnicas muy concretas para transmitir eso exactamente.

  6. – Deberes:

    He de decir que me he visto 39 películas de Stephen King o sea que se de lo que hablo. Es más si no me he dejado ninguna las he visto todas, tv-movies a parte. Hay muchas por nombrar como:

    “Carrie”: la primera que se hizo basadas en una de sus novelas. Donde una niña con poderes telekineticos la lía parda con sus abusones compañeros de colegio
    “La zona muerta (1983)”: con un James Wood que puede ver un futuro atroz y tiene que cambiarlo.
    “Miedo azul (1985)”: una de hombres lobo donde sale Locke de Lost con pelo.
    “Perseguido (1987)”: la de Swarzenegger que le persiguen en un reality de la tele.
    “Misery (1990)”: una donde una fan psicópata putea a su autor favorito.
    “La mitad oscura (1993)” donde un escritor es de novelas se enfrenta a su alias que escribe novelas más cañeras.
    “Verano de corrupción (1998)”: buena película donde un niño se adentra en un peligroso juego con un viejo, que es un antiguo nazi.
    “El cazador de sueños (2003)”: película extraña donde las allá. Empieza como una de terror y acaba como … no se puede spoilear. Creo que es el único papel malo de Morgan Freeman.

    Las 5 mejoras son:

    – El resplandor (1980) Una familia se muda a un hotel cerrado para guardarlo durante la temporada baja. Un Genial Jack Nicolson donde lo da todo y hace un papelón de loca desquiciado. Una de las primeras películas de terror psicológico junto con al “final de la escalera”. Lo único malo el lamentable doblaje de la mujer a cargo de Verónica Forque que roza lo ridículo.

    – La milla verde (1999)
    Película de genero carcelario donde la vida normal de unos funcionarios de prisiones se ve sorprendidos por un preso condenado a muerte con unos poderes sobrenaturales. Película muy emotiva y emocionante a pesar de durar unas 3 horas. Genial los actores como Tom Hanks pero sobre todo por “Jonh Cofee” un atípico “angel” en el cuerpo de un gigante.

    – Cuenta conmigo (1986) simplemente la historia de 4 amigos de unos 12 años en el último día de verano en busca de una aventura. Película que me recuerda lo genial que era la infancia con esa edad que no te preocupabas por nada más que pasarlo bien con tus amigos.

    – La niebla (2008) La película en si es una de bichos monstruosos que vienen de una extraña niebla y acosan a los habitantes de un pueblo refugiados en un mercadota. Pero los últimos 15 minutos de la película son brutales y uno de los mejores finales que he visto y más inquietantes que te dejan…… no puedo spoilear.

    – Cadena perpetua (1994)
    Para mí simplemente la mejor película de la historia del cine. Película que lo tiene todo, actores geniales, guión genial, puesta en escena, emotividad, reflexión y amistad por encima de todo y además con un final genial. Nadie debería perderse esta obra maestra de Frank Darabont.

  7. Una pregunta que me correo por dentro y que muy posiblemente ya la hayas contestado pero como os sigo solo hace dos episodios pues no lo se. El cartel del bolg donde sale un cine con unos carteles colgados. ¿Que criterio seguisteis de selección? porque salen: “Mago de oz”, “Manhattan”, “Cadena perpetua”, “ET”, “Azul”, “Forrest Gump” y me falta uno que no reconozco y “Los Ángeles de Charlie”?????? porque porque???

    1. Gracias por tus largos y variados comentarios que resumo a responder aquí .

      Lo de las calificaciones es una chorrada desde el mismo instante en el que es algo TAN subjetivo que es absurdo. Sobretodo cuando, como dices, votan tan pocos. Pero vamos, que yo admito que las haya como guía, aunque luego los padres las ignoren y se metan con sus hijos a ver South Park. Verídico, les tuve que aguantar metiéndose con esta “peli de dibujos que no es para niños”. el tema es que deben ser eso, una guía.. no una sentencia.

      De Mallick ni te respondo si dices eso de sus anteriores películas. A mí me parecen fantásticas y él es un absoluto poeta de la imagen. ¿Es gafapasta y lento? Lo primero, es un término que odio. Lo segundo, lo admito. Depende de como te gusten a tí las cosas. Meterse con él por su ritmo de narración es como meterse con Greengrass por su estilo cámara en mano que, personalmente, no considero mareante. O como meterse con Michael Mann por sus encuadres. Son estilos. Y no diré más xD

      En cuanto a tu lista de Stephen.. Preguntaba una xD La adaptación que más te haya gustado, no un catálogo. He visto todas las que comentas, y he leído todas las novelas originales menos Miedo Azul y sin duda la mejor es la que comentamos aquí. Pero compartirto prácticamente todas tus menjores, aunque no hablaría así de La Niebla, donde los bichos es una excusa para hablar de la naturaleza humana. En la novela, hay una frase que me encanta que es “mete a dos humanos en un ascensor durante unas horas y encontrarán cinco motivos por los que matarse. ¿Por qué crees que se inventaron la política o la religión?”. Y Darabont hace una labor de adaptación excelente, llevando un paso más allá el final, ya de por sí cruel, de King.
      El Cazador de sueños es muy MUY mala adaptación. El tema es que no es tan confusa para los que han leido las novela pero claro, esto no es IT, no es de los más conocidos y leidos de King.. y es como si en la adaptación empezasen con un estilo muy de peli comercial para luego irse a lo realmente molón del libro, que es todo aquello del humano al que posee el Alien y está atrapado en su propia mente. Una pena, la verdad.

      En cuanto a los carteles del banner, básicamente son películas que nos gustan a los dos. Algunas las elegí yo, otras ramón y dos están por los dos: Mago de Oz y Los ángeles de Charlie. Si quieres saber por qué, te invito a escuchar el episodio 4, “Damn you, Salazar”. En cuanto al que no reconoces, ese va de mi parte y es de “The art of crying” una peli de la que hablo en el episodio 18, en la sección “mejor imposible” que hacemos con pelis recomendables que no conoce nadie.

    2. El criterio es que son pelis que se encuentran entre nuestras favoritas, más o menos repartidas a la mitad entre las preferencias de cada uno. La que no reconoces es Austin Powers si no recuerdo mal.

  8. Hola de nuevo!

    Pues resulta que no coincidimos con “El árbol de la vida”. A mí me dio la sensación de ser como un álbum de fotos muy bonitas con una BSO estupenda, pero no llegué a entrar en la peli en ningún momento. (Y eso que me encantan las pelis lentas, con poco diálogo y que en general no le gustan a nadie, jeje).
    El caso es que la gente en la sala tenía cara de “shock” cuando terminó la película, me hizo muchísima gracia, porque el 75% salió con cara de… ¿Pero qué acabo de ver?. A mí no me sorprendió, porque era consciente antes de entrar a la sala de qué estilo de película era, pero había señoras que vaya tela, estaban medio dormidas. En esa línea, decir que me parto con las sinopsis de esta película que he visto en la mayoría de periódicos: “Retrato de una familia de clase media de los años 50”. ¿¿¿Perdona???

    En fin…. Continúo con la quincena:

    -“Another Earth”: Ayer mismo la ví y me encantó. Lástima que su carrera en salas comerciales no creo que haya sido espectacular precisamente (En mi ciudad por ejemplo es imposible verla en cine). Pero es ESTUPENDA. Desde la música, las interpretaciones, y la escena final… puffff.

    -“Bridemaids”: Para mí ha sido la comedia del año. Comedia pura y dura y de la buena. Después taaaaantas pelis chonis horribles, merece la pena quitarse los perjuicios y verla, porque realmente es sorprendente. Ah! y la protagonista es súper graciosa.

    -“Midnight in Paris”: De esas pelis que te sacan una sonrisa, el mejor Woody Allen de hace unos años. Me encantó.

    En cuanto a “Cadena Perpetua”, también es una de mis películas favoritas “foreverandever” y me ha hecho mucha ilusión que la hayáis “destripado”. La interpretación de Tim Robbins es tan perfecta… qué ternura de personaje!

    Para terminar, de las adaptaciones de Stephen King, aparte de Cadena Perpetua, me quedo con “El Resplandor” y “Misery” (de esta última decir que, coincido con Adri en que la peli supera al libro, que tiene partes realmente insufribles, mientras que la peli es súper entretenida y no pierde ritmo en ningún momento).

    Ah! Por último, os dejo una proposición para una próxima Ventana Indiscreta: “Jurassic Park” Toma ya!!!!

    Saludos y seguid así!

    P.D.: Me encanta Samuel! XD

    1. “Retrato de una familia de clase media de los años 50″ Pues más o menos eso es The Tree of Life ¿no? xDDDD Lo que pasa que es MUCHO más que eso y que la sinopsis está claramente sesgada por parte de la distribuidora para que parezca una producción convencional. Ya les vale ¬¬

  9. Hola que tal, no tengo mucha cosa que decir (siempre que pongo esto me sale luego un rollo) pero bueno 4 comentarios.

    Sobre S.L.Jackson, me parece un genio de grandes papeles a recordar, el citado ladrón del principe de Zamunda, el informatico de Jurasic park, Zeus en la Jungla 3, El hombre de cristal en El Protegido, Snakes on a… vale esta no, yo que se, es un actor que lo veo y digo, uah este tio mola y todo eso sin ser un genio.

    El Arbol de la vida, tengo dudas, la delgada linea roja me gustó mucho, pero luego he oido que es rollo 2001 y esta me resulta un coñazo, últimamente me cuesta ponerme a ver pelis más… ¿arriesgadas? por el poco tiempo que tengo pero bueno, quizás algún dia le eche un ojo, pero creo que tiraré a Melancolía antes.

    Pesadilla antes de navidad, pues es una peli que no he visto, siempre digo anda dan la peli esta y me pongo a hacer cualquier otra cosa. No me llama la estetica, es más odio la estetica, y los “dibujos/animaciones” que cantan cada vez me dan más por saco.

    Sobre Johny English, otra peli que no he visto y creo que no veré, me da pereza todo lo que haga este hombre y no sea Mr. Bean. Como parodia de 007 el otro día enganché en LaSexta3 la peli de Stephen Chow “Desde Pekin con amor” y me eché unas risas bastante grandes XD.

    Sobre Tintín, yo puedo decir que es una peli que está bien. Y ya está, no me parece tan tan genial como dicen muchos, el 3D me parece una mierda, y me explico, si como he leido por ahi para esto es para lo que tendria que ser el 3D a mi que me devuelvan el dinero extra. Vamos lo que aporta no me justifica los euros de más. Aún así es el mejor 3D que he visto con Avatar. La historia pues… es 100% comic de Tintin, de ahi que yo saco la conclusión de que si eres Fan o seguidor de Milu (protagonista!) entonces la peli te va a encantar y será la leche. Yo de pequeño era de Asterix y Tintín me aburria bastante. Así que me pareció correcto, pero estoy seguro que si Tintín no te ha gustado nunca la peli te dejará indiferente, aparte de ocmo está hecha que es impresionante.

    Sobre los deberes, Misery, El resplandor y Cadena perpetua me parecen 3 pelis geniales.

    Y me callo que he soltado un rollo… lo sabia, subiria a corregir la primera frase pero… para que.

    PD: supongo que el proximo programa hablareis de Amanecer y de lo buena que es, ya que como se ha petado todos los records de taquilla tiene que ser buena… mi opinión ya la conoceis del tuiti.

    1. Samuel L. Jackson es un actor bastante encasillado en esos papeles de “malote” por su gran carisma. Es una lástima porque le he visto en papeles dramáticos como en A Time to Kill, Unbreakable o The Long Kiss Goodnight en los que hace algo distinto y es más que solvente en esos papeles.

      Tienes que arriesgarte con The Tree of Life, sólo diré eso. ¿Cómo que te parece un coñazo 2001? ¡Baneado!

      ¿Que te echa para atrás The Nightmare Before Christmas? ¡Baneado!

      ¿Que te da pareza lo que haga Rowan Atkinson sin ser Mr Bean? ¡BANEADO! La primera peli de Johnny English es súper divertida y es imposible que no te guste si te mola Mr. Bean.

      No hablaremos de Amanecer, nunca.

      1. Nunca digas nunca, querido amigo.
        La saga crepúsculo es carne de un especial pelis sin piedad Y LO SABES xD Y lo estoy diciendo totalmente en serio xD Que yo he visto la uno y la segunda hasta que me quedé dormida, pero soy capaz de ver el resto. No puede ser peor que The Hottie and the nottie o Push xD

      2. deberia pasar a ver si me contestais. ains nunca me acuerdo hasta que veo que hay otro cap. Mi cabeza está loca.
        Ramón no es que 2001 me parezca un coñazo es que la he empezado como 3 veces y siempre me quedo dormido, hora equivocada quizás, pero esto es así XD.

        Sobre las otras quizás pongo remedio, pero tranquilo! intentaré seguir ganandome baneos XDDDD

  10. ¡Qué dececpión! El primer episodio “normal” de la temporada y no habéis hecho una “ventana indiscreta” del Episodio I de Star Wars como prometiais en la promo.

    Ahora en serio, créeis que es lo suficientemente mala como para algún día merecezca estar en un “tres pelis sin piedad”? Personalmente creo que no, que es mala en comparación a la trilogía antigua pero que es mejor que bastantes de las películas de entretenimiento que se estrenan (léase las mamarrachadas de Michael Bay). De lo que sí que estoy seguro es que sin la etiqueta de Star Wars la gente se habría olvidado muy rápido de la película.

    1. En general la nueva trilogía de Star Wars me parece que está tratada muy injustamente por los fans de lo viejuno (lo comparo un poco con lo que pasó con Indiana Jones 4). La nostalgia es lo que tiene, hace ver siempre mejor lo clásico y no valorar lo suficiente lo nuevo. Sobre el Episodio I, lo cierto es que no me convenció del todo la primera vez que la vi (más que nada por las expectativas generadas) pero con el revisionado me cambió por completo la opinión. Me parece una buena peli de aventuras muy divertida y tiene grandes momentos. Es más infantil que el resto de entregas de la saga pero es algo completamente justificado y no perjudica para nada al resultado final. BTW, me sigue pareciendo mucho mejor que El retorno del Jedi, para mi muy floja e irregular aunque tenga el gran momento de la trilogía clásica del enfrentamiento de Darth Vader y Palpatine con Luke.

  11. Hola!, muchas gracias por haberme “obligado” a ver Cadena perpetua, era una de esas pendientes que vas dejando y dejando y después ni te acuerdas que la tienes, y para evitar spoilers la tuve que ver. No puedo decir otra cosa que es un peliculón, mantenéis el nivel muy alto con la elección de pelis para “la ventana indiscreta” y yo por suerte, algunas no las había visto, con lo que descubro/me descubrís verdaderas obras maestras.

    De las pelis que comentáis en “la última película” hemos coincidido en unas cuantas, pero quiero destacar Nightmare B C, que estoy totalmente con lo que dice Adri; es una peli que veo cada año y siempre le encuentro nuevos detalles, el diseño de personajes y del entorno son de 10, no me canso de verla.

    En cuanto a los debericos….
    -Misery (es la primera que vi de S.K. y me impactó mucho)
    -El Resplandor (Kubrick es dios, aunque no le gustara la adaptación a S. King)
    Cadena Perpetua (la vi habiendo dormido solo 1h y media y aunque tenía los ojos inyectados en sangre no me dormí, no hay mucho mas que decir)
    La milla verde (otra que tal, no sabía nada de ella y me encantó, Tom Hanks, por unos momentos dejó de caerme mal)
    -La Niebla, no me esperaba nada y me gustó, y ése final….. :)
    Hay algunas mas que me gustan, como Carrie, Cuenta conmigo… pero sobretodo destaco las 3 primeras que he mencionado

    1. Qué ilusión me hace que estés visionando nuestras ventanas indiscretas :) Me alegra un montón ver que impulsamos a ver peliculones XD Y, por supuesto, me alegro que te gusten. Gracias por esos deberillos ;) Un 10 te pongo hoy :P

  12. Me encantan los podcast y el vuestro es muy divertido, solo estoy algo molesto por el comentario que habeis hecho sobre el arbol de la vida, creo que hay que respetar a todo el mundo y me pareció un comentario muy prepotente. Si te encanto, perfecto. Pero generalizar que si mo gusta esta película no se entiende de cine es ofensivo. Yo me considero muy cinéfilo, clásico y actual, amante de la v.o.s. del anime, series y de todo un poco. Y a mi me aburrio cantidad. Si miráis en foros de cine es una película que la amas o la odias, pero no hay una postura ganadora ni dominante. Podeis dar vuestra opinión, pero debeis respetar las de los demas

    1. Hola Lebannen. Siento que hayas percibido nuestro comentario como pretencioso pero creeme que no era nuestra intención. Es cierto que El Arbol de la Vida no es una película para el espectador medio, pero con eso ninguno de los dos está llamando tonto a nadie. El espectador medio de los cines (y yo lo se bien que tengo experiencia trabajando en uno) va al cine con poca información o ninguna. En este caso, en España hicieron una promoción bestial de la “nueva película de Brad Pitt” y los espectadores acudieron a ese reclamo y se encontraron una película lenta, complicada y con un lenguaje diametralmente opuesto a la mayoría de títulos que hay en cartelera… es normal que no gustase. Pero hay que ser realista con las cosas y el espectador medio no podría ir al festival de San Sebastián, por ejemplo. No es pretencioso ni estoy infravalorando a nadie, es simplemente una realidad que vivo día a día cuando le digo a un amigo, que le gusta el cine, si viene a ver una película libanesa conmigo. Le da igual que sea completamente accesible y que le diga que no es lenta, ni gafapasta ni nada. Ya solo con ser libanesa, la descarta. ¿Eso le hace inferior? Pues no, simplmente busca otro tipo de cine, uno más de entretenimiento.. uno que no te sientes en la butaca y veas 40 minutos del origen de la vida en la tierra. Pero es que, además, en el caso de El Arbol de la Vida, yo siempre he dicho que entiendo perfectamente el rechazo de cualquiera, incluso de los cinéfilos como tú que están acostumbrados a una variedad más amplia de cine y de lenguajes. Porque El Arbol de la Vida es complicada para cualquiera, es muy lenta y muy conceptual y si no entras en cómo y qué te está contando, comprendo perfectamente que aburra mortalmente. Todo lo que te pongo aquí lo creo firmemente y si esta forma de pensar es lo que consideras prepotente, pues entonces no puedo decir más. Simplemente que no pretendía dar la impresión de que me creo superior a nadie. Todo lo contrario. Lo que pasa es que yo soy muy pasional hablando y a veces parece que me creo con la razón absoluta :P

    2. Sabía yo que se iba a malinterpretar lo que dije. Yo he dicho que el espectador medio no está acostumbrado a este tipo de cine que es prácticamente experimental y nada comercial. Es una realidad, el tipo de cine que se ve en salas comerciales no tiene nada que ver con The Tree of Life y es lógico que mucha gente la viera por la gran promoción y distribución que tuvo (y sale Brad Pitt) y saliera echando pestes. Y creo que con esto no insulto a nadie ni me hago el prepotente. También me meto con muchas pelis comerciales que tienen muchísima taquilla y no estoy insultando a quienes les gusta ese tipo de producciones cuando lo hago.

  13. Gracias por responder los dos a mi comentario, solo quería dejar claro que es una película muy discutida, y que hay gente que no nos consideramos “espectador medio” y no nos ha gustado, para gusto los colores. Me encanta vuestro podcast, soy algo reciente, pero ya le he cogido el gustillo. Sólo por responderme dejo de sentirme ofendido (jejejeje). saludos

Deja un comentario