Esta peli ya la he visto episodio 24: Sin tetas no hay tuno negro

Y por fin llegó nuestro bautizo de fuego realizando este episodio del programa en directo durante las VI Jornadas de Podcasting de Alicante (JPOD11) el pasado 22 de octubre a las 16:00 horas en el Espacio CAMON. Fue una gran experiencia a pesar de los nervios y de la responsabilidad de tener que entretener a un montón de gente que no tenía charla alternativa a la que huir. Podéis ver fotos del directo en nuestra página en Facebook.

Los contenidos de este episodio son:

  • Tres pelis sin piedad: Spice World (1997), Tuno negro (2001) y The Hottie and the Nottie (2008).

Para suscribiros al podcast podéis hacerlo a través de iTunes en donde publicamos en formato AAC optimizado para reproductores compatibles (iPod, iPhone, iPad,…) con capítulos, carátulas y enlaces. Para el resto tenemos disponible un feed universal y estándar con los episodios en MP3 para que os podáis suscribir sea cual sea vuestro software favorito de suscripción a podcasts o reproductor portátil.

Para poneros en contacto con nosotros o enviarnos vuestros audiocorreos mandad lo que queráis a entrada@estapeliyalahevisto.com

12 pensamientos en “Esta peli ya la he visto episodio 24: Sin tetas no hay tuno negro”

  1. Buenas!!

    ¡¡Ante todo felicitaros por el pedazo de programa que hacéis!!! Me habéis enganchado!!
    En particular este episodio me ha encantado. Me lo descargué en el Ipod e iba en el autobús partiéndome de risa con el “destripamiento” de esa maravilla que es “Tuno Negro”. Ya era hora de que en un programa de cine también se hablara de estas películas.

    Saludos para los 2.

    1. Muchas gracias, intentamos hacerlo lo mejor que podemos :)

      De vez en cuando hablamos de pelis malas malísimas pero no esperes que lo hagamos pronto, necesitamos reposo después de esto xD

  2. Tuno negro la vi en un festival de cine hace mil años y me pareció mala pero entretenida…Pero bueno es que soy muy raro: Tb me gusta StarShip Troopers

    1. Tuviste que nombrar StarShip Troopers xD

      Para mi es imposible considerar “entretenida” una peli con unos actores, diálogos, montaje e historia tan lamentables. Me indigna más que otra cosa aunque es de ese tipo de pelis malas de las que al menos te puedes reír de lo malas que son.

  3. Este numero me ha encantado!!! Cada día me río más con vosotros, pero lo de este numero ha sido muy fuerte, sobre todo porque lo he estado escuchando en el curro y cuando empecé a reírme me miraban raro mis compañeros…

    Pero si he de decir algo en especial, es lo de Tuno Negro (Ramón, te entiendo al ver que te hace hervir la sangre por lo de Salamanca… a mi me pasó lo mismo con “Nadie conoce a Nadie” y Sevilla, sin comentarios).

    Espero que sigáis así. Un abrazo

    1. Jajaja, gracias :D

      Anda que no han hecho subproductos de terror en España, daría para un monográfico con esos intentos de copia barata del estilo Hollywood adaptado a los tópicos españoles más o menos.

      1. Pues no os lo penséis más y leña al monográfico “Spanish Planet Terror”. Y lo podéis hacer con más casquería y sangre que en “Destino final 5”. XD

  4. Bueno pues decir que de las 3 pelis he visto 1 y media.
    Spice Girls la vi una mañana tonta que la enganché por el plus y era ver esto o el canal Bloomberg, es una patraña increible la verdad.
    Sobre el Tuno negro la quité a mitad, tuve suficiente con El Arte de Morir.

    Starship troopers me parece genial XD …. ¿Desea saber más?

  5. Hola a todos desde una puta montaña

    – “Tuno negro”:
    Es mala, los actores tampoco son muy buenos, y la historia es ridícula y no te la crees en ningún momento. Y es una copia barata de las de Hollywood de terror de esa época. Pero al menos creo que fue toda una osadía sacar el proyecto y valientes. En esa época las películas españolas brillaban por su poca capacidad de ver algo diferente a Almodóvar o guerras civiles o dramas sociales. Y al menos se atrevieron con una producción diferente. Para mi esa es la clave de Hollywood, hacer y hacer miles de películas por muy malas que parezcan o solo para sacar dinero. Pero el caso es que de esas miles al año al final por estadística nos llegan unas 10 o 15 al año que son buenas y unas 2 o 3 realmente muy buenas. Ojalá en España se hicieran más “tunos negro”´s para que dieran dinero y oportunidad a gente que empieza. Y que la industria se hiciera más grande. Y no tener que depender casi por completo de subvenciones para hacer películas.

    Las otras dos que comentáis ni las he visto ni las pienso ver la verdad. Aunque me da la sensación tras haber visto el trailer que la de las Spice Girls era un rollo de reírse de ellas mismas y hacer una chorrada sin más pretensiones.

    – “Starship troopers”:
    Todo el mundo habla pestes de esta película y no lo he entendido nunca. Es verdad que no es un peliculón ni mucho menos. Y está claro Casper Van Dien y Denise Richards son de los peores actores que hay. Pero es una película que se ríe del género por eso de las exageraciones y los diálogos entupidos y tópicos. Al menos yo siempre la entendí así. Aunque si te tomas en serio la película es normal que te parezca una mierda. Sale Barney, por cierto una de sus pocas películas desde “médico precoz” junto a “Dos colgados muy fumados”. Por cierto los efectos especiales son muy buenos para su época, no han envejecido nada mal.

    1. Una cosa es hacer cine comercial sin pretensiones y producir muchas películas mediocres y otra llegar al nivel mierder de Tuno negro. Esta peli se hizo con subvenciones y no creo que llegara a recaudar ni lo que costó, la excusa de lo comercial no me sirve. Además, por la época salieron bastantes pelis de terror con gente joven y actores famosetes del momento como El arte de morir o Más de mil cámaras velan por tu seguridad siguiendo la estela de Tesis que dejaban bastante que desear (por decirlo finamente).

      Mi opinión respecto al cine español es clara: hay que reformar el sistema de subvenciones corrupto que tenemos (si no eliminarlo directamente) y cambiarlo hacia un modelo estilo UK Film Council (descanse en paz). En España se producen más largometrajes que en el Reino Unido y eso es absurdo y si tenemos en cuenta que ya ha llegado un punto en que las subvenciones superan los ingresos por taquilla, más todavía.

Deja un comentario